HOLIIIIII - Alfa 159 2.0 JTDm 170cv SW

Dudi

Oráculo Alfista
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Callejear con un 159 jtd no es la experiencia mas grata :p
Eso es Egr metiendo mierda a saco de arrancada en arrancada

No es mi caso, la llevo anulada y en el anterior 159 ídem.

En 2020 estuve allí también con el otro 159 y reposté en Cepsa, no tuve ningún percance respecto a los tirones ni similar (en ese 159 la verdad que jamás los tuve, ni nada parecido).

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
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Buenas!

Continúo por aquí en lugar de abrir otro post, el caso es que tengo dos dudas que solventar, el coche como he comentado en algún ocasión, tiene un rango de rpm determinado en el que se le nota que tironea un poco, en cuanto pasas de ese rango no hay tirones ni nada, va como un tiro.

Ayer que hacía mucho frío, salí de casa y en menos de 5 minutos estaba en autovía, como el coche no estaba caliente no lo pasé de 2.000-2.200 hasta que cogió temperatura, pero es que notaba que cuando llegaba a las 2.000rpm y mantenía, había como microtironcitos que se iban repitiendo más continuamente cuanto más tiempo me mantenía en ese rango, en cuanto metías gas desaparecía y por debajo de ese rango también.

Decir que si no conoces el coche o tienes el culo fino, no es apreciable lo que comento, pero luego de salir nuevamente a autovía y con el motor ya caliente, de nuevo igual, esta vez algo más acusado pero sin llegar a ser muy perceptible, es decir, cuanto más caliente está, más se hace notar pero no lo hace siempre, sino muy esporádicamente.

Como comentaba en mensajes de este post anteriores, la vez que me dejó tirado, los síntomas eran idénticos pero con una virulencia 1000 veces mayor, hasta lo notó la jefa que no se entera de nada del coche nunca, y el año pasado cuando volvía de viaje, mismo caso aunque con mucha menor intensidad.

Aproveché para meter el MES y hacer logs pero no se repitió el suceso, es bastante raro y muy esporádico; desde que cambié los calentadores el consumo ha bajado y el ralentí es súper estable y el motor se nota y se escucha redondo, pero esto me tiene ciertamente intrigado.... ¿qué más podría mirar?

Y la segunda duda, aprovechando que tenía el MES puesto y dado que el otro día no pude borrar el service al compi porque no me dejaba conectar, probé en el mío y zas!!! Tampoco me dejaba conectar, raro de narices porque mi cable, incluso sin adaptadores, me ha dejado siempre acceder a todos los módulos de todos los Alfa/Fiat, incluso también en otros coches que no son FCA, decía algo así como "error elm327 conection".... ¿alguien sabe a qué es debido? He revisado programa, puertos y drivers y parece estar todo en orden.

Muchas gracias de antemano.

Salu2
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Buenas!

Continúo por aquí en lugar de abrir otro post, el caso es que tengo dos dudas que solventar, el coche como he comentado en algún ocasión, tiene un rango de rpm determinado en el que se le nota que tironea un poco, en cuanto pasas de ese rango no hay tirones ni nada, va como un tiro.

Ayer que hacía mucho frío, salí de casa y en menos de 5 minutos estaba en autovía, como el coche no estaba caliente no lo pasé de 2.000-2.200 hasta que cogió temperatura, pero es que notaba que cuando llegaba a las 2.000rpm y mantenía, había como microtironcitos que se iban repitiendo más continuamente cuanto más tiempo me mantenía en ese rango, en cuanto metías gas desaparecía y por debajo de ese rango también.

Decir que si no conoces el coche o tienes el culo fino, no es apreciable lo que comento, pero luego de salir nuevamente a autovía y con el motor ya caliente, de nuevo igual, esta vez algo más acusado pero sin llegar a ser muy perceptible, es decir, cuanto más caliente está, más se hace notar pero no lo hace siempre, sino muy esporádicamente.

