Habilitar la subida de fotos directamente al foro

Equipo conectado

lalo

Alfista Compulsivo

Buenos días,


Supongo que a vosotros también os pasa lo que a mi y es que cuando haces una búsqueda y consultas algún post antiguo, es raro aquel que teniendo fotos (los bricos, compra-venta, etc) las tenga operativas. Esto es debido a que se utilizan los sistemas de hospedaje gratuito que cada X tiempo borran las fotos y no hay nada que puedas hacer.

Desde mi punto de vista esto le quita valor a los post del foro porque indirectamente hacen que "caduquen" ya que hay muchos post que sin las fotos carecen de sentido o no son de utilidad.

Por esto, pediría que se crease un sistema de subida de fotos que no dependa de sitos externos, para hacer que cualquier post que contenga fotos, sea igual de útil hoy que dentro de un año.


Saludos!
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Ya lo tienes Lalo.
Cuando quieras publicar fotos en un mensaje, pulsa en "Opciones Adicionales" bajo el recuadro de texto y te aparecerá una ventanilla donde seleccionar las imágenes que quieres adjuntar.

Salud 8)
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

¡¡¡Os podéis creer que lo esperaba desde hacía tiempo... y no me había dado cuenta de que ya estaba...!!! :-[ ;D ;D

Ahora toca modificar los bricos para importar las imágenes :p ;D ;D ;D

Sabéis si sería muy complicado automatizar el proceso?
 

steeler

Il cuore della macchina latente
Usuario Premium

eduVALENCIA dijo:
¡¡¡Os podéis creer que lo esperaba desde hacía tiempo... y no me había dado cuenta de que ya estaba...!!! :-[ ;D ;D

Ahora toca modificar los bricos para importar las imágenes :p ;D ;D ;D

Sabéis si sería muy complicado automatizar el proceso?

Realmente sí que se echaba en falta esta posibilidad, todo dependerá de la capacidad que tenga contratada Alfistas con su servidor. Esperemos que dure. ;D

En cuanto a la automatización, los moderadores te podrán decir, pero aunque técnicamente es posible el No ya lo tienes, ya que no es facil importar de varios servidores y el tamaño de la migración y recursos sería inpracticable.
 

lalo

Alfista Compulsivo

Hola chicos!

¿Os referís a la opción de "Adjuntar"?

En teoría eso es para adjuntar archivos más que para "incrustarlos" en el mensaje y además que está limitado a 3 archivos y de un tamaño muy pequeño y lo peor de todo es que si intentas adjuntar algo, te da el siguiente error: "El directorio de uploads está lleno. Por favor intenta un archivo más pequeño y contacta al administrador."

:(
 

lalo

Alfista Compulsivo

Yo si le doy ahí me sale la opción de subir una foto a "postimage.org" y ahí quedarían alojadas en un sito externo al foro. ¿A ti te aparece otra opción?
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Me sale lo mismo ::) ::) ::)

...voy a probarlo:

Desde web:



Desde PC:


Lo que no logro, es sacar las imágenes en tamaño más grande :-\ :-\ :-\ algo fundamental para los bricos :-\
 

lalo

Alfista Compulsivo

Jeje, que coche más bonico :p

Pues sí, van a través de postimage.org :\

A ver si hay suerte y se curran algo para hacer super bricos!
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

La subida de fotos al servidor del foro está limitada debido a que se acumulan gigas y gigas de fotos, por eso se usa un sistema externo aunque bioen es cierto que se está trabando en un sistema que permite a usuarios con cierto rango tener una carpeta propia para subir x cantidad de imágenes.
 

lalo

Alfista Compulsivo

Hola Alfa,

Entiendo que eso es un problema porque al final el espacio en el disco es limitado, pero me parece buena idea que se permita selectivamente hacer uso de ese espacio para mensajes importantes o de gran utilidad.

Por rango está bien pero quizás gente que lleva poco quiera aportar contenido de calidad y no tengan opción y sería una pena. Lo que se me ocurre es que se podría desarrollar un sistema que, a priori, obligue a subir las fotos a un servicio externo y que luego a través de votaciones o bien con la supervisión de los moderadores exista un botón donde al pulsarlo automáticamente se recojan las fotos del servicio externo, se guarden en el servidor y se modifique el post con las nuevas rutas.

¿Qué os parece?


Saludos!
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Voy a proponer un sacrilegio en este mundo del todo gratis. En vez de exigir más prestaciones al foro...¿por que no os planteais contratar un servicio de alojamiento de pago como he hecho yo para conservar lo publicado? Imageshack cuesta apenas un dolar al mes y si teneis imágenes importantes lo merece. :)

Salud 8)
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Doctor Hackenbush dijo:
Voy a proponer un sacrilegio en este mundo del todo gratis. En vez de exigir más prestaciones al foro...¿por que no os planteais contratar un servicio de alojamiento de pago como he hecho yo para conservar lo publicado? Imageshack cuesta apenas un dolar al mes y si teneis imágenes importantes lo merece. :)

Salud 8)

Me alegro que lo plantees así porque como decía Groucho Mars en la peli de "Los Hemarnos Mars en el Oeste":
- Traed Maderaaaa, traed maderaaaa
Y la madera la sacaban del propio tren quedando al final en el hierros. Un buen simil para este foro ;D


Efectivamente, Imageshack es una de las mejores opciones ya que además dispone de Apps para subir las fotos desde el smartophone y publicarlas en el foro o en cualquier lado. Si, es de pago, creo que la versión básica está ahora en 3€ o algo así al mes pero si lo usas mucho es una buena alternativa.

