Giulietta?

Equipo conectado

Buenas, alfistas!

Como comenté en mi presentación, estoy ahí buscando un Giulietta (ya que el Giulia se me va de precio), entonces me surgen dos dudas:

1- Entro en el subforo de giulietta, y solo veo temas que son de fallos, pero cuando entro en el de giulia, veo temas que no van tan relacionados con fallos si no con personalización y demás temas de disfrute. Me preocupa un poquillo.

2- En la búsqueda de Giuliettas, vi este Quadrifoglio. Entonces no sé si sería buena idea, o más bien debería tirar a por otros como este o este.

Me echáis una manilla?

Gracias!
 

danicort97

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas, alfistas!

Como comenté en mi presentación, estoy ahí buscando un Giulietta (ya que el Giulia se me va de precio), entonces me surgen dos dudas:

1- Entro en el subforo de giulietta, y solo veo temas que son de fallos, pero cuando entro en el de giulia, veo temas que no van tan relacionados con fallos si no con personalización y demás temas de disfrute. Me preocupa un poquillo.

2- En la búsqueda de Giuliettas, vi este Quadrifoglio. Entonces no sé si sería buena idea, o más bien debería tirar a por otros como este o este.

Me echáis una manilla?

Gracias!
A ver, en los subforos siempre va a haber más hilos acerca de fallos o problemas que los usuarios puedan tener. No creo que signifique mayor posibilidad de caer en una unidad mala. He visto más Giuliettas que Giulia, y eso significa que más gente tiene ese coche y más posibilidad hay de fallos.

En cuanto a las unidades que pones ahí el Quadrifoglio está genial. Parece muy cuidado. Los otros también, pero dependiendo de la zona que seas la etiqueta B asignada a esos JTD te puede fastidiar bastante en cuanto a movilidad. Yo de los JTD he escuchado cosas buenas.
 

civesnia

Alfista Junior
Usuario Premium

Es lógico que el que tiene problemas se anime más a comentar que el que no los ha sufrido, principalmente de cara a obtener info de posibles soluciones... Considero que, en líneas generales, el Giulietta es un coche fiable en lo que a los elementos mecánicos fundamentales se refiere (lo cual no quiere decir que no haya habido algunos problemas concretos -módulo multiair en tiradas iniciales, etc-; no obstante, tampoco es menos cierto que, debido principalmente a una calidad muy "justita" a nivel de ensamblaje interior, ha sufrido determinados problemas menores en algunos componentes superfluos (tiradores, cableado portón, pomo cambio, crujidos varios -ajuste algún plástico, asientos, abombamiento salpicadero airbag, etc-). Personalmente, he sufrido rotura del cableado un par de veces -existe un kit para solucionar el problema- algún que otro grillo -solucionados con alguna ñapa- y funcionamiento irregular del star-stop. Con respecto al módulo Multiair en mi caso de momento sin problema (155.000 km) en un modelo de principios de 2011, bien es cierto que ha tenido cambios de aceite y filtro con frecuencia anual (cada 10.000-12.000 km), así como la sustitución del propio filtro del módulo Multiair y el del turbo (operaciones no previstas en el programa de mantenimiento según el fabricante).... vamos que ha sido un poco mimado. De momento, satisfecho con la fiabilidad del coche.

Con respecto a tu elección, como es que te planteas versiones, a priori, tan dispares como el QV para con los JTD...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El de Flexicar yo lo descartaba de primeras.

Salu2
 
Es lógico que el que tiene problemas se anime más a comentar que el que no los ha sufrido, principalmente de cara a obtener info de posibles soluciones... Considero que, en líneas generales, el Giulietta es un coche fiable en lo que a los elementos mecánicos fundamentales se refiere (lo cual no quiere decir que no haya habido algunos problemas concretos -módulo multiair en tiradas iniciales, etc-; no obstante, tampoco es menos cierto que, debido principalmente a una calidad muy "justita" a nivel de ensamblaje interior, ha sufrido determinados problemas menores en algunos componentes superfluos (tiradores, cableado portón, pomo cambio, crujidos varios -ajuste algún plástico, asientos, abombamiento salpicadero airbag, etc-). Personalmente, he sufrido rotura del cableado un par de veces -existe un kit para solucionar el problema- algún que otro grillo -solucionados con alguna ñapa- y funcionamiento irregular del star-stop. Con respecto al módulo Multiair en mi caso de momento sin problema (155.000 km) en un modelo de principios de 2011, bien es cierto que ha tenido cambios de aceite y filtro con frecuencia anual (cada 10.000-12.000 km), así como la sustitución del propio filtro del módulo Multiair y el del turbo (operaciones no previstas en el programa de mantenimiento según el fabricante).... vamos que ha sido un poco mimado. De momento, satisfecho con la fiabilidad del coche.

Con respecto a tu elección, como es que te planteas versiones, a priori, tan dispares como el QV para con los JTD...
Estaba viendo Giuliettas que rondaran eso, los 15.000€, la versión de 150cv. Y buscando y buscando, vi ese qv y dije… Si por poquito más tengo el qv… Me puedo aventurar a por él. Pero claro, prefiero escuchar los consejos de los que lleváis con alfa tanto tiempo. Mi uso va a ser para el trabajo y tal, y algún viaje. Entonces no sé si “jugármela “ e ir a por ese qv, o quedarme mejor con el de 150cv. (Descartando por consejo de Dudi el de Flexicar)
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hagas lo que hagas revísalo bien que cualquiera te la puede querer colar, fallos endémicos quitando lo del multiair de las primeras unidades no recuerdo yo nada mas, en todo caso lo del abombamiento del salpicadero, las manetas y los cables del maletero como te han dicho arriba... si te lo puedes permitir compra un qv por supuesto, tienes también los 1.4 que tampoco gastan una barbaridad si no te pesa el pie, el mío (1.4 120cv) lo llevo en 7,3 o asi de media, sin hacer el burro claro...
 
Bueno, ahora estoy empezando a buscar otra vez qv, y la cosa va ahí ahí jajaja

Ese era buena ganga, toca pensar si ahora no me merece más la pena un Giulia por 20.000 en vez de un qv por 18.000 (todo aprox)
 

Oscarqv

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Muy buenas compañero. Yo como propietario de un qv si el uso que le quieres dar es trabajo y algún viaje, el trabajo si no está muy lejos y por los viajes bien porque ahí el consumo es más contenido, pillatelo, yo ya llevo tiempo con el mío y sin ningún problema, en viajes e llegado a hacer consumos de 7.5 litros a los cien pero por ciudad fácil 11 litros. El motor una delicia, como empuja el jodió. Muy contento con el. Saludos

IMG_20230131_202512.md.jpg
 

Davidpacense

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo te diría como oscarqv , si son pocos kms los que vas hacer y puedes ir a por un qv hazlo y si haces muchos kms busca un 2.0 170 CV diesel , es el que yo tengo y de momento va perfecto y sin problemas , te digo este motor porque puede ser que el 150 CV se te corto de potencia ya que buscas un qv que es lo mejor que puedes tener
 
Arriba