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Jimmie Johnson abierto a cualquier opción para el 2021

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 16 de febrero de 2020

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El siete veces campeón de la NASCAR Cup Series ha comunicado que tras anunciar su retirada a tiempo completo de la categoría contempla varias alternativas para mantenerse activo. La IndyCar y la IMSA, con la opción de competir en las 24 Horas de Le Mans, están en lo más alto en su lista de deseos y por tal razón desde ahora anuncia su disposición a escuchar propuestas para unirse a alguna de estas categorías.

Johnson estuvo presente en las primeras pruebas de pretemporada de la IndyCar y allí manifestó su deseo de competir en monoplazas, pero específicamente en circuitos mixtos y callejeros, algo curioso porque al provenir de la NASCAR es de suponer que le agradan los óvalos, y por supuesto ver acción en las 500 Millas de Indianápolis. Explicó que siendo niño asistió al Gran Premio de Long Beach de la IndyCar y allí se fijó en el piloto Rick Mears, allí inició su fascinación por las carreras, pero su trayectoria profesional lo llevó hacia la NASCAR donde ha sido exitoso.

Y es que Johnson, al igual que Mears, se inició desde el off-road y posteriormente fue requerido para pilotar stock car en 1998, desde entonces se ha ganado un lugar en los libros de récords en la NASCAR con sus siete títulos y 83 victorias en la Cup Series, la mayoría de esos registros asociados a Chevrolet, fabricante que también le puede abrir las puerta de entrada tanto a la IMSA como al WEC a través del programa Corvette Racing.

Añadió que hace más de una década atrás habló con Roger Penske para ver si existía alguna posibilidad de integrarse a su equipo de la IndyCar, sobre todo con miras a competir en Indianápolis, pero las conversaciones resultaron infructuosas. En esta ocasión Johnson asistió al Circuito de las Américas invitado por Zak Brown, en nombre del equipo Arrow McLaren SP, pero más allá de presenciar las pruebas de la IndyCar, dejó en el ambiente que su prioridad serían los coches deportivos y viajar por el mundo, opción que es viable a través del Campeonato Mundial de Resistencia. Además le gustaría aprovechar el tiempo para volver a practicar el off-road, el ciclismo de montaña y participar en el famoso triatlón Ironman.

En palabras de Jimmie Johnson:

Experimentar con la IndyCar y tal vez competir en la serie está en mi lista de deseos. Si surge la oportunidad correcta, sin duda lo consideraría. Estoy realmente abierto, de eso se tratará mi 2021 dentro y fuera de los coches. Hay muchas cosas que quiero hacer y equilibrar mi vida con mi familia. Los coches deportivos también me agradan. Terminé dos veces segundo en las 24 Horas de Daytona y me encantaría volver. Le Mans siempre ha estado en mi lista de deseos. El WEC tiene muchas semanas libres, puedo viajar por el mundo y llevar a mi familia conmigo.

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Vía | NBC Motorsport
 

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Àlex Palou se estrena en un óvalo en Texas: "Estoy seguro que en carrera me gustarán aún más"

Àlex Garcia | @alexgarciagv27 | 17 de febrero de 2020

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Encantado con la primera experiencia en un óvalo. Así está Àlex Palou tras haber rodado en Texas el pasado viernes, completando sus primeros días de pretemporada 2020 en la IndyCar que habían empezado con una destacada actuación en el Circuit of the Americas. El piloto catalán protagonizó una de las noticias sorprendentes para este año al saltar de la Super Fórmula a la IndyCar y a tenor de lo visto en los primeros test y por sus propias sensaciones, el proceso de adaptación va bien y tiene potencial para el futuro. Tras batir su récord de velocidad personal al rodar a casi 350km/h de media en Texas, en Diariomotor Competición hablamos con el protagonista para que nos contara sus sensaciones. De entrada, le han encantado los óvalos y se siente listo para el desafío.

Globalmente, Palou salió muy contento de los primeros días de pruebas: "Tanto los test en COTA como en Texas fueron súper bien". La primera experiencia positiva con su nuevo equipo llegó en Austin, en el mismo circuito en el que compite la Fórmula y que el catalán ya conocía de su breve paso por la Fórmula Renault 3.5 con el equipo de Teo Martín: "En COTA fuimos muy rápidos", reconoció. Palou se lamentó también por el poco tiempo en pista aunque admitió que lograron sacar buenas conclusiones: "Fue una pena que tuviésemos solo medio día de test pero pudimos probar muchas cosas, las suficientes como para comprobar que el coche tiene potencial". Otro de los puntos importantes era el del funcionamiento del coche con los cambios para 2020: "Probamos que el equilibrio del coche no cambie demasiado con el 'aeroscreen' con respecto a lo que tenían el año pasado".

