[INFORMACIÓN] Todo sobre el aceite

Foreros presentes

yogarchi

147 1.9

Hola, he leído que el Mobil Super 3000 X1 5W 40 es el mismo que el Mobil 1 5w40.
¿sabéis si es verdad?

Es que dentro de poco me toca el cambio, ya llevo 11000 km desde el último, y me sobró 3 litros del Mobil 1 5w40 en dicho cambio, y no voy a tirarlo, y dónde vivo, no hay nada de ese aceite, lo compré en su momento en Carrefour, y ya no lo he vuelto a ver por ningún lado.

Mi coche es el 147 jtdm 120cv del 2008

Gracias.
 
yogarchi dijo:
Hola, he leído que el Mobil Super 3000 X1 5W 40 es el mismo que el Mobil 1 5w40.
¿sabéis si es verdad?

Es que dentro de poco me toca el cambio, ya llevo 11000 km desde el último, y me sobró 3 litros del Mobil 1 5w40 en dicho cambio, y no voy a tirarlo, y dónde vivo, no hay nada de ese aceite, lo compré en su momento en Carrefour, y ya no lo he vuelto a ver por ningún lado.

Mi coche es el 147 jtdm 120cv del 2008

Gracias.



Yo creo que no se deben mezclarse auque son muy parecidos, no coinciden en viscosidad ni cenizas sulfatadas y alguna norma es diferente, repeito son parecidos, yo en mi coche no los mezclaria.

Por otro lado Mobil esta desapareciendo de España, solo lo hay en grandes superficies y alguna tiendas de repuestos pero ya no tienen todos los Mobil1, donde los hay es por internet, pero yo no me fio de lo que se vende por internet.
 

caralvie

Alfista Consagrado

Hombre, lo de no fiarte de las compras por internet... si un vendedor te quiere engañar te engaña, da igual que sea online, local o concesionario. Tu no puedes saber si realmente compras lo que pone la etiqueta o es una lata rellenada y sellada (que no es tan dificil). En este foro hay se han nombrado un par de webs con buenos precios y piensa que si engañan a alguien lo posteara y tienen mucho que perder porque generalmente quien compra online se informa online.

Un saludo.
 

fjr4408

Alfista Junior

Queria echarle a mi 147 1.6 TS un aceite Castrol, el coche tiene casi 9000 Km y es de 2008.

Que tipo tengo que comprar para que vaya bien??
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

fjr4408 dijo:
Queria echarle a mi 147 1.6 TS un aceite Castrol, el coche tiene casi 9000 Km y es de 2008.

Que tipo tengo que comprar para que vaya bien??

Alguno me llamará loco pero... Castrol Edge Sport 0W-40, como alternativas Magnatec 5W-30 A1 o Magnatec 5W-40 C3.

Saludos.
 

sebas af159TI

Alfa Romeo 159 Ti negro carbonio Qv 194cv

Alfa 159 dijo:
Hola a todos los foreros.

Soy nuevo y estoy encantado de haber encontrado este foro que trata de aceites.

Veo con agrado que hay mas foreros que piensan como yo, pues el aceite Selenia WR SAE 5W-40 que recomienda Alfa no es el adecuado para nuestros Alfa 159 JTDm con DPF.

