Hacer controlar motor

josefer

Alfista Compulsivo

Hola a todos, sòlo entrè para mandaros un saludo y deciros que desde que me concentro para cerrar bien el tapon del combustible, jajajaja, mi Giulia no ha vuelto a darme el menor problema. No he vuelto a ver ese mensaje (hacer controlar motor).
Jajajaj, pues sigue concentrándose!! Eso es buena señal. Me alegro se solucionara el misterio.

Saludos
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hola a todos, sòlo entrè para mandaros un saludo y deciros que desde que me concentro para cerrar bien el tapon del combustible, jajajaja, mi Giulia no ha vuelto a darme el menor problema. No he vuelto a ver ese mensaje (hacer controlar motor).
No puedo ocultar mi alegría de como una forera participativa en solucionar problemas lo exponga y que sea la solución tan sencilla ..... bueno para algunos como yo un poco más complicado ,pues pierdo la concentración en seguida ,, tú al ser chica ,puedes estar pendiente de varias cosas a la vez sin perder la concentración , yo sin embargo para cerrar bien el tapón me envuelvo la cabeza en papel aluminio para poder aislarla de factores de despiste externos y así lograr mi propósito de concentración
Los últimos repostajes le he dado ese ultimo y preciso toque plus como bien has recomendado y cero problemas
Ni relés ..ni relás .... felicidades continuas estando en el TOP ONE
 

Cata

Alfista Junior

No puedo ocultar mi alegría de como una forera participativa en solucionar problemas lo exponga y que sea la solución tan sencilla ..... bueno para algunos como yo un poco más complicado ,pues pierdo la concentración en seguida ,, tú al ser chica ,puedes estar pendiente de varias cosas a la vez sin perder la concentración , yo sin embargo para cerrar bien el tapón me envuelvo la cabeza en papel aluminio para poder aislarla de factores de despiste externos y así lograr mi propósito de concentración
Los últimos repostajes le he dado ese ultimo y preciso toque plus como bien has recomendado y cero problemas
Ni relés ..ni relás .... felicidades continuas estando en el TOP ONE
Jajajaja, me has alegrado la tarde con tu mensaje. Yo no hice nada sólo busqué en internet, leí y comprobè. Me doy por satisfecha si entrando aquí y con vosotros, se le ha solucionado este problema que nos trae de cabeza a usuarios y talleres, sólo a uno de vosotros. Sabes? Fueron tantas las veces que me saltó ese aviso y otros cuatro o cinco a la vez, que ni secuela me ha quedado de la costumbre. La proxima vez que me salte, por lo que sea, ni se me acelera el corazón, jajaja, sólo sé que iré más despacio, hasta mañana, pasado o hasta que pare y vuelva a arrancar.....en fin!!! Un saludo MaikelRock!!
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Esta es una demostración más de que “ellas”, aunque puede que sean físicamente menos fuertes, menos altas y con menos barba, son, muy probablemente, mas constantes, más fiables, mucho menos agresivas, y, sobre todo, es mi opinión…… más inteligentes.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Esta es una demostración más de que “ellas”, aunque puede que sean físicamente menos fuertes, menos altas y con menos barba, son, muy probablemente, mas constantes, más fiables, mucho menos agresivas, y, sobre todo, es mi opinión…… más inteligentes.
Bueno......bueno...... lo de mucho menos agresivas , no se ..no se .. tu no has visto como se pone la mía después de cogerle las medias para limpiar de mosquitos el parachoques del coche ... y eso que después de utilizarlas las vuelvo a dejar en ese cajón extremadamente ordenado y bien plegadas .... encima pasan a ser de unas simple medias a unas medias con puntos salteados Chanel o Moschino que le dan más glamour
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Esta es una demostración más de que “ellas”, aunque puede que sean físicamente menos fuertes, menos altas y con menos barba, son, muy probablemente, mas constantes, más fiables, mucho menos agresivas, y, sobre todo, es mi opinión…… más inteligentes.

Gracias a Dios que con menos barba una mayor parte... Que mi tía del pueblo pinchaba cuando te daba dos besos... :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Gracias a Dios que con menos barba una mayor parte... Que mi tía del pueblo pinchaba cuando te daba dos besos... :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
Yo creo que eso de la tía mayor que te da un besito cuando eres pequeño y te pincha como si fueran tachas lo hemos sufrido muchos….. y que mal rollo daba….
 

