Han pasado ya bastantes años, ¿cual ha sido mejor producto? ALFA 156 O ALFA 159.

¿cual ha sido mejor producto? ALFA 156 O ALFA 159.

  • ALFA 156

    Votos: 32 64,0%
  • ALFA 159

    Votos: 17 34,0%
  • AMBOS POR IGUAL.

    Votos: 1 2,0%

  • Votantes totales
    50

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

La gente no sabrá que coche es el giulia pero para mi es el coche tipo berlina, familiar, no deportivo puro más bonito y llamativo que hay en las carreteras, cuando veo uno no lo veo, lo admiro y lo repaso.
Un saludo.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues si, cierto y tambien poco entendible, era tener el primer crio y veias como de golpe y porrazo la berlina se encogia.
Sin embargo berlinas y compactos existian en gran cantidad, hoy en dia ni se publicitan la mayoria, ni interesan a las marcas o eso p

Se me ocurren varias razones:

- Porque era el momento de las berlinas. En los 80 hubo compactos-berlina (R19, Orión, Kadett) que se vendieron muy bien. Hubo incluso B-coupes-berlina (Corsa, Polo Classic), algo impensable hoy día.

- Porque había mucha menos competencia. En esa época, Mercedes vendía el C, el E, el S, el G y creo que el SL. Hoy en día Mercedes debe de estar ofreciendo unos 20 modelos (A, GLA, CLA, C, GLC, CL, etc...). Y las otras marcas, igual.

- Porque el coche fue llamativo e innovador en diseño. Fácilmente distinguible. Hoy el Giulia la gente no sabe ni cual es.

- Porque Alfa tenía una gama justa pero sólida, no se veía "muerta, abandonada". Había el GTV, Spider, 145, 146, 166 y 156. Hoy (bueno, hasta hace 2 meses), sólo eran 2 modelos, y recordemos que la competencia casi 20 por marca. Y recordemos que entre 2011 y 2015, no hubo ninguna berlina AR, abandonaron a esos clientes.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
tambien por entonces a pesar de bmw, mercedes y audi, las marcas vendieron bastantes ,opel omega, senator, muchos scorpio, muchos r25 y safrane, muchos xm, etc...
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por la estética. Por nada más.
eso no cuela.
hubo mas, buena gama, publicidad, coches de prueba en los concesionarios, la marca por primera vez en muchos años con aires de cambio, muchos motores, variantes, resumiendo : lo que contrario a lo que han hecho con la giulia.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

No se, es difícil entrar en este debate...

Creo que hoy por hoy, el Giulia es un coche "inaccesible" para muchos bolsillos.
En tiempos de 156 podías comprarte uno por unos 19.000 euros, un 159 en sus tiempos por unos (desde)25000... Pero hoy en día, el Giulia parte de cerca de 36000 euroazos... Creo que eso es un dineral para los tiempos que corren.

Creo que ese es el gran problema de Alfa.

Ya la estética, sensaciones, necesidades y demás temas, ya están sujetos a opiniones personales. Creo que no son comparables los coches con tantos años de diferencia entre modelos.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No se, es difícil entrar en este debate...

Creo que hoy por hoy, el Giulia es un coche "inaccesible" para muchos bolsillos.
En tiempos de 156 podías comprarte uno por unos 19.000 euros, un 159 en sus tiempos por unos (desde)25000... Pero hoy en día, el Giulia parte de cerca de 36000 euroazos... Creo que eso es un dineral para los tiempos que corren.

Creo que ese es el gran problema de Alfa.

Ya la estética, sensaciones, necesidades y demás temas, ya están sujetos a opiniones personales. Creo que no son comparables los coches con tantos años de diferencia entre modelos.

Los suvs de grandes marcas son más baratos? audis, bemetas, mercedes que se ven a patadas por las carreteras son más baratos,? grandes y pesados monstruos bmw y mercedes que no sabes si son suvs, todoterrenos, berlinas o una mezcla de todo son más baratos que un giulia?
Yo es que veo coches muy grandes y muy caros y de gama muy alta cada vez más, esos no podrian comprarse un giulia?
Yo diria que ni se lo plantean.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Los suvs de grandes marcas son más baratos? audis, bemetas, mercedes que se ven a patadas por las carreteras son más baratos,? grandes y pesados monstruos bmw y mercedes que no sabes si son suvs, todoterrenos, berlinas o una mezcla de todo son más baratos que un giulia?
Yo es que veo coches muy grandes y muy caros y de gama muy alta cada vez más, esos no podrian comprarse un giulia?
Yo diria que ni se lo plantean.
Desgraciadamente... Vivimos en un país con ideales germánicos hablando de coches.

