GP Italia 2018

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Nico Hülkenberg se lleva 10 puestos de sanción para Monza

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 26 de agosto de 2018

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Pese a que muchos se acordaron de la sanción de una carrera impuesta a Romain Grosjean en 2012 (de hecho la realización de la FOM repitió el accidente en plena disputa de la carrera), finalmente Nico Hülkenberg ha librado la mayor sanción posible de cara al Gran Premio de Italia. El mayúsculo error del piloto de Renault, que se llevó por delante a Fernando Alonso en La Source, tan sólo tendrá como consecuencia deportiva una sanción de diez puestos en parrilla para la próxima carrera.

El alemán reconoció ante los comisarios de la FIA que cometió un error de juicio y el accidente, que se cobró como víctima colateral a Charles Leclerc, fue completamente culpa suya. Pero escudándose en la existencia de la Superlicencia por puntos se ha decidido que Hülkenberg no reciba un castigo tan grave como el que sufrió Romain Grosjean hace seis años, limitándose a añadir tres puntos en su Superlicencia (sólo llevaba uno en los últimos doce meses).

En palabras de los comisarios, “hay que tener en cuenta que desde 2014 la FIA ha introducido el sistema de puntos que tiene en cuenta faltas previas de cada piloto y puede llevar a una suspensión si se acumulan 12 puntos en un periodo de 12 meses. Este sistema no estaba en vigor cuando un incidente no muy distinto a este sucedió en 2012”. Sin embargo no podemos olvidar tampoco que en 2012 la FIA mencionó explícitamente que el hecho de que Romain Grosjean se llevara por delante a un aspirante al título fue un agravante. Se mantiene por lo tanto la sensación de doble rasero.

Foto | Renault
 

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Daniel Ricciardo será penalizado al estrenar motor en Monza

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 26 de agosto de 2018

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Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, señaló que tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen estrenarán motores en Monza, en este caso, al australiano le vendrá una sanción porque, debido a los problemas de fiabilidad que ha padecido durante lo que ha transcurrido de temporada, agotó su cuota de unidades de potencia. Por su parte, Verstappen utilizará su tercera unidad, así que no tendrá mayores inconvenientes. Explicó Horner que en Monza no tienen mayores oportunidades de ganar debido al déficit de potencia de Renault, de allí que sea conveniente asumir el castigo de Ricciardo en ese circuito y no en Singapur.

Ricciardo viene de ser penalizado porque Red Bull sustituyó varios componentes en Alemania, así que para aumentar la dispocisión de elementos y extender la vida útil de ese juego de piezas, el piloto se vio obligado a retirarse en el reciente Gran Premio de Bélgica tras romperse su alerón trasero en la primera vuelta y posteriormente salir de boxes dos vueltas por detrás del líder. Horner explicó que se tomó la decisión de abandonar la carrera porque ningún imprevisto se presentó, otro Safety Car o la lluvia, que incidiera en el intento para recuperarse de la desventaja.

Daniel [Ricciardo] tomará una sanción por el motor el próximo fin de semana. Vamos a tratar de ponernos en la mejor situación que podamos, que sería ir a Singapur, que es probablemente nuestra próxima oportunidad de poder confrontar a Ferrari y a Mercedes. En Spa no tuvo suerte de escapar al incidente del inicio, tuvo mala suerte, y aunque nuestros muchachos cambiaron el alerón en diez minutos, hicimos un intento para seguir pero ya había terminado su carrera.

Vía | Crash.net
 

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Gran Premio de Italia 2018: horarios para seguirlo por televisión

Iván Fernández | @fernischumi | 27 de agosto de 2018

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Sin apenas tregua. El Mundial de Fórmula 1 encara la segunda mitad de la temporada preparado para tenernos siembre el borde del asiento, especialmente después de que Ferrari y Sebastian Vettel devolvieran el golpe este pasado fin de semana. Una forma perfecta de demostrarle tanto a Mercedes AMG F1 como a Lewis Hamilton que no les pondrán las cosas sencillas y que están volcados en romper el monopolio de la firma de la estrella durante esta era híbrida que puede alargarse más allá de lo inicialmente esperado.

Llegamos a un escenario que no es cualquier circuito. El templo de la velocidad, la casa de Ferrari y de los apasionados tifosis italianos que no quedarán satisfechos con un resultado que no sea la victoria. En plena polémica de declaraciones entre Fernando Alonso y Red Bull Racing, la Silly Season sigue esperando el siguiente movimiento, el cual se puede dar ya este mismo fin de semana, siempre y cuando los de Maranello anuncien quién será el compañero de equipo de Vettel para 2019: la veteranía del imperturbable Kimi Räikkönen o la imaginación del joven Charles Leclerc.

