Gt2260vk en 2.4 136cv

Foreros presentes

tractorrojo

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas a todos.
Como dice el titulo, estoy por colocar un turbo derivado de BMW 3.0 231cv. El problema o duda surge, cuando noto que una vez que tenga la conversión a vacío del turbo, no tengo donde conectar el actuador del mismo, ya que el original, tiene conectado el actuador a la caracola de admisión del turbo. Los turbos de las versiones posteriores lo tienen conectado la electrovalvula, pero en mi caso ahi solo tengo conectada la EGR, la depresora si no me equivoco y no recuerdo que mas., pero si se, que no el turbo.
No se si alguien ya lo ha colocado y pueda darme una mano con eso?.
Muchas gracias, saludos a todos.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Tu turbo de origen no lleva vacio sino que abre una valvula de "alivio" con la propia presión que genera la caracola de admisión.
Para meter el turbo que comentas, necesitas una valvula llamada n75 controlada por la ECU para abrir mas o menos la geometría y de esa manera generar mas presion.
La valvula vale 30€, el problema es saber si esa ECu tiene mapa para gestionarla.
Pregunta a algun chiptuner
 

tractorrojo

Alfista Junior
Usuario Premium

Tu turbo de origen no lleva vacio sino que abre una valvula de "alivio" con la propia presión que genera la caracola de admisión.
Para meter el turbo que comentas, necesitas una valvula llamada n75 controlada por la ECU para abrir mas o menos la geometría y de esa manera generar mas presion.
La valvula vale 30€, el problema es saber si esa ECu tiene mapa para gestionarla.
Pregunta a algun chiptuner
Buenas. Gracias por responder. Yo creo que se puede, pero realmente se me habia pasado por alto que el turbo era autoregulado. Lo que me dices, me lo terminan de comentar hace unas hs (tenemos 5 hs de diferencia entre uds y yo). Asi que estoy en campaña a ver si puedo ver me lo pueden hacer. Espero poder hacerlo ya que estoy bastante acelerado con el tema del motor. Y ahora que escribo esto, me acuerdo que le habia escrito a uno de los chicos del foro que hace remapeo, y le preguntare a el. Muchas gracias
 
Arriba