Cata

Alfista Junior

Chicos, esta semana, se me volvio a encender la luz del motor ( con el tapon de combustible bien cerrado). No me asusté, sólo dije voy a esperar dos o tres dias a ver si se apaga sola, sólamente no podía correr. El Lunes el coche se desconetó del todo al BAJAR la rampa del garaje y tuve que volverlo a arrancar para seguir.
Recordé que alguien me dijo aquí la otra vez algo de que algun sensor o no recuerdo muy bien qué se podía haber mojado.
Mi coche duerme en garaje, pero dos días antes salí de finde y Sabado y Domingo a la intemperie le cayó una chuza tremenda. Y pensé "se ha parado porque el agua que le cayó ha corrido hacia la parte la delantera mojando en su desliz algo que no debe."
He seguido toda la semana circulando, más lenta, con la luz del motor encendida, pero hoy.......pienso que lo que fuera ya se ha secado.
Se apagó sóla sin más.

Por si a alguien le sirve..... a mi me sirvió el comentario sobre alguna pieza mojada.
Un saludo a todos!!!!! ;)
 

josefer

Alfista Compulsivo

Chicos, esta semana, se me volvio a encender la luz del motor ( con el tapon de combustible bien cerrado). No me asusté, sólo dije voy a esperar dos o tres dias a ver si se apaga sola, sólamente no podía correr. El Lunes el coche se desconetó del todo al BAJAR la rampa del garaje y tuve que volverlo a arrancar para seguir.
Recordé que alguien me dijo aquí la otra vez algo de que algun sensor o no recuerdo muy bien qué se podía haber mojado.
Mi coche duerme en garaje, pero dos días antes salí de finde y Sabado y Domingo a la intemperie le cayó una chuza tremenda. Y pensé "se ha parado porque el agua que le cayó ha corrido hacia la parte la delantera mojando en su desliz algo que no debe."
He seguido toda la semana circulando, más lenta, con la luz del motor encendida, pero hoy.......pienso que lo que fuera ya se ha secado.
Se apagó sóla sin más.

Por si a alguien le sirve..... a mi me sirvió el comentario sobre alguna pieza mojada.
Un saludo a todos!!!!! ;)
No se, algo raro hay ahi!! Pues si es asi, no vamos a poder sacar el coche del garaje cuando llueva.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Chicos, esta semana, se me volvio a encender la luz del motor ( con el tapon de combustible bien cerrado). No me asusté, sólo dije voy a esperar dos o tres dias a ver si se apaga sola, sólamente no podía correr. El Lunes el coche se desconetó del todo al BAJAR la rampa del garaje y tuve que volverlo a arrancar para seguir.
Recordé que alguien me dijo aquí la otra vez algo de que algun sensor o no recuerdo muy bien qué se podía haber mojado.
Mi coche duerme en garaje, pero dos días antes salí de finde y Sabado y Domingo a la intemperie le cayó una chuza tremenda. Y pensé "se ha parado porque el agua que le cayó ha corrido hacia la parte la delantera mojando en su desliz algo que no debe."
He seguido toda la semana circulando, más lenta, con la luz del motor encendida, pero hoy.......pienso que lo que fuera ya se ha secado.
Se apagó sóla sin más.

Por si a alguien le sirve..... a mi me sirvió el comentario sobre alguna pieza mojada.
Un saludo a todos!!!!! ;)
¿Que nivel de aceite te marca la pantalla?
 

J R

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Chicos, esta semana, se me volvio a encender la luz del motor ( con el tapon de combustible bien cerrado). No me asusté, sólo dije voy a esperar dos o tres dias a ver si se apaga sola, sólamente no podía correr. El Lunes el coche se desconetó del todo al BAJAR la rampa del garaje y tuve que volverlo a arrancar para seguir.
Recordé que alguien me dijo aquí la otra vez algo de que algun sensor o no recuerdo muy bien qué se podía haber mojado.
Mi coche duerme en garaje, pero dos días antes salí de finde y Sabado y Domingo a la intemperie le cayó una chuza tremenda. Y pensé "se ha parado porque el agua que le cayó ha corrido hacia la parte la delantera mojando en su desliz algo que no debe."
He seguido toda la semana circulando, más lenta, con la luz del motor encendida, pero hoy.......pienso que lo que fuera ya se ha secado.
Se apagó sóla sin más.

