Humo excesivo de mi GT

Hola a todos.
Como ya dije en el apartado de presentaciones acabo de comprar un GT del 2004 JTD con 90000 y va todo prefecto pero cuando "achico" el coche suelta un exceso de humo durante unos segundos. ¿De que podria ser? Aun no le cambié los filtros y el aceite (para la semana voy) ¿podria ser por eso?

Gracias a todos de antemano.

PD: Cuando digo que lo achico me refiero a hacer un cambio de marcha demasiado pronto, es decir a pocas vueltas.
 

joseh

Alfista Junior

El mío también lo hace y es de los primeros (2.004 y 70.000 Kms). Siempre he cambiado filtros y respetado los intervalos de mantenimiento; he cambiado la distribución este mismo mes. Es normal, los 7 años, Kms, ausencia de FAP... así que adisfrutarlo.
 

FRANKSPORTIVO

Come in..

El humo en los diesel cuando se les aprieta es normal y más a medida que se le van haciendo km al coche. No te preocupes, si solo es cuando exprimes el motor es algo normal. Mi consejo es que para minimizar las carbonillas y mejorar la combustión le eches algún limpia inyectores de calidad, así mantienes todo el sistema de inyección en mejores condiciones y previenes la obstrucción de los inyectores (lo cual repercutiría en una peor pulverización del gasóleo y en una peor combustión del mismo).
 
Bueno, antes de nada gracias por contestar. En cuanto a lo del humo quizá no me expliqué muy bien en el primer post pero me refiero a que escupe bastante humo (en unos dias me mancha el porton de hollin) Aún no cambié los filtros pero iré mañana o pasado a ver que pasa y ya os comento.

PD: Si tubiera mal el caudalímetro ¿se notaria facilmente en la conducción no? Lo digo por que me estoy comiendo la cabeza con eso y como ya lo compré usado no sé si se notaria con facilidad.

Un saludo y gracias de antemano.
 

joseh

Alfista Junior

Sí, lo notarías. Además de la mala combustión el coche perdería prestaciones.
 

FRANKSPORTIVO

Come in..

joseh dijo:
Sí, lo notarías. Además de la mala combustión el coche perdería prestaciones.

Como te comentan sí notarías que el coche no funciona correctamente (fallo de potencia, vacíos en la entrega, tirones..). Te insisto en que busques un buen producto limpiainyectores ya que, aunque no abron milagros, si puede que notes mejora. Si esto no arregla nada igual te toca respasar los inyectores (si es que hoy en día se hace, puede que directamente se cambien). Del mismo modo, la bomba de inyección no estará como el primer día, pero tampoco creo que con 70.000 km venga el problema de ahí.
 
Gracias a todos por responder.

En cuanto a los inyetores, miraré de limpiarlos/cambiarlos a ver que tal... Espero que con eso y el cambio de filtros y aceite deje de humear y mancharme el portón. Otra cosa que no sé si es muy normal es el que cuando piso el acelerador noto que se mueve un poco la palanca de marchas y aunque supongo que es de la holgura que acaba cojiendo la palanca nunca está de mas comentarlo en el foro por si alguien le pasa o le pasó y encontró la solución...

Un saludo a todos, pedazo de comunidad que hay aqui!
 

FRANKSPORTIVO

Come in..

Slevin dijo:
Gracias a todos por responder.

En cuanto a los inyetores, miraré de limpiarlos/cambiarlos a ver que tal... Espero que con eso y el cambio de filtros y aceite deje de humear y mancharme el portón. Otra cosa que no sé si es muy normal es el que cuando piso el acelerador noto que se mueve un poco la palanca de marchas y aunque supongo que es de la holgura que acaba cojiendo la palanca nunca está de mas comentarlo en el foro por si alguien le pasa o le pasó y encontró la solución...

Un saludo a todos, pedazo de comunidad que hay aqui!

Pues mira, no sabes tu la rallada que llevaba yo con ello... Ahora por lo menos veo que no soy el único y como tu coche tiene sus 70.000 km y según parece no tienes problemas con el cambio, más tranquilo me quedo. El mío es un 2.0 JTS, no llevo tiene 19.500 km y lo hace desde el primer día. :eek:
 

CACICOSIX

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Al mío también se le mueve la palanca del cambio al acelerar...ya no sois los únicos ;D
 

joseh

Alfista Junior

En el anterior foro ya se comentaba (hará 7 años) que al acelerar la palanca de cambios se mueve algunos milímetros, hacia adelante y, al dejar de acelerar, vuelve a su posición neutra. Ocurre en todos los GT desde el primer modelo, así que no preocuparos al respecto.
 
No sabeis lo agusto que me quedo ahora que sé que no soy el único y que es normal. Por la tarde meto el coche al elevador y le cambio filtros y aceite para ver si me pasa lo del humo y ya os comento. UN SALUDO A TODOS!
 

mch88

Alfista Junior

Mi Gt también suelta bastante humo,e probado con los típicos limpiadores y nada eso sigue igual creo que lo mejor sera sacarlos y limpiarlos en condiciones :) por cierto de vez en cuando algún apretoncillo tampoco le viene nada mal
 

pakito_sp

Alfista Junior

A todos los que creais que suelta demasiado humo, mas de lo normal, y noteis que se ha perdido algo de prestaciones y un consumo un poco mas alto, os recomiendo revisar el tubo de admisión del turbo, sobre todo en la parte que llega al bloque. Revisar que no tenga ninguna fisura.

Lo leí a alguien que lo comento en el foro, y era ese el problema que tenia en mi GT.
 
Arriba