Giulietta muerto con 150000km y revisiones oficiales pasadas

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Sí, el estado del motor es lamentable. Vaya mala suerte la rotura de palomilla y vaya falta de fiabilidad chico, es imperdonable por mucho que se trate de un error conocido. 150.000 km para un motor JTD no son nada, la verdad y tenerlo que tirar por esto duele en el alma.

Gracias por dar feedback finalmente.

Saludos
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo tengo un croma jtdm, el coche es hiper-fiable, sólo tuvo un problema en 230.000 km, solto una mariposa de la admisión y me rompió el turbo, al pistón no le hizo nada por suerte, se las retiré y punto. A poco que leas en foros verás que es una intervención necesaria sobre los 100.000 km a todos los jtdm.

Eso mismo le pasa a muchos bmw y también es una práctica habitual.

El hecho de quitarlas quita algo de potencia en bajas.

Un saludo
 

HAMMER

Alfista Junior
Usuario Premium

Me dejáis algo intranquilo, si que conocía ese famoso problema con las palomillas en los BMW, pero no en los jtd. Yo tengo un jtdm2 con 100.000km recomendáis quitarlas? He leído pros y contras.... Algo de luz en el tema?
 
Hola, tengo un Giulietta comprado nuevo en diciembre del 2011 es un JTDm 140cv tiene 83000 Km. desde hace un tiempo tengo un problema tengo restos de aceite en el medidor de la masa de aire, me han cambiado el decantador de aceite pero el problema persiste, alguien se ha encontrado con este problema.
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me dejáis algo intranquilo, si que conocía ese famoso problema con las palomillas en los BMW, pero no en los jtd. Yo tengo un jtdm2 con 100.000km recomendáis quitarlas? He leído pros y contras.... Algo de luz en el tema?
Puedes estar tranquilo, el jtd del croma sería un 1.9 seguramente. Los giulietta llevan el 1.6 y 2.0 jtdm (más modernos) y no tienen ese problema ya que las palomillas son una pestaña de plástico rígido que no se va a romper nunca (excepto el 170 cv que son móviles pero de momento no vi ningún caso). El autor del hilo ya dijo que su problema sería por falta de lubricación, no hay roturas de palomillas en en el giulietta, el diseño de estas ya se cambió respecto a los jtdm anteriores para evitar ese problema.
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola, tengo un Giulietta comprado nuevo en diciembre del 2011 es un JTDm 140cv tiene 83000 Km. desde hace un tiempo tengo un problema tengo restos de aceite en el medidor de la masa de aire, me han cambiado el decantador de aceite pero el problema persiste, alguien se ha encontrado con este problema.
La recirculación de gases suele manchar un pelín la admisión pero si escurre hacia el filtro (bajando por el cauda en lugar de aspirarse por el turbo) suele ser porque se lleva demasiado aceite. El nivel son 4,2 litros con filtro, la gente que comenta que le entraron 4,5/4,6 litros es la misma que después se queja de que la recirculación de gases le gotea hasta el cauda o incluso llega a manchar el filtro.
Así que siendo el decantador nuevo, si el aceite es el indicado cuando hagas el próximo cambio de aceite diles que no llenen tanto (es fácil llenarlo de más porque la varilla si no sabes como mirarla bien tiene algo de error).
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Puedes estar tranquilo, el jtd del croma sería un 1.9 seguramente. Los giulietta llevan el 1.6 y 2.0 jtdm (más modernos) y no tienen ese problema ya que las palomillas son una pestaña de plástico rígido que no se va a romper nunca (excepto el 170 cv que son móviles pero de momento no vi ningún caso). El autor del hilo ya dijo que su problema sería por falta de lubricación, no hay roturas de palomillas en en el giulietta, el diseño de estas ya se cambió respecto a los jtdm anteriores para evitar ese problema.
Mi jtdm es el 1.9 de 150 cv. La mariposa era plástica por eso no hizo daño en el bloque, el eje del turbo quedó tocado, silvaba, fue un ruido como algo andando suelto por dentro del motor. En el taller ya eran conocedores del problema al menos en mi motor. Desconozco el resto de motores.

Por lo demás aún está con el embrague de origen.

Un saludo
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mi jtdm es el 1.9 de 150 cv. La mariposa era plástica por eso no hizo daño en el bloque, el eje del turbo quedó tocado, silvaba, fue un ruido como algo andando suelto por dentro del motor. En el taller ya eran conocedores del problema al menos en mi motor. Desconozco el resto de motores.

Por lo demás aún está con el embrague de origen.

Un saludo
Quizá no me expresé del todo bien, no es por ser plástica (esto lo decía porque también las había metálicas que son las que hacen un estropicio). Es porque la forma en la que está sujeta en los giulietta (excepto el 170 que como dije que es diferente) hace que sea imposible que se suelten y caigan.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Una pregunta, te salía el aviso "baja presión de aceite" en los arranques en frío?
 

Sportvago

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues yo creo que 150k si tu conducción es "leonstyle" son más que suficientes para terminar con cualquier motor .
No digo que sea el caso ,pero mismo coche y distintas manos = diferentes resultados .
 

gonsales

Alfista Compulsivo

Una pregunta, te salía el aviso "baja presión de aceite" en los arranques en frío?
Me salía de vez en cuando el error P1541....De hecho, me solía saltar justo antes de las revisiones oficiales, y me decían que era normal. Reseteo de la centralita y listo... A veces rellenaba de aceite cuando lo veía bajo....se ve que no lo debí revisar bien en los últimos meses.... :(
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me salía de vez en cuando el error P1541....De hecho, me solía saltar justo antes de las revisiones oficiales, y me decían que era normal. Reseteo de la centralita y listo... A veces rellenaba de aceite cuando lo veía bajo....se ve que no lo debí revisar bien en los últimos meses.... :(
Eso lo explica todo, al final es un daño que se fue acumulando, no lo hubieras salvado por revisarlo más los últimos meses.
Y lo del concesionario me sorprende, aviso de baja presión de aceite no debería salirte nunca. Dices que te salía siempre poco antes de los cambios de aceite, por curiosidad, cada cuanto los hacías? (Las primeras series de los 140 pecaban de beber bastante aceite)
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues en mi opinión, que se trague las palomillas MUY MAL ... pero que no levante presión de aceite con 130k km no es de recibo. Muy mal ha tenido que ser tratado, muy mal e inadecuado lubricante, mal de nivel ... o las 3 a la vez.

