Hacer el Brera Skyview ??

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Pues sentido, poco. Querian dar un poco más la nota y punto. Otra explicación no tiene. A mi no me gustan los techos de cristal que se abren, ni los electricos, ni los de cortinilla....pero tienen en parte su gracia. Un cupé cabrio es una mezcla que me seduce poco, pero tiene su sentido (aunque la mayorían sean feos) y un techo duro de siempre pues también. Los roadster o un Spider, tienen muchisimo encanto.....pero un techo de cristal que no se abre, que no deja pasar la luz, ¿que sentido tiene? estética? pues a quien le guste..., y yo además en caso de accidente, prefiero una chapa en condiciones sobre mi cabeza que un cristal.
un EOS no tiene gracia en el diseño por ningún lado, pero al menos tiene una cortinilla que la abres y la cierras, le quitas el techo, lo pones....3 configuraciones en un mismo coche. Y no lo quiero ni regalado, porque me parece de calidad justita...además de poco agraciado

Aun con todo, yo lo dejaba como está. No me andaba complicando
 

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A más de uno le sorprenderia la resisténcia de los techos de cristal, superior a la chapa. También tiene mas refuerzo estructural en zonas de parabrisas y otras partes, como los spider. Y eso incrementa el peso del coche.

El fiat stilo tenia opción un techo abrible tipo láminas y era todo averias. Alguno que otro se cambió entero en garantia. Supongo que no quisieron arriesgar con la mala fama. También decir que los primeros Stilos eran un desastre, algunos incluso consiguieron que por garantia les dieran otro coche nuevo, y lo se por que tramitaba yo las garantias del conce ;D
 

virito

Alfista Junior
Usuario Premium

Ok cuenta con ellas , tengo pensado hacerlo para finales de Abril - Mayo .
[/quote]

Gracias ;)
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Marcpal dijo:
A más de uno le sorprenderia la resisténcia de los techos de cristal, superior a la chapa. También tiene mas refuerzo estructural en zonas de parabrisas y otras partes, como los spider. Y eso incrementa el peso del coche.

El fiat stilo tenia opción un techo abrible tipo láminas y era todo averias. Alguno que otro se cambió entero en garantia. Supongo que no quisieron arriesgar con la mala fama. También decir que los primeros Stilos eran un desastre, algunos incluso consiguieron que por garantia les dieran otro coche nuevo, y lo se por que tramitaba yo las garantias del conce ;D

Claro que pueden ser mucho más resistentes que la chapa, se puede hacer perfectamente... La ventaja de llevar una chapa en el techo es que al formar parte de una misma estructura y material ,la fuerza el impacto se reparte mejor y de formas más homogénea que si llevas un añadido o un mixto, por mucho que la estructura sea más rigida y el material mas resistente.
Los spider y los roadster, llevan casi siempre también refuerzos de bastidor, para compensar precisamente la falta de rigidez en el techo, en virtud de buscar un mejor comportamiento y mayor seguridad en un impacto. El no llevar techo en una pieza y soldado al resto del cuerpo,se debilita el conjunto de la estructura del coche. Por tanto el incremento de peso en estos coches no es solo debido a que llevan los parabrisas, arcos antivuelvos y techos con una rigidez manifiesta.
Eso no tiene que significar necesariamente mayor o menor seguridad, pero que no se comporta exactamente igual un coche en las mismas situaciones de impacto en su versión cupé que su equivalente versión techo duro, por muy parecidos que sean. Siempre habrá mínimas diferencias. Que sean más o menos seguros, habrá que mirar los test de impactos respectivos, pero prefiero quedarme con el modelo base y de techo de toda la vida...personalmente.
 

Davidmoreno

2.2 JTS y más...

Viendo el tema diré que yo consegui hacer mi brera skyview
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Hay fotos/brico de la instalación??
 

maxxtor07

Alfista Junior

Yo creo que lo mejor es una lamina solar, 3M tiene un monton de opicones y filtran los uv, se oscurecen por calor y demás.
Ademas el unico sentido que tiene tener techo de cristal es para que se vea.
Un saludo y a disfrutarlo.
 