Horarios Gran Premio de Italia 2018:

Día Hora Sesión

Viernes 31 de agosto 12:00 Entrenamientos Libres 1

15:00 Entrenamientos Libres 2

Sábado 1 de septiembre 12:00 Entrenamientos Libres 3

15:00 Clasificación

Domingo 2 de septiembre 15:10 GP de Italia


Programación de Movistar F1 (Dial 57):
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• martes 28/08 21:30h Hora F1
• miércoles 29/08 21:30h Hora F1
• jueves 30/08 14:45h Programa presentación: Rueda de prensa pilotos
• jueves 30/08 21:30h Hora F1
• jueves 30/08 22:00h Reportaje: Italia fuera de pista
• viernes 31/08 10:45h Previo Libres 1
viernes 31/08 12:00h Libres 1
• viernes 31/08 13:00h Rueda de prensa de ingenieros
• viernes 31/08 14:30h Previo Libres 2
viernes 31/08 15:00h Libres 2
• viernes 31/08 21:30h Hora F1
• sábado 01/09 11:45h Previo Libres 3
sábado 01/09 12:00h Libres 3
• sábado 01/09 13:55h Previo Clasificación
sábado 01/09 15:00h Clasificación
• sábado 01/09 16:15h El Club de la F1
• domingo 02/09 13:00h Previo Carrera
domingo 02/09 15:10h Carrera GP de Italia 2018
• domingo 02/09 17:00h El Club de la Fórmula 1

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Otras competiciones – F2, GP3, Porsche Supercup:

• viernes 31/08 16:55h F2: Clasificación
• viernes 31/08 17:50h GP3: Clasificación
• sábado 01/09 10:25h GP3: Carrera sábado
• sábado 01/09 13:25h Porsche Supercup: Clasificación
• sábado 01/09 16:45h F2: Carrera Larga
• domingo 02/09 09:35h GP3: Carrera domingo
• domingo 02/09 10:50h F2: Carrera corta domingo
• domingo 02/09 12:10h Porsche Supercup: Carrera Domingo
 

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McLaren vuelve a sentar a Lando Norris en el MCL33 este fin de semana

Iván Fernández | @fernischumi | 28 de agosto de 2018

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La noticia no parece que vaya a cambiar el transcurrir de los acontecimientos, más aún cuando es Esteban Ocon el que ha empezado a aparecer en las quinielas de los medios que siguen el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 como posible compañero de Carlos Sainz Jr. en McLaren a partir de la próxima temporada, sin embargo, parece evidente que los de Woking quieren empezar a preparar a su joven promesa para llegar cuanto antes al Gran Circo. Aunque esto pueda correr también en su contra si les surge la opción de retener alguna temporada más al francés.

Tras haber estado presente en los entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, dejando un crono una décima mejor que el de Stoffel Vandoorne en una sesión de la que no se pueden ni deben sacar grandes conclusiones, Lando Norris volverá a sentarse en apenas tres días en el MCL33 para volver a hacer los primeros libres del fin de semana y seguir así adelantando un programa que hasta hace unas semanas no se esperaba que se adelantara a esta misma temporada. En esta ocasión contará con la salvedad de que no será a Fernando Alonso al que sustituirá, sino a Stoffel Vandoorne, precisamente en un momento en el que se habla que Ocon podría llegar al asiento del belga antes de que finalice la temporada.

“ ”
Una vez más, le daremos a Lando más experiencia al volante del MCL33 el viernes en la primera sesión de entrenamientos libres. Esta es otra oportunidad para continuar su desarrollo, esta vez en el auto de Stoffel, y basarse en el trabajo positivo que completó para el equipo en Bélgica.

Las informaciones que rodean a las dos jóvenes promesas de McLaren y Mercedes han venido seguidas precisamente de la noticia surgida durante la tarde del martes acerca del protegido de la Scuderia Ferrari, Charles Leclerc. Según el medio británico Autosport, el monegasco estuvo durante el pasado mes de julio rodando en el Circuito de Monza al volante del SF71H durante el segundo Filming Day de los de italianos en este 2018. Se aprovechó de esta forma no sólo para rodar escenas y material que será utilizado próximamente, sino que también se aprovechó para ver cómo se encontraba el Templo de la Velocidad tras el asfaltado y de paso para ver a Leclerc pilotando uno de los monoplazas rojos lejos de los test en los que ha participado hasta el momento. Algunos ven en este movimiento un primer indicio que no se corresponde con las informaciones que apuntan a que la renovación de Kimi Räikkönen por una temporada más estaría muy cerca.
 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=w3_jG_7RmR0[/youtube]

#F1
5 Crazy Onboards | Italian Grand Prix

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FORMULA 1
Publicado el 29 ago. 2018

There's always plenty of action in Italy. Here's 5 memorable moments from down the years as F1 returns to Monza...

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La Fórmula 1 alarga las zonas de DRS en los circuitos de la segunda mitad del calendario

Iván Fernández | @fernischumi | 30 de agosto de 2018

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Tiempos de cambio para la Fórmula 1 y su normativa deportiva. Llegábamos al Gran Premio de Australia con la noticia de que el Circuito de Melbourne acogería por primera vez tres zonas de DRS, una decisión que se extendería a otras pistas con el objetivo de facilitar los adelantamientos hasta la llegada de las modificaciones técnicas en los monoplazas que Pat Symonds y los suyos planean implementar para ayudar a que los vehículos puedan rodar más cerca el uno del otro. A sólo unas horas de dar el pistoletazo de salida del Gran Premio de Italia, la FIA ha anunciado nuevos cambios en este elemento competitivo para lo que resta de temporada 2018.

