HOLIIIIII - Alfa 159 2.0 JTDm 170cv SW

Equipo conectado

Dudi

Oráculo Alfista
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En un Alfa 159 2.0 jtdm si que llevan palomillas, por qué hace poco que he cambiado el colector de admisión por segunda vez y lleva palomillas en cada una de las entradas a cada cilindro.
Son de metal y se mueven por una varilla rígida que va unida a un motor metálico que está en la parte inferior del colector en esa foto de puede observar en motor y las varillas que mueven las palomillas que están en el interior del colector. Si se pudieran anular sería a través de software.
Un saludo

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Pues me fijaré mirando por debajo con un espejo, la vista no me alcanza a tanto....

@alfanacleto ¿se pueden dejar abiertas vía ECU?

Salu2
 

moreno100

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Pienso que si, pero creo que daria igual..

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Porque da igual anularlas en este caso y recomendable en los 1.9/2.4? porque en este caso son metálicas?

Yo me refería a anularlas electrónicamente porque hay mucha gente que ha tenido problemas de microtirones (sobre todo en el 1.9) y anulando por software los flaps se le ha solucionado. Si en el 2.0 no se da ese problema, entonces me callo, pero vamos independientemente de que den más o menos problemas, yo las anulaba en todos ellos, en un inicio mediante repro y en cuanto hiciese distribución, aprovechar para sacar colector, limpiar y anularlas físicamente también.

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alfanacleto

Titán Alfista

Porque da igual anularlas en este caso y recomendable en los 1.9/2.4? porque en este caso son metálicas?

Yo me refería a anularlas electrónicamente porque hay mucha gente que ha tenido problemas de microtirones (sobre todo en el 1.9) y anulando por software los flaps se le ha solucionado. Si en el 2.0 no se da ese problema, entonces me callo, pero vamos independientemente de que den más o menos problemas, yo las anulaba en todos ellos, en un inicio mediante repro y en cuanto hiciese distribución, aprovechar para sacar colector, limpiar y anularlas físicamente también.

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En el 1.9 las palomillas van a la entrada del colector de admision, las dejas abiertas y ya ganas porque dejan de obstruir, en el 1.6,2.0 y 2.2 del giulia, son distintas, van en los conductos de admision, por lo cual, aunque las dejes abiertas seguiran ocupando el espacio "fisico" dentro de los conductos de admision y el beneficio ser minimo o nulo, aqui si que hay que sacaelas si o si, yo me lo estoy planteando al giulia, pero hay que liar una para sacar el colector.....

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moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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En el 1.9 las palomillas van a la entrada del colector de admision, las dejas abiertas y ya ganas porque dejan de obstruir, en el 1.6,2.0 y 2.2 del giulia, son distintas, van en los conductos de admision, por lo cual, aunque las dejes abiertas seguiran ocupando el espacio "fisico" dentro de los conductos de admision y el beneficio ser minimo o nulo, aqui si que hay que sacaelas si o si, yo me lo estoy planteando al giulia, pero hay que liar una para sacar el colector.....

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Ok lo pillo, pero si se dejan abiertas, tampoco pasa nada negativamente, no?

En la Giulia al ser motor longitudinal no estoy puesto en la liada. En los 1.9/2.4 es sacar distribución, sacar polea y bomba inyectora, y colector para fuera. En los 1.9 y 2.4 si eres fino y sabes lo que haces, se puede sacar la polea de la bomba sin sacar la correa ni perder el calado, pero no merece la pena andarse con historias, mejor hacerlo coincidir con un cambio de correa y fuera.



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Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ok lo pillo, pero si se dejan abiertas, tampoco pasa nada negativamente, no?

En la Giulia al ser motor longitudinal no estoy puesto en la liada. En los 1.9/2.4 es, sacar distribución, sacar polea y bomba inyectora, y colector para fuera. En los 1.9 y 2.4 si eres fino y sabes lo que haces, se puede sacar la polea de la bomba sin sacar la correa ni perder el calado, pero no merece la pena andarse con historias, mejor hacerlo coincidir con un cambio de correa y fuera.