Por si a alguien le sirve..... a mi me sirvió el comentario sobre alguna pieza mojada.
Un saludo a todos!!!!! ;)
Algo raro....vigila el tema!!!
Hoy he salido a currar, bajo una chuza de agua constante, y todo normal , como debe de ser.
Lo dicho estate ojo avizor, por que eso lo veo estraño.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Chicos, esta semana, se me volvio a encender la luz del motor ( con el tapon de combustible bien cerrado). No me asusté, sólo dije voy a esperar dos o tres dias a ver si se apaga sola, sólamente no podía correr. El Lunes el coche se desconetó del todo al BAJAR la rampa del garaje y tuve que volverlo a arrancar para seguir.
Recordé que alguien me dijo aquí la otra vez algo de que algun sensor o no recuerdo muy bien qué se podía haber mojado.
Mi coche duerme en garaje, pero dos días antes salí de finde y Sabado y Domingo a la intemperie le cayó una chuza tremenda. Y pensé "se ha parado porque el agua que le cayó ha corrido hacia la parte la delantera mojando en su desliz algo que no debe."
He seguido toda la semana circulando, más lenta, con la luz del motor encendida, pero hoy.......pienso que lo que fuera ya se ha secado.
Se apagó sóla sin más.

Por si a alguien le sirve..... a mi me sirvió el comentario sobre alguna pieza mojada.
Un saludo a todos!!!!! ;)
Pregunto:
- ese dia que llovió tanto...¿Estaba el coche inclinado, de alguna forma concreta?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Gracias a Dios que con menos barba una mayor parte... Que mi tía del pueblo pinchaba cuando te daba dos besos... :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
Esa es la tía mayor que todos hemos tenido cuando éramos pequeños, imagino que ahora igual se cuidan más y se depilan el bigote, o se lo afeitan…. no se, he perdido la práctica de recibir esos besos…….
 