Charlie Whiting confirmaba que este fin de semana el Templo de la velocidad contará con una zona de DRS más larga en la recta de meta, el primer cambio de algo que se extenderá también en el resto de los circuitos que conforman la recta final del calendario de 2018. En el caso de Sochi (Gran Premio de Rusia del 29 al 30 de septiembre) ocurrirá también un caso similar. El circuito creado en el complejo creado para los Juegos Olímpicos de Invierno de la ciudad rusa contará con una zona de DRS más larga entre la recta de meta y la curva 1.

En el caso del Circuito de las Américas (Gran Premio de Estados Unidos del 19 al 21 de octubre), la que recibe más metros será la zona de DRS que se sitúa entre las curvas 11 y 12, mientras que para Interlagos (Gran Premio de Brasil del 9 al 11 de noviembre), la zona de DRS situada después de la curva 14 y que desemboca en la recta de meta se verá incrementada en 100 metros. El fin de fiesta lo pondrá el Gran Premio de Abu Dhabi (del 23 al 25 de noviembre) y el ya de por sí impresionante complejo de Yas Marina. En un trazado en el que los adelantamientos se dan con cuentagotas, la decisión por parte de la FIA será la de alargar ambas zonas de DRS.
 

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Sebastian Vettel mostró en Milán una vez más que las exhibiciones las carga el diablo

Iván Fernández | @fernischumi | 30 de agosto de 2018

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Acostumbrados a verlos rodar completamente al límite, es difícil concebir errores de los pilotos del Mundial de Fórmula 1 en exhibiciones para el público, más aún si uno de los que sufre dichos problemas no es otro que la actual esperanza de Ferrari y luce cuatro mundiales a sus espaldas. Ayer Sebastian Vettel no estuvo exento de cometer un fallo en la exhibición realizada en las calles de Milán durante la jornada de ayer que le llevó a romper el ala delantera del Ferrari contra las protecciones de plástico.

Un error sin mayor importancia que obviamente ha cobrado trascendencia por tratarse de un piloto de primer nivel. El alemán descargaba parte de responsabilidad en lo que para muchos es un error sonrojante al apuntar a los medios italianos que se encontraba conduciendo el monoplaza configurado para Kimi Räikkönen y que por tanto los botones y la situación de la palanca del embrague estaban dispuestos de forma distinta a las que acostumbra a utilizar el piloto teutón. En el evento también participaron Pierre Gasly, Brendon Hartley, Charles Leclerc y Marcus Ericsson, todos ellos con sus respectivos equipos.

No es la primera vez que se producen este tipo de errores en exhibiciones y tampoco es la primera ocasión en la que Ferrari sufre las consecuencias. En una exhibición realizada en 2013 en Rusia, Kamui Kobayashi perdió el control de uno de los monoplazas rojos debido a las condiciones de mucha agua sobre el asfalto. Nick Heidfeld en una exhibición dentro de una de las factorías de BMW en 2008, Max Verstappen en Rotterdam en el año 2014 o Pastor Maldonado en su patria son algunos de los ejemplos de situaciones similares que han sucedido en estos Show Runs que sobre el papel no entrañan más complejidad que la de tratar que los trompos te queden lo más circularmente perfectos posible.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1O8-VPiDo0s[/youtube]​

Bonus vídeo – Otros errores en Show Runs de pilotos de Fórmula 1:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8kHqsIRA_sk[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mqThuwQoHjw[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tgArZenXaTo[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kTbOcIvTvko[/youtube]​
 

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Previo del Gran Premio de Italia: la Fórmula 1 llega al Templo de la Velocidad

Álex Delgado | @ADelgadoM_ | 30 de agosto de 2018

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El Mundial de Fórmula 1 no descansa y se prepara para la próxima parada. En esta ocasión será el Templo de la Velocidad el que reciba a los monoplazas más rápidos que se recuerdan en los últimos años. El trazado del Autodromo Nazionale di Monza acogerá una nueva edición del Gran Premio de Italia, en la que los equipos pondrán a prueba las evoluciones que llevarán para dicha cita.

El trazado italiano se caracteriza por altas velocidades, largas rectas y chicanes, por lo que los equipos tendrán bajas cargas aerodinámicas. De este modo los pilotos y equipos no podrán perder la concentración en ningún instante. El circuito de Monza consta de diez curvas y tiene una longitud de 5.793km. El domingo durante la carrera tendrán que dar un total de 53 giros hasta completar una distancia total de 307.029km.

En Mercedes llegan motivados a este Gran Premio tras no poder hacerle frente a Ferrari en Bélgica hace una semana. Saben que los de Maranello corren en casa, pero se respaldan en que este año todo puede pasar. Los hombres de ‘Il Cavallino Rampante’ han dado un paso adelante respecto en la gestión de neumáticos y la puesta a punto, llegando a disputar a los de Brackley el liderato del Mundial. Por su parte, en Red Bull reconocen que se trata de una cita en la que sufrirán más de la cuenta por la peculiar configuración del trazado italiano y por el déficit de potencia que presenta el propulsor de la firma del rombo frente al de las principales referencias.

