ilde
Alfista Veterano
Mi 147 ya mismo cumple 4 años, y como regalo de cumpleaños que mejor que un reportaje fotográfico y una pequeña crónica de su evolución hasta la fecha.
Se trata de un 147 1.6 Twin Spark acabado Sport de 2007, pedido a fábrica el 26 de febrero de 2007, 3 días antes de mi cumpleaños...el mejor regalo que uno se puede hacer.
Así me lo entregaron, aunque sin los cristales tintados que se los puse al día siguiente:
Actualmente tiene 46.000 kms, de los cuales he disfrutado todos y cada uno de ellos de forma muy especial:
Una de las primeras cosas que hice fue cambiarle las alfombrillas, ya que no me gustaba el tono grisáceo que tenían las originales y compre unas en la web de Alfisti, me enamoré nada más verlas:
También al poco tiempo, vi un 147 Collezione que llevaba las taloneras interiores de metal, y como no...me encapriche!:
Lo siguiente fueron las pinzas. En un coche negro los detalles en rojo quedan muy bien, por eso y porque es lo más típico las pinté de rojo. El proceso fue bien sencillo, limpié las pinzas con desengrasante, las lije un poco y le di dos manos de pintura Titanlux rojo bermellón. Si, Titanlux, el botecito pequeño que vale 4€. Nada de pintura anticalórica especial de 20€ el bote. Aguanta perfectamente, para prueba es que después de 3 años este es su estado actual:
Hace 3 años
Actualmente
Os puedo asegurar que las pinzas no se han vuelto a repintar, han aguantado perfectamente estos 3 años y están como el primer día. Los vinilos de "Alfa Romeo" en aquel tiempo nadie los vendía por el foro y me tuve que espabilar, hacerlos por el word y llevarlos a que me los hicieran en vinilo a una tienda de por aqui. Quedaron perfectas!
Después vino la ansiada radio 2-din, era uno de mis sueños desde antes de comprarme el coche. Me costó un buen pico, pero después de 3 años con ella, sigo igual de contento que el primer día. Traía todo lo que necesitaba; navegador con mapas actualizables, bluetooth, interface para los mandos del volante, entrada USB para meter toda la música...
Luego vinieron los pedales, ya que pedí el coche sin ellos. Son simples pero muy elegantes, y ese tono satinado que tienen combinan muy bien con el interior. El reposapiés se lo puse hace poco, lo encontré por Ebay nuevo, tirado de precio.
Una de las cosas que no quería encapricharme en exceso por su elevado precio, era la doble salida de escape Novitec. Pero mira por donde, vi un post en compra-venta de Enrique de AlfaParts, que vendía la doble salida Novitec a muy buen precio porque la tenía en el taller ocupándole sitio. Soy muy débil, caí en la tentación. Fue ver el anuncio un jueves por la noche y el viernes por la tarde tenerlos ya montados. Me acuerdo que mi única preocupación en aquel momento era como le explicaba a mi novia de donde habían salido esos escapes. Al final no sé cómo, pero salí airoso.
Hará cosa de un mes, por fin pude bajarle esos centímetros que tanto ansiaba. Cambié los muelles por unos Eibach. El resultado, espectacular:
Antes
Después
Entre tanto derroche económico que no quiero calcular, fui haciéndole varias cosillas de prácticamente coste cero:
-Puse luces led en todo el coche, e incluso en la zona de los pies, maletero... También aproveché y puse los plafones leds que llevan los BMW Serie 1 en la matrícula, que encajaban perfectamente:
-Cambié el plafón de luces delantero por el del Fiat Bravo primero y después por el del Mito que me gustaba más, con los leds de luz ambiente. En la foto no se aprecia bien, pero el efecto que consiguen esos dos simples leds es muy bueno:
-Puse iluminación dentro del apoyabrazos, ya que de noche no se veía lo que había dentro, entonces me veía obligado a encender las luces de cortesía interiores y era algo engorroso:
- Compre en una web italiana un cosilla que encendía de forma automática la luces antiniebla delanteras al abrir y cerrar el coche. Una función parecida al "Follow me" pero en automático:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zAF1_GLfljE[/youtube]
- Mechero personalizado con el logo de Alfa:
- Quite el manos libres de casa, y se me ocurrió poner este llavero solar para tapar el hueco. El logo parpadea cuando le da la luz. La gente cuando lo ve por primera vez, se cree que es un botón especial o algo, y yo pues aprovecho y digo que es el botón del turbo ;D
- También personalice las luces de las puertas:
-Intermitentes transparentes:
-Y algo muy reciente ha sido el trasplante de las 3 esferas a mi cuadro que no las llevaba:
Antes
Después
En todo este tiempo solo me ha dado satisfacciones de todo tipo. Destacaría su suavidad general, la dirección tan directa que tiene y su paso por curva. Como cosas negativa mencionar la suspensión tan seca que trae de serie, te hace percibir cualquier imperfección del asfalto. También algunos ajustes interiores mejorables y su poca maniobrabilidad debido a su escaso radio de giro.
Con el paso del tiempo aguantado muy bien, tanto la estética exterior como la interior. Después de tantos años sigue consiguiendo que me gire a verlo cada vez que lo dejo aparcado. Está envejeciendo muy bien.
Los únicos problema que he tenido han sido relacionado con el xenón. Un faro que parpadeaba y los lavafaros que perdían liquido limpiaparabrisas, por suerte todo arreglado en garantía.
Estoy muy contento con su motor, su sonido, como estira, parece no acabarse nunca... No es nada del otro mundo la verdad, no voy a decir que me sobra motor, pero tampoco me ha faltado en todo este tiempo. Con un v6 busso sería más feliz posiblemente, pero con este 1.6 estoy más que satisfecho. Algo gastón, si, aunque ya lo sabía cuando me lo compre. Algo perezoso en bajas revoluciones pero que queda recompensado por la estirada enrabietada que tiene.
Que razón tiene la revista CAR, "No te pueden gustar los coches y no amar Alfa"
Y estas de regalo