Consulta Hacer controlar motor

Buenos días a todos,

Hace unos días se me encendió en el cuadro la luz del motor, y me sale un mensaje que me dice hacer controlar el motor, hoy he ido a pasar la itv, que ya le toca y casualidades de la vida, estaba el mecánico al que le llevo con su Stelvio de 210 cv en la itv, se lo he comentado y me dice que casi con toda seguridad es algo relacionado con el adblue, os ha pasado esto? inyector atascado?, sistema de adblue completo?, bomba?, el mío es un 2.2 de 190 cv tiene ahora 120 mil km, la verdad que estoy super contento con el coche y es la primera avería que me da.
El lunes lo bajo al taller para empezar a ver que puede ser, así que os contaré lo que me digan el lunes...., pero miedo me da que se descuelgue con una avería de algunos miles.....

Si os ha pasado a alguno cual ha sido la solución?

Gracias..
 

MONK

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas dias. Pues mira , a mi me paso el domingo pasado, después de repostar Adblue. Me salió el famoso mensaje : " hacer controlar el motor " . Como es semana de puente , y tenia que viajar el lunes, me meto en el buscador , y en foro guilla dan con varias posibilidades. Una de ellas era 3.000 vueltas, a 120 km durante 5 o 10 minutos. Pues bien , así lo hice , seguia con la luz encendida amarilla , y al dia siguiente al encender había desaparecido. Otro forero comentaba que era problema del rele de arranque R2A . Porque , me hizo un fallo al arrancar , y después me salió el mensaje. En definitiva, se soluciono con lo primero . El motor es el 210 cv diesel . Como me toca revision el dia 19, se lo dire, pero hasta ahora, el coche sigue yendo de lujo, y no me ha vuelto a salir el fallo. Te adjunto foto donde sale lo del R2A . Si no recuerdo mal , en ese mismo cpost se habla también de lo de 120 km - 3000 vueltas durante 10 minutos. Saludos


tempImageDfo8gb.md.jpg
 

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Creo que hay varios hilos con mucha literatura sobre ello. Echa un vistazo en el buscador del foro.
Buenos días a todos,
Hace unos días se me encendió en el cuadro la luz del motor, y me sale un mensaje que me dice hacer controlar el motor, hoy he ido a pasar la itv, que ya le toca y casualidades de la vida, estaba el mecánico al que le llevo con su stelvio de 210 cv en la itv, se lo he comentado y me dice que casi con toda seguridad es algo relacionado con el adblue, os ha pasado esto? inyector atascado?, sistema de adblue completo?, bomba?, el mío es un 2.2 de 190 cv tiene ahora 120 mil km, la verdad que estoy super contento con el coche y es la primera avería que me da.
El lunes lo bajo al taller para empezar a ver que puede ser, así que os contaré lo que me digan el lunes...., pero miedo me da que se descuelgue con una avería de algunos miles.....
Si os ha pasado a alguno cual ha sido la solución?

Gracias..
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Otro tipo de averia más que da complicaciones siendo una cosa que no sirve de nada para un coche, sin ello el coche funcionaria mejor, seria más barato y daria menos problemas, otra porqueria anticontaminación que tiene que pagar el comprador por que si, si en un futuro sirviera para algo, pero es que despues van a prohibir los coches a humo.:rolleyes:
 
Gracias a todos por vuestras respuestas,
Os informo que finalmente puede pasar la itv, haciendo el borrado por el obd "normal", vuelve el fallo al poco tiempo, ayer le hicimos el borrado saltándonos la swg, pare que el borrado es permanente, además vimos que la batería esta baja (12.08 V) y esto al parecer provoca que salgan mas fallos al pasar la diagnosis.
Al parecer el problema con el filtro de partículas, es que se había quedado 3 regeneraciones a medias, según el código de avería, se borraron los fallos, no se forzó a hacer regeneración pero si estuvimos andando con el coche a unas 3000 rpm por unos 15 min aprox y de momento todo bien.
No se si el tener la batería baja puede ocasionar que las regeneraciones las deje incompletas.
Lo he querido dejar por aquí por si esta solución puede venir bien para otros usuarios.

Slds.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Al respecto de los problemas con el adblue no se si esto puede tener algo a ver, creo que no pero nunca se sabe.

Denuncia a Citroën ante Consumo | OCU


screenshot_378.md.png
Eso es una pelicula de terror, largue mi 508 con el que estaba encantado por eso mismo, caen todos si o si y la tonteria se va a 1300 euros de nada. Hay gente s eles va a los 30 ,otros a los 50 pero caen el inyector que es lo de menos se desmonta, limpia y a correr y el deposito es lo peor porque toda la electronica va embutida dentro, no hay despiece el adblue,salpica,moja y lo corroe. Un sacacuartos en toda regla en 7 años no han tenido narices a solventarlo, que si un tapon con respiradero, que si no llenar a tope deposito, que si trayectos cortos...
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias a todos por vuestras respuestas,
Os informo que finalmente puede pasar la itv, haciendo el borrado por el obd "normal", vuelve el fallo al poco tiempo, ayer le hicimos el borrado saltándonos la swg, pare que el borrado es permanente, además vimos que la batería esta baja (12.08 V) y esto al parecer provoca que salgan mas fallos al pasar la diagnosis.
Al parecer el problema con el filtro de partículas, es que se había quedado 3 regeneraciones a medias, según el código de avería, se borraron los fallos, no se forzó a hacer regeneración pero si estuvimos andando con el coche a unas 3000 rpm por unos 15 min aprox y de momento todo bien.
No se si el tener la batería baja puede ocasionar que las regeneraciones las deje incompletas.
Lo he querido dejar por aquí por si esta solución puede venir bien para otros usuarios.

