Gordon Murray Design

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

wallpapers_gordon_murray_design_logotypes_1.jpg

GMD_side_logo.png


INTRODUCTION

Gordon Murray Design is a British visionary design and engineering company with its headquarters in Shalford in Surrey undertaking Automotive and Engineering programmes.

Gordon Murray Design has built a Global reputation as one of the ‘finest automotive design teams in the World’ and was established in 2007 to develop an innovative and disruptive manufacturing technology trademarked iStream®.

Gordon Murray Design’s first milestone was the T.25 – a proof-of-concept for the futuristic vision of urban mobility. When it made its debut in mid 2010, the petrol-powered T.25 instantly redefined traditional weight, footprint, safety, usability and efficiency parameters using Gordon Murray Design’s patented iStream® with its’ innovative use of Formula 1 technology, simplified for cost for the everyday motorist. Together with the all-electric T.27 that followed in mid 2011, the T.25 was central to both the development and validation of GMD’s ground-breaking iStream® production process.

Our unique approach and truly creative thinking enables Gordon Murray Design to deliver complete car programmes in a highly efficient and innovative way from concept, design, prototype and development through to production ready product.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El nuevo proyecto de Gordon Murray

1366_2000.jpg

11 Agosto 2008



a335c1fce60d6a93d066ce5d193e89f8
SANDMAN

Este señor de alegre camisa que véis aquí es Gordon Murray, uno de los diseñadores con más renombre en el mundo de la automoción actual y responsable del diseño, de entre otros, del McLaren F1 y del Caparo T1, dos verdaderos bólidos.

Pero no sólo hace máquinas de circuito, ya que actualmente está enfrascado en el proyecto T25, un city car que básicamente será un coche para llevar a alguien del punto A al punto B y sin ninguna pretensión más. Pero este no es el nuevo proyecto, es uno mucho más goloso. Según declaraciones del propio diseñador a la revista Autocar, actualmente su equipo de diseño está trabajando en un pequeño deportivo de similar filosofía.

Este nuevo proyecto irá encaminado a ofrecer un vehículo ligero, económico y con aspiraciones deportivas. Hace algunos años, se rumoreó la posiblidad de que Gordon Murray trabajaría en la resurreción del Smart Roadster y si no me equivoco, aquí podemos tener la confirmación de dicha resurrección.

Dudo mucho que se decida por rescatar el nombre, pero diría que la filosofía será la misma. Y si consigue hacerlo igual que el Smart Roadster, será un coche divertidísimo. Eso sí, esperemos que no la caguen con la caja de cambios, como ocurría con el diminuto biplaza.

No ha dado pistas acerca de como será su diseño, ni siquiera ha mencionado las opciones que baraja para su motorización, pero se supone que estará animado por un motor de baja cilindrada, aderezado con el uso de turbo o compresor, para darle algo más de vida y así controlar las emisiones y los consumos. Tampoco se descarta el uso de un motor de moto, cosa que ha hizo hace una década, pero el peso final del vehículo podría ser una desventaja para el uso de este tipo de motorización. Si consigue hacerlo lo suficientemente ligero como para poder usarlo, podríamos estar hablando de un kart para la calle.

Por último, aún con lo poco avanzado que está el proyecto, el estudio de diseño está pensando en producirlo y venderlo, para lo cual ya están hablando con Caparo para la producción de la carrocería y con el grupo de inversores Mohr Davidow para el sustento económico.

Habrá que estar atentos a este proyecto, porque la cosa promete diversión a bajo coste.

Vía | Motor Authority
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Murray T25, al descubierto

medio_Oscar.jpg
Fran López | 26 de Abril de 2010

Murray_T25__1440x655c.jpg

A estas alturas no vamos a descubrir a Gordon Murray, un ingeniero británico que ha sido un verdadero genio en la automoción. Por ejemplo, su trayectoria en la Fórmula 1 es bien conocida, tanto dentro de Brabham como posteriormente en McLaren en la triunfal (y polémica) época de Ayrton Senna y Alain Prost, a finales de los 80, con monoplazas como el arrollador McLaren MP4/4 de 1988. También tuvo su reconocimiento con el Mercedes SLR McLaren y, sobre todo, con el anterior McLaren F1, un superdeportivo que incluso a día de hoy a duras penas ha sido superado.

Pues bien, sus proyectos actuales van por otro camino, el de diseñar un vehículo que permita una movilidad más accesible y sostenible, sobre todo para el entorno urbano. El Murray T25 aspira a triunfar y a ser igual de revolucionario que sus anteriores creaciones, aunque en un campo bien distinto, y Autocar ha conseguido una primera imagen de cómo será su microcoche, circulando en sus primeras pruebas.

murray-t25-mas-1.jpg

El Murray T25 será un microcoche de tres plazas todavía más pequeño que un Smart Fortwo o un Toyota iQ. Pero quizás su aspecto más revolucionario no estará en el producto en sí mismo, sino en todo lo que abarca a la producción. Bajo la denominación iStream, Murray quiere abarcar de una forma inédita todos los aspectos relacionados con la inversión, el espacio necesario para la fábrica o la energía necesaria para la fabricación y uso del vehículo, algo así como un concepto de franquicias o licencias para su fabricación, mucho más sencillas que las típicas plantas de producción actuales.

La primera fábrica iStream sería en el Reino Unido y posteriormente, las fábricas se podrían extender por todo el mundo, en zonas cercanas a las principales ciudades de cada país. Sin duda, planes muy ambiciosos que veremos en qué se concretan. El T25 podría comercializarse dentro de dos años, y su tamaño será extremadamente reducido. Sólo tendrá una única puerta por la que los pasajeros accederán al vehículo, con el conductor situado en posición central y dos pasajeros situados a cada lado de él, en posición ligeramente más retrasada.

murray-t25-mas-2.jpg

Se espera que su motor sea un 1.0 litros de tres cilindros, con una transmisión de 6 velocidades sin embrague, y todo ello con un peso de tan sólo 650 Kilogramos. Dando por hecho unos consumos muy reducidos, ¿estarán también a la altura aspectos como la seguridad, el equipamiento o el confort? También estaría disponible un T27, muy similar en el fondo a este T25 pero con motor eléctrico.

Habrá que esperar a conocer más detalles de este proyecto, en el que Gordon Murray lleva trabajando unos cuantos años, pero a simple vista parece un intento de perfeccionar y llevar más allá los conceptos Smart y Toyota iQ. Murray lo tiene difícil para volver a reeditar éxitos también en el campo de los coches puramente urbanos, pero quién sabe: tiempo al tiempo, porque de un genio se puede esperar cualquier cosa.

Vía: Autocar
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium



murray-t.50.jpg


2214DC46-7035-4F2B-8DFC-F8EF33383E41.jpeg
 
Última edición:

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium


gmd-motiv-soymotor.jpg


gmd-motiv-3-soymotor.jpg


gmd-motiv-2-soymotor.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

T 33

FE3B8A6E-010B-4890-87FF-253C4B4199E5.jpg E65C9929-98AE-40D0-9FD0-2BF7DEACD06B.md.jpg
 
Arriba