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En la zona media Toro Rosso, igual que Ferrari, compiten en casa. El equipo de Faenza guarda buenos recuerdos del trazado italiano después de cosechar aquí, hace una década, su única victoria en el Mundial de Fórmula 1, con Sebastian Vettel venciendo en el GP de Italia de 2008 bajo un intenso aguacero. Es por ello que llegan con buenas sensaciones a esta cita, después de conseguir sumar dos puntos en el pasado Gran Premio de la temporada. La escudería filial de Red Bull intentará aprovechar la ampliación de la zona de frenado para adelantar y situarse en la zona de puntos aunque al igual que el equipo matriz, son conscientes de que dependerán en gran parte del estado de forma de su propulsor.

La nueva etapa de Force India parece ser que ha comenzado mejor de lo esperado. El equipo consiguió finalizar entre los seis primeros en el Gran Premio de Bélgica, mostrándose competitivos en distintas condiciones de pista. Por su parte, en HAAS F1 Team al parecer ya han empezado a trabajar en el monoplaza del próximo año, pero para esta cita han decidido traer pequeñas novedades con la intención de acercarse al cuarto puesto en la general de equipos.

En McLaren necesitan pasar página de uno de los fines de semana más desastrosos de los últimos años que se recuerdan. El fuerte accidente de Fernando Alonso en la salida y el pésimo resultado de Stoffel Vandoorne en casa hacen que el equipo de Woking tenga más trabajo que el deseado. A todo ello, en la jornada del viernes, Lando Norris se subirá al MCL33 en la primera sesión de entrenamientos libres con tal de seguir afianzándose al monoplaza.

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El equipo del rombo necesita retomar el sendero del inicio de temporada y volver a las posiciones de la zona media más competitivas. Renault lleva varias citas en las que no puede sacar el máximo partido a su monoplaza y al parecer en Italia les tocará sufrir. Por ello, la firma francesa llevará importantes mejoras en el chasis en la que será la última cita en el territorio europeo.

En la zona baja de la parrilla Sauber sigue evolucionando poco a poco. El cero que sumaron tras el fuerte accidente que sufrió Charles Leclerc hace menos de una semana, en el que se comprobó la importancia del halo, ha hecho que el equipo se pongan las pilas para recuperar el terreno perdido. Por su parte, en Williams llegan a un trazado en el que guardan buenos recuerdos y esperan poder firmar un buen resultado.

Para esta cita la firma suministradora de neumáticos ha decidido llevar los compuestos superblando, blando y medio, siguiendo así la selección del pasado Gran Premio de Bélgica. Las características del trazado italiano hace que los neumáticos sufran en las fuertes frenadas y el nivel de desgaste es medio. Por ello, desde Pirelli han afirmado que es probable que la estrategia escogida sea a una parada, pero no descartan otras alternativas en un año en el que todo puede pasar.

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Bloc de notas desde Monza: Jueves

Àlex Garcia | @alexgarciagv27 | 30 de agosto de 2018

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El Gran Premio de Italia es uno de los eventos con mejor ambiente del calendario. Los tifosi hacen que cada día sea una auténtica fiesta, sobre todo cuando hay actividad en pista. Pero incluso el jueves la actividad en Monza dio para mucho. Entre los rumores sobre traspases incluso dentro de 2018, los de la próxima temporada y las historietas de todo aquello que sucede en uno de los paddocks más mágicos del calendario, llenamos el primer día de actividad italiana. Inauguramos, de esta forma, la versión italiana de nuestro bloc de notas, desde Monza. Como siempre que en Diariomotor estamos desplazados ‘in situ’, tomaremos nota de todas las historias curiosas que sucedan durante el Gran Premio de Italia.

– El Circuito de Monza tiene muchas tradiciones que datan de tiempos inmemoriales, aunque la mayoría tienen que ver solo con los aficionados. Pocas veces los miembros de los equipos o periodistas han tenido tradiciones que puedan disfrutar en condiciones. Una de estas es la famosa librería de Mario que estaba cerca de la entrada del paddock, con material de primera, muy a menudo difícil de encontrar en otros lugares. Este año la librería no está presente… ¡una verdadera pena!



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Will Buxton
@wbuxtonofficial

This sight actually breaks my heart. Mario's bookshop was an annual pilgrimage and a source of rare and fascinating motorsport literature you couldn’t find anywhere else. My credit card is thankful. But my soul is not.
14:00 - 30 d’ag. de 2018



– Heineken es patrocinador principal del Gran Premio de Italia este 2018 y como ya es tradición en las carreras en las que está involucrada la cervecera neerlandesa, hay un bar en el paddock… eso sí, puesto que estamos en Italia y este país tiene una afición por el fútbol que rivaliza con la de España, el concepto bar se completa con un futbolín, completo con cascos para los jugadores. Qué cosas…



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Miguel Sanz

@MiguelSanzF1

Futbolin versión Monza
14:10 - 30 d’ag. de 2018



– Los aficionados italianos no olvidan… y en una jornada en la que ya había muchos carteles de los distintos fanclubs colgados en la tribuna de la recta de meta, alguno de los mencionados colgó una pancarta recordando a Jules Bianchi. El piloto francés de la Ferrari Driver Academy que falleció en 2015 tras su accidente en el Gran Premio de Japón de 2014.