Palou se siente orgulloso por el buen trabajo realizado, ilustrado por su presencia en la zona alta de la tabla la mayor parte del tiempo: "Por lo demás, siempre estuvimos en el top 5, manteniéndonos allí todo el rato". Aún así, los compases finales fueron algo más caóticos y eso afectó al trabajo del equipo: "En la última hora hubo un poco de caos con cuatro banderas rojas que nos pillaron de lleno y no pudimos hacer ningún 'run' en ese rato. Por eso el tiempo no fue tan bueno, aunque algún piloto más estaría como nosotros..." explicaba. Pero al final, las conclusiones fueron más que positivas: "En los test lo que sirve es saber que cada vez que sales a pista estás ahí y eso lo conseguimos así que estamos muy contentos", sentenció.

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En cuanto a su primer test en un óvalo, fue tan positivo como podía esperarse: "En Texas fue mi primera vez en un óvalo y la verdad es que fue una experiencia nueva pero estuvo muy bien", aseguró. "Estaba un poco a la espera de ver cómo sería ya que hay muchos pilotos que dicen que es muy distinto, muy difícil y complicado y hay pilotos a quienes no les gusta", comentaba. Más de uno y de dos pilotos de talla mundial como Mike Conway o Max Chilton (exceptuando Indianápolis) eligieron no tomar parte en carreras en óvalos por evitar el peligro. Para Palou, los óvalos generaban más interés que miedo: "A mi, esto era algo que me llamaba bastante la atención porque creo que las carreras a esas velocidades en óvalos son muy emocionantes y tenía ganas de probar cómo era pilotar en uno".

La intriga pronto se convirtió en emoción al experimentar lo que es rodar en estos circuitos: "La verdad es que fue divertido... ¡y más rápido de lo que me esperaba! La sensación era de ir muy rápido pero también fue más divertido de lo que me esperaba", confesó. En lo deportivo, la experiencia también fue satisfactoria: "Fue todo muy bien, pudimos rodar bastante rápido aunque fue una lástima que hacía mucho frío y no pudimos rodar hasta el final", relató. Por lo menos, está en un equipo que suele funcionar bien en este tipo de circuitos y eso le da cierta ventaja: "Sabemos que el coche de óvalo del equipo ha sido competitivo los últimos dos años y creo que podemos tener un muy buen año tanto en ruteros como en urbanos y en óvalos. Me gustaron mucho estos últimos y estoy segurísimo que en carrera me van a gustar aún más".

Para Palou, el test de Texas era un paso obligatorio para poder tomar parte en las carreras de óvalos de la IndyCar, de la misma forma que deberá superar el Rookie Test de la Indy 500 cuando llegue el momento. Por ahora, Àlex está cada vez más listo.
 
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James Hinchcliffe anuncia su vuelta a Andretti para la Indy 500

Víctor Forner | @Victor_Forner | 19 de febrero de 2020

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Después de tener su participación para estas 500 millas de Indianápolis en duda, finalmente James Hinchcliffe estará en la mítica cita estadounidense un año más y lo hará junto al equipo Andretti Autosport. Un asiento codiciado los últimos meses, para el cual sonaba Fernando Alonso, antes de que Honda decidiera vetarle para correr con sus motores. Finalmente ha sido el canadiense el elegido para disputar la Indy 500 con el coche #29, patrocinado por Genesys, con el cual también estará en el Gran Premio de Indianápolis en el circuito rutero y en las 600 millas de Texas, la segunda gran prueba en ovales de la temporada.

Hinchcliffe estuvo tres años en Andretti entre las temporadas 2012 y 2014 de la IndyCar, con los que consiguió tres victorias y dos octavos puestos en la clasificación general como mejores resultados. Siendo uno de los pilotos más carismáticos de la categoría, su espectacular accidente en 2015, que casi le costó no volver a correr, le tuvo apartado más de medio año, antes de volver con Schmidt Peterson Motorsports para disputar ininterrumpidamente el campeonato hasta el año pasado. Pese a tener contrato con ellos par esta campaña, unos problemas mediáticos con una sesión fotográfica le bajaron del ahora renombrado McLaren SP.

A través de las redes sociales, la empresa de soluciones innovadoreas Genesys se puso en contacto con el, para financiar su asiento para las 500 millas de Indianápolis de este año. Con el asiento de Andretti apalabrado para Alonso, las opciones que más sonaban eran Dale Coyne y Rahal Letterman Lanigan, este último en lo que parece haber sido un contrato ya firmado que ha sido frustrado en el último momento por causas desconocidas. La situación de Fernando Alonso se iba también al traste, con el asturiano relacionado de nuevo con el tercer monoplaza que ARROW McLaren SPM tendrá en las 500 Millas de Indianápolis.