Como comentaba en mensajes de este post anteriores, la vez que me dejó tirado, los síntomas eran idénticos pero con una virulencia 1000 veces mayor, hasta lo notó la jefa que no se entera de nada del coche nunca, y el año pasado cuando volvía de viaje, mismo caso aunque con mucha menor intensidad.

Aproveché para meter el MES y hacer logs pero no se repitió el suceso, es bastante raro y muy esporádico; desde que cambié los calentadores el consumo ha bajado y el ralentí es súper estable y el motor se nota y se escucha redondo, pero esto me tiene ciertamente intrigado.... ¿qué más podría mirar?

Y la segunda duda, aprovechando que tenía el MES puesto y dado que el otro día no pude borrar el service al compi porque no me dejaba conectar, probé en el mío y zas!!! Tampoco me dejaba conectar, raro de narices porque mi cable, incluso sin adaptadores, me ha dejado siempre acceder a todos los módulos de todos los Alfa/Fiat, incluso también en otros coches que no son FCA, decía algo así como "error elm327 conection".... ¿alguien sabe a qué es debido? He revisado programa, puertos y drivers y parece estar todo en orden.

Muchas gracias de antemano.

Salu2
Respecto al cable, a mi me ha pasado eso varias veces, no sé el motivo pero se terminan jodiendo solos. Cuando tenía mis Audi lo mismo con los vagcom. En fin, putos clones chinos. No sé me ocurre otra cosa que desinstalar e instalar de nuevo los drivers. Cuando haces el test que dice?

Respecto a los tirones, puff es desconcertante.
Inyectores? Cauda? Admisión sucia? Geometría del turbo? No sé, yo casi que me iría más a tema de inyección. Deberías hacer mediciones de todo eso e ir descartando.

Armate de paciencia porque esas cosas tan leves y aleatorias son complicadas de diagnosticar.

Saludos, Dani.

Enviado desde mis Alfitas
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
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Sin ser experto diría egr
No creo, pues si falla se queda abierta y el coche pierde potencia, pero no da cabeceos que nos cuenta el compañero, yo me inclino más por lo que ha dicho Dani (Moreno100).

De todos modos Dudi, ve probando cosas que no sean muy caras y no esté de más hacerlas, para ir descartando, como por ejemplo cambiar el filtro del gasoil si ya tiene tiempo, desmonta el sensor map y si está sucio limpialo, filtro del aire, ...etc.
Si notas que le falta algo de tirón (por debajo de 2500rpm) y consumo elevado, aunque esto no lo mencionas, pero obsérvalo y si es así, es casi seguro caudalimetro.

Pues nada, paciencia y poco a poco.
Saludos desde el Sur.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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No creo, pues si falla se queda abierta y el coche pierde potencia, pero no da cabeceos que nos cuenta el compañero, yo me inclino más por lo que ha dicho Dani (Moreno100).

De todos modos Dudi, ve probando cosas que no sean muy caras y no esté de más hacerlas, para ir descartando, como por ejemplo cambiar el filtro del gasoil si ya tiene tiempo, desmonta el sensor map y si está sucio limpialo, filtro del aire, ...etc.
Si notas que le falta algo de tirón (por debajo de 2500rpm) y consumo elevado, aunque esto no lo mencionas, pero obsérvalo y si es así, es casi seguro caudalimetro.

Pues nada, paciencia y poco a poco.
Saludos desde el Sur.
Hola compañero, Dani es Dudi. Yo soy David

Un saludo!

Enviado desde mis Alfitas
 

moreno100

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Dudi

Oráculo Alfista
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Lo siento si he metido la pata pero me hacía lo mismo,una vez se reprogramó por @alfanacleto y egr of dejo de hacerlo.

