Hasta dónde has llegado con tu alfa

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

jano dijo:
by2a4e4y.jpg

El momento de la llegada.

No obligan, en teoría se debe pero en la práctica no se preocupan. Lo que ocurre es que estar con un seguro extranjero es un riesgo. En noviembre toca renovarlo, y lo haré aquí.

Luego, lo lógico es pagar impuestos donde se debe. Aquí al menos lo utilizan bien. Paso de pagarle más a los jetas que mandan por ahí abajo.

Y luego, que no creo que vuelva a España en mucho tiempo. Probablemente nunca, aquí estoy mejor, me gusta más esto.


Esto es un iPhone. Y estoy de él hasta la picha.

Que sitio mas bonito.

Ahí los impuestos si que los usan muy bien. Es un país precioso para vivir.

Espero que ese 156 se porte bien, je je, porque la verdad es que fue cargado y 3.000 km con tanta carga le tuvo que llegar!!!!!.

Que cruzaste el El Puente de Oresund o cruzaste en ferry desde Dinamarca?. Yo cruce el puente y es una maravilla. Después desde Noruega cruce en ferry a Dinamarca.

Pon mas fotos de esos sitios que la verdad es que es bonito.

Un saludo.
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Crucé en Ferry desde Travemünde (Alemania) a Trelleborg (Suecia). Nos ahorramos toda Dinamarca, y nos la ahorramos en todos los sentidos porque el Ferry cuesta 220€ para dos personas, caravana y coche, y encima vas de noche durmiendo. Por ese dinero no cruzas Dinamarca y Öresund, y además tendrías que parar a dormir, así que el el barco vas ganando tiempo.

Öresund lo pasé hace un par de años con el Subaru del novio de mi hermana... Mola muchísimo!

La verdad es que estos viajes largos con caravana si que le demandan al coche, porque no vas a 100, más bien el crucero era de 120, si no te eternizas. El consumo rondó los 11,5l/100km. Para qué un 1,9 Diesel haga eso, imagínate.

Pero este coche está bien de motor, a pesar del concesionario. Cuando empiece a dar problemas será más por la transmisión, embrague, bimasa e incluso palieres. En parte por la caravana, y en parte porque son puntos débiles del modelo en concreto.


Esto es un iPhone. Y estoy de él hasta la picha.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

jano dijo:
Crucé en Ferry desde Travemünde (Alemania) a Trelleborg (Suecia). Nos ahorramos toda Dinamarca, y nos la ahorramos en todos los sentidos porque el Ferry cuesta 220€ para dos personas, caravana y coche, y encima vas de noche durmiendo. Por ese dinero no cruzas Dinamarca y Öresund, y además tendrías que parar a dormir, así que el el barco vas ganando tiempo.

Öresund lo pasé hace un par de años con el Subaru del novio de mi hermana... Mola muchísimo!

La verdad es que estos viajes largos con caravana si que le demandan al coche, porque no vas a 100, más bien el crucero era de 120, si no te eternizas. El consumo rondó los 11,5l/100km. Para qué un 1,9 Diesel haga eso, imagínate.

Pero este coche está bien de motor, a pesar del concesionario. Cuando empiece a dar problemas será más por la transmisión, embrague, bimasa e incluso palieres. En parte por la caravana, y en parte porque son puntos débiles del modelo en concreto.


Esto es un iPhone. Y estoy de él hasta la picha.

La verdad es que lo del ferry está muy bien y es económico. Desde Santander, Bilbao y desde Gijon también cruzan a Francia y a Inglaterra.

Lo del consumo es normal ya que tiene que arrastrar mucho peso y sobre todo vencer la fuerza del aire.

Tienes 156 para rato con esos km y cuando de problemas de algo hay que cambiarselo y punto, que ahí habrá buenos talleres.

En que zona de Suecia vives?. Para el Norte o estas en el sur?.

Un saludo.
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No muy lejos de Estocolmo.

El coche va a durar, eso desde luego. Exceptuando el collarín de embrague y los silent, estos coches son duros. Hay 156 pa rato.

Precisamente, acerca de los talleres, pregunté al vecino acerca de uno de confianza y no entendía el concepto. Cuando se lo expliqué, la respuesta fué que aquí o trabajas bien o cierras n dos días, si es que no te lo cierra la asociación de consumidores. Por lo visto no hay pega, y viendo los aparatos que aparcan afuera de los talleres, es de creer... Coches americanos de los 60 y 70 restaurados, dragsters, hoy rods, Saab 900 Turbo con 400 CV... Cosas de ese estilo. Se ve nivel.

Así que la semana que viene llevare el Alfa a cambiar los trapecios, que el izquierdo ya suena a somier pocho.


Esto es un iPhone. Y estoy de él hasta la picha.
 

david26_1

Alfista Junior

jano dijo:
No muy lejos de Estocolmo.

