HOLIIIIII - Alfa 159 2.0 JTDm 170cv SW

Equipo conectado

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

@Dudi

Buenas, esto mismo me pasaba con el Delta 2.0, temblaba que daba gusto y hubo que descarbonizarlo completamente. Auténticas piedras salieron de ahí.
Ahí pongo el vídeo



Últimamente parecía que volvía a las andadas, pero fue cambiar el Map que estaba súper tupido y todo va como la seda.

Interesante vídeo, otra cosa a tener en cuenta.

La verdad es que no sé si alguna vez se ha hecho una limpieza así, pero imagino que no.

Salu2
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Interesante vídeo, otra cosa a tener en cuenta.

La verdad es que no sé si alguna vez se ha hecho una limpieza así, pero imagino que no.

Salu2
Y las palomillas como las llevas? Están activas o anuladas?

Enviado desde mis Alfitas
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Interesante vídeo, otra cosa a tener en cuenta.

La verdad es que no sé si alguna vez se ha hecho una limpieza así, pero imagino que no.

Salu2
yo me pregunto lo siguiente.
que tipo de conducción hay que hacerle a un diesel para que no se llene o por lo menos tarde muchísimo mas tiempo en llenarse de tantísima mierda, es que de verdad me parece caotico.
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

yo me pregunto lo siguiente.
que tipo de conducción hay que hacerle a un diesel para que no se llene o por lo menos tarde muchísimo mas tiempo en llenarse de tantísima mierda, es que de verdad me parece caotico.
El coche ahí tenía 250 mil Kms o así, el problema es que hubo una temporada que no salía de ciudad y no le daba tiempo a calentar.

Tu dale caña de vez en cuando y listo. ;P
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El coche ahí tenía 250 mil Kms o así, el problema es que hubo una temporada que no salía de ciudad y no le daba tiempo a calentar.

Tu dale caña de vez en cuando y listo. ;P
Gracias por ese dato, el mio poca cioudad / pueblo pisara, aun asi el genio de foro @alfanacleto le hara su magia a mi hermoso Blackline que dicho sea de paso ya esta confirmado y el sabado me lo entregan.

Hare un reportaje chulo chulo.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

yo me pregunto lo siguiente.
que tipo de conducción hay que hacerle a un diesel para que no se llene o por lo menos tarde muchísimo mas tiempo en llenarse de tantísima mierda, es que de verdad me parece caotico.
Pues como minimo una vez a la semana pie a tabla durante varios segundos, lo mas que se pueda, y asi yo hasta ahora no he tenido muchos problemas me lo dijeron en el CDV de getafe cuando estaba abierto hace 20 años con mi jtd anterior y desde entonces se lo hago, ademas de hacer tiradas largas cada vez que lo arrancas, si haces trayectos habituales de menos de 20km no coger diesel, si no quieres problemas.
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues como minimo una vez a la semana pie a tabla durante varios segundos, lo mas que se pueda, y asi yo hasta ahora no he tenido muchos problemas me lo dijeron en el CDV de getafe cuando estaba abierto hace 20 años con mi jtd anterior y desde entonces se lo hago, ademas de hacer tiradas largas cada vez que lo arrancas, si haces trayectos habituales de menos de 20km no coger diesel, si no quieres problemas.
osea que una conducción alegre es lo ideal, no?
mmm eso va conmigo jajaja.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo hago todos los días 55 kilómetros de de los cuales 50 son autovía... Y suelo ir alegre, eso sí, una vez calentito.

Vivo en un pueblo de Málaga así que ciudad ando poco.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi es que no me entra en la cabeza el tener que adaptarnos nosotros al coche y no al reves... Que es una futa maquina que tiene que estar a nuestro servicio !!!!

Cuando empiezan con estas cosas yo cortaria por lo sano: etirpar todo y empezar de nuevo.
Y a partir de ahí leña sin miedo, xq se vuelven perros de toda la mierda que han tragado.
2 , 3 cortes al dia le sientan mucho mejor que tragar humos a todas horas
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Y las palomillas como las llevas? Están activas o anuladas?