La gente en España prefiere pagar 50000 euros por un BMW/Mercedes/Audi/VW medio pelao, que por un Giulia hasta arriba de extras.

Creen y viven sujetos a las apariencias y al intentar aparentar.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo creo que simplemente la berlina es un tipo de coche en extinción, es facil entender que la gente se ha acomodado con el coche y valoran espacio o quieren comodidad simplemente o que cuando tienen los crios se transforman, sino es esto hay cosas de dificil explicación pues, pinchar imagen para ver mejor lo que hay en el mercado y lo que se pide y no creo que haya de forzar la vista para ver donde está wally.:rolleyes:


hmPSYWJ.md.jpg:jujujajajeje:
 

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

eso no cuela.
hubo mas, buena gama, publicidad, coches de prueba en los concesionarios, la marca por primera vez en muchos años con aires de cambio, muchos motores, variantes, resumiendo : lo que contrario a lo que han hecho con la giulia.
Hay que añadir la innovación, con el estreno del Common Rail, y esa suavidad de giro desconocida en aquella época de tractores eficientes.

Un saludo
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues no más bien el problema es la mala fama y la cobardia de la gente cuando se plantean de comprarse uno o no y se imaginan la de explicaciones que tendrán que dar y de oir por haberse comprado un alfa romeo.
Si jaume, pero cuando el 156 y 147 fueron superventas, también teníamos la mala fama eh? Y aún asi gustaron tanto tanto, que la gente pasó por el aro... Y esque aquel diseño, se comía con papas literalmente a TODA la competencia...
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Desgraciadamente... Vivimos en un país con ideales germánicos hablando de coches.

La gente en España prefiere pagar 50000 euros por un BMW/Mercedes/Audi/VW medio pelao, que por un Giulia hasta arriba de extras.

Creen y viven sujetos a las apariencias y al intentar aparentar.
Tal cual. No hay mas...
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

eso no cuela.
hubo mas, buena gama, publicidad, coches de prueba en los concesionarios, la marca por primera vez en muchos años con aires de cambio, muchos motores, variantes, resumiendo : lo que contrario a lo que han hecho con la giulia.
Aquí cada uno tendrá su opinión.

La mía es que se vendió por pura estética. Porque fue rompedor.

Sí, tenía una gama más amplia que 159, Giulia etc…pero al final, si se vendió bien es porque la prensa lo alabó estéticamente y porque en esa época lo que mandaban eran las berlinas.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Desgraciadamente... Vivimos en un país con ideales germánicos hablando de coches.

La gente en España prefiere pagar 50000 euros por un BMW/Mercedes/Audi/VW medio pelao, que por un Giulia hasta arriba de extras.

Creen y viven sujetos a las apariencias y al intentar aparentar.
Por lo que te cuesta un Serie 3 medio pelado, la Giulia que te compras, también está medio pelada. Eso pasaba en la época del 156. Ahora no.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

si, pero tambien al final de los 90 y sobre todo los 2000 hubo la fiebre monovolumen, habia tantos como suvs hoy, las calles estaban llenas de espace, scenic , picassos y compañia...
-Porque las berlinas seguían estando de moda.

-Porque el 156 era un producto que no solamente apuntaba a un C w202, un e46 o un A4 b5, si no que por posicionamiento pseudopremium (como se diria hoy), tambien competia con Xantia, Vectra, Laguna, Mondeo, Passat, etc........... Tenia mas rango de actuación en el mercado por precio. La Giulia, sus rivales son sota, caballo, rey.

-Y que el 156 vivió la mejor época económica de los últimos años, justo antes de la crisis del 2007.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Que se venda el stelvio más que el giulia es simplemente una cosa del momento del mercado.
Hoy en dia se venden suvs y no hay más y por mucho que me pese.
Si el giulia hubiera salido en los 90 y a principios de los 2.000 pues habria sido al reves, o si hubiera salido un suv al mismo tiempo que el 156 tambien habria sido al reves, hoy en dia y si te fijas en los anuncios casi todo son suvs y electricos, incluso muchos electricos son tipo suv y muchos hibridos son tipo suv, cosa que aun se entiende menos, pero el mercado es el que es, por mucho que nos pese a los que nos gustan las berlinas o dos volumenes y medio como a mi.
Además el comprador de un stelvio casi siempre o en mayor parte ya será un alfista, aun que puedan haber nuevos alfistas como es normal.
Un saludo.
Que sí Jaume, están de moda. Pero que según la clásica conclusión de: "la gente no se atreve por la mala fama", el Stelvio no se debería de vender medianamente bien, como se vende.
No estamos hablando de, por ejemplo, un Nissan Qashqai, más económico y en el cual te "arriesgas". Estamos hablando de un coche que vale lo que cuesta un X3, un GLC y un Q5.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

No se, es difícil entrar en este debate...

