JuanjoGP
Oráculo Alfista

Pero hombre, el lubricante también lo refrigera el circuito de refrigeración y su objetivo es que la temperatura del motor sea estable ... incluida la del propio lubricante. Y ahí entra la válvula termostática. Si no, ¿por qué a algunos compañeros no les baja de 4 rallitas y a otro (uno únicamente) sí? ... porque la termostática del refrigerante no funciona bien y eso acaba afectando al lubricante y a todo el motor. ¿O acaso una termostática abierta no afecta a la temperatura del lubricante?Señores, por favor, vamos a intentar hablar con un poco de conocimiento. La temperatura que marca el cuadro NO es el refrigerante. Es el aceite. Que haya una aceitera dibujada nos debería dar una pista...
La temperatura del aceite sí que varía durante los trayectos porque no lleva termostato el sistema.
Bajando un puerto, a punta de gas, en días de invierno, es lo normal que se enfríe el aceite.
Un saludo.
Como tú dices ... "hablando con un poco de conocimiento" .... (vaya tela !).
Saludos