Finalmente, Hinchcliffe volverá con Michael Andretti y buscará su tan ansiada victoria en la Indy 500. Una carrera que le ha dado grandes momentos como su pole en 2016, un año después de su accidente, pero que también le ha jugado malas pasadas, como cuando no se clasificó en 2018. Este año tendrá una de las mejores armas para vencer en la brickyard.

Honestamente, es muy agradable poder anunciar buenas noticias. No es ningún secreto que la temporada 2020 no será exactamente lo que esperábamos, pero poder comenzar el año nuevo con el anuncio de que Genesys intervendría para salvar nuestra temporada y asociarse con nosotros fue increíble, y ahora agregar la próxima gran pieza en mi programa con Andretti Autosport realmente hace que parezca que el impulso está yendo en nuestra dirección. ¡No puedo esperar para trabajar con este grupo nuevamente y volver al volante de un monoplaza de la Indy!
 

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Scott McLaughlin podría trasladar su carrera a Estados Unidos a partir de 2021

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 19 de febrero de 2020

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Dick Johnson, copropietario de DJR Team Penske, declaró a Daily Telegraph que Scott McLaughlin disputará esta temporada del Supercars y posteriormente se marchará a los Estados Unidos a proseguir su trayectoria profesional. El piloto neozelandés, actual campeón del Supercars, convenció a Roger Penske en las pruebas de novatos de la IndyCar, tanto que le concedió la oportunidad de participar en el Gran Premio de Indianápolis.

La ausencia de McLaughlin representará otro fuerte revés para la organización del Supercars puesto que es el piloto más popular del campeonato y además si él no está en la parrilla no hay interés en que la categoría se traslade hasta Nueva Zelanda, por tal razón se cree que la fecha de Hampton Downs esta temporada podría ser la última hasta que otro piloto neozelandés genere el interés suficiente como para promocionar el evento otra vez.

Johnson admite que será imposible retener a McLaughlin, está en su último año de contrato con su actual equipo, apenas tiene 26 años y cuenta con el aval de Roger Penske para irse a Estados Unidos. Desde el 2018 el piloto había manifestado su interés en emigrar para competir en la IndyCar o en la NASCAR y ahora se presentó la ocasión en monoplazas y convenció. No se le puede exigir que se aparte de sus sueños para continuar en el Supercars.

Ante tal contingencia, Johnson expresó que reemplazar a McLaughlin será muy complicado porque es joven, muy talentoso y carismático. El hecho de que siendo un debutante en monoplazas le tomó una pocas vueltas adaptarse a un IndyCar y además ser competitivo, cuando proviene de una categoría de turismos regional, habla de la calidad de piloto que es McLaughlin, un prodigio que pocas veces se observará en el Supercars.

En palabras de Dick Johnson:

Es bastante obvio que se irá el próximo año. Tenemos que aprovecharlo al máximo en este campeonato porque obviamente va a Estados Unidos, a menos que ocurra algo imprevisto. Él es totalmente diferente, es rápido con cualquier coche y eso le hace un verdadero piloto. Lo animo porque tiene una carrera por delante que debe aprovechar al máximo, es un gran honor poder ir al extranjero y hacer algo como lo que se propone.

Vía | Supercars
 

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Chip Ganassi no tiene planes de inscribir otro monoplaza para la Indy 500

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 21 de febrero de 2020

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Según Scott Dixon, el equipo Chip Ganassi Racing no tiene intenciones de imitar a Andretti Autosport y a Team Penske en el sentido de aumentar sus alineación para las 500 Millas de Indianápolis. Si bien es uno de los equipos más fuertes de la IndyCar, Ganassi no tiene pautado tener un cuarto monoplaza en la parrilla de la Indy 500 porque su planificación original contempla competir con tres pilotos durante toda la temporada y plantearse atender un coche adicional no le traería beneficio para el campeonato.

Explicó Dixon que la filosofía de Chip Ganassi Racing es distinta a la de Andretti Autosport, que se puede permitir competir a tiempo completo con tres monoplazas (Zach Veach, Alexander Rossi y Ryan Hunter-Reay) asistir a dos pilotos ubicados en equipos satélites (Colton Herta y Marco Andretti) y además inscribir a James Hinchcliffe para tres fechas, incluyendo Indianápolis. En este caso, considera Dixon, es complicado establecer una selección del mejor personal para asignarlo al piloto con mayor posibilidades de ganar, de allí que concluya que estas divisiones provocan que se desvanezcan los esfuerzos.