Cata

Alfista Junior

Pregunto:
- ese dia que llovió tanto...¿Estaba el coche inclinado, de alguna forma concreta?
Nivel de aceite, lleno al 80%, muy ligera inclinación cuando llovío con el morro hacia arriba y solo llevo vinculado mi telefono móvil al Alfa Conect. No digo que fuera la lluvia, sólo trato de buscar una explicación o qué sucedió de diferente, si iba tan bien. No sé....
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si es que ..... creo que fue por citar el mensaje de @Cata y dar opinión de su "Hacer controlar motor " desde mi altura de no afectado tras no saber más de ese dichoso mensaje desde hace más de seis meses , pero lo cierto es que este domingo mientras volvía a Zaragoza volvió a saltar , afectando a los modos pero sin limitar velocidad
Hoy he metido la Multiecuscan y tengo el error DTC P0100 y el U1713-2F tras guardarlos en el cuaderno de bitácora y hacer un pequeño estudio de sus posibles causas , los he borrado y todo vuelve a funcionar correctamente .... si ... son los mismos errores que en su día le dieron a @GRCerezo ( sin duda el alumno más aventajado del curso ) él , le puso un tratamiento a su Giulia , aunque creo que su Giulia siempre la llevó correctamente en sus vueltas
Yo ... como incansable buscador de las causas de los errores y posiblemente equivocándome una vez más, voy a decir lo que creo que es debido este tipo de error
Creo que es un errore casuale , de lectura entre el sensor de flujo y el de temperatura aire admisión , entrando también en juego muchas otras variantes que pueden desestabilizar por un momento dicho matrimonio ,pero que en ese momento queda en modo semiprotección anulando los modos hasta que pasen unos cuantos encendidos
Como en todos matrimonios siempre hay alguna discusión , y en este caso son muy sensibles las lecturas que hace cada uno , yo creo que el pequeño enfado que tuvieron fue por un bajada de desnivel de 700 metros en menos de 10 kilómetros , clima seco en la altura y empezó a caer alguna gota en el llano , mientras cambiaba del modo manual en N al automático en D , muchas variantes para corregir sincronizadamente en un micro segundo
Menos mal que con la herramienta del Multiecuscan puedo conseguir que se les pasé ya el enfado y puedan dormir juntos ya , en vez de darse un tiempo o darse unos cuantos arranques en camas separadas
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Si es que ..... creo que fue por citar el mensaje de @Cata y dar opinión de su "Hacer controlar motor " desde mi altura de no afectado tras no saber más de ese dichoso mensaje desde hace más de seis meses , pero lo cierto es que este domingo mientras volvía a Zaragoza volvió a saltar , afectando a los modos pero sin limitar velocidad
Hoy he metido la Multiecuscan y tengo el error DTC P0100 y el U1713-2F tras guardarlos en el cuaderno de bitácora y hacer un pequeño estudio de sus posibles causas , los he borrado y todo vuelve a funcionar correctamente .... si ... son los mismos errores que en su día le dieron a @GRCerezo ( sin duda el alumno más aventajado del curso ) él , le puso un tratamiento a su Giulia , aunque creo que su Giulia siempre la llevó correctamente en sus vueltas
Yo ... como incansable buscador de las causas de los errores y posiblemente equivocándome una vez más, voy a decir lo que creo que es debido este tipo de error
Creo que es un errore casuale , de lectura entre el sensor de flujo y el de temperatura aire admisión , entrando también en juego muchas otras variantes que pueden desestabilizar por un momento dicho matrimonio ,pero que en ese momento queda en modo semiprotección anulando los modos hasta que pasen unos cuantos encendidos
Como en todos matrimonios siempre hay alguna discusión , y en este caso son muy sensibles las lecturas que hace cada uno , yo creo que el pequeño enfado que tuvieron fue por un bajada de desnivel de 700 metros en menos de 10 kilómetros , clima seco en la altura y empezó a caer alguna gota en el llano , mientras cambiaba del modo manual en N al automático en D , muchas variantes para corregir sincronizadamente en un micro segundo
Menos mal que con la herramienta del Multiecuscan puedo conseguir que se les pasé ya el enfado y puedan dormir juntos ya , en vez de darse un tiempo o darse unos cuantos arranques en camas separadas
Y si no lo solucionas tu, contratas un abogado (concesionario) que te hace un convenio regulador de copia y pega para el que tarda una semana con estacazo en Euros incluido y ya pone de acuerdo a las partes para que se allanen y finalizar el conflicto.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues a mí me ha vuelto a salir esta tarde el aviso de hacer controlar motor. Me ha saltado en plena autovia yendo bastante ligerito (..que no me he asustado…pero casi..).
El coche se ha vuelto a poner en modo protección sin pasar de 2 mil rpm.
La otra vez fue el sensor de temperatura de gases…me lo cambiaron y hasta hoy.De esto no hace ni 3 o 4 meses.Supongo que no debe ser lo mismo porque , esta vez, el asunto viene acompañado de un ruido,como un zumbido de aire que viene sobre todo del lado delantero izquierdo cuando das gas…De hecho , la secuencia exacta ha sido : iba por la autovia…de repente ha aparecido ese ruido como de aire y al cabo de unos segundos ha saltado el aviso.
En fin , este miércoles lo llevo al conce. Justo lo tenia que llevar igual a la revisión así que mira.
Estoy fuera de bcn ..a unos 200 km.. supongo que en modo megaflanders llegaré sin problema…espero que el ruidito solo sea algún manguito…
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues a mí me ha vuelto a salir esta tarde el aviso de hacer controlar motor. Me ha saltado en plena autovia yendo bastante ligerito (..que no me he asustado…pero casi..).
El coche se ha vuelto a poner en modo protección sin pasar de 2 mil rpm.
La otra vez fue el sensor de temperatura de gases…me lo cambiaron y hasta hoy.De esto no hace ni 3 o 4 meses.Supongo que no debe ser lo mismo porque , esta vez, el asunto viene acompañado de un ruido,como un zumbido de aire que viene sobre todo del lado delantero izquierdo cuando das gas…De hecho , la secuencia exacta ha sido : iba por la autovia…de repente ha aparecido ese ruido como de aire y al cabo de unos segundos ha saltado el aviso.
En fin , este miércoles lo llevo al conce. Justo lo tenia que llevar igual a la revisión así que mira.
Estoy fuera de bcn ..a unos 200 km.. supongo que en modo megaflanders llegaré sin problema…espero que el ruidito solo sea algún manguito…
¿No se le habrá metido alguna hoja o plástico por la boca de entrada de aire al filtro y no le dejé respirar bien a la admisión?
 
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