Han pasado ya bastantes años, ¿cual ha sido mejor producto? ALFA 156 O ALFA 159.

¿cual ha sido mejor producto? ALFA 156 O ALFA 159.

  • ALFA 156

    Votos: 32 64,0%
  • ALFA 159

    Votos: 17 34,0%
  • AMBOS POR IGUAL.

    Votos: 1 2,0%

  • Votantes totales
    50

Foreros presentes

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Por esa razón Marchionne paró el Giulia que iba a ser delantera y dijo que era una mierda. Proyecto desde cero.

El 159 1.9 jtd pesaba casi 300 kg más que el 156 1.9 jtd

El 159 2.4 jtdm con llanta 17" pesaba 1720 kg. El Veloce Q4 2.0 1600 kg (añade cambio automático, añade Q4, llantas 19").

Cuánto pesaría un Veloce 2.0 manual, trasera, con poco equipamiento?. 1400-1450 kg...... :love:
Cuánto pesa una Giulia QV?
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Nuestro competidor directo es:
- BMW (95%)
- Mercedes (5%).

Quienes buscan lujo, pillan Mercedes....
Quienes buscan deportividad en diésel, pillan BMW....


Ambos son propulsión (tiran atrás).
Nosotros tenemos diseño... (Indudable)...

Pero nos falta pasar por delante de BMW....
- no existe motor V6 diésel... La oferta acaba en 210cv...
- falta algo intermedio entre los 280 y los 512cv.
Se podría hacer con un 5 cilindos modular, 2.5t 350cv y 2.8d 260cv.

Ya se ha presentado un 3.0t 6L, supongo que solo para Jeep/Dodge y sustitur los v8, de más de 500cv si no recuerdo mal, así que los motores GME están preparados para eso. El problema es que no hay volumen para salir adelante con todo.
- falta un pack exclusivo más enfocado al confort interior...("sofás" en vez de asientos, que permita entrar dentro de grandes ejecutivos para viajar).
- jamás tendremos una Giulia SW para ese 10% de conductores, que capta VAG principalmente...
Para el "saloon" falta espacio, esa gama actualmente, o se vuelven locos y sacan un serie5/166 o tiene que ir sobre Stelvio
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Que sí Jaume, están de moda. Pero que según la clásica conclusión de: "la gente no se atreve por la mala fama", el Stelvio no se debería de vender medianamente bien, como se vende.
No estamos hablando de, por ejemplo, un Nissan Qashqai, más económico y en el cual te "arriesgas". Estamos hablando de un coche que vale lo que cuesta un X3, un GLC y un Q5.

Por que todo lo enfocaron a vender stelvios, hicieron las cosas tan mal para los giulias como bien para los stelvio.
Despues de esperar 5 o 6 años a que sacaran el giulia lo sacan y al poco sacan el stelvio, fenomenal para mi una kgada como la copa de un pino.
Pero es que además en el giulia no sacan la versión sw, una kagada como un portaviones.
Pero es que además los cerebritos y mierdas portavoces o jefecillos de fca, uno de ellos español para más verguenza resulta que se sale diciendo que si alguien quiere un giulia sw pues que se compre un stelvio, por que el sw no se va a fabricar y que para eso está el stelvio.
Pues bien, hay cosas que no se deben aguantar y esto es un insulto al consumidor, al alfista y una tomadura de pelo.
Hay gente que estuvo esperando mucho tiempo la salida del giulia y acabaron comprandose otras marcas, o esperaron para comprar giulia sw y no salió y se fueron a otras marcas, otros compraron el stelvio, pero la lista de kagadas es de verguenza, no sacan coches, no sacan versiones y mal y tarde o solapando unas con otras, un puto desastre.
Un saludo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Por que todo lo enfocaron a vender stelvios, hicieron las cosas tan mal para los giulias como bien para los stelvio.
Despues de esperar 5 o 6 años a que sacaran el giulia lo sacan y al poco sacan el stelvio, fenomenal para mi una kgada como la copa de un pino.
Pero es que además en el giulia no sacan la versión sw, una kagada como un portaviones.
Pero es que además los cerebritos y mierdas portavoces o jefecillos de fca, uno de ellos español para más verguenza resulta que se sale diciendo que si alguien quiere un giulia sw pues que se compre un stelvio, por que el sw no se va a fabricar y que para eso está el stelvio.
Pues bien, hay cosas que no se deben aguantar y esto es un insulto al consumidor, al alfista y una tomadura de pelo.
Hay gente que estuvo esperando mucho tiempo la salida del giulia y acabaron comprandose otras marcas, o esperaron para comprar giulia sw y no salió y se fueron a otras marcas, otros compraron el stelvio, pero la lista de kagadas es de verguenza, no sacan coches, no sacan versiones y mal y tarde o solapando unas con otras, un puto desastre.
Un saludo.
Pero esto es otro tema Jaume.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