Con Team Penske es distinto porque su cuarto monoplaza para Indianápolis no es una excepción, Hélio Castroneves es tres veces ganador de la carrera y este año se le otorgará la oportunidad de debutar a Scott McLaughlin. Tanto el piloto brasileño como el neozelandés tienen vínculos con Penske en otras categorías y se entiende el incluirlos en su programa de la IndyCar es un reconocimiento por su compromiso y fidelidad para con la estructura.

Ganassi no ha agregado un monoplaza adicional para Indianápolis desde el año 2002, cuando la carrera pertenecía a la IRL, de allí que se estime que Dixon, junto a Felix Rosenqvist y a Marcus Ericsson, sean los únicos representantes del equipo para el evento. Agregó Dixon que Ganassi, tras finalizar operaciones en la IMSA, trasladó a varios miembros del equipo para la IndyCar, personal que fue añadido al programa de Marcus Ericsson, pero en ningún momento se planteó que aquellos que no fueron seleccionados serían considerados para atender otro coche.

En palabras de Scott Dixon:

Creo que Chip [Ganassi] se enfoca en atacar todo el año con tres coches. En general, no le gusta utilizar más monoplazas para la Indy 500. Simplemente no quiere que el programa actual se vea afectado, también es realmente difícil encontrar personal capacitado disponible en este momento para atender un coche adicional.

Vía | Motorsport Total
 

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El ex piloto Robbie Buhl presentó su nuevo equipo para la Indy 500

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 24 de febrero de 2020

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El ex piloto Robbie Buhl, quien compitió en la IRL entre 1993 y 2004, y ganó en dos ocasiones, New Hampshire 1997 y Walt Disney World Speedway 2000; presentó su equipo, denominado Citrone/Buhl Autosport, con el que espera participar en la presente edición de las 500 Millas de Indianápolis. Aunque todavía no anunció a su patrocinador ni tampoco mencionó al piloto, Buhl espera que sus socios le concedan la confianza necesaria para establecerse en los próximos años a tiempo completo en la IndyCar.

Según se puede leer en su página web, la planificación de Buhl es debutar el venidero 9 de mayo en el Gran Premio de Indianápolis y posteriormente intentar clasificar para la Indy500. Después de su retiro como piloto profesional, Buhl fue socio del equipo Dreyer & Rienbold Racing, cargo que desempeñó hasta el año 2013. En esta ocasión Buhl estará asociado con los hermanos Robert y Nick Citrone, inversionistas asociados a Discovery Capital Management y al equipo de fútbol americano Pittsburgh Steelers.

En la IndyCar este tipo de iniciativas son muy comunes debido a las condiciones del campeonato. En este caso el equipo debe adquirir un chasis Dallara y asociarse con uno de los dos proveedores de motor que hay disponibles. El primer paso ya está establecido, que es el de registrar el equipo, ahora deberán contratar al personal para atender el coche mientras la compañía Buhl Sport Detroit se encarga de ubicar a los patrocinadores interesados en apoyar el proyecto.

En palabras de Robbie Buhl:

El objetivo de Citrone/Buhl Autosport es ser competitivos y asociarse con las personas adecuadas para obtener resultados. Vemos esto como el comienzo de un esfuerzo continuo en las carreras con la aspiración de participar a tiempo completo en el futuro.

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Vía | Buhl Sports
 

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Oficial: Fernando Alonso regresa a Indianápolis con McLaren en 2020

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 25 de febrero de 2020

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Fernando Alonso nos había insistido en que iba a volver a las 500 Millas de Indianápolis esta temporada pasara lo que pasara. Ni el comentado y desmentido por su parte veto de Honda al proyecto con Andretti iba a frenar una nueva intentona camino de la Triple Corona. Y finalmente el asturiano ha terminado encontrando acomodo en la que ya era su casa: Arrow McLaren SP pondrá un tercer coche para él en la edición 2020 de las 500 Millas.

Lógicamente hablamos de una estructura motorizada por Chevrolet. Y aparentemente de mayores garantías que el proyecto McLaren casi en solitario de 2019, pues Zak Brown llegó a un acuerdo con Sam Schmidt para adquirir parte de su equipo, razonablemente competitivo. El mayor escollo vendrá por la inexperiencia de sus compañeros de equipo, Patricio O'Ward y Oliver Askew, así como la adaptación al nuevo aeroscreen que estrena la IndyCar en 2020.

