Hola amigos,

Hola amigos

Mi niño Stelvio 2.2 D 160 ha cumplido 3 meses y 12.000 km., hasta aquí muy bien, excelente comportamiento sobre asfalto, con un consumo que ronda los 6.9/7 l/100 km.

Solo u pequeño problema que se ha repetido 2 veces, con el StarStop en 2 ocasiones el coche le ha costado mucho en arrancar y en una de ellas el coche se ha parado.

Esta semana me pasaré por el concesionario, pero si tenéis alguna idea de a que se puede deber?

Gracias y kms a tope.
 

Alexx27

Nunca des Nada por Hecho¡

El start and stop suele forzar y hacer uso intensivo del arranque así que lo puede joder al final, están hechos para aguantar 240k ciclos pero tu unidad es muy nueva...a lo mejor tu unidad salió de fabrica con un arranque no ideal o simplemente en las condiciones de uso actuales que le das se ha deteriorado más de lo normal...si está en garantía ya sabes o de lo contrario pues unos 350€
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Hay gente a la que le ha dado problemas a causa de la baja carga de la batería.
Saludos
 

Pedrito81

Gran Alfista

Hay un botoncito en el lado izquierdo del volante abajo donde están también los sensores de aparcamiento donde puedes desconectarlo, tan sencillo como eso. problema resuelto.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Yo siempre que he conducido un coche que llevara el dichoso sistema se lo he desconectado. A mí al menos se me hacía insufrible que en ciudad se parara y arrancara constantemente.
Yo no...pero es que apenas hago ciudad con el bicho...solo puntualmente. Pero todos los coches tienen ese botoncito que te resuelve todos esos problemas adyacentes del sistema.
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola amigos

Mi niño Stelvio 2.2 D 160 ha cumplido 3 meses y 12.000 km., hasta aquí muy bien, excelente comportamiento sobre asfalto, con un consumo que ronda los 6.9/7 l/100 km.

Solo u pequeño problema que se ha repetido 2 veces, con el StarStop en 2 ocasiones el coche le ha costado mucho en arrancar y en una de ellas el coche se ha parado.

Esta semana me pasaré por el concesionario, pero si tenéis alguna idea de a que se puede deber?

Gracias y kms a tope.

A mi también me ha pasado. En el taller me dijeron que el coche estaba perfectamente y que probablemente coincidió con una bajada de tensión en la batería. Desde entonces apago siempre el Start&stop
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Yo también lo llevo apagado salvo alguna vez que se me pasa darle.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo también lo apago nada más subir. Es algo que lo hago casi por inercia: encender, quitar freno, poner D y desactivar el star stop.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Pedrito81

Gran Alfista

no lo he mirado, pero sabéis si desde la pantalla se puede desactivar la opción del star&go? si esa así...cada vez que lo arrancas no hay que estar dándole al botoncito.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo tampoco lo he mirado, pero he comentado varias veces que el star&go es casi lo que menos me gusta del coche. Al menos en el diésel 210 cv su activación a veces no es nada armoniosa y cuando coincide en el mismo momento el apagado del motor con una pisada de aceleración, el coche hace una vibración espasmódica de golpe de motor que no me gusta nada. Termino generalmente desactivándolo.
Saludo.
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

no lo he mirado, pero sabéis si desde la pantalla se puede desactivar la opción del star&go? si esa así...cada vez que lo arrancas no hay que estar dándole al botoncito.

Que yo sepa no se puede desactivar, pero es como dice krell4u: después de un tiempo lo haces automaticamente, por inercia, nada más arrancar el coche.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

no lo he mirado, pero sabéis si desde la pantalla se puede desactivar la opción del star&go? si esa así...cada vez que lo arrancas no hay que estar dándole al botoncito.
No. Ni el star&stop ni el FCW. Es así para cumplir homologaciones de consumo y de seguridad, pues han de activarse siempre al encender el coche.

Una M, sin más.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

bardero

Alfista Compulsivo

En mis últimos coches he automatizado la costumbre de desconectar el S&S nada más arrancar. No me gusta nada ese apaga y enciende continuo cuando vas por ciudad. Además al detector que llevo tampoco le sienta bien andar encendiendo y apagando de contínuo.
 

Jose Antonio Bonilla

Alfista Junior
Usuario Premium

En mi anterior coche se lo desactivé a través del OBDII.
Ojala algún gurú de la electrónica nos pudiese guiar para anularlo definitivamente en el Stelvio.
 

kitting

Alfista Junior

Hay gente a la que le ha dado problemas a causa de la baja carga de la batería.
Saludos
Una pregunta, si el S&S no se activa como debiera, puede ser debido a la baja carga de la batería??? Mi Stelvio hace 2 meses mañana y me está preocupando que no se active. En el SO me dicen que en trayectos cortos es posible que no cargue la batería como para que se active, pero yo creo que es un excusa, ya que era un km0, para no cambiarme la batería...
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Una pregunta, si el S&S no se activa como debiera, puede ser debido a la baja carga de la batería??? Mi Stelvio hace 2 meses mañana y me está preocupando que no se active. En el SO me dicen que en trayectos cortos es posible que no cargue la batería como para que se active, pero yo creo que es un excusa, ya que era un km0, para no cambiarme la batería...
Por el foro hay bastante información al respecto. Los problemas han sido, resumiendo, sobre todo en coches km0 que llevaban un tiempo parados en campa o en taller. Groso modo
Saludos
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Una pregunta, si el S&S no se activa como debiera, puede ser debido a la baja carga de la batería??? Mi Stelvio hace 2 meses mañana y me está preocupando que no se active. En el SO me dicen que en trayectos cortos es posible que no cargue la batería como para que se active, pero yo creo que es un excusa, ya que era un km0, para no cambiarme la batería...
Mi experiencia con el S&S del Giulia:

A los 2 meses dejó de funcionar, acudí a taller, tuvieron el coche cargando batería y arreglado.
2 meses después, volvió a dejar de funcionar (bueno, ya volveré al taller... pensé)
1 mes después, el coche no arranca 'Nivel bajo de batería', de nuevo vuelven a cargar la batería (24h cargando), recojo el coche del taller y al llegar a casa y parar, el coche ya no vuelve a arrancar. Vuelta al taller usando un arrancador y me sustituyen la batería.
A día de hoy, 5 meses después, sigo sin problemas usando el S&S, como chivato del estado de la batería viene bien...

Saludos.
 
Arriba