El coche va a durar, eso desde luego. Exceptuando el collarín de embrague y los silent, estos coches son duros. Hay 156 pa rato.

Precisamente, acerca de los talleres, pregunté al vecino acerca de uno de confianza y no entendía el concepto. Cuando se lo expliqué, la respuesta fué que aquí o trabajas bien o cierras n dos días, si es que no te lo cierra la asociación de consumidores. Por lo visto no hay pega, y viendo los aparatos que aparcan afuera de los talleres, es de creer... Coches americanos de los 60 y 70 restaurados, dragsters, hoy rods, Saab 900 Turbo con 400 CV... Cosas de ese estilo. Se ve nivel.

Así que la semana que viene llevare el Alfa a cambiar los trapecios, que el izquierdo ya suena a somier pocho.


Esto es un iPhone. Y estoy de él hasta la picha.

Ya estás tardando en poner fotos de estos coches... :eek:

Yo haré para la semana mi primer viaje largo con el GT. Tiene 183.000 km. Y haré casi 1.500 km en 5 días. Desde A Coruña hasta San Sebastián todo por la costa.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

david26_1 dijo:
jano dijo:
No muy lejos de Estocolmo.

El coche va a durar, eso desde luego. Exceptuando el collarín de embrague y los silent, estos coches son duros. Hay 156 pa rato.

Precisamente, acerca de los talleres, pregunté al vecino acerca de uno de confianza y no entendía el concepto. Cuando se lo expliqué, la respuesta fué que aquí o trabajas bien o cierras n dos días, si es que no te lo cierra la asociación de consumidores. Por lo visto no hay pega, y viendo los aparatos que aparcan afuera de los talleres, es de creer... Coches americanos de los 60 y 70 restaurados, dragsters, hoy rods, Saab 900 Turbo con 400 CV... Cosas de ese estilo. Se ve nivel.

Así que la semana que viene llevare el Alfa a cambiar los trapecios, que el izquierdo ya suena a somier pocho.


Esto es un iPhone. Y estoy de él hasta la picha.

Ya estás tardando en poner fotos de estos coches... :eek:

Yo haré para la semana mi primer viaje largo con el GT. Tiene 183.000 km. Y haré casi 1.500 km en 5 días. Desde A Coruña hasta San Sebastián todo por la costa.

Un viaje precioso David. Te va a encantar.

Después pon alguna foto de esos paisajes.

Un saludo y a disfrutar.
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

vu6aduhe.jpg
e6abutyr.jpg


Avesta, Dalarnalän y hasta Grycksbo, a una carrera de bicis.

Como de costumbre, tutto regolare.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Ahí los paisajes tienen que ser espectaculares con tanto lago.

Un saludo.
 

imma

Alfista Junior

Yo hice en Junio 2013. Barcelona-Le más 24 horas Du Más 90 aniversario. Con un 156. Genial. No os perdáis esta carrera, el ambiente era espectacular. Dormimos en el Park in adaptado. Una pasada.
 

cotizgz16

Alfista Junior

Este verano he ido a mi tierra(Rumania) con mi 156 : ida y vuelta desde Zaragoza hasta mi casa de ahi son casi 7000km y unos 3000mas por ahí ;he pasado por (aparte de media España )Francia, Suiza, Alemania, Austria, Hungría y unos 900km de Rumania (que cuesta lo suyo.. casi 10horas..por la falta de autopistas );lo máximo que he conducido sin parar han sido 1800km ,paramos solo para comer ;he salido miércoles 1 de agosto a las 4 de la mañana de Zaragoza y a las 3 de la tarde de jueves 2 ya estaba entrando en Rumania y eso que he parado a dormir 3 horas en Alemania. El coche ....si duda alguna sabemos elegir los alfistas8)8):p:p con el cruise control puesto en 129 España y 139 ;);)en el resto de los países (menos Alemania donde hay pocas zonas con límites de velocidad ) me ha salido un consumo de 6,3 de ida cargado de maletas y 6 de vuelta con mucho menos equipaje. Siento no tender fotos del viaje, pero Suiza y Austria son de una belleza impresionante. Aunque al llegar acasa tuve que cambiar el bombin de embrague ( ya daba señales de antes ) no tuve ningún problema con el coche, ahora ya se que no hice nada malo cuando me compre este coche.Un saludo a todos!
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Ole ole y ole....

Por curiosidad, por cuanta pasta (money) sale un Zaragoza-Rumanía.... Considerando gasolina y peajes (que al menos los de Francia baratos no son!!)

