Hacer controlar motor

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

A ti ar por c... Coche en emergencia P0100 y U1173, cambie filtro aire,limpiado cauda,maf,sondas del FAp como dice Maikel rock y no pasamos de 90,de viaje con el CHR ese no falla, porca miseria.

El tubo bastante limpio,el caudalimetro igual.
A taller que va y aplíquese garantías
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

A ti ar por c... Coche en emergencia P0100 y U1173, cambie filtro aire,limpiado cauda,maf,sondas del FAp como dice Maikel rock y no pasamos de 90,de viaje con el CHR ese no falla, porca miseria.

El tubo bastante limpio,el caudalimetro igual.
A taller que va y aplíquese garantías
U 1173 Tiene pinta de un sensor de oxigeno , comprueba la conexiones si soltaste los terminales
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mi me cambiaron ese sensor y me daba el fallo P14D1
La verdad es que..... Son tan Inconcretos los errores DTC que pueden tener muchas interpretaciones para llegar a su resolución
Es un tarea de probar y probar sin saber su resultado final
Yo siempre intento probar por la vía más económica. . . En ocasiones me funciona
Mañana haré cinco meses y unos seis mil y pico kilómetros, que acerté en una de las múltiples dianas que tiré a dar
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

No me complicó más a taller y tirar garantía ,y a esperar meses para las piezas repuesto,es lo que quería evitar la logística de la marca.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

En garantía hay que tirar de taller concesionario y coche de cortesía..... Es una etapa para aprender y prepararse para el paso a la vida adulta
Si, mientras sigo enredando. Borro errores salgo a probar va como siempre y cuando coge temperatura 3 dadito da igual acelerando,frenando...salta error .
Es más aunque salga con el error el coche no pierde prestaciones hasta que el aceite se calienta, voy con el dna quitado por fallo, pero en manual sube de rpm bien, luego emergencia y 2500 rpm.
 

mariok32

Alfista Junior

Si, mientras sigo enredando. Borro errores salgo a probar va como siempre y cuando coge temperatura 3 dadito da igual acelerando,frenando...salta error .
Es más aunque salga con el error el coche no pierde prestaciones hasta que el aceite se calienta, voy con el dna quitado por fallo, pero en manual sube de rpm bien, luego emergencia y 2500 rpm.
Prueba a reducir pisando un poco el acelerador. Yo estuve así 4000/5000 km
 

uriba

Alfista Junior

Pues yo después de mucho tiempo dando error …
y cambiando sensores .. caudalimetro .. limpieza mariposa .. y nada
Que tocaba limpiar la admisión que estaría sucia asi que eso hice y cierto tenia muchísima suciedad y carbonilla. limpieza realizada probé este finde viaje largo ( siempre me salía el error ) y por ahora va muy bien .. antes en 100 km ya me salia el fallo … así que a ver si esto es la solución
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues yo después de mucho tiempo dando error …
y cambiando sensores .. caudalimetro .. limpieza mariposa .. y nada
Que tocaba limpiar la admisión que estaría sucia asi que eso hice y cierto tenia muchísima suciedad y carbonilla. limpieza realizada probé este finde viaje largo ( siempre me salía el error ) y por ahora va muy bien .. antes en 100 km ya me salia el fallo … así que a ver si esto es la solución
Estamos jugando una partida de cartas contra el hacer controlar motor
Yo , de momento le gané , pero quién sabe cuando será la siguiente partida
Tenemos la ventaja que jugamos bastantes compañeros la partida y nos podemos ver las cartas y con que carta se le puede vencer al hacer controlar motor , habiendo la posibilidad de ser cada partida diferente , lo que puede ser triunfo espadas en una partida ,en le siguiente puede ser bastos , copas u oros
Yo creo que jugué mi partida y me enfrenté contra las cartas de hacer controlar motor en el juego de sensores de oxigeno y regeneraciones
Los resultados una vez ganada la partida fueron los siguientes

1111111111.md.jpeg
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Antes de dejarlo en taller sigo buceando y buscando y pregunto.

Dado el controlar motor con P0100 y U1713no podrá ser un tema de los famosos 3 relés que a veces la lian?
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Antes de dejarlo en taller sigo buceando y buscando y pregunto.

