Habló Sergio Cravero para Alfistas: 2011 es la clave!!!

Equipo conectado

traxx

Alfista Veterano

RulAlfa dijo:
traxx dijo:
Ah, es verdad, que los de Alfa estan esperando a vender 1 millón de coches al año para gastarse un puto duro en la marca. Ahora lo pillo.
Doctor & co, en realidad pensais que alfa va a hacer eso algún día? Anda que no llevan años con el mismo rollo

Alfa noooo , en todo caso Fiat , Alfa no tiene ni para pintar su fabrica , eso ya lo sabemos todos ... Como bien dice Doctor hay que esperar a dar con un modelo puntero que guste al publico y Fiat meta pelas para crear nuevos modelos de Alfa. Creo que como esta la situación que no se vende un coche ni de coñas , hay miedo a meter la gamba y apuestan a lo seguro con modelos y chasis practicamente similares. De todas formas creo que el modelo que mas esta tirando es el 159 sw , creo que ese coche esta tirando bastante .También el proyecto que vi por ahí del Junior hubiese sido el momento de sacarlo hace un año atras con la crisis , un coche economico , pequeño , utilitario y sobre todo barato como hizo Fiat por ejemplo el Grande Punto , para mi un coche que cumple con todas esas exigencias , calidad-precio-equipamiento , creo que es lo que la gente busca ya que no hay un duro , para los que no le afecta la crisis ya esta el 8c u otros.
O sea, el mito, con una gama incompleta y la que esta cayendo en el sector, ha vendido mas de 60000 unidades en menos de un año, y a Alfa todavía les parece poco. Y Fiat, con el Gpunto, el bravo y el 500 no creo que les vaya tan mal, la verdad.
 

traxx

Alfista Veterano

145_Step_A dijo:
Solo teneis que ver que ha pasado tras el 'pelotazo' 147-156... seguimos mas o menos igual.

Salu2.
Y tanto que igual, 10 años después y seguimos con el 147. Así sencillamente es imposible vender
 

RulAlfa

Alfista Consagrado

traxx dijo:
145_Step_A dijo:
Solo teneis que ver que ha pasado tras el 'pelotazo' 147-156... seguimos mas o menos igual.

Salu2.
Y tanto que igual, 10 años después y seguimos con el 147. Así sencillamente es imposible vender

tu mismo lo has dicho , diez años depues seguimos con el 147 , y por que? porque es un coche cojonudo en todos los sentidos y encima tiene un diseño que no pasa de moda, con coches asi Alfa conseguira estar a la altura de los germanos "me refiero a ventas claro está".
 

145_Step_A

Alfista Consagrado

RulAlfa dijo:
traxx dijo:
145_Step_A dijo:
Solo teneis que ver que ha pasado tras el 'pelotazo' 147-156... seguimos mas o menos igual.

Salu2.
Y tanto que igual, 10 años después y seguimos con el 147. Así sencillamente es imposible vender

tu mismo lo has dicho , diez años depues seguimos con el 147 , y por que? por que es un coche cojonudo en todos los sentidos y encima tiene un diseño que no pasa de moda, con coches asi Alfa conseguira estar a la altura de los germanos.

Yo con lo de 'igual' me refiero al nº de concesionarios, publicidad, ofertas, modelos especiales (no solo diesel con pegatinas), actualizacion de motorizaciones, opciones de transmision y cambio...

El Mito por ejemplo, ya necesita el GTA para volver a las portadas, y despues un QV de 180cv, y autoblocantes de verdad y doble embrague... el Multiair seberia ser solo una de las novedades, no LA novedad que a mucha gente le sonara a chino...

Salu2.
 

Palop

Alfista Junior

Está claro que el gran problema de Alfa, al menos en España es la falta de Publicidad. A mi la mayoría de la gente me pregunta que que coche es el mio, e incluso lo confunden con un GT. Alguien que piense en comprarse una berlina seguramente ni se le ocurrirá pensar en un 159, no sabe precios ni motores ni nada. Si mi madre se fuese a comprar un coche ni sabría que el Mito existe...