Si el error de baja presión es por el problema de aspiración de la bomba que se ha tratado en otro hilo (osea, si este motor está afectado) y habiéndolo llevado a la casa oficial, es para reclamarles por su dejadez y desconocimiento. En lugar de estar borrando el error del log de la ECU tendrían que haberlo solucionado.

Saludos
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues en mi opinión, que se trague las palomillas MUY MAL ... pero que no levante presión de aceite con 130k km no es de recibo. Muy mal ha tenido que ser tratado, muy mal e inadecuado lubricante, mal de nivel ... o las 3 a la vez.

Si el error de baja presión es por el problema de aspiración de la bomba que se ha tratado en otro hilo (osea, si este motor está afectado) y habiéndolo llevado a la casa oficial, es para reclamarles por su dejadez y desconocimiento. En lugar de estar borrando el error del log de la ECU tendrían que haberlo solucionado.

Saludos
Ya lo expliqué más arriba, ese motor no come palomillas y el autor del hilo ya dijo que partió una válvula por falta de lubricación.
Tampoco hay problemas reportados por la junta de la bomba en esa versión, el2.0 140 cv del giulietta tuvo problemas de consumo elevado de aceite en los primeros años del modelo. Su unidad seguramente estaba afectada, de ahí que le saltaba el aviso de baja presión poco antes de las revisiones.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Ya lo expliqué más arriba, ese motor no come palomillas y el autor del hilo ya dijo que partió una válvula por falta de lubricación.
Tampoco hay problemas reportados por la junta de la bomba en esa versión, el2.0 140 cv del giulietta tuvo problemas de consumo elevado de aceite en los primeros años del modelo. Su unidad seguramente estaba afectada, de ahí que le saltaba el aviso de baja presión poco antes de las revisiones.
Cierto, lo he dado por hecho como diagnóstico, pero lo de las palomillas lo sugirió el compañero @acho como posibilidad alternativa porque en las fotos que ha puesto el afectado se ven todas las válvulas del cilindro 4 montadas en una culata y pistón machacados. Luego ni palomillas ni tampoco parece válvula ...

27ed4e84d074b35c72c70c88f718c86a.jpg


Yo cuento 16 ... y 4 en el cilindro 4.

Pero lo importante no es eso, sino la mala atención del servicio oficial. Si salta baja presión de aceite no llega con borrarlo. Hay que diagnosticarlo y arreglarlo. Y si la causa fuese meramente un alto consumo y descenso de nivel que haga perder eficacia a la bomba en su aspiración, tendrían que haberle explicado esto al usuario y haberle dicho que vigilase con mucho rigor el nivel por riesgo muy grave por defecto de fábrica.

No lo han hecho (o el usuario no les ha hecho caso, pero no parece que sea esto) y el motor está KO con 130k km.
Por tanto me reitero: muy mal el servicio oficial.

Saludos
 
Última edición:

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Hay que ser cautos a la hora de afirmar cosas, para no inducir a error a este compañeros u otras personas que puedan leerlo.
No vale las afirmaciones genericas ya que cada motor tiene sus peculiaridades
 
Hola he tenido el 75 2.0 ts y ahora el 164 2.0 ts y os confirmo que estos motores no son consumidores de aceite. El 164 tiene 225.000 kms y consume lo lógico cada 10.000 kms del desgaste por el uso.
Ver si os manchan el suelo de aceite, y eso podría ser también del mal ajuste de la junta del filtro o bomba de aceite.
Saludos
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No lo han hecho (o el usuario no les ha hecho caso, pero no parece que sea esto) y el motor está KO con 130k km.
Por tanto me reitero: muy mal el servicio oficial.

Saludos
El servicio oficial se lava las manos con los consumos de aceite, se de un caso extremo que lo gripó dos veces (un motor cada 100k km)
Hola he tenido el 75 2.0 ts y ahora el 164 2.0 ts y os confirmo que estos motores no son consumidores de aceite. El 164 tiene 225.000 kms y consume lo lógico cada 10.000 kms del desgaste por el uso.
Ver si os manchan el suelo de aceite, y eso podría ser también del mal ajuste de la junta del filtro o bomba de aceite.
Saludos
Hola, el motor del que hablamos es un 2.0 jtdm en versión de 140 cv, no es el mismo del cual tu hablas.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

El servicio oficial se lava las manos con los consumos de aceite, se de un caso extremo que lo gripó dos veces (un motor cada 100k km)
Será como dices, no lo dudo.
Pero en mi opinión , esa no es una buena actuación del servicio oficial.

jobar, dos gripajes ... si hubo avisos debaja presión es hasta denunciable.

Saludos
 
El servicio oficial se lava las manos con los consumos de aceite, se de un caso extremo que lo gripó dos veces (un motor cada 100k km)

Hola, el motor del que hablamos es un 2.0 jtdm en versión de 140 cv, no es el mismo del cual tu hablas.
Ok disculpa pensaba que te referías al gasolina. Saludos
 
Arriba