En estética el 159 sin duda, el TI ya no hablemos, pero en fiabilidad, calidad de materiales y conducción, el 156.
El Giulia tiene cosillas que no se yo... Veremos cuando tengan 10 años si no se descuelgan las tapicerías o cosas así, cosa que se ve mucho en el 159.
Conociendo la costumbre de alfa de dar carpetazo a sus modelos y no disponer de ciertos repuestos críticos a los 10 años, y sabiendo que la plataforma Giorgio ya llegó al final de su vida tras la fusión a Stellantis, creo que no me arriesgaria.
Para mi lo pasional ya es pasado, dame algo que no tenga que tirar porque no se fabrican tacos de motor o un manguito de admisión, como me pasó con el 166 teniendo solo 9 años.
Se me van los ojos al C220 de 2013, aún más con pack amg jajaj.
O al Mazda 3 de 2020, brutal, pero muy caro aun.
 
Última edición:

nerometalico

Alfista Consagrado

Tengo un 159, y tengo un 147. No he tenido ningún 156. Solo lo puedo comparar con el 147. Pero el 159 después de 7 años con él no me convence. Ni dinámicamente ni por duración de los materiales. Elementos que en el 147 duran y duran, en el 159 se han ido muy pronto. El 159 estéticamente es la caña pero para mí calidad...por debajo de lo esperado.
 

nanin79

Alfista Junior
Usuario Premium

159 de aqui a Lima, que tiene sus pijadas como todos los coches? Si. Pero ese aplomo en carrtera, ese chasis sublime…
Que es torpón en ciudad y sonido tractoril? Si, pero lo metes en carretera y se te olvida todo…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mí, lo que más me jode del 159 es que haya empeorado en tantas cosas con respecto al 156 (sí, que también ha mejorado muchas otras, de acuerdo)
Pero es que un sucesor debería de mejorar en TODO a su predecesor.
Que tiene mejor chasis, mejor aplomo y mucha más seguridad? Vale, estoy de acuerdo, pero que no es de recibo la cantidad de historias y males endémicos que tiene el 159, que no tenía el 156. Si hubieran juntado las cosas buenas que tiene el 159 con las cosas buenas que ya tenía el 156, hubieran hecho EL COCHE.
Pero da la sensación de que Alfa siempre hace las cosas a medias y a desgana....
Pero si en el 156 la direcion hidraulica, las cajas de cambio, las culatas de los 2.4 (y más cosas menos graves) iban perfectas, porque tiene que fallar en los 159? Como mínimo que valla igual, no?
Esto es lo que no entiendo...
 
Última edición:

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

A mí, lo que más me jode del 159 es que haya empeorado en tantas cosas con respecto al 156 (sí, que también ha mejorado muchas otras, de acuerdo)
Pero es que un sucesor debería de mejorar en TODO a su predecesor.
Que tiene mejor chasis, mejor aplomo y mucha más seguridad? Vale, estoy de acuerdo, pero que no es de recibo la cantidad de historias y males endémicos que tiene el 159, que no tenía el 156. Si hubieran juntado las cosas buenas que tiene el 159 con las cosas buenas que ya tenía el 156, hubieran hecho EL COCHE.
Pero da la sensación de que Alfa siempre hace las cosas a medias y a desgana....
Pero si en el 156 la direcion hidraulica, las cajas de cambio, las culatas de los 2.4 (y más cosas menos graves) iban perfectas, porque tiene que fallar en los 159? Como mínimo que valla igual, no?
Esto es lo que no entiendo...

Telle no digas que el 156 no tiene males endémicos porque los tiene, igual que el 147 y el GT, misma hornada de piezas y componentes.

A veces leo por aquí que el peso es un "mal endémico", me tengo que reír, luego un maravilloso 156 selespeed el cual fallará si o si, no es un mal endémico.

He tenido dos 159 y no he sufrido esos males endémicos que no tengan otros coches diésel.

