Humo azul

Pahissamotor

Alfista Junior
Usuario Premium

Has anulado EGR?
En mi caso después de limpiar la admisión y trastear un poco la EGR hacía un humo blanco grisaceo con el ralentí completamente desastroso. Me recomendó un compañero del foro que anulase del todo la EGR con una chapa ciega, y desde entonces va como un reloj.
Con un trozo de chapa y utilizando la junta como plantilla te haces una buena tapa ciega para probar.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues lo que te dice el compañero/s y lo que te comente yo hace meses.
Eso es suciedad en la admisión por culpa de la Egr. Anulala por software y chapa y ya veras el cambio; y a partir de ahi echas un ojo por la mariposa de pare a ver si está muy cegado y ya decides si sacar admisión o no.
Puedes empezar por poner la chapa unos días para que veas si hay mejora
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Arranca medio mal, retemblando?
Hay diferencia si arrancas rapido, o si dejas el contacto puesto 5-10 segundos y depues arrancas?
 
Buenos y no tan buenos días (espero que para vosotros si) , hoy he ido al taller porque desde que compré el coche he notado siempre un retiemble (sobretodo marcha atrás) que ha mejorado después de cambiar bimasa y embrague. Pero aún así no ha desaparecido, pues bien me han dicho que hay dos inyectores que están mal, y yo que no entiendo mucho de mecánica, pues le he dicho que habrá que ponerse a ello, a cambiarlos. Pero estoy pensando en preguntar en otro sitio porque no entiendo si esto es normal o no y siendo así porque se nota más marcha atrás. La duda que tengo es: puede ser que falle el inyector porque la Guía de la válvula mete aceite en el motor y por eso el inyector funciona mal? O esto q estoy diciendo es una locura. Porque el mecánico me comentó que estas guías podrían estar metiendo aceite.
Después me han dicho que el coche tenía unos sellos en las mariposas de admisión (no tiene la varilla que las abre y cierra) las cuales creo que no tengo retiradas porque debajo de ese sello se ve como un rectángulo hacia afuera lo cual me hace pensar que no las han anulado y ahora sin el sello espero que no anden a bailar. Entonces no se sí es una buena idea abrir la admisión limpiarla y poner tapones en las mariposas.

En resumidas cuentas, no sé con que ponerme primero, en cuanto me vayan desapareciendo estos problemas también los iré comentando para que el resto de personas a las q les pueda pasar no se rompan tanto la cabeza.

Gracias alfistas, que tengáis buena tarde.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Buenos y no tan buenos días (espero que para vosotros si) , hoy he ido al taller porque desde que compré el coche he notado siempre un retiemble (sobretodo marcha atrás) que ha mejorado después de cambiar bimasa y embrague. Pero aún así no ha desaparecido, pues bien me han dicho que hay dos inyectores que están mal, y yo que no entiendo mucho de mecánica, pues le he dicho que habrá que ponerse a ello, a cambiarlos. Pero estoy pensando en preguntar en otro sitio porque no entiendo si esto es normal o no y siendo así porque se nota más marcha atrás. La duda que tengo es: puede ser que falle el inyector porque la Guía de la válvula mete aceite en el motor y por eso el inyector funciona mal? O esto q estoy diciendo es una locura. Porque el mecánico me comentó que estas guías podrían estar metiendo aceite.
Después me han dicho que el coche tenía unos sellos en las mariposas de admisión (no tiene la varilla que las abre y cierra) las cuales creo que no tengo retiradas porque debajo de ese sello se ve como un rectángulo hacia afuera lo cual me hace pensar que no las han anulado y ahora sin el sello espero que no anden a bailar. Entonces no se sí es una buena idea abrir la admisión limpiarla y poner tapones en las mariposas.

En resumidas cuentas, no sé con que ponerme primero, en cuanto me vayan desapareciendo estos problemas también los iré comentando para que el resto de personas a las q les pueda pasar no se rompan tanto la cabeza.

