
Bueno, lanzo nuevo tema para no desvirtuar el del "consumo Ad-Blue" con esto de la temperatura de aceite/motor que parece que no indica bien o no trabaja correctamente.
Aprovechando una escapada que tenia pendiente, ayer hice una ruta por la AP2 de unos 311 km. me fije bien en el tema de la temperatura e hice fotos, comprobado todo al 100%, salgo de casa, motor frio, lo primero voy a rellenar el Ad-Blue, lleno y apenas entran 10 litros., no es mucho la verdad, temperatura exterior +4, unos 20km. después llega a temperatura de 2 rayitas, y ya no sube, viaje rápido lo mismo de ida que de vuelta, limite máx. de autopista +30, con puntas de +70 en zona de 3 carriles, no consigo que suba la temperatura, solo por unos pocos segundos sube a 3 rayitas, que no da tiempo ni de hacer la foto, fue al terminar la subida pronunciada que hay pasado Fraga, justo al llegar arriba, a los pocos segundos vuelve a bajar a 2 rayitas, pero lo más curioso, salgo de autopista y en cuanto llego al parking justo baja a 1 rayita, para la vuelta lo mismo sube a 2 rayitas todo el viaje, pero en cuanto salgo de la autopista y paro en el 1º semáforo, baja a 1 rayita, me fijo y escucho que funciona el ventilador... y la media de consumo... pues por encima de 9 como veis, coche con 2 adultos y maletero vacío, eso si... las recuperaciones cuando se apartaban los camiones o coches más lentos una maravilla.
En casa:
Después de llenar Ad-Blue y unos 20km.+- de autopista
Justo antes de entrar en el parking
Antes de salir
1º semáforo después de salir de la autopista
El tema consumo, me sorprende que no veo diferencia en el mismo trayecto con 4 ocupantes y el maletero lleno, que en esta ocasión que fuimos 2 adultos y maletero vacío.
El lunes ya tengo hora en el taller para el mantenimiento y con las fotos y la explicación espero que den con ello, sonda, sensor o termostato... como comentabais varios compañeros en el tema del ad-blue, con lo que me digan os informo.
Saludos.
Aprovechando una escapada que tenia pendiente, ayer hice una ruta por la AP2 de unos 311 km. me fije bien en el tema de la temperatura e hice fotos, comprobado todo al 100%, salgo de casa, motor frio, lo primero voy a rellenar el Ad-Blue, lleno y apenas entran 10 litros., no es mucho la verdad, temperatura exterior +4, unos 20km. después llega a temperatura de 2 rayitas, y ya no sube, viaje rápido lo mismo de ida que de vuelta, limite máx. de autopista +30, con puntas de +70 en zona de 3 carriles, no consigo que suba la temperatura, solo por unos pocos segundos sube a 3 rayitas, que no da tiempo ni de hacer la foto, fue al terminar la subida pronunciada que hay pasado Fraga, justo al llegar arriba, a los pocos segundos vuelve a bajar a 2 rayitas, pero lo más curioso, salgo de autopista y en cuanto llego al parking justo baja a 1 rayita, para la vuelta lo mismo sube a 2 rayitas todo el viaje, pero en cuanto salgo de la autopista y paro en el 1º semáforo, baja a 1 rayita, me fijo y escucho que funciona el ventilador... y la media de consumo... pues por encima de 9 como veis, coche con 2 adultos y maletero vacío, eso si... las recuperaciones cuando se apartaban los camiones o coches más lentos una maravilla.
En casa:

Después de llenar Ad-Blue y unos 20km.+- de autopista

Justo antes de entrar en el parking

Antes de salir

1º semáforo después de salir de la autopista

El tema consumo, me sorprende que no veo diferencia en el mismo trayecto con 4 ocupantes y el maletero lleno, que en esta ocasión que fuimos 2 adultos y maletero vacío.
El lunes ya tengo hora en el taller para el mantenimiento y con las fotos y la explicación espero que den con ello, sonda, sensor o termostato... como comentabais varios compañeros en el tema del ad-blue, con lo que me digan os informo.
Saludos.