Impresiones Stelvio 190 Sprint (2022)

U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hola compañero!!!......por lo que veo, al hacer el cambio de cortas a largas, el faro derecho sigue igual.....podría ser que dentro del propio faro no actua el motorcillo que hace el cambio del haz ?.....( se me ocurre ).....pero sería muy raro con tan pocos kilometros...
Es lo que estoy pensando yo ahora mismo: defecto en el motorcito que mueve la lupa interior.
 

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola compañero!!!......por lo que veo, al hacer el cambio de cortas a largas, el faro derecho sigue igual.....podría ser que dentro del propio faro no actua el motorcillo que hace el cambio del haz ?.....( se me ocurre ).....pero sería muy raro con tan pocos kilometros...
Efectivamente, el izqdo. hace el movimiento y se oye el motor al hacer largas y el derecho como si oyera llover. Lo llevaré al concesionario y os cuento que ha sido.
 

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas,
Miralo positivamente, por lo menos esta en garantia.
Un saludo
Sí, claro. Lo que no me explico es cómo puede llegar un coche con un fallo así hasta el cliente.
O a lo mejor se ha estropeado por el camino... pero estoy casi seguro que está así desde el primer día.
Pero bueno, como dices, para eso está la garantía. Ahora solo espero agilidad con el pedido para poder circular sin molestar a los demás. Que en estos tiempos que corren, miedo me dan los plazos de entrega...
 
Última edición:

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Actualizo situación: sigo sin faro y sin fecha de entrega. Me han bajado manualmente el faro al máximo, pero aun así, con el coche cargado soy como un proyector antiaéreo. Mis disculpas a quienes se crucen conmigo estas navidades :rolleyes:
 

J R

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Actualizo situación: sigo sin faro y sin fecha de entrega. Me han bajado manualmente el faro al máximo, pero aun así, con el coche cargado soy como un proyector antiaéreo. Mis disculpas a quienes se crucen conmigo estas navidades :rolleyes:
Es incomprensible que no te den , por lo menos fecha de entrega!!!
Creo entender que así estan muchas marcas , ya no solo en el mundo del atomovil......despues de la pandemia esto ha cambiado para peor , escasean algunos materiales /productos ( o eso nos hacen creer, para aumentar su precio )quiero pensar que no ......en fin . Que se pare el mundo....que me quiero bajar!!!
paciencia compañero.
 

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Es incomprensible que no te den , por lo menos fecha de entrega!!!
Creo entender que así estan muchas marcas , ya no solo en el mundo del atomovil......despues de la pandemia esto ha cambiado para peor , escasean algunos materiales /productos ( o eso nos hacen creer, para aumentar su precio )quiero pensar que no ......en fin . Que se pare el mundo....que me quiero bajar!!!
paciencia compañero.
Pues según dicen, hay veces que llega la pieza antes de que envíen una fecha estimada, otras que llega la fecha y es para colgarse... que ahora mismo es un poco caos la gestión de recambios. Hay gente esperando un faro de Jeep desde hace un mes y medio. Espero que no sea el caso...
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: J R

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues actualizo situación. He repostado hoy finalmente, porque me quedaban solo unos 200 km de autonomía de AdBlue. Le he echado 13,2 litros y he recorrido 3313 km en total. El problema es que empezó a darme alarma de nivel bajo cuando llevaba menos de 2000 y marcaba 50% (ahora puedes verlo en la pantalla). Ahora, con el depósito lleno marca una autonomía de 3.200 km. En resumidas cuentas, voy a pasarme más tiempo viendo la luz de aviso de AdBlue bajo que sin verla. O reposto cada semana, si tengo viajes. Un auténtico coñazo. Con el Stelvio anterior hacía 5000 km entre repostajes. Debe ser que el nuevo modelo consume más por normativa, pero me parece un despropósito, tanto la poca autonomía como lo temprano del aviso. Con el Škoda hacia 15.000 km...
Otra actualización sobre el tema AdBlue. El consumo parece que va bajando, no sé si por que va haciendo kilómetros, porque va recalculando mejor la autonomía o porque he hecho mucha carretera. Esta vez he recorrido 4300 km (aviso a los 3k) con 12 litros. Ya me acerco a los 5000 del anterior... con el primer depósito hizo 0,46 l/100 km, el segundo 0,40, ahora 0,28. ¡A ver si vamos mejorando un poco!
 

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Último repostaje de AdBlue: 3.500 km. Parece que, definitivamente consume más que el anterior. Sinceramente, me parece una autonomía muy baja, con el engorro que es repostar la urea.