Soy un amante de las carreras y la Indy 500 es la mayor carrera del mundo. Amo a los increíbles fans que la hacen tan especial para nosotros los pilotos y ello me hacer querer volver. Tengo el mayor de los respetos por esta carrera y todo aquel que compite en ella y lo único que quiero es correr contra ellos y dar lo mejor de mí, como siempre. Era importante para mí tantear mis opciones para esta carrera pero Arrow McLaren SP siempre estuvo en lo más alto. Tengo una relación especial con McLaren, hemos pasado mucho juntos y esto crea un vínculo, una lealtad que es fuerte. - Fernando Alonso

Curiosamente Fernando Alonso portará los colores de Ruoff Mortgage en esta tercera participación en Indianápolis. ¿Y por qué decimos curiosamente? Porque fue el patrocinador que se unió a última hora a Takuma Sato cuando el japonés venció en 2017, en la primera participación del español. Convencido por Michael Andretti para su proyecto con Alonso, finalmente han decidido seguir adelante junto a él y Arrow McLaren SP. Como en 2019 llevará el dorsal 66.

Siempre dijimos que estábamos abiertos a la posibilidad de poner un tercer coche para Fernando en las 500, así que estamos encantados de que haya decidido correr con nosotros. Es uno de los más grandes pilotos de este deporte y es fantástico que forme parte del equipo. Es una manera genial de enfrentarnos a nuestras primeras 500 Millas como Arrow McLaren SP y tener a Ruoff Mortgage apoyando a Fernando es una alianza perfecta. - Zak Brown

Foto | IndyCar Series
 

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Spencer Pigot regresa a la IndyCar para competir en Indianápolis

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 28 de febrero de 2020

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Rahal Letterman Lanigan Racing comunicó que se asociará con el recién creado equipo Citrone/Buhl Autosport, el cual anunció su participación en el Gran Premio de Indianápolis y en la Indy 500. El piloto seleccionado para competir es Spencer Pigot, quien fue dejado en libertad por Ed Carpenter Racing al finalizar la pasada temporada. No será la primera ocasión que Pigot y RLL estarán en Indianápolis puesto que ya corrieron en 2016, justamente el año de debut de Pigot en la IndyCar.

Pigot ha participado en cuatro ediciones de la Indy 500, su mejor resultado fue el año pasado cuando, tras realizar el tercer mejor registro en la clasificación, finalizó en el puesto catorce. Tras dos temporadas completas con Ed Carpenter Racing, para este año Pigot fue reemplazado por el novato Rinus Veekay y se pensó que su futuro estaría en la IMSA, debido a sus pasados nexos tanto con Mazda Motorsport como con Juncos Racing, pero no fue solicitado.

Pigot se mostró muy agradecido a Robbie Buhl, el ex piloto de la CART que a pocos días de anunciar la conformación de su equipo Citrone/Buhl Autosport recurre a sus servicios para afrontar el desafío de Indianápolis. La iniciativa de Buhl y de sus socios Robert y Nick Citrone va por buen camino puesto que ya consiguieron piloto y asistencia técnica para competir y además tienen dos meses de plazo para estar listos.

En palabras de Spencer Pigot:

No tengo palabras para agradecer lo suficiente a todos en RLL y en Citrone/Buhl Autosport por sus esfuerzos en armar este acuerdo y la oportunidad que me otorgan de competir en otra Indy 500. Estoy muy emocionado, no puedo esperar hasta mayo. Empecé con RLL en el 2016, así que será bueno regresar al equipo para volver a trabajar con algunos conocidos.

Vía | Motorsportweek
 

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Will Power estima que la transición en el box de Team Penske será sencilla

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 29 de febrero de 2020

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Cuando inicie la temporada de IndyCar, Roger Penske no estará en el box de su equipo impartiendo instrucciones sino en un lugar privilegiado, reservado para los jefes de la categoría. Ante la contingencia, Ron Ruzewski asumirá como estratega principal de Team Penske, particularidad que, según Will Power, no complicará la transición porque el actual grupo de trabajo está conformado por veteranos que entienden lo que deben hacer para seguir ganando.

Power estima que, a pesar de la ausencia de Roger Penske, no habrá dificultades en la convivencia de los pilotos, tomando en cuenta que todos son potenciales aspirantes al título y previamente han sido campeones. De allí que crea que la transición interna sea sencilla y no traumática, porque en teoría este debe ser el punto más complicado que deberá confrontar Ruzewski, puesto que será su responsabilidad todo lo que suceda en las carreras de ahora en adelante.

Ruzewski se puede considerar una de las piezas de confianza de Penske, por algo es gerente senior de los programas IndyCar e iMSA. En este caso deberá impartir intrucciones y comunicarse con Power, Simon Pagenaud y Josef Newgarden durante las carreras y que no se adviertan preferencias, algo impensable cuando una persona de la jerarquía de Roger Penske estaba al control del equipo.