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Àlex Garcia
@alexgarciaGV27

Un recuerdo para Jules Bianchi... #F1 #ItalianGP
16:55 - 30 d’ag. de 2018



– A veces hay percances… y el circuito de Monza tuvo hoy uno con una grúa transportada en un camión que golpeó uno de los carteles publicitarios que van por encima de la pista de Brianza. Afortunadamente y a pesar de la ‘liada’, todo sucedió por la mañana, de manera que la pista quedó limpia sin problemas.

– Parece que Pierre Gasly está impaciente por subirse al Red Bull… esta misma tarde el piloto francés ‘se probó’ el coche de Daniel Ricciardo, para ver qué tal le sentaba esto del primer equipo de la marca de bebidas energéticas. El año que viene será compañero de Max Verstappen pero por ahora, apenas puede probar qué tal se siente en el monoplaza.



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Laurent Dupin
@LaurentDupin_f1

Impatient d'être en 2019, @PierreGASLY s'installe dans la @redbullracing de @danielricciardo cet après midi à Monza
8:10 - 30 d’ag. de 2018



– Los rumores corren y en un lugar tan especial como Monza, alguno debía saltar… ¿lo último en salir? Que Daniil Kvyat podría terminar en Toro Rosso, tras haber sido echado de allí después de perder su volante en Red Bull entre 2016 y 2017. Una locura a la altura de las circunstancias, ya que Red Bull no tiene a quien poner en el equipo de Faenza, y con Jean-Eric Vergne aparentemente no interesado… no quedan muchas opciones.

– También Diariomotor aprovechó el tiempo para hacer unas pesquisas sobre los esperados cambios de pilotos que nacen en el entorno de Force India. Según hemos podido descubrir, Lance Stroll se vestiría de rosa para el Gran Premio de Singapur, vacando un hueco en Williams que no ocuparía Robert Kubica, mientras Esteban Ocon sí debería terminar en McLaren… ¿será? Las fuentes que hablaban sobre Stroll eran fiables. Las otras, algo menos. ¡El tiempo dirá!
 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ChK_jYT_1iw[/youtube]

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2018 Italian Grand Prix | FP1 Highlights

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FORMULA 1
Publicado el 31 ago. 2018

It was a slippery start to the race weekend at Monza.

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#F1
Marcus Ericsson Escapes High-Speed Roll
| 2018 Italian Grand Prix

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FORMULA 1
Publicado el 31 ago. 2018

A scary moment for Sauber's Marcus Ericsson as his DRS fails and he ends up in a barrel roll right at the start of second practice - but the Swede walks away.

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2018 Italian Grand Prix: FP2 Highlights

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FORMULA 1
Publicado el 31 ago. 2018
Catch up with an action-packed second practice session at rain-hit Monza.

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Toro Rosso no espera otro milagro en Monza

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 31 de agosto de 2018

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El gran Premio de Italia no solamente es la carrera de casa para Ferrari ya que Toro Rosso tiene su sede en Faenza, pero sin duda la abrumadora mayoría de italianos acude a Monza a venerar a los monoplazas rojos que se fabrican en Maranello. Sin embargo, hace diez años atrás, la modesta escudería Toro Rosso hizo historia en Monza al ganar, un suceso extraordinario si se considera que todavía el equipo no ha podido emular la pole, la victoria y el podio de Sebastian Vettel aquel fin de semana, incluso ha sido la única ocasión en la que un coche con un motor Ferrari cliente ganó una carrera. Para esta cita las perspectivas no lucen alentadoras, aunque sus pilotos señalan algunas de las razones por las cuales Toro Rosso no termina de encadenar buenos resultados.

Brendon Hartley manifestó que si bien poseen un buen chasis y el motor Honda ha demostrado una decente fiabilidad en lo que va de campeonato, el programa de actualizaciones se complicó cuando se supo lo de la transferencia de James Key a McLaren, por tal razón desde el Gran Premio de Austria lucen estancados, inclusive en esa carrera estrenaron un paquete de mejoras que no funcionó como se esperaba. En contraste, Honda sí ha mejorado si se compara con lo que se observó al inicio del campeonato, pero el coche presenta mucha resistencia al aire, por tal razón la potencia del motor parece débil en largas rectas. La decisión de que el monoplaza tuviera gran carga aerodinámica para trazados sinuosos fue para forzar el motor y así evaluar su rendimiento.

Añadió que en el circuito de Spa Francorchamps, las mediciones señalaron que únicamente eran más rápidos que McLaren en las rectas y aún así pudieron establecer ritmos competitivos con respecto a equipos como Renault, Sauber, Williams y el mencionado McLaren. El personal de Toro Rosso está claro en que Ferrari, Mercedes y Red Bull están lejos para aventurarse a realizar comparativas, pero en Monza intentarán dejar al descubierto el potencial del motor Honda ya que utilizarán el paquete especial de baja carga aerodinámica.

Por su parte Pierre Gasly estima que si el equipo logra sobrevivir a esta prueba de potencia, demostrarán que el trabajo realizado en conjunto con Honda ha sido eficiente. En Monza, cada coche corre con el acelerador a fondo en un 80% de las vueltas, todo dependerá entonces de la respuesta del motor. Entiende que las probabilidades de brillar no les acompañan, pero nadie en el equipo cree en la reedición de lo que sucedió hace diez años, ahora la concentración y los objetivos radican en sumar puntos.