Slds.
Gracias, si se cortan regeneraciones en estos solo ocurre y no es poco que sube nivel de aceite motor por el gasoil que no se quema va al carter es importante vigilarlo
La bateria no tiene nada que ver creo
 

Sergio S

Alfista Junior
Usuario Premium

.el famoso mensajito....no me ha dado guerra..al final prevenir para evitar un segundo cambio de aceite....en 1 año.

solucion...en cuanto circunstancias de trafico lo permiten..siempre.paso a cambio M y control con levas para q vaya un rato 2.5rpm y q vaya limpiando carbonilla... cuando esta ya con 3 lineas el nivel aceite..eso si...

y cuando me paro....un par de minutos en relanti...y off
 
hola, a mi me ha pasado lo mismo y al final tengo que cambiar la sonda del filtro de particulas que da averia despues de hacer regeneracion manual, el problema es que desde el taller piden la pieza y segun dice alfa romeo no hay piezas de recambio y no hay fecha de entrega prevista.
el coche va bien lo unico que no puede seleccionar modos de conduccion ni star/stop, por lo demas funciona como siempre, me fastidia lo de los recambios.
Por cierto alfa españa pasa del tema porque el telefono de atencion al cliente no esta ni se le espera.
 

Pitufin71

Alfista Junior

hola, a mi me ha pasado lo mismo y al final tengo que cambiar la sonda del filtro de particulas que da averia despues de hacer regeneracion manual, el problema es que desde el taller piden la pieza y segun dice alfa romeo no hay piezas de recambio y no hay fecha de entrega prevista.
el coche va bien lo unico que no puede seleccionar modos de conduccion ni star/stop, por lo demas funciona como siempre, me fastidia lo de los recambios.
Por cierto alfa españa pasa del tema porque el telefono de atencion al cliente no esta ni se le espera.
Pues es una vergüenza………
 
Yo despues de mucho preguntar e informame, y despues de sustituir muchos inyectores y depósitos de adblue (tengo taller), esta semana cambiamos 2, a una Ducato con 2 años y a un 308 con 3 años. Pues decidí, eliminar electronicamente el sistema adblue. Vacíe totalmente el deposito para que con el tiempo no cristalizara los restos de adblue y listo. Y el CO2 sigue casi igual, subio muyyyy poco. Esta solución la tienen echa el 90% de los taxistas para evitar gastar sobre 1500€ cada 2 años. Por cierto, el la ITV es indetectable lanmodificación electronica, ya que tu simplemente le dices al coche que deje de intectar liquido al filtro de particulas.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo despues de mucho preguntar e informame, y despues de sustituir muchos inyectores y depósitos de adblue (tengo taller), esta semana cambiamos 2, a una Ducato con 2 años y a un 308 con 3 años. Pues decidí, eliminar electronicamente el sistema adblue. Vacíe totalmente el deposito para que con el tiempo no cristalizara los restos de adblue y listo. Y el CO2 sigue casi igual, subio muyyyy poco. Esta solución la tienen echa el 90% de los taxistas para evitar gastar sobre 1500€ cada 2 años. Por cierto, el la ITV es indetectable lanmodificación electronica, ya que tu simplemente le dices al coche que deje de intectar liquido al filtro de particulas.
Interesante...voy a citar tu mensaje en el subforo de giulias.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

El tema es que es un delito para quien lo hace y quien lo pide no es ninguna tontería para andar así mejor un gasolina a la larga ahorrarás dinero y disgustos.
En AR no da problemas genéricos si fuera PSA aquello es una locura no se libra ninguno todos caen
 

Pitufin71

Alfista Junior

Hola
Lleve el viernes pasado mi Stelvio 2.2D Q4 210cv al concesionario por que me salio este error, al dejarlo me dijeron que podían ser múltiples causas, ya que era un msj de error generico.
Ya me han dicho lo que falla y dado presupuesto de reparación, el sensor oxigeno y el regulador presión de aceite, total la broma 1160€ con cambio de aceite y filtro.
Menos mal que aun tiene garantía
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

LA
Hola
Lleve el viernes pasado mi Stelvio 2.2D Q4 210cv al concesionario por que me salio este error, al dejarlo me dijeron que podían ser múltiples causas, ya que era un msj de error generico.
Ya me han dicho lo que falla y dado presupuesto de reparación, el sensor oxigeno y el regulador presión de aceite, total la broma 1160€ con cambio de aceite y filtro.
Menos mal que aun tiene garantía
La verdad es que se pasan con los precios en los SO.
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

hola, a mi me ha pasado lo mismo y al final tengo que cambiar la sonda del filtro de particulas que da averia despues de hacer regeneracion manual, el problema es que desde el taller piden la pieza y segun dice alfa romeo no hay piezas de recambio y no hay fecha de entrega prevista.
el coche va bien lo unico que no puede seleccionar modos de conduccion ni star/stop, por lo demas funciona como siempre, me fastidia lo de los recambios.
Por cierto alfa españa pasa del tema porque el telefono de atencion al cliente no esta ni se le espera.
Es una vergüenza, yo también estoy teniendo problemas para contactar con el servicio al cliente....
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si te sirve de consuelo, en muchas marcas pasa eso o peor.
 
Arriba