El problema es que despues de salir el coche de fabrica con aceite sae 40 y si ya tiene unos km. no se debe de cambiar al aceite a un sae inferior como es el 30, pues en la atualidad si preguntas al mecanico te dice que al tener DPF le pongas SAE 5w-30, pero como digo ya no es aconsejable por lo que debemos seguir con el SAE 40, pero con una viscosidad no muy alta dentro de SAE 40, tenemos que buscar que sea bajo en cenizas sulfatadas 06,% / 0,7%, ACEA C3 y B4, dos aceites que van bien y no son caros son el Castrol Magnatec (con tapon rojo) 5W-40 C3, cenizas 0,7%, viscosidad baja a 100ºc 13,2, tecnologia 100% sintetica, pero son semisinteticos, vale para gasolina y diesel, este yo lo tengo en un Toyota diesel con DPF y va de fabula, otro igual pero especial para diesel (tapon negro y un pelin mas caro) Castrol Magnatec Diesel 5W-40 B4, que tambien es C3, viscosidad y cenizas igual al anterior y con una norma más, la 505.01 que quiere decir para diesel con bomba de inyeccion, cualquiera de estos dos hay que cambiarlos a los 15.000 km. pero van sobrados.
El que quiera ponele 100% sintetico tiene que irse al Castrol EDGE 5W-30, es C3 lo que quiere decir que tanto vale para gasolina con catalizador, como para diesel con dpf, cenizas 06% y viscosidad a 100ºc 11,9, norma VW 504.00 - 507.00, al ser menos viscoso el coche le consumira mas aceite que con el sae 40, Tambien hay el Castrol EDGE Sport 0W-40 C3, cenizas 0,73, vicosidad a 100ºc 12,8 estos dos ultimos son el doble o triple mas caros, todo depende donde se compren, lo bueno de estos aceites es que aparte de ser de buena calidad los hay en casi todas las tiendas de repuestos y le vemos la cara al vendedor, por lo que nos ahorramos de pagar portes a nadie y sin saber realmete la procedencia o si lo que viene dentro del embase es el aceite que dice que ser.
Si alguien tuvo que cambiar un DPF que diga lo que le costo el arreglo.

Otro aceite muy bueno, MUY CARO y dificil de encontrar, con cenizas 08% son los Motul 8100 X-clean, 5w-30 a 100ºc 12,00,
Motul 8100 X-clean 5w-40 a 100ºC 14,1, son sinteticos C 3 y B4.
Saludos :)


Justo el motul x-clen 5w40 es el que he comprado yo para hacer el cambio de aceite en cuanto pueda. me ha salido por 59e en casa
 

fjr4408

Alfista Junior

sico dijo:
fjr4408 dijo:
Queria echarle a mi 147 1.6 TS un aceite Castrol, el coche tiene casi 9000 Km y es de 2008.

Que tipo tengo que comprar para que vaya bien??

Alguno me llamará loco pero... Castrol Edge Sport 0W-40, como alternativas Magnatec 5W-30 A1 o Magnatec 5W-40 C3.

Saludos.

Me lo apunto y me lo compro: EDGE SPORT 0W-40!!

Gracias!!
 
sebas af159TI dijo:
Alfa 159 dijo:
Hola a todos los foreros.

Soy nuevo y estoy encantado de haber encontrado este foro que trata de aceites.

Veo con agrado que hay mas foreros que piensan como yo, pues el aceite Selenia WR SAE 5W-40 que recomienda Alfa no es el adecuado para nuestros Alfa 159 JTDm con DPF.

El problema es que despues de salir el coche de fabrica con aceite sae 40 y si ya tiene unos km. no se debe de cambiar al aceite a un sae inferior como es el 30, pues en la atualidad si preguntas al mecanico te dice que al tener DPF le pongas SAE 5w-30, pero como digo ya no es aconsejable por lo que debemos seguir con el SAE 40, pero con una viscosidad no muy alta dentro de SAE 40, tenemos que buscar que sea bajo en cenizas sulfatadas 06,% / 0,7%, ACEA C3 y B4, dos aceites que van bien y no son caros son el Castrol Magnatec (con tapon rojo) 5W-40 C3, cenizas 0,7%, viscosidad baja a 100ºc 13,2, tecnologia 100% sintetica, pero son semisinteticos, vale para gasolina y diesel, este yo lo tengo en un Toyota diesel con DPF y va de fabula, otro igual pero especial para diesel (tapon negro y un pelin mas caro) Castrol Magnatec Diesel 5W-40 B4, que tambien es C3, viscosidad y cenizas igual al anterior y con una norma más, la 505.01 que quiere decir para diesel con bomba de inyeccion, cualquiera de estos dos hay que cambiarlos a los 15.000 km. pero van sobrados.
El que quiera ponele 100% sintetico tiene que irse al Castrol EDGE 5W-30, es C3 lo que quiere decir que tanto vale para gasolina con catalizador, como para diesel con dpf, cenizas 06% y viscosidad a 100ºc 11,9, norma VW 504.00 - 507.00, al ser menos viscoso el coche le consumira mas aceite que con el sae 40, Tambien hay el Castrol EDGE Sport 0W-40 C3, cenizas 0,73, vicosidad a 100ºc 12,8 estos dos ultimos son el doble o triple mas caros, todo depende donde se compren, lo bueno de estos aceites es que aparte de ser de buena calidad los hay en casi todas las tiendas de repuestos y le vemos la cara al vendedor, por lo que nos ahorramos de pagar portes a nadie y sin saber realmete la procedencia o si lo que viene dentro del embase es el aceite que dice que ser.
Si alguien tuvo que cambiar un DPF que diga lo que le costo el arreglo.