Creo que hoy por hoy, el Giulia es un coche "inaccesible" para muchos bolsillos.
En tiempos de 156 podías comprarte uno por unos 19.000 euros, un 159 en sus tiempos por unos (desde)25000... Pero hoy en día, el Giulia parte de cerca de 36000 euroazos... Creo que eso es un dineral para los tiempos que corren.

Creo que ese es el gran problema de Alfa.

Ya la estética, sensaciones, necesidades y demás temas, ya están sujetos a opiniones personales. Creo que no son comparables los coches con tantos años de diferencia entre modelos.
No lo veo , la Giulietta tenía un precio en línea de León,Focus,Golf... Allá por 2018 y aún así se vendía poco pero tenía su público,inexplicable la dejarán morir sin más, un buen producto,buen precio quizá corto de gama pero no superventas
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
A principios de año, probé el 159 jtd 150 de @Manesman... Lo compró un lunes, y esa misma noche me lo trajo para que lo probara... Y lo metí en la carretera donde tanteo yo los coches... De noche...6kms de carretera de montaña con enlazadas me llegaron...

A parte de varios fallos de mantenimiento, lo noté "gordito", con tendencia a irse de morros (ruedas delanteras con 2,5bar y metía medio flanco debajo..llanta 17"...).
Le dije: "hay que chipearlo"...

El siguiente miércoles, @alfanacleto nos atendió de urgencia a la hora de la cena... Y volvimos con otro coche...

Y, ahora...¿Por qué creo yo que no triunfó el 159?
- Sobrepeso.
- Consumos de un 7,5 a ralentí (inviable con la fiebre VAG de 5,5~6,0).
- Precio de Audi...(y un Audi luce más que un VW...aunque sean gemelos...).

A día de hoy tenemos un par de problemas en Alfa Romeo:
1.- no tenemos "utilitario".
2.- no tenemos "compacto"...(una Giulia sin culo")
3.- la Giulia y Stelvio son caros (empiezan en 40.000 y no todo el mundo los da ahorrado...).
4.- el Tonale no da la talla para equipararse al Stelvio, y es caro para intentar captar cuota de mercado como "compacto"...Y como eléctrico, le faltan kilowatios...

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

¿Por qué creo yo que no triunfó el 159?
- Sobrepeso.
- Consumos de un 7,5 a ralentí (inviable con la fiebre VAG de 5,5~6,0).
- Precio de Audi...(y un Audi luce más que un VW...aunque sean gemelos...).

Por esa razón Marchionne paró el Giulia que iba a ser delantera y dijo que era una mierda. Proyecto desde cero.

El 159 1.9 jtd pesaba casi 300 kg más que el 156 1.9 jtd

El 159 2.4 jtdm con llanta 17" pesaba 1720 kg. El Veloce Q4 2.0 1600 kg (añade cambio automático, añade Q4, llantas 19").

Cuánto pesaría un Veloce 2.0 manual, trasera, con poco equipamiento?. 1400-1450 kg...... :love:
 
Última edición:

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Yo teniendo los 2 aún que el 156 1.6 era gasolinya el 159 1,9 diésel me quedó con el 156 por menos averias aunque entiendo el jtdm todo por el sistema anti polución egr,filtró partículas ect por motor el 156 por comodidad el 159 ,lo que más destacó sus asientos piel,no volveré tener otros de esa calidad y confort ,los extraño en el stelvio
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Por esa razón Marchionne paró el Giulia que iba a ser delantera y dijo que era una mierda. Proyecto desde cero.

El 159 1.9 jtd pesaba casi 300 kg más que el 156 1.9 jtd

El 159 2.4 jtdm con llanta 17" pesaba 1720 kg. El Veloce Q4 2.0 1600 kg (añade cambio automático, añade Q4, llantas 19").

Cuánto pesaría un Veloce 2.0 manual, trasera, con poco equipamiento?. 1400-1450 kg...... :love:
Nuestro competidor directo es:
- BMW (95%)
- Mercedes (5%).

Quienes buscan lujo, pillan Mercedes....
Quienes buscan deportividad en diésel, pillan BMW....


Ambos son propulsión (tiran atrás).
Nosotros tenemos diseño... (Indudable)...

Pero nos falta pasar por delante de BMW....
- no existe motor V6 diésel... La oferta acaba en 210cv...
- falta algo intermedio entre los 280 y los 512cv.
- falta un pack exclusivo más enfocado al confort interior...("sofás" en vez de asientos, que permita entrar dentro de grandes ejecutivos para viajar).
- jamás tendremos una Giulia SW para ese 10% de conductores, que capta VAG principalmente...
 
Arriba