Dado el controlar motor con P0100 y U1713no podrá ser un tema de los famosos 3 relés que a veces la lian?
Lo dudo
Como lo tienes en garantía, los pasos que tienen que seguir el taller concesionario son : Comprobar que tienes la medida justa de aceite , limpieza de EGR, limpieza de Administración ( todo esto le vendrá bien) y ahora ya... cambiar sensor de filtro de partículas, ¿ cuál? Eso ya no sé
 

mariok32

Alfista Junior

Tengo curiosidad por saber qué tal le va a nuestro amigo @mariok32 y sus trabajos en los que el tiempo no se mide por horas ... sino por cervezas
Pues de momento aquí seguimos de cervezas sobre los 4500 km sin fallo motor y el coche ya no entra en regeneración cada 2 días. Tarda 300/400 km en regenerar .

Como parte del mantenimiento preventivo estoy echando diesel Repsol e10 /Bp ultimate antes no había pisado una gasolinera decente la pobre , le estoy metiendo bastante más caña en caliente (consumo de 7 L , 70% autovía) y desmonte los sensores que se habían puesto un pelín oscuros pero ya no había partículas incrustadas en los agujeros, limpia contactos y a correr .

El coche va muy pero que muy bien pero tengo que decir que me paso una cosa bastante extraña , corte dos regeneraciones sin querer (por no llegar tarde a trabajar) y se encendió el testigo de exceso de aceite (supongo que el diesel que no quemó fue a parar al carter) , estuve circulando unos 20/30 minutos y desapareció y nunca más se supo.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues de momento aquí seguimos de cervezas sobre los 4500 km sin fallo motor y el coche ya no entra en regeneración cada 2 días. Tarda 300/400 km en regenerar .

Como parte del mantenimiento preventivo estoy echando diesel Repsol e10 /Bp ultimate antes no había pisado una gasolinera decente la pobre , le estoy metiendo bastante más caña en caliente (consumo de 7 L , 70% autovía) y desmonte los sensores que se habían puesto un pelín oscuros pero ya no había partículas incrustadas en los agujeros, limpia contactos y a correr .

El coche va muy pero que muy bien pero tengo que decir que me paso una cosa bastante extraña , corte dos regeneraciones sin querer (por no llegar tarde a trabajar) y se encendió el testigo de exceso de aceite (supongo que el diesel que no quemó fue a parar al carter) , estuve circulando unos 20/30 minutos y desapareció y nunca más se supo.
Esta semana encargue este producto mejorador del diésel. Ya comentaré si se nota algo

 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

mariok32

Alfista Junior


El enlace correcto es este
He estado viendo aditivos y he visto muchísima gente recomendando ese, en el grupo de telegram de Alfa España , Vag Spain , etc , dicen que se nota muchísimo sobre todo en el sonido del motor.
Estoy por echarle y de vez en cuando limpia inyectores para prevenir.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

He estado viendo aditivos y he visto muchísima gente recomendando ese, en el grupo de telegram de Alfa España , Vag Spain , etc , dicen que se nota muchísimo sobre todo en el sonido del motor.
Estoy por echarle y de vez en cuando limpia inyectores para prevenir.
Yo también tengo la recomendación de un grupo de Telegram. De sonido no contaría mucha mejora. El sonido ya es maravilloso jajajaja. Igual se nota un algo en el consumo. Lo importante es lo que limpie
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me uno al club de afectados por "hacer controlar motor".
Sólo ha tardado en aparecer 77560 km. Se queda también sin DNA.
Tras un trayecto de 35 km del trabajo a casa pare para comprar el pan , justo cuando arranco puff el fallo ,como he estado toda la noche trabajando lo he apagado y me he ido a descansar ya miraré mañana, espero que se le quite en esos 4 o 6 arranques

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

mariok32

Alfista Junior

Me uno al club de afectados por "hacer controlar motor".
Sólo ha tardado en aparecer 77560 km. Se queda también sin DNA.
Tras un trayecto de 35 km del trabajo a casa pare para comprar el pan , justo cuando arranco puff el fallo ,como he estado toda la noche trabajando lo he apagado y me he ido a descansar ya miraré mañana, espero que se le quite en esos 4 o 6 arranques

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Te ha tardado exactamente lo mismo en salir que al mío.
Como recomendación si no tienes un odb pillatelo para ver qué error es exactamente puede ser desde una tontería a una avería muy grave.
No tiene pinta de ser el p0100, salta siempre a las 4 líneas de temperatura o tras retenciones muy largas, tipo bajada de puertos de montaña.
 
Arriba