Otro aceite muy bueno, MUY CARO y dificil de encontrar, con cenizas 08% son los Motul 8100 X-clean, 5w-30 a 100ºc 12,00,
Motul 8100 X-clean 5w-40 a 100ºC 14,1, son sinteticos C 3 y B4.
Saludos :)





Justo el motul x-clen 5w40 es el que he comprado yo para hacer el cambio de aceite en cuanto pueda. me ha salido por 59e en casa
[/quote



SEBAS AF 159 TI

Y notaste la diferencia al cambiar por el Motul X Clean 5W-40, porque tiene que ir mejor que con el Selenia que recomienda el libro de Alfa, ya que el Motul es un pelin más fino (14,1) y el Selenia (14,5), pero el precio que dices supongo de es una lata de 4 litros, pues si es de 5 litros me parece muy pero muy bien de precio.
saludos.
 

sebas af159TI

Alfa Romeo 159 Ti negro carbonio Qv 194cv

Pues la verdad es que desde el cambio solo le he hecho unos 50km y lo noto mas fino en el arranque y mas suave(pero me falta ser mas objetivo y sobre todo ver si baja tb el comsumo al tener que hacer menso regeneracion ala ser acea c3).
Con respecto al precio la lata es de 5 litros ya te digo por 59 euros en casa, lubricantesonline.com, y los filtros en oscaro me salieron todos por 115 euros en casa(aceite,gasoil,habitaculo y aire).
Junto a esto le exo previo al cambio de aceite un bote de motul cleaner(limpiador de motor para que quitara todo el otro aceite) unos 15 euros
Por ultimo una cosita que ami por lo menos siempre me gusta exar a mis coches cuando se acercan a los 60milkm un bote de Xenunvx500 48 euros(hay personas que dicen que estos aditivos no sirven para nada, pero segun mi opinon hacen que el coche vaya aun mas suave y mejore en todos los aspectos y mas aun si esta reprogramado). y 20 pavos de mano de obra. Pues no me salio super barato pero le meti todos los filtros de la marca man-filter(para mi la mejor) y todo de calidad.
La verdad es que no se por cuanto sale la revision de los 60milkm en la casa.(yo los cambios cada 25milkm)a mi por unos 240pavos.
 
sebas af159TI dijo:
Pues la verdad es que desde el cambio solo le he hecho unos 50km y lo noto mas fino en el arranque y mas suave(pero me falta ser mas objetivo y sobre todo ver si baja tb el comsumo al tener que hacer menso regeneracion ala ser acea c3).
Con respecto al precio la lata es de 5 litros ya te digo por 59 euros en casa, lubricantesonline.com, y los filtros en oscaro me salieron todos por 115 euros en casa(aceite,gasoil,habitaculo y aire).
Junto a esto le exo previo al cambio de aceite un bote de motul cleaner(limpiador de motor para que quitara todo el otro aceite) unos 15 euros
Por ultimo una cosita que ami por lo menos siempre me gusta exar a mis coches cuando se acercan a los 60milkm un bote de Xenunvx500 48 euros(hay personas que dicen que estos aditivos no sirven para nada, pero segun mi opinon hacen que el coche vaya aun mas suave y mejore en todos los aspectos y mas aun si esta reprogramado). y 20 pavos de mano de obra. Pues no me salio super barato pero le meti todos los filtros de la marca man-filter(para mi la mejor) y todo de calidad.
La verdad es que no se por cuanto sale la revision de los 60milkm en la casa.(yo los cambios cada 25milkm)a mi por unos 240pavos.