Davidmoreno

2.2 JTS y más...

maxxtor07 dijo:
Yo creo que lo mejor es una lamina solar, 3M tiene un monton de opicones y filtran los uv, se oscurecen por calor y demás.
Ademas el unico sentido que tiene tener techo de cristal es para que se vea.
Un saludo y a disfrutarlo.
Jeje nada de laminas, hice también la cortinilla para verano por que dejarlo aparcado al sol destroza el cuero, pero si, mientras le llevo siempre abierto.
Es bastante facil y ya aproveché y le tapicé el techo en polipiel a juego con el cuero, a ver si subo fotos
Graciass
 

Adrian_vdc

Alfa Romeo Brera 2.4 JTDm

Davidmoreno dijo:
maxxtor07 dijo:
Yo creo que lo mejor es una lamina solar, 3M tiene un monton de opicones y filtran los uv, se oscurecen por calor y demás.
Ademas el unico sentido que tiene tener techo de cristal es para que se vea.
Un saludo y a disfrutarlo.
Jeje nada de laminas, hice también la cortinilla para verano por que dejarlo aparcado al sol destroza el cuero, pero si, mientras le llevo siempre abierto.
Es bastante facil y ya aproveché y le tapicé el techo en polipiel a juego con el cuero, a ver si subo fotos
Graciass

¿Qué cogiste un despiece?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No creo que te interese a no ser que sea comprado de un siniestro, son un monton de piezas, más la instalación eléctrica.
Hola syeste:

¿Sabes si existe de serie con cortinilla manual? Estoy mirando uno que le falta la cortinilla y en el cuadro de luces no tiene el botón de apertura eléctrica. Es en un compra-venta y tengo la sensación de que han debido cambiar el techo de desguace sin poner el motor ni cambiar el cuadro de luces.
Muchas gracias de antemano.
 
Última edición por un moderador:

syeste

-Alfa Romeo Brera 2.2 jts + Giulietta 1.4 TB-
Usuario Premium

No te lo puedo asegurar, pero casi seguro que le habrán hecho el agujero al tapizado del techo pero sin la cortinilla. Que en definitiva es como lo llevo yo siempre, que no lo cierro ni en verano. Le da más luz al interior.
 
No te lo puedo asegurar, pero casi seguro que le habrán hecho el agujero al tapizado del techo pero sin la cortinilla. Que en definitiva es como lo llevo yo siempre, que no lo cierro ni en verano. Le da más luz al interior.
Muchísimas gracias Syeste.
Me comentan que van a ponerme uno entero de desguace por 600 € (incluido en el precio). Les he dado el ok.
A ver si consigo aprender cómo se suben fotos y os pongo alguna de cómo queda.
Millones de gracias
 

Oskury

Alfista Junior
Usuario Premium

Aqui otro loco que el lunes recoge el techo skyview y se lia, asi que si alguno tiene fotos o tiene alguna recomendación se agradece

Desearme suerte!
 
Aqui otro loco que el lunes recoge el techo skyview y se lia, asi que si alguno tiene fotos o tiene alguna recomendación se agradece

Desearme suerte!
Buenas, yo le puse el skyview completo este verano. Lo pille todo en un desguace, el techo con la cortinilla, el motor de la cortinilla, la tornillería y el plafón con el botón.
Es plug&play (al menos el mio), es desmontar el techo normal, y montar el skyview, yo me fijé en el que desmonté en el desguace (no tengo fotos), pero entre dos es fácil, una vez dentro (yo lo saque y lo metí por el maletero), ya es cuestión que mientras uno sujeta, el otro vaya poniendo los tornillos.
Si eres de Madrid, te puedo echar una mano.
Cualquier duda pregúntame.
Saludos.
 

Oskury

Alfista Junior
Usuario Premium

Soy de bcn
Tenéis algun pdf del desmontaje o algo dame alguna idea de por donde empezar jeje
Por ahi vi una captura del despiece del techo pero no se puede ampliar
 

Oskury

Alfista Junior
Usuario Premium

Eo, que no dije nada ya esta hecho el cambio
Temas:
Cuando me decido a ir a por el techo, lo habían vendido..

Entonces decidí hacerlo igual pero sin cortinilla

Techo retapizado en negro junto con los pilares
Ahora intento subir alguna foto
 
Arriba