En palabras de Brendon Hartley:

“ ”
Conocemos la historia de Monza, Toro Rosso y el mal tiempo. Este año ya hemos demostrado que somos muy competitivos bajo la lluvia. Acá traemos la primera actualización desde junio, la que usamos en Austria no funcionó. Es alentador que todavía estemos peleando por puntos, las mejoras de Honda deberían venir en cualquier momento. En Monza todo es la potencia del motor y si bien hemos mejorado, todavía estamos lejos de Ferrari y de Mercedes en términos de velocidad punta.

Vía | Motorsport Total
 

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Ferrari lanza un primer mensaje en casa

Héctor Sagués | 31 de agosto de 2018

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El nublado día de Monza vio dos sesiones de entrenamientos libres para abrir el Gran Premio de Italia. La habitualidad quedó interrumpida por la lluvia y el mal tiempo general, que afectó a las prácticas de los pilotos más rápidos del mundo. La intrascendente primera sesión dio paso a un segundo entrenamiento más importante en el que los coches de casa lideraron para delirio de la afición local. Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen fueron los más rápidos y demostraron el favoritismo de Ferrari en Monza a la espera de que Mercedes pueda reaccionar.

Daniel Ricciardo, Nico Hülkenberg y Marcus Ericsson fueron los primeros valientes que salieron a pista en el libre matinal. Hülkenberg fue el primer piloto en marcar tiempo, un destacable 1:38.567 con derrape incluido en la Variante della Roggia. Carlos Sainz rebajó el tiempo de su compañero a un más respetable 1:37.424 y pudo seguir hacia el 1:36, siendo los Ferrari de Vettel y Räikkönen los principales opositores del madrileño. Max Verstappen trompeó en la Parabolica en plena acción de los Red Bull y las constantes salidas de pista marcaron el ritmo de una transitada sesión.

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton asaltaron el liderato a mitad del entrenamiento, cuando el neumático intermedio empezó a ser la opción preferida de los equipos. Verstappen bajó al 1:35 a falta de media hora y comandó buena parte de los minutos restantes, hasta que a falta de ocho se alternaron el liderato Brendon Hartley, Räikkönen (que bajó a 1:34.550) y Sergio Pérez, que estableció un exacto 1:34.000 en el último giro para liderar el primer libre. Le siguieron Räikkönen, Esteban Ocon, Hartley y Daniel Ricciardo, a la vez que Vettel no rodó en la segunda mitad de la sesión al cambiar su caja de cambios y Lando Norris cerraba la tabla en su McLaren.

(.................)​



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Tobi Grüner
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@tgruener

Wow... look at those Ericsson crash pics courtesy of @suttonimages! For more pics from Monza check out our AMuS gallery:

>> http://ams.to/monza-fp-pics
15:43 - 31 d’ag. de 2018



Ya sobre piso seco, la segunda sesión quedó marcada por el accidente de Ericsson en la Variante del Rettifilo por culpa del DRS del Sauber, que quedó abierto en la frenada. El sueco dio tres vueltas de campana pero salió ileso y por su propio pie del C37, apareciendo la bandera roja durante 20 minutos para reparar el guardarraíl dañado. Charles Leclerc paró un par de veces en el garaje por culpa de un problema con el mismo dispositivo trasero y volvió a salir muy prudente a falta de 24 minutos para el final.

Vettel y Räikkönen mandaron en la tabla de tiempos sobre seco, con el finlandés apenas unas milésimas por delante de Hamilton. El alemán llegó a salirse en la Parabolica y sufrió un pequeño impacto, saliendo de la grava para regresar al pit lane sin complicaciones. Bottas, Verstappen y Ricciardo siguieron arriba, seguidos por los bien situados Ocon y Pérez. Leclerc y Hülkenberg cerraron el apretado top 10, con los Renault y Haas en pelea por la siempre apretada zona de puntos.

El dúo español quedó en mala situación para arrancar el fin de semana italiano. Carlos Sainz rondó el top 10 como hace habitualmente y sigue cerca de su compañero Hülkenberg, aunque parece que el alemán sigue teniendo la ventaja en Renault. Fernando Alonso no pudo sacar nada bueno de su McLaren, que parece aún más condenado que en Spa. Hasta los Williams quedaron por delante de unos coches de Woking en claro retroceso y con pocas probabilidades de no formar la última fila en la sesión de clasificación.

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Nicola Romeo

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Bloc de notas desde Monza: Viernes

Àlex Garcia | @alexgarciagv27 | 31 de agosto de 2018

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La segunda jornada del Gran Premio de Italia fue la primera real, con actividad en pista… en las categorías en las que se pudo, claro. La mañana fue movida a causa de la presencia de la lluvia, aunque el clima fue a mejor, respectando a los ‘habitantes’ de la Fórmula 1 y demás categorías teloneras… aunque la lluvia acabó volviendo, claro. Los rumores siguen recorriendo el circuito de Monza y su paddock, que quizás al ser relativamente pequeño da espacio para que estos se esparzan como la pólvora. Llegamos al segundo día de nuestra edición italiana de nuestro bloc de notas desde Monza. Como manda la tradición cuando Diariomotor está desplazado a un evento, tomamos nota de todas las historias curiosas que suceden a lo largo del fin de semana.