Sebas, me parece un precio muy bueno:

Me apunto la dirección para cuando cambie la próxima vez, y los filtros Man a mi tambien son los que más me gustan ya que el filtro es tanto o más importante que el aceite, yo cada vez que cambio el aceite cambio el filtro, porque él no cambiarlo cada vez que pones el aceite nuevo para mí sería como ducharse y poner otra vez la ropa sucia, pero referente a ponerle aditivos al aceite, yo que no entiendo mucho de esas cosas pero tengo la sensación, que es como mezclar aceites de diferentes marcas, y eso si se que no es bueno mara el motor y más cuando el coche aún no llega como es mi caso a los 30.000 km., y los filtros de polen y aire desde siempre yo los compro en la tienda de repuestos y se los cambio yo, así me ahorro unos Eurillos.

Saludos y gracias por la respuesta. :)
 

yogarchi

147 1.9

Buenas, quitando el mobil 1 5w 40 y el selenia, porque no lo encuentro por ningún lado, ¿qué aceite de las mismas características me recomendáis para el 147 jtdm de 120 cv (8V), teniendo en cuenta calidad precio.

Gracias.
 

Botica

Gran Alfista

yogarchi dijo:
Buenas, quitando el mobil 1 5w 40 y el selenia, porque no lo encuentro por ningún lado, ¿qué aceite de las mismas características me recomendáis para el 147 jtdj de 120 cv (8V), teniendo en cuenta calidad precio.

Gracias.

Castrol Magnatec 10W40 por algo menos de 40€ tienes las 2 garrafas.
 
yogarchi dijo:
Buenas, quitando el mobil 1 5w 40 y el selenia, porque no lo encuentro por ningún lado, ¿qué aceite de las mismas características me recomendáis para el 147 jtdj de 120 cv (8V), teniendo en cuenta calidad precio.

Gracias.



YOGARCHI

No lo tomes a mal pues yo no soy un entendido, pero el modelo de coche Alfa Romeo 147 JTDJ, 120 cv, 8 v, no lo conozco, supongo que quieres decir JDTm.

Para que alguien pueda intentar ayudarte en la elección del aceite creo que tienes que dar estos datos, ( debes de decir el modelo exacto, diesel o gasolina) ( si lleva FAP filtro de partículas) ( los km. que tiene el coche, porque no es lo mismo llevar 20.000 que llevar 190.000 ) si donde vives es zona fría o cálida y si arrancas muchas veces al dia el coche, pues un coche que se arranca muchas veces en frio siempre le irá mejor un 0W- un 5W- pues cuanto más alto es el 1º Nº W, mas sufre el motor al arrancar y tarda más tiempo en estar lubricado el motor en todas sus partes, pero seguro que un 5W- 40 dependiendo del sae 40 si es bajo, medio o alto te valdrá, la viscosidad del sae 40 va desde 12,5 a 16,3 a una temperatura del aceite de 100ºc
El Castrol Magnatec 5W-40 C-3 la viscosidad a 100 ºc es de 13,2, (no es caro) el 5W-40 C-3 B4, es igual al anterior (pero es un pelin más caro) y son semisinteticos) y el Motul 8100 X- Clean 5W-40 100% sintético C-3, ya tiene 14,1, ( dos pelines más caro) y el Selenia wr 5W-40 tiene 14,5 pero si llevas filtro de partículas o catalizador este Selenia no es el adecuado.
Saludos.
 

yogarchi

147 1.9

Muchas gracias, fué un error lo del Jtdm, lo escribí con el teléfono jeje.

El coche tiene 47000 km, vivo en Gran Canaria, luego clima cálido y suelo arrancar el coche varias veces al día en frío, luego supongo que me vendrá mejor el 5w.
Creo además que no lleva FAP, porque cuando reduzco y le piso, suelta las típicas bocanadas de humo.