Al final, somos muchos y cuanta más madera echemos al foro los recursos del servidor se irán colmando y tendremos un foro lento al que habrá que ir ampliando más y más con su respectivo coste. De momento el servidor que tenemos está bien y aguanta pero hay que tener en cuenta que es habitual tener a 200 personas simultáneamente consultando y haciendo llamadas a la base de datos del foro, por lo que, además del espacio de disco duro que ocuparían esas fotos, nos encontraríamos con el ancho de banda que consumen (+ precio) y la carga que repercutirían en el servidor.

Y por otro lado hay que hacer las aplicaciones y modificaciones: tiempo, dinero, conocimientos, etc...
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

;D

¿A cuantas consultas/visitas mensuales o como sea que se compute hemos llegado Alfa?
Poco a poco a base de perseverancia se está convirtiendo en un for de referencia internacional y potr lo que me encuentro el más importante del mundo en castellano.

Salud 8)
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Doctor Hackenbush dijo:
;D

¿A cuantas consultas/visitas mensuales o como sea que se compute hemos llegado Alfa?
Poco a poco a base de perseverancia se está convirtiendo en un for de referencia internacional y potr lo que me encuentro el más importante del mundo en castellano.

Salud 8)

Bueno, según google analytics en el último año se han dado 1.731.499 sesiones.

Visitas por países:

1.Spain - 1.455.274 - 84,05%

2.Argentina - 62.856 - 3,63%

3.Mexico - 37.020 - 2,14%

4.Chile - 25.700 - 1,48%

5.United States - 18.341 - 1,06%

6.France - 13.181 - 0,76%

7.Italy - 10.225 - 0,59%

8.(not set) - 9.560 - 0,55%

9.Venezuela - 9.452 - 0,55%

10.Colombia - 8.817 - 0,51%

Por sexo:
Mujeres: 45,85%
Hombres: 54,15%

Por edad:
18-24 - 27,50%
25-34 - 33,50%
35-44 - 15,50%
45-54 - 12,50%
55-64 - 5,50%
Más de 65 - 5,50%
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

alfa dijo:
Doctor Hackenbush dijo:
;D

¿A cuantas consultas/visitas mensuales o como sea que se compute hemos llegado Alfa?
Poco a poco a base de perseverancia se está convirtiendo en un for de referencia internacional y potr lo que me encuentro el más importante del mundo en castellano.

Salud 8)

Bueno, según google analytics en el último año se han dado 1.731.499 sesiones.

Visitas por países:

1.Spain - 1.455.274 - 84,05%

2.Argentina - 62.856 - 3,63%

3.Mexico - 37.020 - 2,14%

4.Chile - 25.700 - 1,48%

5.United States - 18.341 - 1,06%

6.France - 13.181 - 0,76%

7.Italy - 10.225 - 0,59%

8.(not set) - 9.560 - 0,55%

9.Venezuela - 9.452 - 0,55%

10.Colombia - 8.817 - 0,51%

Por sexo:
Mujeres: 45,85%
Hombres: 54,15%

Por edad:
18-24 - 27,50%
25-34 - 33,50%
35-44 - 15,50%
45-54 - 12,50%
55-64 - 5,50%
Más de 65 - 5,50%


Gracias Alfa.
Muy curioso el porcentaje tan alto de mujeres... y una gran noticia especialmente si la combinamos con que el 61% de los vistantes tienen menos de 34 años.
Con una marca como la nuestra, casi sin gama actualizada, pensé que los carrozas seríamos más. :)

Salud 8)
 

lalo

Alfista Compulsivo

Hola chicos,

Entiendo los costes de esta opción a nivel de tiempo y dinero pero creo que, al menos para post concretos sería de gran utilidad.

Sobre lo que planteáis de que el usuario pague, estaría bien y en mi caso no tendría problema porque estoy acostumbrado a pagar por servicios en la nube, pero creo que para la gran mayoría de público esto no sería una opción, por no decir que quedaría raro que el visitante o usuario tenga que pagar por subir unas fotos para que perduren en el foro, lo lógico es que el foro aporte el servicio ya que es el beneficiario del contenido de sus usuarios.

Además, esta opción no sería viable debido a que el foro seguiría dependiendo de cuenta externas ya que las pagan los usuarios y al final acabará dependiendo de una u otra forma de que esa cuenta siga operativa.

Yo creo que hoy en día el cloud storage está tan implantado que se pueden encontrar servicios de almacenamiento a precios muy asequibles, pero claro, todo depende de la cantidad de GB de imágenes que manejéis al mes...
 
Arriba