HOLIIIIII - Alfa 159 2.0 JTDm 170cv SW

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No pienso cambiar nada por ahora salvo que sea algo muy evidente, empezaré limpiando map y tirando hacia la EGR.... Lo malo que la EGR en este motor está mucho más puñetera que en el 1.9.

Salu2
En el 2.0 jtd es cierto que está puñetera para desmontar la EGR, yo la desmonte en mi coche, en el proceso se me cayó un vaso de la llave carraca y no lo encontré, si cayó abajo sobre el cubre cárter ya circulando lo mismo ha salido y si no, por algún recoveco seguirá.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Estoy recordando que eso me pasó a mi en su epoca; aunque mi motor es el de 150cv.
Tironeaba yendo sobre los 120/130 y si le pisabas creo que se mitigaba y/o desaparecia
Ya no recuerdo si se pasó cuando hice Fap off o fue con la Egr.
De palomillas no creo que fuera, y de ningun elemento electrónico ni inyectores.
Turbo tampoco creo por como fluctua sin notarse nada.
Vamos, reitero que es suciedad acumulada.

Yo me entraría en lo comentado anteriormente
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

En el 2.0 jtd es cierto que está puñetera para desmontar la EGR, yo la desmonte en mi coche, en el proceso se me cayó un vaso de la llave carraca y no lo encontré, si cayó abajo sobre el cubre cárter ya circulando lo mismo ha salido y si no, por algún recoveco seguirá.

Ya te digo, está muy puñetera donde se ubica.

Salu2
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo mio no creo que sea suciedad porque lo hace desde nuevo y con 1000 o 2000 km que lo note las primeras veces no creo que fuera suciedad. Yo creo más bien que es algo del control de los inyectores que no esta fino en esa situación.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ayer intenté reproducir esos microtirones y nada, fue imposible, ni en frío ni en caliente, con lo que para hacer un LOG fiable voy a tener que tener conectado el PC continuamente cada vez que coja el coche jajajajajajaja.

De todos modos, la semana que viene estoy de vacaciones, desmontaré EGR y Mariposa, además del MAP a ver que me encuentro.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Sigo por aquí el tema.

Ayer quería sacar el MAP y mirar cómo estaba para darle una limpieza, no fui capaz de quitarlo, a diferencia del 1.9 que es conector y tornillo sin más, este va encajado en una especie de caja de plástico y con pestañas que están duras de pelotas, ni con el destornillador pude sacarlo.... @vitorius creo que tú si lo quitaste si mal no recuerdo ¿algún tip?

Muchas gracias

Salu2
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Dani eso sale a cojones.... Me costo quitar el mio y recuerdo que partio una patilla pero no afecta para volverlo a poner
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Dani eso sale a cojones.... Me costo quitar el mio y recuerdo que partio una patilla pero no afecta para volverlo a poner

Ostias es que lo que me da pánico es que se parta el sensor y se quede dentro del colector (conozco casos al hacer palanca), por eso ayer lo di por imposible, además del dolor de espalda por la postura para llegar a ello.

Salu2 y gracias Carlos.
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Dani eso sale a cojones.... Me costo quitar el mio y recuerdo que partio una patilla pero no afecta para volverlo a poner
Igual me paso a mí, se me partió una patilla haciendo palanca con un destornillador plano, pero no pasa nada si se rompe, la única manera de sacarlo es haciendo un poco de palanca.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Igual me paso a mí, se me partió una patilla haciendo palanca con un destornillador plano, pero no pasa nada si se rompe, la única manera de sacarlo es haciendo un poco de palanca.
La virgen, que duro está su PM!!!!

¿Donde hiciste la palanca?¿En la propia patilla?

Salu2
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ostias es que lo que me da pánico es que se parta el sensor y se quede dentro del colector (conozco casos al hacer palanca), por eso ayer lo di por imposible, además del dolor de espalda por la postura para llegar a ello.

Salu2 y gracias Carlos.
Quitas el tornillo del sensor y después haces palanca sobre una patilla y después la otra mientras vas tirando hacía arriba del sensor para sacarlo y sale sin problema. Para partirlo y que quede dentro del colector lo veo difícil si se hace con cuidado.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Quitas el tornillo del sensor y después haces palanca sobre una patilla y después la otra mientras vas tirando hacía arriba del sensor para sacarlo y sale sin problema. Para partirlo y que quede dentro del colector lo veo difícil si se hace con cuidado.
Ok, anotado, pero tirar hacia arriba???? No será hacia el parabrisas????