En palabras de Will Power:

No estoy seguro de dónde estará [Roger Penske], por lo general es fácil conversar con él los días de carrera, pero tengo la sensación de que será mucho más difícil ahora que tiene tareas más importantes que atender. Debería ser una transición fácil en el equipo. Por mi parte estoy motivado, me siento realmente bien y tengo un equipo fantástico detrás. Está bastante claro cuáles son los objetivos, así que me estoy centrando en mi trabajo.

Vía | Speedcafe
 

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Penske contempla más carreras para Scott McLaughlin en la IndyCar

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 2 de marzo de 2020

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Al parecer, Scott McLaughlin, actual campeón del Supercars y líder del presente campeonato, estará participando en otras carreras de la IndyCar este año, además del Gran Premio de Indianápolis. Así lo ha hecho saber Tim Cindric, presidente de Team Penske, quien está meditando la posibilidad de observar en acción al piloto neozelandés en distintos tipos de circuitos. El traslado de McLaughlin a Estados Unidos para competir a tiempo completo en la IndyCar de 2021 ha cobrado mucha fuerza, de allí que nada de extraño tendría su participación en algunas fechas del calendario 2020.

McLaughlin convenció a Cindric durante las pruebas de pretemporada realizadas en el Circuito de las Américas, allí registró el tercer mejor tiempo, y posteriormente realizó la evaluación para pilotos novatos en el óvalo de Texas y su desempeño también fue sobresaliente, por tal razón se oficializó su inscripción para correr en el circuito mixto de Indianápolis.

Aunque el principal compromiso de McLaughlin con Team Penske está en el Supercars y por lo tanto no está planteada la opción de abandonar el turismo australiano para irse a la IndyCar este mismo año, lo cierto es que la categoría de monoplazas posee varias fechas en su calendario que no coinciden con fines de semana de Supercars, incluyendo las dos consecutivas que se diputan en el circuito callejero de Belle Isle, Detroit.

Aunque parezca un tanto apresurada la planificación para McLaughlin, Cindric ha dicho que está llevando con prudencia al piloto. Lo que sucede es que, según su criterio, debe estar listo para competir a lo grande en el 2021 porque estar en el equipo Penske de la IndyCar es sinónimo de aspirar al título y ganar carreras, allí no hay tiempo de aprendizajes ni de procesos de adaptación.

En palabras de Tim Cindric:

A lo largo de este año esperamos poder darle algunas oportunidades en más de una carrera en la IndyCar. Veremos dónde está y qué se logra. Nos sentamos y hablamos sobre esto después de ganar en Bathurst y dijimos que su objetivo es que descubramos cómo ganar el Supercars y luego competir en Estados Unidos. Hay que prepararlo para el éxito, decir que automáticamente lo tendrá, creo que es un poco prematuro.

Vía | Speedcafe
 

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Scott Dixon alaba el trabajo de los equipos pequeños en la IndyCar

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 5 de marzo de 2020

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La IndyCar es una categoría muy pareja porque se basa en un único chasis y en dos opciones de motor, aunque tal igualdad se tiende a desequilibrar por la presencia de equipos que invierten más recursos, personal y tiempo en construir sus monoplazas. Andretti Autosport, Team Penske y Chip Ganassi Racing conforman las estructuras más poderosas y es habitual que sus pilotos luchen por las victorias y los títulos. Sin embargo, también es factible que equipos más pequeños no solamente logren imponerse en varias carreras sino que además demuestren que es posible alcanzar grandes ganancias con poco presupuesto.

La pasada temporada, Harding Steinbrener Racing y Rahal Letterman Laningan Racing ganaron en par de ocasiones y otros equipos como Meyer Shank Racing, AJ. Foyt Enterprise, Dale Coyne Racing, Ed Carpenter Racing y Smith Peterson Motorsport pudieron subir al podio. En tal sentido, Scott Dixon, cinco veces campeón de la IndyCar, sostiene la creencia de que en esas estructuras más pequeñas se presta mayor atención a ciertos detalles que suelen pasar por alto los equipos más grandes.

Con la certeza de que su equipo, Chip Ganassi Racing, dispone de más recursos que la mayoría de los equipos, Dixon opina que un presupuesto holgado concede muchas ventajas, pero eso no significa que se tenga todo bajo control. Su experiencia en la IndyCar le lleva a señalar que el factor inspiración suele estar en los equipos más pequeños porque prácticamente están obligados a salir adelante con lo poco que tienen y de allí se originan los grandes progresos.

En cuanto a sus planes para esta temporada, Dixon está enfocado en sumar otro título de la IndyCar a su trayectoria y en especial realizar una gran actuación en las 500 Millas de Indianápolis. Hasta ahora ha tenido un año muy activo, formó parte de la tripulación que ganó las 24 Horas de Daytona y también compitió en las 12 horas de Bathurst.