Llevo la EGR capada, pero no es EGR pues antes de anularla lo hacía y después también.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
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No creo, pues si falla se queda abierta y el coche pierde potencia, pero no da cabeceos que nos cuenta el compañero, yo me inclino más por lo que ha dicho Dani (Moreno100).

De todos modos Dudi, ve probando cosas que no sean muy caras y no esté de más hacerlas, para ir descartando, como por ejemplo cambiar el filtro del gasoil si ya tiene tiempo, desmonta el sensor map y si está sucio limpialo, filtro del aire, ...etc.
Si notas que le falta algo de tirón (por debajo de 2500rpm) y consumo elevado, aunque esto no lo mencionas, pero obsérvalo y si es así, es casi seguro caudalimetro.

Pues nada, paciencia y poco a poco.
Saludos desde el Sur.

Si, el MAP lo tenía en mente como futurible siguiente paso, que aunque anule EGR tiene que estar fino de mierda.

Respecto a los filtros, no tienen ni 5.000km, este verano se hizo de todo en su revisión y se pusieron además 4 neumáticos nuevos, de estreno está el coche.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
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Respecto al cable, a mi me ha pasado eso varias veces, no sé el motivo pero se terminan jodiendo solos. Cuando tenía mis Audi lo mismo con los vagcom. En fin, putos clones chinos. No sé me ocurre otra cosa que desinstalar e instalar de nuevo los drivers. Cuando haces el test que dice?

Respecto a los tirones, puff es desconcertante.
Inyectores? Cauda? Admisión sucia? Geometría del turbo? No sé, yo casi que me iría más a tema de inyección. Deberías hacer mediciones de todo eso e ir descartando.

Armate de paciencia porque esas cosas tan leves y aleatorias son complicadas de diagnosticar.

Saludos, Dani.

Enviado desde mis Alfitas

Lo primero que me viene a la cabeza es algún inyector, he mirado parámetros pero son todos normales, no he tenido la oportunidad de que se repita mientras hacía logs.

En su momento, Juanjo de Povedilla me dijo eso mismo que podría se un inyector que se queda abierto por algún motivo y de ahí los tirones, pero es raro.

El caudal mide bien, es el de serie pero a priori no le veo que tenga relación porque no hay una pérdida de rendimiento, es solo un tironeo raro y poco apreciable en ese rango.

Cómo he comentado, voy a mirar el MAP lo primero.

Gracias a todos.

Salu2
 

alfyms

Alfista Compulsivo
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Buenos días.
Yo tengo síntoma similar, tirones en el rango de 2000rpm, lo que ocurre es que sí va acompañado de pérdida de potencia.
Según mecánico, puede ser por el conector de algún inyector, a falta de revisarlo "in situ".
Te lo comento por lo dicho anteriormente por los compañeros de revisar inyección.
Saludos.
 

Dudi

Oráculo Alfista
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Buenos días.
Yo tengo síntoma similar, tirones en el rango de 2000rpm, lo que ocurre es que sí va acompañado de pérdida de potencia.
Según mecánico, puede ser por el conector de algún inyector, a falta de revisarlo "in situ".
Te lo comento por lo dicho anteriormente por los compañeros de revisar inyección.
Saludos.

Yo pérdida no noto, es más en cuanto piso sube de vueltas rápido y desaparece el tirón.

Mañana a ver si puedo hacer testeo de los inyectores y de paso reviso conectores y cableado, aunque lo primero es limpiar MAP.

Salu2
 

moreno100

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Yo pérdida no noto, es más en cuanto piso sube de vueltas rápido y desaparece el tirón.

Mañana a ver si puedo hacer testeo de los inyectores y de paso reviso conectores y cableado, aunque lo primero es limpiar MAP.

Salu2
Si no lo has limpiado nunca estará guapo
Saluti.

Enviado desde mis Alfitas
 

Dudi

Oráculo Alfista
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Si no lo has limpiado nunca estará guapo
Saluti.