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A ver, es que ya que abres aprovechas y es más cómodo

La distribución a este le toca en dos años aprox por tiempo o 60.000km

Salu2
 

alfanacleto

Titán Alfista

Ok lo pillo, pero si se dejan abiertas, tampoco pasa nada negativamente, no?

En la Giulia al ser motor longitudinal no estoy puesto en la liada. En los 1.9/2.4 es sacar distribución, sacar polea y bomba inyectora, y colector para fuera. En los 1.9 y 2.4 si eres fino y sabes lo que haces, se puede sacar la polea de la bomba sin sacar la correa ni perder el calado, pero no merece la pena andarse con historias, mejor hacerlo coincidir con un cambio de correa y fuera.



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La giulia lo tiene genial para distribucion, es tirado y hay sitio a patadas... La downoipe tbien sera facil cambiarla, jejehe

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Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si las sacas, el coche respira muchisimo mejor

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Si, pero dudo mucho que el problema que tengo venga de las palomillas.... Juanjo me comentó cuando probó el coche que iba genial y que por lo que le decía que me habías sucedido en carretera, que podría ser que un inyector se hubiera quedado abierto en un momento puntual y por eso tironeaba y luego no dejaba arrancar, que es extraño pero que puede pasar y eso no deja error en ECU.

De momento voy a meter el limpia inyectores esta tarde a ver que tal, y mañana unos LOG.

Salu2
 

goranius

Alfista Junior
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En el 1.9 las palomillas van a la entrada del colector de admision, las dejas abiertas y ya ganas porque dejan de obstruir, en el 1.6,2.0 y 2.2 del giulia, son distintas, van en los conductos de admision, por lo cual, aunque las dejes abiertas seguiran ocupando el espacio "fisico" dentro de los conductos de admision y el beneficio ser minimo o nulo, aqui si que hay que sacaelas si o si, yo me lo estoy planteando al giulia, pero hay que liar una para sacar el colector.....

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Pues, es una buena liada quitar las palomillas que van dentro del colector de admisión, hay que desmontar medio motor, por lo menos en el 2.0 ya que lleva un separador de gases y para quitarlo hay que desmontar también el motor de arranque ya que el tubo que va al cárter si no se quita el motor de arranque no se puede quitar.
También como dicen hay que quitar la correa de distribución para sacar la bomba alta de gasoil y también hay que desmontar el enfriador de EGR, amén de todos los tubos que hay que hay en esta zona para poder separar un poco el enfriador y tener sitio para sacar el colector.
También hay que quitar o separar la rampa de inyección y los tubos de retorno y las conexiones de calentadores.
Un buen jaleo, que si toca distribución lo haces, o si tienes perdidas de líquido refrigerante por el colector de admisión pues al lío, además el colector es una pieza cara cuesta unos 300€ en páginas de Internet y las primeras tienen un fallo de diseño que hacía que al final se agrietarse por donde entra el líquido refrigerante, es mucho más acusado en los Opel insignia con el motor 2.0 de esas fechas, luego para los Alfa sacaron la revisión del colector y ya no tiene ese fallo por lo menos no lo he leído en los foros ingleses.
Un saludo

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Sicalfa

Alfista Compulsivo
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Pues, es una buena liada quitar las palomillas que van dentro del colector de admisión, hay que desmontar medio motor, por lo menos en el 2.0 ya que lleva un separador de gases y para quitarlo hay que desmontar también el motor de arranque ya que el tubo que va al cárter si no se quita el motor de arranque no se puede quitar.
También como dicen hay que quitar la correa de distribución para sacar la bomba alta de gasoil y también hay que desmontar el enfriador de EGR, amén de todos los tubos que hay que hay en esta zona para poder separar un poco el enfriador y tener sitio para sacar el colector.
También hay que quitar o separar la rampa de inyección y los tubos de retorno y las conexiones de calentadores.
Un buen jaleo, que si toca distribución lo haces, o si tienes perdidas de líquido refrigerante por el colector de admisión pues al lío, además el colector es una pieza cara cuesta unos 300€ en páginas de Internet y las primeras tienen un fallo de diseño que hacía que al final se agrietarse por donde entra el líquido refrigerante, es mucho más acusado en los Opel insignia con el motor 2.0 de esas fechas, luego para los Alfa sacaron la revisión del colector y ya no tiene ese fallo por lo menos no lo he leído en los foros ingleses.
Un saludo