Respecto a nuevos modelos, está claro que no están las cosas para ir derrochando, pero un modelo estilo MX5 creo que sería necesario y ya que tienen el 8C hay que darlo a conocer, para que? para crear imagen de marca. De todas formas espero que ahora que están con Chrysler y que van a vender en EEUU les resulte rentable el fabricar determinados modelos que hasta ahora ni se podían plantear.
 

Lohengrin

Alfista Junior

Pues yo siempre que sale este tema me acuerdo del rumor que ha corrido alguna vez sobre la alianza con BMW. Creo que hay bastantes similitudes entre los conceptos de ambas marcas como para que pudieran compartir una buena parte de los desarrollos y a la vez mantener la personalidad de cada una de las dos.

Y por otro lado, también me viene a la cabeza la idea de que puede que a Alfa le podría venir bien un reposicionamiento en el mercado, claramente por encima de las generalistas, un poco haciendo de puente entre Fiat y Maserati, aprovechando la tecnología e infraestructura de ambas. Esto implicaría disminuir el objetivo de ventas, pero aumentar los beneficios por unidad. Un 159 entre 40.000 y 80.000 euros . El tema es que subir el precio a veces tiene el efecto de beneficiar las ventas, y si no que alguien me explique lo de leche Pascual.

Por supuesto, en este caso sería clave una operación de publicidad para cambiar la imagen de la marca. Creo que la publicidad en películas sería fundamental (cuantos audis habeis visto en el cine últimamente? Joer, es que Hitman era un anuncio de principo a fin!). "Qué coche te has comprado? El de la última de James Bond". Y publicidad agresiva del tipo "Garantía de por vida" (obviamente, con la obligatoria letra pequeña, pero si algo se puede aprender de VAG es a vender slogans e imagen).

La verdad es que no soy un experto en marketing, y es solo una pajament... una elucubración, así que no me echeis a los perros, que es solo por la diversión de especular. ;D
 

traxx

Alfista Veterano

RulAlfa dijo:
traxx dijo:
145_Step_A dijo:
Solo teneis que ver que ha pasado tras el 'pelotazo' 147-156... seguimos mas o menos igual.

Salu2.
Y tanto que igual, 10 años después y seguimos con el 147. Así sencillamente es imposible vender

tu mismo lo has dicho , diez años depues seguimos con el 147 , y por que? porque es un coche cojonudo en todos los sentidos y encima tiene un diseño que no pasa de moda, con coches asi Alfa conseguira estar a la altura de los germanos "me refiero a ventas claro está".
Si vamos, a eso me refería...
En primer lugar, que el 147 siga en el mercado es simplemente vergonzoso, y en segundo lugar, es acojonante como veis un video de top gear cagándose en el 8C y os parece que tiene toda la razón del mundo, y luego justificais lo injustificable
Ah, por eso alfa vende tanto, deben pensar como vosotros
 

RulAlfa

Alfista Consagrado

traxx dijo:
RulAlfa dijo:
traxx dijo:
145_Step_A dijo:
Solo teneis que ver que ha pasado tras el 'pelotazo' 147-156... seguimos mas o menos igual.

Salu2.
Y tanto que igual, 10 años después y seguimos con el 147. Así sencillamente es imposible vender

tu mismo lo has dicho , diez años depues seguimos con el 147 , y por que? porque es un coche cojonudo en todos los sentidos y encima tiene un diseño que no pasa de moda, con coches asi Alfa conseguira estar a la altura de los germanos "me refiero a ventas claro está".
Si vamos, a eso me refería...
En primer lugar, que el 147 siga en el mercado es simplemente vergonzoso, y en segundo lugar, es acojonante como veis un video de top gear cagándose en el 8C y os parece que tiene toda la razón del mundo, y luego justificais lo injustificable
Ah, por eso alfa vende tanto, deben pensar como vosotros

pues si , porque si todos pensaran como tu ibamos de puto culo...
 

traxx

Alfista Veterano

RulAlfa dijo:
traxx dijo:
RulAlfa dijo:
traxx dijo:
145_Step_A dijo:
Solo teneis que ver que ha pasado tras el 'pelotazo' 147-156... seguimos mas o menos igual.