Enviado desde mis Alfitas

Yo al menos no lo he limpiado y la EGR se anuló hace bastante poco (tu y yo lo recordamos muy bien jajajajajajaja), pero en el otro, en el 1.9, jamás lo había limpiado y cuando reprogramé y anulé EGR con 215.000km, no estaba muy sucio en comparación con lo que he visto por aquí y en otros foros.

No obstante, seguro que mejora con una buena limpieza.

Salu2
 

Sam Mer

Gran Alfista
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Pues todo apunta a suciedad en algun sitio.
Antes de cambiar piezas al tuntun, yo limpiaria la Egr, mariposa de paro y todo lo que sea accesible desde la admision.

Por mucha anulación que lleve, la suciedad no se va sola y la egr podria no cerrar bien

Suerte
 

vitorius

Gran Alfista
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Si encuentras el porque hace eso lo cuentas, porque para mi que es algún fallo de programación de la ECU, el mio lo hace desde nuevo, como vayas en una subida leve y le pises suave en 2a o 3a entre 1500 y 2000 vueltas dependiendo de alguna variable que yo en casi 14 años no he sabido descifrar te pega algún tironcillo leve, lo único que es más fácil que lo haga si esta cerca una regeneración, cuando esta frío por lo menos el mio no lo hace porque debe estar inyectando más combustible pero yo se lo dije cuando no tenia ni un año en el taller y lo revisaron y no tenia nada, se lo he dicho alguna vez más y nunca nada, de echo siempre es igual no va a más ni hace nada raro fuera de eso. Si vas dándole cera no lo hace y yo creo que no depende del combustible porque he variado del caro, del barato y diferentes gasolineras y es igual.
 

Dudi

Oráculo Alfista
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Si encuentras el porque hace eso lo cuentas, porque para mi que es algún fallo de programación de la ECU, el mio lo hace desde nuevo, como vayas en una subida leve y le pises suave en 2a o 3a entre 1500 y 2000 vueltas dependiendo de alguna variable que yo en casi 14 años no he sabido descifrar te pega algún tironcillo leve, lo único que es más fácil que lo haga si esta cerca una regeneración, cuando esta frío por lo menos el mio no lo hace porque debe estar inyectando más combustible pero yo se lo dije cuando no tenia ni un año en el taller y lo revisaron y no tenia nada, se lo he dicho alguna vez más y nunca nada, de echo siempre es igual no va a más ni hace nada raro fuera de eso. Si vas dándole cera no lo hace y yo creo que no depende del combustible porque he variado del caro, del barato y diferentes gasolineras y es igual.

Yo estoy casi seguro que es un tema de inyectores, y respecto a lo del combustible, cuando me lo ha hecho con más virulencia siempre fue repostando en el mismo sitio, nunca en otro, es muy curioso y puede que casual, pero esto último no lo veo, creo que tiene que haber una relación directa.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
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Pues todo apunta a suciedad en algun sitio.
Antes de cambiar piezas al tuntun, yo limpiaria la Egr, mariposa de paro y todo lo que sea accesible desde la admision.

Por mucha anulación que lleve, la suciedad no se va sola y la egr podria no cerrar bien

Suerte

No pienso cambiar nada por ahora salvo que sea algo muy evidente, empezaré limpiando map y tirando hacia la EGR.... Lo malo que la EGR en este motor está mucho más puñetera que en el 1.9.

Salu2
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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No pienso cambiar nada por ahora salvo que sea algo muy evidente, empezaré limpiando map y tirando hacia la EGR.... Lo malo que la EGR en este motor está mucho más puñetera que en el 1.9.

Salu2
Yo en el 2.4 del Brera la saqué cuando compre el coche para anular físicamente y en ecu también junto las palomillas y flipe de como estaba de limpia. Se veía super limpia. Un repaso leve, poner chapa ciega y montar. 92 mil km tenía en ese momento el coche, ahora 99.

Saluti.

Enviado desde mis Alfitas
 
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