Gracias alfistas, que tengáis buena tarde.
1.- el inyector es "como una bujía", agujereada por dentro como un "macarrón", pero, en la punta se estrecha el agujerito haciendo como un cono. Por dentro, lleva una aguja (con la punta en forma de cono), que tapona ese agujerito, llamado boquilla. Para que no gotee, lleva un muelle que lo mantiene cerrado. Cuando la centralita quiere, le da una descarga eléctrica al inyector y, por magnetismo, mueve esa aguja (como si fuese el cerrojo de un portal de un edificio).
2.- inyectores cascados los ví a partir de 170.000kms por meter gasoil malo o no cambiarle el filtro.
3.- lo norbal, en taller de barrio, es que te cobren "70€/inyector+piezas" (es decir, 70€ por montar, probar y desmontar, y, después, lo que caiga a mayores). El plan B es conseguir otros de un siniestro fuerte (coche con pocos kms que está en desguace por golpe, pues, por lógica, deberían estar bien).
4.- pone en tu nick que eres de Galicia. El mejor sitio es en el polígono del Tambre (Compostela).
 
Buenas tardes alfistas, en un par de semanas meteré el coche en el taller para cambiar 2 inyectores q me fallan, los estoy buscando por páginas como autodoc oscaro... y me he fijado que todos son reacondicionados, no se si me recomendais buscarlos en estado nuevo.
Y como marca me recomendais que sean bosch o cualquier otro compatible me serviria?
 

wesmorlan 26

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Usuario Premium

Buenas tardes alfistas, en un par de semanas meteré el coche en el taller para cambiar 2 inyectores q me fallan, los estoy buscando por páginas como autodoc oscaro... y me he fijado que todos son reacondicionados, no se si me recomendais buscarlos en estado nuevo.
Y como marca me recomendais que sean bosch o cualquier otro compatible me serviria?
recondicionadoes lo mas comun que encontraras por las webs de repuestos. has pensado tambien la opcion de mandar los tuyos a reparar igual te sale mas barato y al final es lo msmo. se quedan reacondicionados
 
recondicionadoes lo mas comun que encontraras por las webs de repuestos. has pensado tambien la opcion de mandar los tuyos a reparar igual te sale mas barato y al final es lo msmo. se quedan reacondicionados
Pues quizás mande los míos.
Suele quedar bien reparado? Es decir, es una recuperación parcial del inyector o total, trabaja igual q de fábrica?

Gracias por la ayuda, un saludo y felices fiestas
 

wesmorlan 26

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Usuario Premium

Pues quizás mande los míos.
Suele quedar bien reparado? Es decir, es una recuperación parcial del inyector o total, trabaja igual q de fábrica?

Gracias por la ayuda, un saludo y felices fiestas
los tienes que llevar a un bombero. ( un especialista en bombas e inyectores. te los comprueban. los reconstruyen y los vuelven a comprobar para ver que funcionan como deben y despues te los entregan. si hacen el trabajo bien los dejan como si fueran nuevos y bien calibrados. tambien es importante cambiar las arandelas de cobre que van en los inyectores. compra las originales que te costaran sobre 10 euros
 

msala

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola. A parte de los inyectores y todo lo que se ha comentado, si la distribución no está bien calada y el punto de inyección está atrasado suelen cabecear y tirar humo blanco hasta que cojan temperatura. Suele pasar cuando se cambia una correa de distribución y en vez de buscar las marcas originales marcan las poleas con pintura y a veces no se queda bien. A ver si hay suerte y das con el problema
 
Hola. A parte de los inyectores y todo lo que se ha comentado, si la distribución no está bien calada y el punto de inyección está atrasado suelen cabecear y tirar humo blanco hasta que cojan temperatura. Suele pasar cuando se cambia una correa de distribución y en vez de buscar las marcas originales marcan las poleas con pintura y a veces no se queda bien. A ver si hay suerte y das con el problema
Gracias, muy buen aporte, en teoría esta revisado y está bien colocado. El mecánico me hizo un test de inyectores del gasoil de retorno y los inyectores 3 y 4 tenían algo más q el 2ndo y 1ero. El que más el tercero.
 
Buenos días Alfistas, ya tengo cita con un bombero para reparar inyectores, pero antes de eso lo he llevado al taller para el tema de las vibraciones y me han dicho q al final el embrague y bimasa no son (como me imaginaba, ya q eran nuevos) y q el problema viene de algún taco motor o antipar.
He leído en otro tema de por aquí, donde alfanacleto comentaba q cambiando el antipar central inferior se solucionaba, pero yo de referencias y piezas no controlo, además de q la búsqueda en Internet me lia aún más porque he llegado a encontrar imágenes distintas del mismo motor. Os enseño esta imagen donde se ven los distintos soportes del motor con sus referencias y a ver si me podeis ayudar y decir que nº de pieza seria a la q se refiere alfanacleto. Me ayudariais un montón... Gracias de antemano y feliz año!

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