Salu2.
Y tanto que igual, 10 años después y seguimos con el 147. Así sencillamente es imposible vender

tu mismo lo has dicho , diez años depues seguimos con el 147 , y por que? porque es un coche cojonudo en todos los sentidos y encima tiene un diseño que no pasa de moda, con coches asi Alfa conseguira estar a la altura de los germanos "me refiero a ventas claro está".
Si vamos, a eso me refería...
En primer lugar, que el 147 siga en el mercado es simplemente vergonzoso, y en segundo lugar, es acojonante como veis un video de top gear cagándose en el 8C y os parece que tiene toda la razón del mundo, y luego justificais lo injustificable
Ah, por eso alfa vende tanto, deben pensar como vosotros

pues si , porque si todos pensaran como tu ibamos de puto culo...
Ah, pero en serio piensas que alfa vende mucho? No se, pensaba que estabas de coña, pero ya veo que no. Pues nada...
 

RulAlfa

Alfista Consagrado

Que va hombre , Alfa no vende un coche ni pinchao ..... y es una lástima , pero para eso no hay que ser ningún Einstein , simplemente con asomarte a la ventana de casa lo ves , pero no me digas de que el 147 perdure sea malo , eso significa que es un gran coche y que han pasado 10 años y funciona como el primer día , es la mejor publicidad que puede tener una marca y con ello consigue también mantener una clientela fija , sobre todo la que se perdio antaño con la fama de los 33 etc.. ¿Por que tú tienes un Alfa ? ¿ es más , por que has cambiado de un GT a un 159 y no te has ido a por un Golf ? con esta pregunta contestas a la tuya.
Esta claro la que vende es Fiat , que más o menos es lo mismo , pero me reconocerás que lo han hecho de escandalo , han sabido estar a la altura de los tiempos que corren , es más , aún podian haber tirado más con unas motorizaciones más atractivas , de todas formas como amantes de la marca deberíamos estar ilusionados y dar un voto de confianza a ver que hacen en un futuro.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

159alfitas dijo:
no nos engañemos, 10 años son demasiados años, demasiados.

Cierto.

Le pasa lo mismo a otra de mis marcas favoritas. El récord de años de un modelo lo tiene el Saab 9.5.
 

159alfitas

Alfista Junior

otra marca que va así como de capa caída. El 9-5 es un coche con mucho carisma pero más obsoleto que una carrera de seillas
 

RulAlfa

Alfista Consagrado

no hablamos de lo mismo , yo me refiero a durabilidad y vosotros de la misma carroceria
 

romeo

Gran Alfista

Una pregunta, ¿No piensa Alfa Romeo arriesgarse con un vehículo híbrido a lo Prius? Podría ser un bombazo si hacen un selespeed híbrido de buenas prestaciones (el rendimiento del Prius III está muy bien).

Ahora hay muy poquitos híbridos y los de Toyota y Honda se llevan la palma, europeos creo que no hay ninguno.

Tal vez Alfa Romeo debiera investigar un poquito por ahí... Abriendo nicho. Sería complicado, pero quien siembra, recoge y sentar precedente sobre los demás siempre es una excelente manera de "sembrar clientes". Lo malo es que se dejen pisar como hicieron con los TDi en Fiat, que hasta que no han sacado el JTD... las pasaron caninas en tema diésel.
 

snipe

Alfista Consagrado

Yo siempre he dicho que uno de los principales problemas de Alfa son las "formas".

Si sacas un nuevo motor que para tí es una pequeña "revolución", deberías saturar las revistas de anuncios y de coches de pruebas. Aún no había salido el Exeo y ya tenías pruebas y mediciones de todas sus versiones en las revistas. El 159 tbi y el jtd 170cv deberían estar ya más que probados en los bancos de rodillos de las revistas.

Y luego, pues lo de siempre. Vale que no inviertas en los modelos que ya no tienen "futuro comercial" y que ya han sido amortizados, pero dejarlos morir a su suerte significa que estás hipotecando el futuro de sus sucesores.