El faro sigue sin llegar, esta semana hará dos meses desde que se pidió. :(
He puesto una reclamación pero aún no me han dicho nada. Es verdad que llamaron para saber en qué concesionario estaba hecho el pedido y al día siguiente volvieron a contactar pero no pude cogerlo. Hasta ahí. Sigo deslumbrando a propios y extraños y generando mucha animadversión por la noche.
 

NeneStelvio

Alfista Junior

Madre mia, qué pasada 2 meses para que llegue un faro.
A ver si se te acaba la espera de una vez.
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hay que armarse de paciencia compañero !!!!
no queda otra.
animo !!

te lo dice uno que estuvo 3 semanas sin el coche por la pijada de la actualizacion de sofware y cambiado de los sensores de las valvulas testigo presion de neumaticos para mi giulia
3 meses a la espera de un cambio nuevo para mi giulia...
4 meses por la reparacion del stelvio de mi mujer, cuando podria estar a los 2 meses y medio....
 

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hay que armarse de paciencia compañero !!!!
no queda otra.
animo !!

te lo dice uno que estuvo 3 semanas sin el coche por la pijada de la actualizacion de sofware y cambiado de los sensores de las valvulas testigo presion de neumaticos para mi giulia
3 meses a la espera de un cambio nuevo para mi giulia...
4 meses por la reparacion del stelvio de mi mujer, cuando podria estar a los 2 meses y medio....
Si yo me armo de paciencia. El problema es la falta de paciencia de los que me cruzo (y tienen más razón que un santo). Y otra será si me cruzo algún Stelvio de esos que tienen luces en el techo. Esos van armados, y no solo de paciencia, también llevan recetarios o_O y también tendrán razón.
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si yo me armo de paciencia. El problema es la falta de paciencia de los que me cruzo (y tienen más razón que un santo). Y otra será si me cruzo algún Stelvio de esos que tienen luces en el techo. Esos van armados, y no solo de paciencia, también llevan recetarios o_O y también tendrán razón.

al menos lo tienes, y puedes decidir cogerlo o no, y la mitad del dia no das por culo a nadie
otros ni lo teniamos, ni decidiamos si cogerlo o no, y dando por culo todo el dia a alguien que te lleve o te traiga, y si no en el coche de san Fernando, un poquito a pie un poquito andando:jujujajajeje:

lo dicho paciencia !!
animo!!!
 

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

¡Habemus faro!
Qué alegría más grande. Después de poner una queja en la web de Alfa, no sé si por eso o por casualidad, pero a la semana estaba el faro en la concesión. Así que, dos meses después ya soy normal :)

 

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Servicios conectados
También he activado el paquete de servicios conectados que Alfa da durante tres años. Al igual que el ADAS le falta mucho para llegar a lo que las marcas generalistas ya ofrecen. Puedes abrir y cerrar las puertas o encender las luces desde el móvil. Puedes ver un sencillo informe de estado y la localización. Algo útil es que puedes enviar destinos desde la aplicación al coche y se cargan directamente en el navegador. Pero en la app de Skoda podías ver estado de puertas y ventanillas, muy útil cuando te viene la sensación de haberte dejado el coche abierto. También te hacía un gráfico de consumo y velocidad de cada viaje… nada de eso lo hace la app de Alfa, dejaremos que lo vayan madurando, a ver si crece.
Me autocito para comentar el tema da la app de servicios conectados de Alfa, tras medio año de uso.
Abrir y cerrar el coche sin llave se ha demostrado útil en ciertas ocasiones. Puedes abrir el coche aunque no estes allí para permitir que otra persona coja algo y luego cerrarlo. También alguna vez que no llevaba las llaves encima pero quería coger algo de la guantera, evitando así un viaje extra a casa a por las llaves. En total lo habré usado tres o cuatro veces.

Pero en estos seis meses no he notado que la app haya evolucionado y pueda ser más útil. Echo de menos controlar desde el móvil si las puertas o ventanillas (¡o el techo!) están abiertas y evitar esa sensación de “¿habré dejado el coche abierto?”.

¡Nuevo voto desde aquí para que mejoren la app! (Esperando que lo lea alguien de Alfa)
Si no, den por hecho, que el que suscribe no renueva ni loco. A no ser que sean dos duros, porque esa es otra; en la web no ponen cuánto cuesta, sino que contactemos con la concesión...
 
Última edición:

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Yo no tengo techo ,pero aveces cuando tengo duda si lo cerré le doy a cerrar en la aplicación,aún puede ser quede una ventanilla abierta pero como tienen la alarma me quedo más tranquilo
 
Arriba