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Los alfa también petan por el colector, yo lo saqué por pérdida de refrigerante justamente y conozco más casos.
 

goranius

Alfista Junior
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Los alfa también petan por el colector, yo lo saqué por pérdida de refrigerante justamente y conozco más casos.
Pues a mí me pasó lo mismo en el primero que cambie en donde entra el conducto del líquido refrigerante en el colector en esa zona es donde suelen rompen.
El segundo que me tocó cambiar fue por qué el primer mecánico que lo hizo no lo puso bien y retorció una junta de goma de has lleva y por ahí empezó a perder de nuevo, la segunda vez lo intente hacer yo mismo pero al no poder quitar el separador de gases, ya que no sale en el libro taller del Alfa Guillietta lo volví a poner todo y lo lleve a otro mecánico con el que estuve en todo el proceso de montaje y desmontaje. Y es mucha liada

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Última edición:
Hola chicos! Mañana voy a ver un 2.0 JTDm de 170 cv y muy probablemente me lo quede. Recomendáis en este estirpar las palomillas como en el 1.9 de 150 o este modelo no se las traga? Alguna cosa que revisar? Gracias!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas.

Hoy le he sacado a carretera un buen rato, con el aditivo de inyección y le he exprimido en 3° y 4° a tope y nada, ni un problema,ni un retemblor ni nada parecido.

Con el MES conectado la corrección de inyectores era correcta, el 3° un pelín alta pero dentro de lo normal.

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Así que nada, hasta que no vuelva a dar la cara, si es que lo hace, no podré investigar más.... En cualquier caso seguramente lleve el coche a que comprueben los inyectores el mes que viene.

Salu2
 

Sam Mer

Gran Alfista
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Para mi no es inyectores.
Esos cuentos los he oido muchas veces cuando no saben por donde tirar.
Es suciedad ( carbonilla o similar). Donde estara ubicado? pues dificil saberlo.
En el 1.9 se ha oido problema de tirones, brusquedades, temblores, etc y siempre a sido colector, egr y fap. Ya te has quitado la egr, puedes seguir mirando por la mariposa de paro a ver como esta de negro eso. El Fap pues ya sabes que hay "recambio".
Yo siempre lo he dicho: quitarse todas estas mierdas desde el minuto uno y luego ya a disfrutar del coche
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Para mi no es inyectores.
Esos cuentos los he oido muchas veces cuando no saben por donde tirar.
Es suciedad ( carbonilla o similar). Donde estara ubicado? pues dificil saberlo.
En el 1.9 se ha oido problema de tirones, brusquedades, temblores, etc y siempre a sido colector, egr y fap. Ya te has quitado la egr, puedes seguir mirando por la mariposa de paro a ver como esta de negro eso. El Fap pues ya sabes que hay "recambio".
Yo siempre lo he dicho: quitarse todas estas mierdas desde el minuto uno y luego ya a disfrutar del coche

Estoy de acuerdo.

La mariposa quedó desmontarla la semana que viene que tengo tiempo y el FAP, si da problemas ,se vacía, se anula y se monta.

Salu2
 

alfanacleto

Titán Alfista

Estoy de acuerdo.

La mariposa quedó desmontarla la semana que viene que tengo tiempo y el FAP, si da problemas ,se vacía, se anula y se monta.

Salu2
Yo el fap del giulia va fuera pero ya, no me espero a los problemas.. Encima se reduce consumo

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Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas de nuevo

De momento todo bien, ni retemblores ni nada, va muy fino, le exprimes y responde, seguiremos monitorizando a ver que pasa.

Salu2
 
Arriba