De por sí me costó horrores quitar el conector.

Salu2
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Sigo por aquí el tema.

Ayer quería sacar el MAP y mirar cómo estaba para darle una limpieza, no fui capaz de quitarlo, a diferencia del 1.9 que es conector y tornillo sin más, este va encajado en una especie de caja de plástico y con pestañas que están duras de pelotas, ni con el destornillador pude sacarlo.... @vitorius creo que tú si lo quitaste si mal no recuerdo ¿algún tip?

Muchas gracias

Salu2
Yo no lo he quitado nunca en este coche, en otros si, supongo que haciendo palanca y poco a poco con paciencia ira, como dicen los compañeros.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Cuando vengas a Pucela me lo dices y te lo saco yo. Si te rompo una patilla, ya no me das el sugus y en paz :p
Tengo limpiacontactos electronico para darle un poco, aunque siempre he pensado que poco hace la limpieza en ese elemento
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Cuando vengas a Pucela me lo dices y te lo saco yo. Si te rompo una patilla, ya no me das el sugus y en paz :p
Tengo limpiacontactos electronico para darle un poco, aunque siempre he pensado que poco hace la limpieza en ese elemento

Apuntado!

Salu2
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si te ayuda alguien a extraerlo mejor, así evitarás romper alguna patilla. Quitas tornillo y después haces palanca en la patilla del extremo y alternando las otras dos mientras vas tirando del sensor hacía afuera.
Tenía foto en el móvil pero no me ha dejado esto subirla.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si te ayuda alguien a extraerlo mejor, así evitarás romper alguna patilla. Quitas tornillo y después haces palanca en la patilla del extremo y alternando las otras dos mientras vas tirando del sensor hacía afuera.
Tenía foto en el móvil pero no me ha dejado esto subirla.

Difícil contar con ayuda jajajajajajajaja.

Probaré lo que me dices, aunque no quiero cargarme ni patillas ni nada, soy muy pijotero con eso, me gusta hacer las cosas bien.

Salu2
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Difícil contar con ayuda jajajajajajajaja.

Probaré lo que me dices, aunque no quiero cargarme ni patillas ni nada, soy muy pijotero con eso, me gusta hacer las cosas bien.

Salu2
Pero no sufras si a unas malas te cargas una, aún le quedan dos más, un tornillo y una junta tórica que aseguran la sujeción y estanqueidad.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Por otro lado, aprovecho para actualizar algunas impresiones de los T005.

La verdad que son súper cómodos y poco ruidosos, van francamente bien y en agua se les nota muy seguros. Igualmente en curvas rápidas o abiertas y forzando, no chillan ni flanean nada de nada, en ese aspecto van mucho mejor que los Crossclimate y algo mejor que los Conti.

El único pero que les pongo es cuando están fríos que si sales algo rápido en un semáforo tienden a perder un poco adherencia y entra el ASR rápidamente, digamos que les cuesta un poco coger temperatura comparados con los Conti SC5 y los PC3.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas

Sigo con este tema, hace un rato fui a pasar la ITV, he ido a la misma que voy desde hace 10 años y la verdad que ha sido un poco surrealista algunas cosas que comentaré.

Decir que la pasó sin problemas, aunque la opacidad dio 0,15 (la última fue 0,03) así que me extraña un poco que haya subido tanto pero nada importante.

Quería ver si @Getista8 se pasa por este hilo y me confirma lo siguiente:

1- Me han revisado que bajan y suben las ventanillas (la primera vez en mi vida ¿really?)
2- Me han revisado que el depósito de combustible abre y cierra (impensable!!!!)
3- No han revisado el limpia trasero ni el agua del difusor
4- No han revisado el nivel de aceite
5- No han revisado el cinturón trasero central

Respecto a las "lagunas grises", plafón led trasero en matrícula e intermitentes led dinámicos sin problema, no han comentado nada ni anotado en el informe.

Me gusta que las ITV sean exhaustivos y rigurosos en la parte mecánica, OBD, frenos, suspensión, dirección.... pero lo de las ventanillas y el depósito de combustible es sinceramente chocante

Salu2
 
Arriba