Hacer controlar motor

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Para mí es un motor fiable si se sabe mantener, eso sí se necesitan también el retoque de poner off la EGR , el extra de revoluciones me lo da el modo D que lo llevo siempre, el nivel de aceite es muy importante y como mancha el tubo de admisión que cada dos por tres lo limpio desde el codo no mancha demás componentes pero ese aceite , poco pero aceite..pues eso que hay que reponer para que se mantenga el nivel óptimo,con una botella de medio litro en el maletero se tiene bastante para ir reponiendo durante un año
El programa de lectura de todos valores y errores también ayuda para en mi caso sobro para saber que sensores limpiar , estado de batería y regeneraciones
Parece una tontería pero el cambio de aceite y filtro al hacerlo yo mismo pasa que el aceite recién cambiado y después de tiempo está dicho aceite limpio, lo que hace pensar que aún teniendo pagado los cambios realizados anteriormente en servicio oficial de saltaban el cambio del filtro pues recién cambiado se veía ya algo negro , ahora recién cambiado te viene justo para ver el nivel de lo limpio que queda y dura mucho tiempo limpio
Lo de la dichosa junta de la bomba de aceite de momento no me a pasado lo de baja presión, creo que .,..desde el desconocido..pudiera empeorar su composición física de sellado un mal nivel, un filtro de aceite algo obstruido o interrupción de regeneraciones
Aquí un usuario de su máquina diesel contento y muy satisfecho
También decir que en esta relación de hombre y máquina no solo consiste en tenerlo limpio exteriormente y brillante ...,casi insultante como estos dichosos Valencianos ..no ... Yo al igual que @nacho , practico sexo con mi Giulia en modo mantenimiento y hacemos el amol en modo pasional
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi este problema con el sensor de partículas me pasó hace algo más de un par de años, cuando el coche estaba en garantía, y me lo solucionaron.

Pues bien, se ha vuelto a reproducir el problema la semana pasada, exactamente lo mismo, y desgraciadamente me acaban de llamar del taller para decirme que al no entrar en garantía (algo más de 4 años y 80.000km), el volver a cambiarlo me sale casi por 500€ ¿a alguien más le ha pasado lo mismo?

Me preocupa ya que parece por lo que veo que es un error recurrente, y realmente por lo que he leído espero que solo sea eso ….
Por lo que me dijeron cuando lo cambie (no hace ni un año) cambiaron de fabricante. A mi me costo unos 300 euros. Supongo que ahora la pieza tendra una garantía de tres años. Algo es algo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Para mí es un motor fiable si se sabe mantener, eso sí se necesitan también el retoque de poner off la EGR , el extra de revoluciones me lo da el modo D que lo llevo siempre, el nivel de aceite es muy importante y como mancha el tubo de admisión que cada dos por tres lo limpio desde el codo no mancha demás componentes pero ese aceite , poco pero aceite..pues eso que hay que reponer para que se mantenga el nivel óptimo,con una botella de medio litro en el maletero se tiene bastante para ir reponiendo durante un año
El programa de lectura de todos valores y errores también ayuda para en mi caso sobro para saber que sensores limpiar , estado de batería y regeneraciones
Parece una tontería pero el cambio de aceite y filtro al hacerlo yo mismo pasa que el aceite recién cambiado y después de tiempo está dicho aceite limpio, lo que hace pensar que aún teniendo pagado los cambios realizados anteriormente en servicio oficial de saltaban el cambio del filtro pues recién cambiado se veía ya algo negro , ahora recién cambiado te viene justo para ver el nivel de lo limpio que queda y dura mucho tiempo limpio
Lo de la dichosa junta de la bomba de aceite de momento no me a pasado lo de baja presión, creo que .,..desde el desconocido..pudiera empeorar su composición física de sellado un mal nivel, un filtro de aceite algo obstruido o interrupción de regeneraciones
Aquí un usuario de su máquina diesel contento y muy satisfecho
También decir que en esta relación de hombre y máquina no solo consiste en tenerlo limpio exteriormente y brillante ...,casi insultante como estos dichosos Valencianos ..no ... Yo al igual que @nacho , practico sexo con mi Giulia en modo mantenimiento y hacemos el amol en modo pasional

