Impresiones y experiencias de mi GTV 1.8

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi tampoco no me gusta nada, ya que como dices si hay poca lluvia no haría falta y arrastra el limpia haciendo el ruido típico de limpias rozando.

Yo con la electricidad tengo mucha suerte, incluso me funciona a la perfección la dichosa luz del maletero

Un saludo!
 

javih

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo tenía el problema de que se quedaban parados en la posición intermitente. Viendo que el fallo podía venir de la caja de reles del salpicadero o del propio motor que lleva una placa electrónica, opte por cambiar el motor antes de dejarme la espalda intentando acceder a los relés.
Puse un motor de desguace por unos 30€ hace un mes más o menos y de momento van perfectamente.
Lo del doble barrido y lo de que no bajen hasta abajo es normal, funcionan así.
 

Monteverdi

Alfista Junior
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El problema de los limpias empeora: funcionan cuando quieren. Hace un par de dias se me pararon en marcha y casi tengo que parar porque no veía:poop::poop:. Menos mal que solo era lluvia ligera, (y que pilló el ciclo casi abajo) y pude llegar y aparcar. Después, al volver a casa, arranco y los muy cabrones me hicieron el ciclo de apagado. Le doy a la palanca, y funcionan como si no pasara nada :mad:.

Probaré a ponerle el motorcillo del "donante", a ver si se le quita. En cuanto me cure de una tendinitis que me tiene amargado, monto un "brico".

Por otra parte, después de haber cambiado cables y bobinas, el coche vuelve a hacerme lo que me hacía con el motor roto: Cuando pongo punto muerto, las revoluciones bajan hasta casi pararse y vuelven a las 700/800rpm. Está claro que va a hacer falta un juego nuevo en breve. :rolleyes:
 

Monteverdi

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno: pues ya está cambiado el motor de los limpias. Lo saqué con las varilllas incluidas desde el donante, y así se lo he puesto al coche. He aprovechado para cambiar además el filtro hepa del habitáculo, que va también en esa zona debajo de los plásticos del parabrisas.

Me refiero a esto:




Y aqui se puede ver la diferencia con uno nuevo:



La verdad es que iba a hacer "brico" sobre como se cambia el motorcillo, pero apareció un vecino, nos pusimos a hablar mientras trabajaba y no hice apenas fotos. En cualquier caso es muy facil. Lo único que tiene un poco de dificultad es que los conectores del motorcillo vienen por abajo del mismo, y hay que hacer un poco de contorsionismo con los dedos para quitarlos y ponerlos, porque hay que apretar el alambre que los sujeta y está por abajo. Lo demás es muy facil.

A ver si así queda solucionado. En princípio todo funciona correctamente :)
 

joescrottle

Alfista Veterano
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¡Se agradecen mucho las fotos! Estuve investigando en su día lo del filtro HEPA porque no parece que todos lo lleven y no me animaba a desmontar para mirar. Ahora tengo más o menos claro Como hacerlo ;-) Una pregunta, ¿No incordia mucho el capó para esta tarea?
 

Monteverdi

Alfista Junior
Usuario Premium

¡Se agradecen mucho las fotos! Estuve investigando en su día lo del filtro HEPA porque no parece que todos lo lleven y no me animaba a desmontar para mirar. Ahora tengo más o menos claro Como hacerlo ;-) Una pregunta, ¿No incordia mucho el capó para esta tarea?

Incordia un poco, pero con una carraca pequeña se lleva bien. Hay que tener cuidado con unos tetones que lleva a mayores. Os pongo foto de donde van alojados marcado con una flecha amarillla. Como veis en la foto, uno de ellos quedó puesto, porque deslizando hacia fuera también sirve.

Fijaros también que lleva a tapita el filtro

 

Monteverdi

Alfista Junior
Usuario Premium

Novedades!!

Acabo de dejar el coche en el taller :poop:

Esta mañana lo cogió la parienta para ir a otro pueblo, y al cabo de un rato me llama y me dice:

- !Monteverdi!, que al coche le pasa algo!. He aparcado y unos chicos me han dicho que el coche pierde aceite. Le hemos mirado la cala pero marca bien.

Asi que he pillado el otro coche y me he acercado a ver que pasaba.

Cárter: Todo bien.
Refrigerante: Todo bien.
Liquido de dirección: Todo bie... espera: está por debajo del mínimo! :oops:

Asi que he arrancado el coche, y haciendo contorsionismo he movido la dirección en parado mientras miraba por debajo y ahi ha sido cuando he visto que cada vez que movía el volante salía un chorrito de aceite por debajo.

Y nada: llamada a la grua y al taller del colega. Seguramente la bomba de dirección se ha cascado. Me veo mañana sacando la bomba del "donante" (bendito donante :) ).

Ampliaremos información cuando sepa mas cosas.
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Qué suerte tener un donante :)
 

Monteverdi

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno: Pues tenemos "avería fantasma" en el coche. Me la acabo de traer del taller después de la llamada del mecánico. Me dice que lo ha subido al elevador y mientras otro movía el volante ha estado mirando y no ha salido nada. Pero nada nada. De hecho, dice que había llenado el depósito de dirección por encíma del límite para probarlo y que al final ha tenido que quitar el sobrante con la jeringa. Me ha explicado que quizá pilló un pringue en un antirretorno que lleva y nosequé, pero vamos, la conclusión que saco es que no tenemos ninguno de los dos ni pajolera idea de lo que ha pasado. De hecho, me ha interrogado sobre como ví el chorreo. Si no supiera que entiendo un poco del tema, estoy seguro de que habría pensado que pisé un charco de aceite o algo así :p

He vuelto a casa mirando por el retrovisor a ver si veía un chorro aceite en el suelo. Incluso me he dado una vuelta a la manzana y realizado maniobras varias donde aparco, a ver si fuera por una cuestión de haber elevado el coche, o por que este estuviera frío en el taller, pero no se ve nada :nosure:

Iré mirando cada vez que monte en el coche a ver que pasa.

Por una parte me alegro, pero por la otra, me preocupa no saber a ciencia cierta que ha pasado :nosure::nosure::nosure::nosure::nosure::nosure::nosure::nosure::nosure:
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Una burbuja de aire que forzara rebose? Hablo desde la barra del bar, no sé si hay rebosadero para el atf de la dirección...
 

Monteverdi

Alfista Junior
Usuario Premium

La avería, como el Guadiana, volvió a aparecer. Es cuando giro a tope a la derecha (hacia la izquierda no he probado). El lunes al mecánico otra vez. Ya os contaré...
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

A ver si es que en algún momento habéis girado la dirección a tope y la habéis forzado como el timón del Titanic cuando vieron el iceberg....
Espero que sea una cosa sencilla
saludos
 
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