Enviado desde mis Alfitas

En el 2.0 creo que no son un problema, pero que yo sepa no van anuladas.

Tengo que hacer más test, de momento voy a meter un limpia inyectores agresivo y hacer pruebas el sábado, y a partir de ahí iré mirando MAP, mariposa, admisión y colector.....

Salu2
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

En el 2.0 creo que no son un problema, pero que yo sepa no van anuladas.

Tengo que hacer más test, de momento voy a meter un limpia inyectores agresivo y hacer pruebas el sábado, y a partir de ahí iré mirando MAP, mariposa, admisión y colector.....

Salu2
Ya nos contarás, socio.


@alfanacleto es recomendable anularlas en el 2.0?

Enviado desde mis Alfitas
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El 2.0 170 no lleva nada (al menos en el giulietta), las del 140 son como estás así que de llevarlas son así. No puedes anularlas por software.
D774D52F-082B-45F2-BAB3-8ED4E77412AE.jpeg
 

alfanacleto

Titán Alfista

El 2.0 170 no lleva nada (al menos en el giulietta), las del 140 son como estás así que de llevarlas son así. No puedes anularlas por software.
Estas seguro de eso? Yo juraria que el 170 tbien lleva... O por lo menos los mapas estan ahi..

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Estas seguro de eso? Yo juraria que el 170 tbien lleva... O por lo menos los mapas estan ahi..

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Los euro6 se que tienen palomillas regulables porque el colector lleva el motor por fuera que las mueve y se ve. Pero Euro 5 solo vi uno y no llevaba nada (no se si se cambió en algún momento antes del euro6).
Después los 1.6 y 2.0 140 se que llevan las fijas (esa foto que subí es mi colector de 1.6 y vi un 2.0 140 desmontado también).
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Esyo es de un 170,no?
420135d5df69da61e1778862d41c08e3.jpg

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Si, parece que el 170 si lleva palomillas regulables tenías razón. El que vi igual me la colaron y era un 140.
No se en con las variables pero en las fijas por experiencia quitandolas se nota bastante el cambio.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Esyo es de un 170,no?
420135d5df69da61e1778862d41c08e3.jpg


Si, parece que el 170 si lleva palomillas regulables tenías razón. El que vi igual me la colaron y era un 140.
No se en con las variables pero en las fijas por experiencia quitandolas se nota bastante el cambio.
Yo es que tampoco lo tengo claro, por eso preguntaba, pero eso pone la de dios de coches que yo llevan, con potencias tan dispares desde 136 a 175cv

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Me suena que habia versiones con palomillas variables y otras fijas en el 170.
Supongo que echando un ojo al motor se vera si lleva ese saliente en el colector de admisión
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Me suena que habia versiones con palomillas variables y otras fijas en el 170.
Supongo que echando un ojo al motor se vera si lleva ese saliente en el colector de admisión

Si te digo la verdad, creo que el mío no lo lleva, no es que haya mirado mucho el motor, pero hace unos meses que estuve mirando lo del aceite que rezuma por la junta del tapón de llenado, me escudriñé el motor bien y no advertí que lo tuviera.

Salu2
 

goranius

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo es que tampoco lo tengo claro, por eso preguntaba, pero eso pone la de dios de coches que yo llevan, con potencias tan dispares desde 136 a 175cv

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
En un Alfa 159 2.0 jtdm si que llevan palomillas, por qué hace poco que he cambiado el colector de admisión por segunda vez y lleva palomillas en cada una de las entradas a cada cilindro.
Son de metal y se mueven por una varilla rígida que va unida a un motor metálico que está en la parte inferior del colector en esa foto de puede observar en motor y las varillas que mueven las palomillas que están en el interior del colector. Si se pudieran anular sería a través de software.
Un saludo

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Arriba