– Lluvia, lluvia, lluvia y un poco de lluvia. Así fue la mañana del viernes del Gran Premio de Italia. Un túnel de acceso al circuito inundado, la sesión de entrenamientos libres de GP3 cancelada y una locura de acceso al circuito para fans y trabajadores. Las previsiones del fin de semana aumentaron también el porcentaje de expectativa de lluvia y en estos momentos las posibilidades de que caiga agua el sábado y el domingo son bastantes altas. A lo largo del día, acabó volviendo a llover para acabar el día tal y como empezó.



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#MotorLAT
@motorlat

Así de lluvioso está Monza en estos momentos. #GP3
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@CamposRacing
9:37 - 31 d’ag. de 2018



– Una de las sorpresas del fin de semana para aficionados y trabajadores de la Fórmula 1 fue el no poder entrar a las premisas del circuito con una ‘power bank’, un cargador externo para el teléfono y demás dispositivos. Los guardias no daban ninguna información al respecto, más allá de que las normas son las normas y estas se aplican tanto a unos como a otros… la mayor sorpresa fue el encontrarse con varias paradas que cobran dinero por alquilar ‘power banks’, dentro del circuito italiano.



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Dinalli
@Dinalli

The real reason no powerbanks are allowed in
13:17 - 31 d’ag. de 2018



– En un día en el que los McLaren tuvieron un rendimiento terriblemente poco competitivo al superar solo a un Marcus Ericsson que no llegó a marcar tiempo en los libres 2, la prensa tenía muchas preguntasp ara Zak Brown en su programada comparecencia. ¿El problema? Que el estadounidense decidió no comparecer. Se fue del circuito antes de hora y hubo que cancelar su aparición, dejando a los periodistas con más preguntas que respuestas.

– Cuando llueve, las hormonas de los pilotos y equipos se alteran y las situaciones más divertidas se producen cuando el estado de la pista no es el habitual con piso seco. La situación curiosa de la jornada la protagonizó el equipo Renault, al mandarle por radio una parte de la canción “Hung Up” de Madonna. La sorprendida respuesta del piloto, de lo mejor del día.



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Àlex Garcia
@alexgarciaGV27

Renault sigue brillando por cosas así. "Hung Up" de Madonna para Nico Hülkenberg mientras esperaba para salir en los Libres 1. ¡Una de las anécdotas curiosas del día! #F1 #ItalianGP
18:14 - 31 d’ag. de 2018



– Desde hace años, un ‘falso Fernando Alonso’ merodea por el circuito de Monza. Este año, este aficionado ha podido entrar al paddock durante el día e incluso apareció en la retransmisión televisiva en la primera sesión de entrenamientos libres. De hecho, la propia Sky Sports F1 le confundió con el Fernando Alonso real…



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Formula 1
@F1

Fernando, is that you?
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#ItalianGP
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#F1
12:03 - 31 d’ag. de 2018



– Force India confirmó durante el día que Lance Stroll se ha hecho el asiento para el monoplaza… aunque la postura oficial es que el proceso se llevó a cabo pensando en la próxima temporada y en poder descubrir cambios necesarios para el coche a tiempo. De momento, Otmar Szafnauer afirma que no hay cambios previstos para esta temporada. Por su parte, Claire Williams solo habla del Gran Premio de Singapur. Todo debe mantenerse igual por lo menos hasta entonces, pero después…

– ¡Rumore, rumore! Y “se non è vero, è ben trovato”. El paddock de la Fórmula 1 trae vientos que soplan sobre varios posibles cambios en el equipo McLaren para 2019 que incluirían una posible marcha de Zak Brown del equipo de la categoría reina para centrarse en la IndyCar con Fernando Alonso. También se habla de Esteban Ocon como favorito para el próximo año, con un Lando Norris que podría acabar en Toro Rosso para ‘forzar’ que se libere a James Key. ¿Será o no? El tiempo dirá, pero que el equipo de Woking vive en una reinvención constante, es algo que no se le escapa a nadie.
 

Nicola Romeo

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Marcus Ericsson sufre un fuerte accidente por un fallo del DRS en Monza

Álex Delgado | @ADelgadoM_ | 31 de agosto de 2018

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La Fórmula 1 cada vez es más segura. El pasado domingo durante la disputa del Gran Premio de Bélgica se comprobó la eficacia del llamado Halo cuando Fernando Alonso salió catapultado y chocó contra dicho elemento del monoplaza de Charles Leclerc. Cinco días más tarde ha sido su compañero de equipo, Marcus Ericsson, quien sufriera un fuerte impacto contra las protecciones en el trazado de Monza.

Pasaban escasos minutos del inicio de la segunda sesión de entrenamientos libres cuando el Alfa Romeo – Sauber del piloto sueco perdía el control y chocaba a 350km/h contra el guardarraíl del trazado italiano. En ese instante, Ericsson impactaba bruscamente contra las vallas de seguridad, rompiéndose las suspensiones delanteras y dando varias vueltas de campana hasta detenerse en la escapatoria.