Saludos.
 
Respuesta para Yogarchi

yogarchi dijo:
Muchas gracias, fué un error lo del Jtdm, lo escribí con el teléfono jeje.

El coche tiene 47000 km, vivo en Gran Canaria, luego clima cálido y suelo arrancar el coche varias veces al día en frío, luego supongo que me vendrá mejor el 5w.
Creo además que no lleva FAP, porque cuando reduzco y le piso, suelta las típicas bocanadas de humo.

Saludos.


Tienes razón ahí frio lo que se dice frio no hace.

Por lo que necesitas un buen aceite , y aunque arranques muchas veces en frio no creo que la temperatura baje de 20 ºc, y precisamente para un buen arranque y que lubrique rápidamente el motor y por lo que fui aprendiendo a lo largo de mis años, entiendo que cuanto más separado este el 1º numero W- del segundo, más protegido estará el motor, y al estar nuevo y seguramente vienes del Selenia 5W-40 debes de seguir con el 40, un 5W-40 te irá bien pero la viscosidad del 40 a de ser mas bien tirando a alta por el lugar caluroso donde vives, a pesar de que si es demasiado alta abriría demasiado las tolerancias, de todas formas si tenias Selenia la viscosidad a 100 ºc era de 14,5 pero seguro que no para nada por los pocos Km. que tienes, dices que no lleva fap, pues yo no lo sé pero seguro que lleva catalizador que tambien se atasca, por lo que un aceite bajo en cenizas sulfatadas y azufre le irá bien.

Yo cuando cambie el aceite al 159 le pondré Motul 8100 X-clean 5W-40 acea C3, cenizas sulfatadas 0.8, y con un grado medio de viscosidad de 13,9, es 100% sintético y eso es lo mejorcito para cuidar bien los motores, tambien está el Motul 8100 X cess 5W-40 acea A3-B4 viscosidad 13,9 incluso tiene la norma de Fiat , otro que no ti iría mal es el Castrol EDGE Turbo diesel 5W-40 viscosidad la misma, pero aunque en el embase pone 100% sintético no lo es del todo, tambien valdría el Total Quartz Ineo MC3 5W-40, que es como el Elf Solaris LSX 5W-40 C3, ambos con visco 13,9, y si quieres poner un 10W-40 Total Quartz 7000, con una visco de 14,8, Total - Elf - y Gulf son todo lo mismo, yo en todos mis viejos coches siempre puse Gulf Formula S 5W-40 y va de maravilla, tengo un Ford con 410.000 Km. y va mejor que el Ferrachino de Alonso, y tengo otro coche nuevo que en la 2ª revisión le puse Castrol Magnatec 5W-40 C3/b4, con viscosidad de 13,2 y va mejor que con el que le ponían los tramposos de concecionario.

Bueno yo te puse los aceites por el orden que yo se lo pondría a mi Alfa, ahora tu elijes, eso si lleva tú la lata al taller y mira como lo cambian hay sitios que meten gato por liebre.

Muchos saludos de Alfa 159
 

inca-147

ahora estoy, ahora no...

Pido ayuda.
Tengo que rellenar aceite a mi coche, pero lo compre de segunda mano y no se que aceite le han echado y creo que no es muy bueno mezclar.
Asi que pido consejo para cambiar el aceite y sobre cual ponerle y donde hacerlo, o hacerlo yo.
Quiero cambiar el filtro y el aceite, el del aire se lo puse hace menos de 2 meses nuevo.

El coche es un 147 del año 2001 con 118000 kilometros 2.0 TS gasolina 150 Cv. SIN selespeed.
Es de mi mujer y hace trayectos cortos y se usa unas 3 veces por semena, no creo que haga mas de 400 km al mes.
En cuanto al clima y demás, pues madrid ciudad.

Decirme algo pronto si podéis que va por debajo del mínimo, si le puedo rellenar con algo o que hago.

Gracias.
 
Arriba