Hola a todos los foreros.
Soy nuevo y estoy encantado de haber encontrado este foro que trata de aceites.
Veo con agrado que hay mas foreros que piensan como yo, pues el aceite Selenia WR SAE 5W-40 que recomienda Alfa no es el adecuado para nuestros Alfa 159 JTDm con DPF.
El problema es que despues de salir el coche de fabrica con aceite sae 40 y si ya tiene unos km. no se debe de cambiar al aceite a un sae inferior como es el 30, pues en la atualidad si preguntas al mecanico te dice que al tener DPF le pongas SAE 5w-30, pero como digo ya no es aconsejable por lo que debemos seguir con el SAE 40, pero con una viscosidad no muy alta dentro de SAE 40, tenemos que buscar que sea bajo en cenizas sulfatadas 06,% / 0,7%, ACEA C3 y B4, dos aceites que van bien y no son caros son el Castrol Magnatec (con tapon rojo) 5W-40 C3, cenizas 0,7%, viscosidad baja a 100ºc 13,2, tecnologia 100% sintetica, pero son semisinteticos, vale para gasolina y diesel, este yo lo tengo en un Toyota diesel con DPF y va de fabula, otro igual pero especial para diesel (tapon negro y un pelin mas caro) Castrol Magnatec Diesel 5W-40 B4, que tambien es C3, viscosidad y cenizas igual al anterior y con una norma más, la 505.01 que quiere decir para diesel con bomba de inyeccion, cualquiera de estos dos hay que cambiarlos a los 15.000 km. pero van sobrados.
El que quiera ponele 100% sintetico tiene que irse al Castrol EDGE 5W-30, es C3 lo que quiere decir que tanto vale para gasolina con catalizador, como para diesel con dpf, cenizas 06% y viscosidad a 100ºc 11,9, norma VW 504.00 - 507.00, al ser menos viscoso el coche le consumira mas aceite que con el sae 40, Tambien hay el Castrol EDGE Sport 0W-40 C3, cenizas 0,73, vicosidad a 100ºc 12,8 estos dos ultimos son el doble o triple mas caros, todo depende donde se compren, lo bueno de estos aceites es que aparte de ser de buena calidad los hay en casi todas las tiendas de repuestos y le vemos la cara al vendedor, por lo que nos ahorramos de pagar portes a nadie y sin saber realmete la procedencia o si lo que viene dentro del embase es el aceite que dice que ser.
Si alguien tuvo que cambiar un DPF que diga lo que le costo el arreglo.
Otro aceite muy bueno, MUY CARO y dificil de encontrar, con cenizas 08% son los Motul 8100 X-clean, 5w-30 a 100ºc 12,00,
Motul 8100 X-clean 5w-40 a 100ºC 14,1, son sinteticos C 3 y B4.
Saludos