Grandes dudas y conflictos - consejos requiero desde los alfistas (145 1.7 16v)

Equipo conectado

Hola,

Tengo mi Alfa 1.7 16v año 1996 desde 1999 comprado con 26 mil kms. Hoy 80 mil (2011).

Todo muy bien y feliz hasta los 40 mil kms (año 2004 app), cuando corto una correa de distribucion. Bueno le eche la culpa a los año. El unico concesionario de la zona hizo las reparaciones (bueno luego de US$2000 en mano de obra y repuesto)

(casi 2 años despues) A los 55 mil kms nuevamente corto correa. Idem costo.
(Menos de un año)A los 64 mil kms el motor se filtra agua por empaquetadura rota (otros US$ 2000)
Año 2007 A los 68 mil nuevamente corta correa (idem costo)
Año 2008 A los 73 mil la tapa de la caja se rompe producto de componentes de la caja que fallan
Cambio caja por un alfista de Madrid que me consigue una. (esperando un año)
Cambio correas por si acaso con el cambio de caja.
Año 2010 todo bien, feliz y nuevamente corta correa con 80 mil kms.
CONSULTAS:
Puede un motor cortar tantas veces la correa, puede haberse presentado tantas fallas en un Alfa?
Yo quiere mi auto, pero a esta altura estoy a punto de dejarlo de pisa papeles en el patio.
Solo veo que es muy mala suerte, muy malos mecanicos en la concesion de servicio, o este Alfa salio fallado de fabrica.
Ahora me ofrecen un motor usado en 900 dolares app. ¿valdra la pena cambiar el motor para ver si tengo mas suerte?
Abierto a sugerencias
Un alfista de corazon herido :'(
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

O los mecánicos son unos chapuzas o ese motor tiene un problema en algún lado (poleas, tensores, etc.), no es normal la rotura de tantas correas de distribución, pero nada normal, y mucho menos con tan pocos kilómetros y tiempo entre una rotura y otra...

El precio de el motor (900$ =700€) me parece excesivo por un motor de segunda mano el cual no se conoce el estado...
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

Sico,por lo que veo, "yoxx_cl" debe de residir en sudamerica,y allì es muy muy muy complicado conseguir cosas para los alfas.
yo el precio no lo veo tan descabellado dado la escasez de posibilidades que hay allì para reparar un Alfa y conseguir recambios,eso si,siempre que el motor supieses al 100% que està OK,o que te dean una garantìa por el de un tiempo determinado
personalmente,yo creo que cambiarìa el motor,estoy con Sico en que ese motor tiene algun fallo de diseño por algun lado,yo tengo un alfa 33 con motor Boxer de 8v (un 1.5 ti del `88) y en 250.000 km solamente se la cambiò el kit de distribuciòn 2 veces,uno a los 100.000km y otra vez a los 200.000km (està ultima fuè cuando yo comprè el coche)
 
Si, estoy al sur del mundo. Gracias por las respuestas.
Del motor usado que ofrecen el dueño me comenta: ".....El motor esta recien ajustado tiene el cigueñal nuevo, los 16 taque nuevos, todos los metales, anillos y una vez armado anduvo 4000km hasta que se volcó....."
Hasta ahora ha sido lo unico que he visto en venta por aca por mucho tiempo.
Se que si cambio las correas nuevamente al motor actual, tengo un 99% que se corten antes de unos 8000 kms o menos.
Segun otro mecanico dice que el problema estaria en una minima desviación del soporte donde pasa la correa que con el tiempo produce un desgaste que la corta (siempre es el lado izquierdo)
Eso.
quiero mi alfa !! asi que seguire buscando todas las opciones posibles, aunque por aca no son muchas :-[
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es raro,yo tengo un 145 1.7 16v con 150.000kms y como un reloj, es mas, lo considero un coche muy muy robusto.
por cierto cuidado con que motor le montas, los de 33 16v no son exactamente iguales, varian detalles como los levas con distinto cruze.
 
IMOLA2 dijo:
Es raro,yo tengo un 145 1.7 16v con 150.000kms y como un reloj, es mas, lo considero un coche muy muy robusto.
por cierto cuidado con que motor le montas, los de 33 16v no son exactamente iguales, varian detalles como los levas con distinto cruze.

Eso queria escuchar, que quizas sea el unico con este caso de cortes de correas endemica.
¿tienes tu Alfa desde 0 Kms? cada cuanto kms has cambiado correas?
El motor que venden es de uno igual (de 145 1.7 16v). Espero ir a verlo pronto, pues esta en otra ciudad.
saludos
 
Arriba