Humo a partir de 3000

Equipo conectado

Mi alfa es un chipirón...tengo el 1.9 jtd de 105cv con 226000 km,y en caliente cuando acelero sobre las 3000 vueltas echa un humo claro,:-[ y al darle unos cuantos acelerones seguidos deja de sacar tinta .puede ser que tenga la EGR llena de mierda???
 

joselu_46

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pero es humo blanco p negro? Si es blanco tengo entendido que es para preocuparse..


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Parece claro,de día no me doy ni cuenta,cuando lo veo es ala noche acelerando si tengo un coche detrás veo la nube en sus luzes
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Caudalimetro, tubo de admision rajado y EGR son los fallos comunes.
Luego vienen los serios: Inyectores, turbo, culata..
 

joselu_46

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si! Pero humo blanco? Yo tengo el tubo rajado y hecha negro mo blanco...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

ar_156

Las cosas cuando funcinan no se tocan!!

Humo blanco,agua
Humo azulado, aceite
Humo negro, mala combustion
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Si hay poca perdida de aire, puede ser simplemente grisaceo y confundir con humo blanco.
Puedes intentar limpiar muy bien el tubo (solo por fuera) echandole KH7 o algun desengrasante. Pero que no se te cuele liquido por dentro del tubo!
Luego secas bien, varias vueltas de cinta americana bien ajustada (a ser posible, que no te queden pliegues o burbujas), y al final bridas por encima cada 2cm.
A mi me sirvio para salir del paso mientras me llegaba el tubo nuevo. ;)
 
Es un humo grisáceo ,no parece espeso el nivel de aceite se mantiene y el anticongelante igual,lo echa ocasionalmente al apretarle sobre las 3000, con unos buenos pisotones en caliente unos 4-5 deja de tirarlo.Puede ser que acumule mierda en la egr (ya que normalmente no paso de 2000 y ago mucho trayecto corto)al darle chicha en caliente eche la mierda acumulada?la verdad es que no lo puedo explicar. A:si quemase aceite,bajaría el nivel de aceite...B:si quemase anticongelante ,estaría manchado y bajaría el nivel...creo
 
E probado arrancar y abrir el tapón del vaso de expansión aver si coje presión el circuito y no hace nada raro, parece estar bien. David alfa 156 a que manguito te refieres? Así lo miro, gracias.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

El de admision, el grande que mete aire al motor.
También hay otro que sale del turbo al intercooler.
Una grieta en cualquiera podría causarte eso.
Pero lo raro es que no lo haga ya a partir de 2300-2500
 
Arriba