En palabras de Scott Dixon:

Ha sido realmente interesante ver el giro que han tomado los llamados equipos pequeños. Hay algunos que gastan el dinero en cosas que nunca pensaríamos, hay muchas personas inteligentes allí trabajando en sus áreas técnicas. Hay buen nivel en muchos, inclusive algunos no son tan pequeños porque disponen de presupuestos saludables.

Vía | Motorsportweek
 

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Jimmie Johnson también se subirá al McLaren de las IndyCar Series

Iván Fernández | @fernischumi | 5 de marzo de 2020

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Es uno de los pilotos más reconocidos del automovilismo norteamericano, por lo que prácticamente a nadie le ha sorprendido que desde el equipo ARROW McLaren SP le ofrecieran realizar un test al volante de uno de sus monoplazas. Jimmie Johnson volverá a compartir montura con Fernando Alonso y tendrá la opción de sentarse en el coche del equipo británico el próximo mes en el circuito de Barber Park.

Será un simple test, pero significará el estreno del californiano de 44 años al volante de un monoplaza de las IndyCar Series, precisamente en un año que significará a la postre su última campaña a tiempo completo dentro de la NASCAR. Johnson conseguirá de esta forma sumar a su bagaje el haber probado una de las competiciones más veloces y espectaculares entre los Open Wheels, después de haber cerrado 2018 sentándose en un McLaren de Fórmula 1 en Bahréin.


Curiosamente esta prueba de Jimmie, el campeón en siete ocasiones de la categoría reina de la NASCAR llega de forma paralela a que uno de los pilotos más destacados del automovilismo australiano, Scott McLaughlin, haya decidido realizar su internada en el campeonato, empezando a hablarse que podría elegir en 2021 dar un salto completo a las series estadounidenses si los resultados en sus participaciones puntuales este año siguen siendo igual de prometedoras que los test completados hasta el momento.

Pensar en un cambio de estas características a tiempo completo en el caso de Jimmie Johnson parece ciertamente complicado (McLaughlin tiene 26 años), aunque siempre ha sido un piloto al que le han gustado los retos y descubrir nuevas categorías.

 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Horarios y cómo ver la Indycar en directo

El debut de Alex Palou en la Indycar 2020 se podrá ver en directo en Movistar, en los canales Vamos y Movistar F1, con los comentarios de los periodistas Raúl Benito y Cirstóbal Rosaleny.

Horarios españoles de la Indycar en Texas
Madrugada del sábado 6 al domingo 7 de junio

  • Clasificación – 23:00h
  • Carrera – 2:00h

Indycar: Alex Palou comienza su aventura americana


Adrián Mancebo 06/06/2020 - 13:37


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Alex Palou debuta en la Indycar en las 300 Millas de Texas. Primera carrera de Indycar, primera vez en un óvalo y en una carrera nocturna. Se puede ver en directo en Movistar, a partir de las 02:00 h de la madrugada del sábado al domingo.

El piloto español Alex Palou comienza este domingo una nueva aventura en su trayectoria deportiva, en América. Durante la próxima madrugada, Palou debutará en la Indycar en las 300 Millas de Texas (Genesys 600), en su primera carrera en óvalo, y se convertirá en el primer piloto de nuestro país que vuelve a competir tras el COVID-19. Aunque quizás no sepas muy bien quién es Alex Palou, en América es considerado como un firme aspirante a ser el mejor debutante del año en esta igualada y complicada categoría.

Ser un piloto de carreras exitoso no siempre significa haber llegado a la Fórmula 1 o seguir el camino habitual hasta alcanzar el sueño de participar en al menos una carrera de la categoría reina. Hay muchas otras vías para triunfar en el automovilismo deportivo, incluso sin llegar a la F1 o ni siquiera probar uno en la vida.
En el motorsport español tenemos el ejemplo de dos pilotos en activo, como son Antonio García y Oriol Servià, que a pesar de tener potencial de sobra para correr en la F1, encontraron en América un futuro que les permitía demostrar sus habilidades sin arruinarse económicamente. A la vista de los resultados está que no se equivocaron: García ha ganado las 24 Horas de Le Mans en la categoría de GT, las 24 Horas de Daytona, y otras carreras de renombre. Actualmente es piloto oficial de Corvette. Servià es el único español en la historia que ha ganado una carrera de la Indycar (Canadá 2005) y acumula 11 participaciones en las 500 Millas de Indianápolis.