Salu2
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Los males endémicos del 159 son marrones bastantes más jodidos de solucionar que los del 156...
Males endémicos del 156, el embrague duro, silentblock que suenan a cama vieja... Es que no recuerdo más! Al menos que sean tan endémicos y tan repetitivos como en el 159... Y ambos se solucionaban sin mucho quebradero... No me los compares con una culata fisurada, una caja q jode rodamientos o una dirección que acaba fallando en un alto porcentaje de unidades... Y muchas más cosas...
El Selespeed era una mierda pero ese no lo metas en el saco. Porque la verdad, fueron muy pocas unidades las que lo incorporaron...
Que por cierto el 159 2.2 JTS también lo hubo Selespeed y a dos personas que conozco que lo han tenido, (uno de aquí del foro, con factura de 3000 euros) le han dado problemas igual que en los 156...
La culpa es del propio Selespeed no del modelo...
Y vuelvo a repetir, que no es que el 156 sea perfecto y no tengas fallos (que los tiene) simplemente que es imperdonable que su predecesor tenga otros aún más gordos....
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Los males endémicos del 159 son marrones bastantes más jodidos de solucionar que los del 156...
Males endémicos del 156, el embrague duro, silentblock que suenan a cama vieja... Es que no recuerdo más! Al menos que sean tan endémicos y tan repetitivos como en el 159... Y ambos se solucionaban sin mucho quebradero... No me los compares con una culata fisurada, una caja q jode rodamientos o una dirección que acaba fallando en un alto porcentaje de unidades... Y muchas más cosas...
El Selespeed era una mierda pero ese no lo metas en el saco. Porque la verdad, fueron muy pocas unidades las que lo incorporaron...
Que por cierto el 159 2.2 JTS también lo hubo Selespeed y a dos personas que conozco que lo han tenido, (uno de aquí del foro, con factura de 3000 euros) le han dado problemas igual que en los 156...
La culpa es del propio Selespeed no del modelo...
Y vuelvo a repetir, que no es que el 156 sea perfecto y no tengas fallos (que los tiene) simplemente que es imperdonable que su predecesor tenga otros aún más gordos....

Hablas del 2.4 con las culatas, entonces hablemos de los 1.6TS con ese prodigio de distribución que montaron los 156 que rompió más que unidades de 2.4 que se vendieron en el 159/Brera.

La caja de cambios M32 no falló en todas las unidades, hablas de mal endémico y además a partir de cierto año ya no se montaba la M32, eso no es un mal endémico, no como todos los embragues Valeo del 156, que ya de fábrica salían como piedras y si no a los 100.000km hacías más cuádriceps que con una superserie de prensa y sentadilla.

Salu2
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo cada vez que escucho que las calidades de un 159 son inferiores a las de un 156, o los males que sufre son superiores a los de un 156, abro una ventana para ver si estoy en Matrix. Y si luego encima se habla del Giulia con un “ya veremos”…

Todo esto sin entrar en temas subjetivos como placer de conducción etc…que a mí me gustaba más el 156. Pero es que en el resto de cosas….
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno es inútil... No me extiendo más. disfrutad de vuestros 159! son unas máquinas alucinantes ( como decía el chino de A todo gas) jaja yo desde que me quité el mio de encima, gané 10 años de vida...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Bueno es inútil... No me extiendo más. disfrutad de vuestros 159! son unas máquinas alucinantes ( como decía el chino de A todo gas) jaja yo desde que me quité el mio de encima, gané 10 años de vida...

Y yo!!!!

Pero como dijo Ortega: "Yo soy yo y mis circunstancias"

Y las mías con el 156 fueron :love: y con el 159 :cry::poop::nolikeit::oops:

Y en otra gente será al revés.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo me quedaba antes con los males endémicos del 159 en vez de darme un leñazo aquí dentro

La verdad es que asusta, y la seguridad es algo básico, y en ese aspecto el 159 superará al 156 sin ninguna duda.

Yo tengo un 147 2.0 TS (fase 2), tampoco salía muy bien parado en los crash test el fase 1, no sé si el fase 2 incorporó mejoras. Pero también habría que comparar al 156 con coches de su época, sinceramente desconozco en que posición quedaría, pero con un 159 es más complicado porque se produjo un punto de inflexión general en cuanto a seguridad.

Personalmente el 156 me parece un gran producto, un chásis muy afinado y ágil, una estética que conecta con lo que es alfa y que la volvió a colocar en el mundo del motor.

El 156 GTA me parece un clásico que cada vez se cotizará más, el 159 con sus bondades y "maldades" no creo que siga el camino del 156.

Un saludo.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno es inútil... No me extiendo más. disfrutad de vuestros 159! son unas máquinas alucinantes ( como decía el chino de A todo gas) jaja yo desde que me quité el mio de encima, gané 10 años de vida...
No es por discutir o llevar la contraria, pero es algo que no veo (tras dos 156 y tres 159 en mis manos).

Repito que no hablo ni de placer de conducción, tacto, etc...pero en los 3 159's que tuve, el salto de calidad sobre el 156 me pareció más que apreciable.

¿Fallos en uno u otro? Supongo que aquí cada uno cuenta lo vivido en sus carnes...como yo las tuve con mi primer Giulia y la dirección...
 
Arriba