El 147 logró hacerse un hueco en el segmento "premium" de los compactos. Nadie dudaba de que tenía calidad para rivalizar con Golf y A3 sin complejos en cuanto a calidad de realización. Todos estos años de abandono lo han hecho alejarse de esa imagen de producto de élite, para situarlo en el target de los que buscan coche de saldo.

El GT sigue siendo uno de los coupés más bellos y versátiles del mercado. Sólo el incorporarle motores ya presentes en la gama, como el 1.4 tjet, el 1.9 biturbo o el nuevo 1.8 tb lo habrían mantenido un escalón por encima en ventas.

Y es que no se trata de amortizar económicamente cada euro invertido. También hay que considerar la rentabilidad de mantener un producto en el mercado. Eso es importante. Con lo que ha hecho Alfa va a tener que volver a empezar de cero con el sustituto del 147 y con sus futuros coupés... Al menos el sustituto del 159 creo que nacerá con ventaja respecto al resto de nuevas creaciones, pues llevará ya dos generaciones de berlinas reconocidas por público y crítica como de gran calidad.
 

RulAlfa

Alfista Consagrado

romeo dijo:
Una pregunta, ¿No piensa Alfa Romeo arriesgarse con un vehículo híbrido a lo Prius? Podría ser un bombazo si hacen un selespeed híbrido de buenas prestaciones (el rendimiento del Prius III está muy bien).

Ahora hay muy poquitos híbridos y los de Toyota y Honda se llevan la palma, europeos creo que no hay ninguno.

Tal vez Alfa Romeo debiera investigar un poquito por ahí... Abriendo nicho. Sería complicado, pero quien siembra, recoge y sentar precedente sobre los demás siempre es una excelente manera de "sembrar clientes". Lo malo es que se dejen pisar como hicieron con los TDi en Fiat, que hasta que no han sacado el JTD... las pasaron caninas en tema diésel.

Seria una buena opción , pero imaginate los comentarios de la peña , si ahora dicen "uuuf un coche italiano " , diran " ufff un coche italiano e hibridooo , ni loco".
 

RulAlfa

Alfista Consagrado

snipe dijo:
Yo siempre he dicho que uno de los principales problemas de Alfa son las "formas".

Si sacas un nuevo motor que para tí es una pequeña "revolución", deberías saturar las revistas de anuncios y de coches de pruebas. Aún no había salido el Exeo y ya tenías pruebas y mediciones de todas sus versiones en las revistas. El 159 tbi y el jtd 170cv deberían estar ya más que probados en los bancos de rodillos de las revistas.

Y luego, pues lo de siempre. Vale que no inviertas en los modelos que ya no tienen "futuro comercial" y que ya han sido amortizados, pero dejarlos morir a su suerte significa que estás hipotecando el futuro de sus sucesores.

El 147 logró hacerse un hueco en el segmento "premium" de los compactos. Nadie dudaba de que tenía calidad para rivalizar con Golf y A3 sin complejos en cuanto a calidad de realización. Todos estos años de abandono lo han hecho alejarse de esa imagen de producto de élite, para situarlo en el target de los que buscan coche de saldo.

El GT sigue siendo uno de los coupés más bellos y versátiles del mercado. Sólo el incorporarle motores ya presentes en la gama, como el 1.4 tjet, el 1.9 biturbo o el nuevo 1.8 tb lo habrían mantenido un escalón por encima en ventas.

Y es que no se trata de amortizar económicamente cada euro invertido. También hay que considerar la rentabilidad de mantener un producto en el mercado. Eso es importante. Con lo que ha hecho Alfa va a tener que volver a empezar de cero con el sustituto del 147 y con sus futuros coupés... Al menos el sustituto del 159 creo que nacerá con ventaja respecto al resto de nuevas creaciones, pues llevará ya dos generaciones de berlinas reconocidas por público y crítica como de gran calidad.
creo que sobran más explicaciones. ;)
 

RulAlfa

Alfista Consagrado

¿que pasa con la serie compaqt de BMW? ¿y con la clase Sportcoupe de Mercedes? o el Seat Leon antiguo? , también han dado la lata muchos años , hay muchas marcas que hacen esto mismo , retoque de faros e interior y a la calle... por algo será.
 
Arriba