El joven Alex Palou, que como García y Fernando Alonso estuvo apadrinado por Adrián Campos en sus inicios, inicia su periplo en América este fin de semana. Alex, de 23 años, debuta en la Indy con un coche del equipo Dale Coyne Racing con motor Honda y el dorsal 55 (mismo que Carlos Sainz en la F1, curiosamente), en unas condiciones muy peculiares. El de Sant Antoni de Vilamajor (Barcelona) viene de ser tercero en el campeonato de Super Formula japonés, donde realizó un magnífico debut en 2019, llegando a pelear por el título hasta la última carrera. Esa temporada y un fantástico test posterior con un coche de la Indycar fue clave para que le dieran la oportunidad de, con el apoyo de Honda, avanzar hasta el campeonato de monoplazas americano con el equipo Dale Coyne Racing.

Palou ha sido señalado como uno de los mejores talentos españoles de los últimos años y en toda categoría por la que ha pasado ha dejado muestra de su talento. Sobre todo en forma de destellos puntuales, puesto que no ha tenido grandes resultados en los campeonatos de mayor importancia en los que ha corrido, más allá del tercer puesto en la Euroformula Open en la clasificación final en su debut en 2014, el tercero en la Fórmula 3 japonesa en 2017 o el citado tercer puesto en la Super Formula. En otras categorías como la GP3 o la Fórmula 3 Europea sufrió y estuvo alejado de la pelea por el título por distintos factores. Sin embargo, con su magnífica temporada 2019 en Japón, despejó toda duda posible sobre su talento.

Sin experiencia, pero aspirante a ser el rookie del año

Palou
arranca la temporada en la Indycar en seria desventaja frente a sus competidores. El español nunca ha competido en un óvalo, cosa que hasta los otros debutantes – Oliver Askew y Rinus Veekay – han hecho, pues proceden de la Indy Lights, la categoría de promoción de la Indycar.
Hasta este fin de semana, Palou solo había completado media jornada de pruebas en óvalo, como evaluación de sus capacidades, y un día en el Circuito de las Américas de Austin, que es un trazado tradicional o ‘rutero’. Alex no tiene experiencia a la hora de rodar con más de veinte coches alrededor, apenas sabe de rebufos, simulación de carreras, clasificaciones o paradas en boxes. Todo es nuevo para él.

Por si fuera poco, la carrera es nocturna, y el programa creado en esta situación, con la competición a puerta cerrada y menos operarios en el paddock, obliga a que solo haya un entrenamiento antes de la carrera, de 1h 50 minutos de duración y 30 minutos extra para los novatos.
Alex es considerado por muchos, desde periodistas, jefes de equipo o hasta el bicampeón de la Indy Josef Newgarden, como un firme aspirante a ser el “Novato del Año” de 2020. Está claro que no va a ser nada sencillo… al menos el inicio.

Una odisea para salir y volver a Estados Unidos

Palou ha vivido en los últimos meses una auténtica odisea tanto para salir de Estados Unidos cuando estalló la alerta del Coronavirus, como para volver. Para regresar a España, tuvo que hacerlo vía Costa Rica para poder obtener el visado. Hace solo unas semanas, para entrar otra vez en Estados Unidos y estar preparado para la primera carrera de la Indy, tuvo que volar hasta México, hacer una cuarentena obligatoria y después ir a Austin (donde tiene su apartamento) y a posteriormente hasta Fort Worth, Texas, donde arranca la temporada 2020 de la Indy.

Tras los pasos de Fermín Vélez y Oriol Servià

Solo dos españoles han participado con regularidad en la Indycar. El pionero fue el barcelonés Fermín Vélez, quien debutó con el Team Scandia – con el que competía en carreras de resistencia - en el año 1996. Participó en dos carreras en aquella primera temporada – una de ellas las 500 Millas de Indianápolis – y en cuatro al año siguiente, incluyendo también la Indy 500. Su mejor resultado fue un noveno puesto.

Oriol Servià siguió sus pasos. En 1998 hizo las maletas y se fue hasta América para competir en las Indy Lights, categoría de promoción que ganó una temporada después. En el 2000 debutó en la Indycar/Champ Car, donde compitió regularmente hasta 2013. Desde entonces ha participado en carreras ocasionales, volviendo siempre a las 500 Millas de Indianápolis, donde acumula once participaciones… y no descarta volver. En 2005, en Canadá, logró la primera – y única - victoria de un piloto español en la Indycar.
Fernando Alonso, tras debutar en la Indy 500 en 2017, se convirtió en el tercero en correr en esta categoría americana. Ahora Palou, el cuarto, inicia un nuevo capítulo en su vida. También correrá en las 500 Millas de Indianápolis de 2020, donde se encontrará con Alonso como rival.






 

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