LOS ALFA ROMEO HISTÓRICOS (1906 – 1955)

El "Cuore Sportivo" tiene una larga historia que merece ser conocida."De casta le viene al galgo".
• 9. Los Alfa Romeo 8C 2900 (1935 - 1939)
• 8C 2900 A Spider (- 1936 -)
• 8C 2900 A Spider ‘Mille Miglia’ (1937)
• 8C 2900 A Berlinetta (1935 - 1937)
• 8C 2900 A Berlinetta Pinin Farina ‘Colección Schlumpf’ (1936)
• 8C 2900 B Cabriolet 'Gran Lusso Torino' de Stabilimenti Farina (1937)
• 8C 2900 A Spider Aerodinamica Pinin Farina (1939)
• 8C 2900 Spider Sperimentale ‘Balena’ (1941)
• 8C 2900 ‘Big Alfa’ (193?)
• 8C 2900 A Spider Corsa ‘Tipo Botticella’ (1936)
• 8C 2900 B Spider Corsa ‘Colección Schlumpf’ (1937)
• 8C 2900 B Passo Corto SWB (1937 - 1938)
• 8C 2900 B Passo Lungo LWB (1937 - 1939)
• 8C 2900 B SWB Spider Touring (1937 - 1938)
• 8C 2900 B SWB Spider Touring Biondetti ‘Mille Miglia 1938’ (1938)
• 8C 2900 B SWB Spider Touring Pintacuda ‘Mille Miglia 1938’ (1938)
• 8C 2900 B Spider Carenato Zagato (1938)
• 8C 2900 B SWB Berlinetta Speciale Touring ‘Le Mans’ (1938)
• 8C 2900 B Spider Corsa Graber ‘Colección Schlumpf’ (¿1938?)
• 8C 2900 Spider Studer/Künzi [#412013] Carrocería Martin Walther (¿1938?)
• 8C 2900B Spider Corsa [#412032] ‘Colección Schlumpf’ (1938)
• 8C 2900 Stabilimenti Farina (193?)
• Alfa Romeo 8C 2900 Spider Corsa Tipo 'Botticella'

• Variantes del Alfa Romeo 8C 2900 Spider de 1938

• Variantes del Alfa Romeo 8C 2900 Berlinetta de 1938

Uno de los carroceros más íntimamente relacionados con los 8C 2900 es Carrozeria Touring que utilizando
su sistema Superleggera realizó varios modelos de calle y competición sobre sus chasis.
Rafa.GTA dijo:
Sobre los 8C 2900B Spider Touring, localizé esta información:
Telaio tubolare con carrozzeria in alluminio "graffata" sul telaio
Cilindrata: 2905 cm³
Peso: 1150 kg
Potenza: 225 CV a 5200 giri/min.
Velocità massima:230 km/h
Produzione: n° 4 vetture con numero di telaio 412030 - 412034
(Disculpad si la traducción no es del todo ajustada)
En 1926, Felice Bianchi Anderloni (la creatividad) y Gaetano Ponzoni (la administración), ambos abogados, pero animados por su pasión por el mundo del automóvil, compran una participación mayoritaria en la carrocería Falco de Milán, propiedad de Vittorio Ascari, hermano del famoso piloto, a la que luego cambian el nombre, fundando la carroceria TOURING.
Gracias a una política de publicidad inteligente, Touring se da a conocer, y puede trabajar de inmediato en los chasis de mayor prestigio.
Los premios en los concursos son la fuerza publicitaria de la Touring, salvo la crisis del 29, y cuando muchos fabricantes de vehículos, (incluyendo Isotta Fraschini) se vieron obligados a cerrar, el estilo y el cuidado de esta carrocera provocará el éxito. En los años treinta, se refuerza mucho la relación con Alfa, con el impresionante 8C Mille Miglia de 2900, funcional y de gran elegancia.
La carroceríá "Superleggere" está realizada con paneles de aluminio anclados a una estructura de tubos de acero de diámetro pequeño y alta resistencia, a su vez va soldada a los largueros del bastidor del coche. La fijación de la carrocería a la estructura tubular estaba fijada con grapas dando una gran elasticidad a la carrocería. Fué una innovación tan importante como para hacer que el nombre de la empresa se convirtiera en "TOURING SUPERLEGGERA" o simplemente "SUPERLEGGERA"
Tras la guerra, el trabajo creativo es continuado por su hijo Carlo Bianchi Anderloni, quien continuó el trabajo de su padre con gran habilidad. Salen a la luz el famosa "Villa d'Este", el "platillo volante". A pesar de todos estos éxitos, a mediados de los años sesenta, la empresa se verá obligada a cerrar después de embarcarse en la producción en serie.
Modelli realizzati dalla carrozzeria Touring (solo Alfa Romeo tetto apribile)
• 1928 Alfa Romeo 6C 1500normale
• 1928 Alfa Romeo 6C 1500 sport
• 1929 Alfa Romeo 6C 1500 super sport
• 1928 Alfa Romeo 6C 1750 normale
• 1928 Alfa Romeo 6C 1750 Gran Turismo
• 1930 Alfa Romeo 6c 1750 Gran Turismo
• 1931 Alfa Romeo 6c 1750 Gran Sport [flying star]
• 1931 Alfa Romeo 6c 1750 Gran Turismo Cabrio
• 1931 Alfa Romeo 8c 2300LM
• 1931 Alfa Romeo 6c 1750GTC coupè royal
• 1932 Alfa Romeo 6c 1750GT
• 1932 Alfa Romeo 6c 1750GTC
• 1932 Alfa Romeo 8c 2300 lungo
• 1932 Alfa Romeo 8c 2300 corto
• 1933 Alfa Romeo 6c 1750 Gran Sport
• 1934 Alfa Romeo 6c 2300 turismo
• 1936 Alfa Romeo 6c 2300 pescara
• 1937 Alfa Romeo 6c 2300B Gran Turismo Cabriolet
• 1937 Alfa Romeo 8c 2900A
• 1938 Alfa Romeo 6c 2900 Mille Miglia
• 1938 Alfa Romeo 8c 2900B
• 1938 Alfa Romeo 8c 2900B LM
• 1938 Alfa Romeo 6c 2500B corto Cabriolet
• 1939 Alfa Romeo 6c 2500 sport
• 1939 Alfa Romeo 6c 2500 SS
• 1939 Alfa Romeo 6c 2500SS corsa
• 1939 Alfa Romeo 6c2500SS [alaspessa]
• 1939 Alfa Romeo 6c 2500SS Mille Miglia
• 1940 Alfa Romeo 6c 2500S
• 1940 Alfa Romeo 6c 2500 GT
• 1946 Alfa Romeo 6c 2500SS
• 1947 Alfa Romeo 6c 2500S Freccia d`oro cabrio
• 1949 Alfa Romeo 6c 2500SS Villa d`Este cabrio
• 1951 Alfa Romeo 1900 Sprint
• 1951 Alfa Romeo 6c 2500GT
• 1953 Alfa Romeo Disco Volante
• 1953 Alfa Romeo 6c 3000CM
• 1956 Alfa Romeo 1900C
• 1958 Alfa Romeo 2000 spyder
• 1962 Alfa Romeo 2600 spyder
• 1965 Alfa Romeo Giulia GTC (cabrio)
Saludos,![]()