La diferencia es que tu lo mimas durante todos los días del año y yo al gasolina lo tengo "abandonando" de revisión a revisión. :jujujajajeje:
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo de momento con el mío, de revisión en revisión también y perfecto. Nivel de aceite no varia entre cambios. En 2 años y 3 meses que lleva conmigo y 20.000 km, todo perfecto. Ninguna historia rara. 2.2 150 de 2017 y 115.000 km.
Por cierto esas leves sacudidas que me noté al ralentí aquel día, lo he estado observando y no me lo ha hecho más, ni en caliente... Lo mismo fue regeneración otra vez.
El viernes me voy una semanita a Asturias con el desde Huelva. Le voy a meter una buena kilometrada! Estrenando Hankook S1 Evo3
 
Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Bienvenido! Y bienvenida otra Giulia por el paraíso aunque sea solo unos días!
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bienvenido! Y bienvenida otra Giulia por el paraíso aunque sea solo unos días!
Me hospedo en un pueblecillo cerca de Oviedo, en una casita rural. A ver si no me llueve mucho y el tiempo acompaña y puedo disfrutar de esa maravilla de tierra!
 

AlexAvant

Alfista Junior
Usuario Premium

Por aquí (toco madera) sin el más mínimo problema desde que lo cogí hace año y medio. Ahora tiene 202k km, siempre en manual, repro, le atizo sin pensármelo y por ahora ni tose. Eso sí, le adelanto los cambios de aceite, controlo las regeneraciones hasta el absurdo, y lo mimo bastante.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo de momento con el mío, de revisión en revisión también y perfecto. Nivel de aceite no varia entre cambios. En 2 años y 3 meses que lleva conmigo y 20.000 km, todo perfecto. Ninguna historia rara. De 2017 y 115.000 km.
Por cierto esas leves sacudidas que me noté al ralentí aquel día, lo he estado observando y no me lo ha hecho más, ni en caliente... Lo mismo fue regeneración otra vez.
El viernes me voy una semanita a Asturias con el desde Huelva. Le voy a meter una buena kilometrada! Estrenando Hankook S1 Evo3
Las regeneraciones como bien sabes son prácticamente inapreciables
Esas sacudidas a ralentí y en caliente en mi caso entiendo que fueron producidas por la dilatación normal de que tiene el motor y en consecuencia las válvulas y al tener carbonilla no cerraba bien del todo una
Antes de emprender el viaje échale al depósito un aditivo especial para diesel eso te ayudará
 

x-ternon

Alfista Junior

A mi me saltó el problema recién comprado el coche a un compraventa, lo primero que hice fue solicitar la reparación a la garantía del vendedor pero tras unos intercambios de correos bastante poco tranquilizadores, saqué la conclusión de que le iban a borrar el error y poco más, y mientras pensaba si ponerme con abogados o no. Cambié de usa el modo A, que todo sea dicho es un tostón, a alternar el D y el N y el problema desapareció solo.

Recientemente se me ha apagado la pantalla que va entre el cuentarevoluciones y el velocímetro y eso me preocupa más...
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Estaría bien una encuesta de cuántos de estos coches que dan fallo, controlar motor o aceite, son de segunda mano. Empieza a oler a que salta el fallo, la peña se asusta, lo borran en taller y lo venden y el siguiente que se lo coma. Así a bote pronto recuerdo ya ocho casos del foro.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Estaría bien una encuesta de cuántos de estos coches que dan fallo, controlar motor o aceite, son de segunda mano. Empieza a oler a que salta el fallo, la peña se asusta, lo borran en taller y lo venden y el siguiente que se lo coma. Así a bote pronto recuerdo ya ocho casos del foro.
Creo que en los 2,2 diesel el tener un programa de lectura es esencial para valorar errores , en muchos casos el de " hacer controlar motor "( otras veces es otra cosa sobre la que hay que actuar ) en ocasiones viene dado por la diferencia de lectura entre los sensores nox de entrada y el de salida , en ocasiones como fue mi caso con una simple limpieza de el de entra se solucionó con un limpia contactos
Para lo cual hay que identificar el código de error para saber por dónde vienen los tiros
Puede parecer complicado pero una vez que te pones....para que os voy a engañar .... Sigue siendo complicado de donde viene el error , empieza entonces una búsqueda de detective por el mundo web usando el filtro de la lógica para encontrar la solución, este filtro de la lógica siempre termina manchado por las fatalistas soluciones de los que no las sufren, como como es habitual
 
Arriba