La organización rápidamente sacaría la bandera roja para evacuar al piloto y poder limpiar la pista de todos los daños ocasionados. Mientras tanto, se podía ver por la señal internacional que Ericsson no reaccionaba. Sin embargo, varios segundos más tarde se escuchaba un mensaje por radio que tranquilizaba a los seguidores y acto seguido se observaba que podía caminar por su propio pie. Una vez fuera de peligro, se emitía lo sucedido. En ese video se observa como el C37 durante la frenada mantenía abierto el DRS, elemento que ocasionó la desestabilización del monoplaza y el posterior accidente.

Ericsson tendrá que pasar mañana por la mañana un control médico en el que se confirme que está en buenas condiciones para poder competir. Por su parte, en Sauber siguen estudiando que ha sucedido para tener este problema con el DRS. Cabe destacar que Leclerc también tuvo un fallo similar durante la segunda sesión de libres aunque fue temporal y se pudo solucionar.

En Sauber trabajan con la intención de reparar todos los daños ocasionados en el monoplaza del sueco. Sin embargo, es bastante probable que reciba una sanción en parrilla. El fuerte impacto podría haber hecho que parte del motor y de la caja de cambios se hayan dañado y tengan que ser sustituidas de cara a las próximas sesiones del Gran Premio de Italia.



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Formula 1
@F1

DRS OPEN!

The reason for Ericsson's big shunt
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#ItalianGP
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#F1
6:36 PM - Aug 31, 2018
 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Jt2vuo58T6A[/youtube]

#F1
2018 Italian Grand Prix: FP3 Highlights

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FORMULA 1
Publicado el 1 sept. 2018

Highlights from the final practice session of the weekend at Monza...

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Nicola Romeo

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Sebastian Vettel y Lewis Hamilton anuncian un duelo por la pole con ventaja para Ferrari

Àlex Garcia | @alexgarciagv27 | 1 de septiembre de 2018

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Tercera sesión de entrenamientos libres con asfalto seco, elementos interesantes a los que prestar atención y un duelo esperado para la sesión clasificatoria entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, Ferrari y Mercedes. Los dos candidatos al título de pilotos y constructores están más igualados que nunca y en un lugar en el que una victoria del equipo de Maranello sería vital para sus aspiraciones, se prevee una carrera apasionante… siempre a la espera de ver qué sucederá en lo que se refiere al clima. Los Red Bull están lejos de los dos equipos de cabeza y desde los Haas para atrás, prácticamente es como si fuera una segunda categoría dentro de la Fórmula 1. En estas condiciones, los pilotos españoles no pudieron brillar y ambos están fuera del top 10 y con pocas expectativas de meterse en la Q3. De momento, Vettel el más rápido en los últimos libres por delante de Hamilton y los compañeros de cada uno.

Tras la noche del día de ayer y la mañana del sábado, la pista estaba aún grasienta cuando los coches de Fórmula 1 tomaron el asfalto después de la primera carrera de GP3 del fin de semana. En estas condiciones, se vieron algunos errores de varios pilotos durante la última sesión de entrenamientos libres, aunque ninguno con consecuencias. Quienes sí trabajaron de forma algo distinta como consecuencia de lo ocurrido ayer fueron los pilotos de Sauber, con ambos probando el DRS de forma extensiva en los primeros minutos para confirmar que el problema estaba solucionado. Por lo demás, una sesión tranquila con pocos problemas y pocas cosas que contar, más allá de las primeras posiciones para Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, con Kimi Räikkönen cerca y Valtteri Bottas algo más descolgado.

Se espera que las primeras cuatro posiciones tengan esa tendencia para la sesión clasificatoria, con Red Bull por detrás a cerca de un segundo y los Haas, Force India y compañía algo más retrasados. En cuanto a los pilotos españoles, terminaron bastante atrás, lastrados por un motor que no parece tener suficiente potencia y unos chasis que a pesar de todo no consiguen sacar el máximo rendimiento de sus respectivos conjuntos. Carlos Sainz ‘salvó’ la sesión al ser décimo tercero, mientras Fernando Alonso ocupó una décimo sexta posición que en caso de haber sido real en la Q1, habría significado quedar eliminado tras la misma. Dentro de la zona media, toca prestar especial atención a un Charles Leclerc que se metió en el top 10, con una valorable novena posición.

Algo preocupante visto durante los Libres 3 fueron los problemas del DRS de Nico Hülkenberg, que no se cerraba con normalidad. Teniendo en cuenta lo ocurrido con Marcus Ericsson ayer, se puede teorizar que los nuevos y mínimos alerones traseros complican el funcionamiento del sistema… pero esperamos que no haya más problemas en lo que queda de fin de semana. Por ahora, la mayor parte de la atención va a estar en las nubes que sobrevuelan el circuito de Monza, puesto que las previsiones hablan de una posibilidad real de que llueva para la sesión clasificatoria. En Ferrari desearán que se mantenga el asfalto seco, mientras en Mercedes pueden esperar aprovechar la presencia del líquido elemento. Para el domingo, las previsiones difieren según el origen, pero todas coinciden en que hay cierta posibilidad de que llueva.
 

Nicola Romeo

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#F1
2018 Italian Grand Prix: Qualifying Highlights

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FORMULA 1
Publicado el 1 sept. 2018

High speed + high drama = a classic qualifying session from magnificent Monza!

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aya

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¡Grande Kimi........!

 
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