Consulta Imposible realizar alineamiento Proxi en Mito, varios errores y blue&me

manbocanegra

Usuario Premium

Hola.
A ver si me podéis orientar que le pasa a este alfa Romeo Mito.
Antecedentes, he comprado el vehículo de segunda mano, tiene puesta una radio Android especial para Mito,2Gb de ram y 16gb memoria.
El tema es que parpadean los km, he comprado dispositivo y cables para usar MES y AlfaODB, pero ambos me tiran un error de que no puede realizarse el alineamiento.
B1047-13 Linea serial LIN - Open Circuit INTERMITENTE
B1074-4A Control Configuracion Proxi Incorrect component installed PERMANENTE

Borro errores, comienzo alineamiento, empieza la lectura pero en el momento de escritura, me dice que "el alineamiento no es necesario", existen errores , solvente problemas.....
El vehículo tiene mandos de volante y funcionan correctamente, tiene una modificación realizada sobre el usb cercano a la palanca de cambios, que fue anulado el hardware y conectaron los pines del usb directamente a la radio Android para aprovechar el usb macho y poner ahí pendrive con música.
También tiene puesto un equipo amplificador y un Subwoofers.
La radio original la tengo, es marca la Bosch Alfa 955 SB08 LOW PLUS
En principio todo funciona correctamente, pero... ese parpadeo.... y ese error PERMANENTE, no me gusta nada de nada.....

¿Podéis indicarme por donde empezar a mirar que le pasa?.
Si necesitáis fotos, videos o más info, estaré encantado.
Gracias y un saludo.
 

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

No conozco bien el mito, pero si es igual que el 159 tienes que quitar la resistencia r4 ( creo recordar ) , si no solo puedes acceder a ciertos parámetros. A ver si responde alguien que pueda certificarlo para tu modelo.
Saludos.
 

manbocanegra

Usuario Premium

Hola, el dispositivo para conectar el puerto obdII y los cables para acceder a las centralitas los tengo correctos, accedo a los parámetros del motor correctamente y también a la Body computer con el adaptador amarillo. El problema está en la instalación o en el cableado, pero es mi primer Alfa y esto del blue&me y el Proxi no lo controlo. Tampoco encuentro información sobre
B1047-13 Linea serial LIN - Open Circuit INTERMITENTE
B1074-4A Control Configuracion Proxi Incorrect component installed PERMANENTE

Aunque si borro los errores desaparecen pero si quito contacto y vuelvo a ponerlo, realizo TEST y vuelven a aparecer ambos.
Algo tiene que no me gusta.....
 

manbocanegra

Usuario Premium

Buenos días.
¿Alguna idea??
B1074-4A Control Configuracion Proxi Incorrect component installed PERMANENTE, ¿Este error es el que os sale si cambiais la radio original y empieza a parpadear el odómetro??.
Un saludo.
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

Me temo que alguna de las modificaciones que han hecho está generando un error con el cuadro de mandos. Desenchufa la radio android y prueba a hacer el alineamiento.
 

manbocanegra

Usuario Premium

Buenas.
Pues la verdad, no se me había ocurrido...
Dos cabezas piensan más que una.....
Lunes y martes lo tengo difícil, pero el miércoles tendré tiempo libre, lo hago y comento resultados.
Gracias por el interés. :)
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

Buenas.
Pues la verdad, no se me había ocurrido...
Dos cabezas piensan más que una.....
Lunes y martes lo tengo difícil, pero el miércoles tendré tiempo libre, lo hago y comento resultados.
Gracias por el interés. :)
Antes de hacer proxi tienes que borrar todos los errores, así que el orden sería:
1 - Desconectar radio android.
2 - Borrar todos los errores que aparezcan en el MES, la mejor opcion es F12 SCAN DTC, mejor que conectes con el adaptador AMARILLO para entrar en todos los módulos de un sola vez, normalmente te permite borrar todos los errores, si no te permite borrar todos de golpe, por lo menos sabes en que módulos tienes error para borrar uno por uno.
3 - Hacer proxi viendo lo que va poniendo en la pantalla por si sale algun error.
 
Arriba