Por la estética. Por nada más.¿y por que se vendio tan bien el 156 entonces? que alguien me lo explique.
Pues si, cierto y tambien poco entendible, era tener el primer crio y veias como de golpe y porrazo la berlina se encogia.
Sin embargo berlinas y compactos existian en gran cantidad, hoy en dia ni se publicitan la mayoria, ni interesan a las marcas o eso p
tambien por entonces a pesar de bmw, mercedes y audi, las marcas vendieron bastantes ,opel omega, senator, muchos scorpio, muchos r25 y safrane, muchos xm, etc...Se me ocurren varias razones:
- Porque era el momento de las berlinas. En los 80 hubo compactos-berlina (R19, Orión, Kadett) que se vendieron muy bien. Hubo incluso B-coupes-berlina (Corsa, Polo Classic), algo impensable hoy día.
- Porque había mucha menos competencia. En esa época, Mercedes vendía el C, el E, el S, el G y creo que el SL. Hoy en día Mercedes debe de estar ofreciendo unos 20 modelos (A, GLA, CLA, C, GLC, CL, etc...). Y las otras marcas, igual.
- Porque el coche fue llamativo e innovador en diseño. Fácilmente distinguible. Hoy el Giulia la gente no sabe ni cual es.
- Porque Alfa tenía una gama justa pero sólida, no se veía "muerta, abandonada". Había el GTV, Spider, 145, 146, 166 y 156. Hoy (bueno, hasta hace 2 meses), sólo eran 2 modelos, y recordemos que la competencia casi 20 por marca. Y recordemos que entre 2011 y 2015, no hubo ninguna berlina AR, abandonaron a esos clientes.
Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
eso no cuela.Por la estética. Por nada más.
No se, es difícil entrar en este debate...
Creo que hoy por hoy, el Giulia es un coche "inaccesible" para muchos bolsillos.
En tiempos de 156 podías comprarte uno por unos 19.000 euros, un 159 en sus tiempos por unos (desde)25000... Pero hoy en día, el Giulia parte de cerca de 36000 euroazos... Creo que eso es un dineral para los tiempos que corren.
Creo que ese es el gran problema de Alfa.
Ya la estética, sensaciones, necesidades y demás temas, ya están sujetos a opiniones personales. Creo que no son comparables los coches con tantos años de diferencia entre modelos.
Desgraciadamente... Vivimos en un país con ideales germánicos hablando de coches.Los suvs de grandes marcas son más baratos? audis, bemetas, mercedes que se ven a patadas por las carreteras son más baratos,? grandes y pesados monstruos bmw y mercedes que no sabes si son suvs, todoterrenos, berlinas o una mezcla de todo son más baratos que un giulia?
Yo es que veo coches muy grandes y muy caros y de gama muy alta cada vez más, esos no podrian comprarse un giulia?
Yo diria que ni se lo plantean.
Hay que añadir la innovación, con el estreno del Common Rail, y esa suavidad de giro desconocida en aquella época de tractores eficientes.eso no cuela.
hubo mas, buena gama, publicidad, coches de prueba en los concesionarios, la marca por primera vez en muchos años con aires de cambio, muchos motores, variantes, resumiendo : lo que contrario a lo que han hecho con la giulia.
Si jaume, pero cuando el 156 y 147 fueron superventas, también teníamos la mala fama eh? Y aún asi gustaron tanto tanto, que la gente pasó por el aro... Y esque aquel diseño, se comía con papas literalmente a TODA la competencia...Pues no más bien el problema es la mala fama y la cobardia de la gente cuando se plantean de comprarse uno o no y se imaginan la de explicaciones que tendrán que dar y de oir por haberse comprado un alfa romeo.
Tal cual. No hay mas...Desgraciadamente... Vivimos en un país con ideales germánicos hablando de coches.
La gente en España prefiere pagar 50000 euros por un BMW/Mercedes/Audi/VW medio pelao, que por un Giulia hasta arriba de extras.
Creen y viven sujetos a las apariencias y al intentar aparentar.
Aquí cada uno tendrá su opinión.eso no cuela.
hubo mas, buena gama, publicidad, coches de prueba en los concesionarios, la marca por primera vez en muchos años con aires de cambio, muchos motores, variantes, resumiendo : lo que contrario a lo que han hecho con la giulia.
Por lo que te cuesta un Serie 3 medio pelado, la Giulia que te compras, también está medio pelada. Eso pasaba en la época del 156. Ahora no.Desgraciadamente... Vivimos en un país con ideales germánicos hablando de coches.
La gente en España prefiere pagar 50000 euros por un BMW/Mercedes/Audi/VW medio pelao, que por un Giulia hasta arriba de extras.
Creen y viven sujetos a las apariencias y al intentar aparentar.
-Porque las berlinas seguían estando de moda.si, pero tambien al final de los 90 y sobre todo los 2000 hubo la fiebre monovolumen, habia tantos como suvs hoy, las calles estaban llenas de espace, scenic , picassos y compañia...
Que sí Jaume, están de moda. Pero que según la clásica conclusión de: "la gente no se atreve por la mala fama", el Stelvio no se debería de vender medianamente bien, como se vende.Que se venda el stelvio más que el giulia es simplemente una cosa del momento del mercado.
Hoy en dia se venden suvs y no hay más y por mucho que me pese.
Si el giulia hubiera salido en los 90 y a principios de los 2.000 pues habria sido al reves, o si hubiera salido un suv al mismo tiempo que el 156 tambien habria sido al reves, hoy en dia y si te fijas en los anuncios casi todo son suvs y electricos, incluso muchos electricos son tipo suv y muchos hibridos son tipo suv, cosa que aun se entiende menos, pero el mercado es el que es, por mucho que nos pese a los que nos gustan las berlinas o dos volumenes y medio como a mi.
Además el comprador de un stelvio casi siempre o en mayor parte ya será un alfista, aun que puedan haber nuevos alfistas como es normal.
Un saludo.
No lo veo , la Giulietta tenía un precio en línea de León,Focus,Golf... Allá por 2018 y aún así se vendía poco pero tenía su público,inexplicable la dejarán morir sin más, un buen producto,buen precio quizá corto de gama pero no superventasNo se, es difícil entrar en este debate...
Creo que hoy por hoy, el Giulia es un coche "inaccesible" para muchos bolsillos.
En tiempos de 156 podías comprarte uno por unos 19.000 euros, un 159 en sus tiempos por unos (desde)25000... Pero hoy en día, el Giulia parte de cerca de 36000 euroazos... Creo que eso es un dineral para los tiempos que corren.
Creo que ese es el gran problema de Alfa.
Ya la estética, sensaciones, necesidades y demás temas, ya están sujetos a opiniones personales. Creo que no son comparables los coches con tantos años de diferencia entre modelos.
¿Por qué creo yo que no triunfó el 159?
- Sobrepeso.
- Consumos de un 7,5 a ralentí (inviable con la fiebre VAG de 5,5~6,0).
- Precio de Audi...(y un Audi luce más que un VW...aunque sean gemelos...).
Nuestro competidor directo es:Por esa razón Marchionne paró el Giulia que iba a ser delantera y dijo que era una mierda. Proyecto desde cero.
El 159 1.9 jtd pesaba casi 300 kg más que el 156 1.9 jtd
El 159 2.4 jtdm con llanta 17" pesaba 1720 kg. El Veloce Q4 2.0 1600 kg (añade cambio automático, añade Q4, llantas 19").
Cuánto pesaría un Veloce 2.0 manual, trasera, con poco equipamiento?. 1400-1450 kg......