Saludos
 

cotizgz16

Alfista Junior

Mira..el viaje de ida con un consumo de 6,3l/100 me ha salido 290€ de gasoil y 146€ de autopistas y vignetas; el de vuelta con un consumo un poco menor por no llevar tanta maleta y sin pagar la vigneta de Suiza (que ya la tenia comprada y sirve para un año ,40 €) me ha costado 396€...asi que ..ya sabes...si quieres ver Rumania en coche prepara 1000 € para el viaje entre comidas y todo... ;D ;D
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Buen viaje, si señor, para que después digan de los Alfas.

De esos países que citaste, a mi 156 le falta Hungria y Rumania, pero desde Galicia me quedan un poco lejos, je je.

Un saludo.
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

Lo más lejos que he llegado ha sido a la isla de El Hierro.. Y ya no pude seguir más, de lo contrario me caería al agua ;D
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Sete Selènia dijo:
Lo más lejos que he llegado ha sido a la isla de El Hierro.. Y ya no pude seguir más, de lo contrario me caería al agua ;D

Pues yo ahí nunca fui, je je.

Un saludo.
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

fd452454155b160987f261dfa42c28ff.jpg
de51193c45905afc5c56db120c9d6cc5.jpg


Bueno, pues toca aparcar unos mesucos las llantas de 17. 15 con neumáticos de clavos hasta Abril.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Hola Jano, ¿que tal te va por ahí por el Norte y como se porta ese 156?,¿ya le pusiste las matriculas Suecas?. Ya te estas preparando para el frió, aunque de momento no creo que haga mucho.

Cuéntanos algo de esas tierras que a mi me encantaron.

Espero que todo te vaya bien.

Mucha suerte y un saludo.
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias por los buenos deseos!

El coche va de maravilla. Aquí viajo al menos una vez al mes unos 370 km más al norte a otra fábrica de la empresa, y el viaje lo puedes hacer mitad por autopista y mitad por carretera, todo por carretera o todo por carretera secundaria.

Es una auténtica gozada darse el lujo de 4 horas de road movie a la sueca, con parada en el típico café con servicio de taller y grúa y un surtidor de mala muerte si cuadra.

Además aquí tampoco se lleva la piratería empresarial típica que me toco sufrir tantos años. Me explico: las 4 horas de viaje me computan como trabajo, y aunque yo no trabajo por horas, en la empresa no se ve bien que te metas la gran pechada antes o después de trabajar, así que realmente puedes viajar descansado y disfrutando porque no has tenido que hacer la jornada completa y luego hacer el viaje, sino que el viaje forma parte de la jornada.

Las matrículas suecas están al caer. Esta semana tengo viaje a Italia, pero ya he dejado los papeles hechos. Seguramente cuando vuelva ya me habrán mandado la tarjeta de circulación sueca, y ya será sólo ir a comprar las placas.

Aquí haces unos documentos por internet, te imprimes la copia de uno de ellos y envías la tarjeta técnica al departamento de transporte. Pagas por transferencia 600kr y al cabo de una semana o menos te envían la documentación nueva y una hoja para la primera inspección técnica.

Hay dos "problemillas": uno es que en Suecia el coche no está "a nombre de nadie", por lo cual para estos trámites de importación hay que demostrar la propiedad, y en principio piden una factura o recibo de compra.

Yo ya ni me acuerdo si tengo tal cosa de 2006, pero llamé al departamento de transporte y les dije que en los documentos aparece el nombre del propietario. Como aquí son muy flexibles para todo, me dijeron que enviase adjunta una carta explicándolo y que no habría problema.

El otro tema pendiente es la ITV. Suecia reconoce cualquier inspección técnica acorde a la correspondiente norma europea EN. El problema es que en los documentos de ITV españoles, al menos los que yo tengo, aparecen un montón de referencias a "reales decretos" pero ni palabra de normas europeas.

Aquí me han dicho que envíe una copia y lo comprobaran, en el peor de los casos me tocará pasar aquí la "bilbesiktning". Pero cada vez tengo más claro que España es una triste excepción dentro de Europa. Muy útil lo de los "reales decretos".
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Como ya te dije yo fui por esas tierras de vacaciones y había alquilado un volvo v40 y es una gozada conducir pro ahí, pero echaba de menos mi 156. Es que conducir un alfa es otra cosa.

Me alegro que estés contento en el trabajo y tienes unos privilegios que aquí pocas empresas te los dan y estar contento en un trabajo es importante, osea, lo mas importante después de la familia.

En cuanto al papeleo, aquí en España como tu dices, todos son decretos para jodernos y hacernos perder el tiempo en vez de facilitarnos las cosas. Pero bueno hay que tener paciencia a ver si poco a poco va cambiando.

Gracias por contestar y espero que disfrutes mucho de ese 156 que es una maravilla y que tengas oportunidad de conocer mas alfistas, aunque por ahí no se si abra muchos.

Mucha suerte y un saludo.
 
Arriba