[INFORMACIÓN] Todo sobre el aceite

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Tampoco te vas a cargar el motor por usar un SAE diferente, de hecho la casa usa diferentes SAE para un mismo motor dependiendo de donde se use el vehículo, no es el mismo SAE el que se usa en España con el que se usa en Finlandia, por ejemplo.

Lo importante es que el aceite que se use cumpla con las certificaciones mínimas que pide el fabricante (b3,b4,c3,etc) y que la calidad de la película de dicho aceite sea correcta, puesto que no es igual la calidad de la película de un aceite marca carreful que la de un Mobil1, Castrol, etc...

Salud!
 

vuja

ALFA

ola
a mi me toca el cambio de aceite de aqui poco.
use el selenia luego , repsol 5/40.
el AGIP que patrocina a ferari,quanto de bueno es.
Saves cuanto sale el mobil 1?
que opinais de castrol o elf?
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Yo uso Castrol, es uno de los mejores aceites de el mercado, junto con el Mobil1 y el sunoco. Mobil1 es un poco más caro que el Castrol, el Castrol sale en torno a los 40/45€, y el Mobil1 un poco más caro...

Salud!
 

hunter

Alfista Compulsivo

he encontrado una página web que puede ser interesante: pidenosaceite.com tienen aceite de diversas marcas y calidades y creo que con unos precios muy competitivos.
 

Botica

Gran Alfista

hunter dijo:
he encontrado una página web que puede ser interesante: pidenosaceite.com tienen aceite de diversas marcas y calidades y creo que con unos precios muy competitivos.

Hay ya probé yo buscando CASTROL MAGNATEC SAE 10w-40 A3/B4 y salia por 61 euros puestas en casa frente a los 53.78€ de la web que puse antes
 

marjalone

Alfista Veterano
Usuario Premium

yo voy con el Total Quartz 9000 5w40 al principio comia ya q estube 90 km con el selenia 10w40 pero despues de 5000 km ya no se a estabilizado y va mucho mejor q el de antes
 

Kray

Alfista Veterano

Muy buen post Romeo: mí experiencia con mis coches que tiene muchos kmtros uno más de 200.000 y otro más de 300.000 cuando empìezan a gastar el 5-40W paso al 5-50W y dejan de gastar. Ambos JTDs.
 

Botica

Gran Alfista

La pregunta del millon:

Castrol magnatec 10W40 A3/B4 4l ---- 19,95 € IVA inc = 47,90 € G.E.I.

o

SELENIA TURBO DIESEL 10W40 5l ---- 31,95 € IVA inc = 39.45€ G.E.I.


¿Que me aconsejais?
 

Miguelboxer1300

Mejor frenar con antelación.....que frenar tarde !

buenas
para un 147 2.0 ts gasolina que tal si le pongo cepsa 10w40 sintetico
en la lata pone valido para diesel y gasolina
es que tengo una muy buena oferta
mi coche ha gastado 1 litro en 5.000 kms,algun aceite que vaya mejor?
muchas gracias.saludos
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Miguelboxer1300 dijo:
buenas
para un 147 2.0 ts gasolina que tal si le pongo cepsa 10w40 sintetico
en la lata pone valido para diesel y gasolina
es que tengo una muy buena oferta
mi coche ha gastado 1 litro en 5.000 kms,algun aceite que vaya mejor?
muchas gracias.saludos

Cepsa? Ponle de girasol si eso que aun sale más barato ;)

Fuera de coñas, Cepsa para las segadoras/corta-cesped, para un coche es mejor usar un aceite decente, mobil1, castrol, esso, sunocco, total, puedes encontrarlo a buen precio, hasta un repsol para mi gusto es mejor que el cepsa...

Salud!
 

romeo

Gran Alfista

sico dijo:
Romeo, Castrol Magnatec 5w30 C3, pata negra para tu motor, en su defecto si no quieres poner un 5w30 pon el 5w40 C3, los C3 son mucho más limpios y generan muchas menos impurezas. :p

Salud!

Acabo de pasarle la revisión al coche. Al final me metí Castrol Magnatec 5W40 C3. A ver qué tal. Del Total Optipro 5W40 (algo mejor que el Quartz 9000) no tengo queja ninguna y es bastante más económico, veremos si Castrol justifica la diferencia de precio :D...

Pillé un bote de 4 litros y una botella de 1 litro, algo ha sobrado, pensaba que llevan carter de 4.2 litros de aceite y ha entrado como 4.6 litros. ¿Pasa igual en los 147?
 

erdermoniodrojo

il messaggero non e importante

regla de 3 simple si un litro vale 7.95€ 4 litros valdran x
despejando x=7.95x4=31.8€
o sea, que hay oferta
 

romeo

Gran Alfista

erdermoniodrojo dijo:
regla de 3 simple si un litro vale 7.95€ 4 litros valdran x
despejando x=7.95x4=31.8€
o sea, que hay oferta

Realmente son 5 litros, una garrafa de 4 litros y un bote de 1 litro, del que sobran poco más de 250 mml, ideal por si hay que rellenar en algún momento, aunque en mi caso jamás he tenido que rellenar.

De hecho el sobrante de la vez anterior se lo he dado al taller por si les hiciera falta ya que por mi parte, creo que si me va bien con este aceite, me quedaré ya con él. No sé si es impresión mía, pero me parece que el motor suena mejor. Seguramente después de estar dos días con el Vectra y su bloque Isuzu DTi hayan desvirtuado mi percepción jejej...

Quien quiera no gastarse mucho en aceite y quiera un buen aceite, el Total Quartz 9000 y/o Optipro 5W40 son aceites totalmente recomendables para el 1.9 JTDm ;)
 

Botica

Gran Alfista

Respecto al cambio de sonido estoy totalmente de acuerdo contigo, yo pasé de un selenia a shell helix h7 (o algo asi) y cambió para peor una barbaridad. Espero que cuando cambie a castrol magnatec en un par de semanas o mes a lo sumo vuelva a mejorar el sonido.
 

Miguelboxer1300

Mejor frenar con antelación.....que frenar tarde !

Aceite

Ok sico gracias.ya me parecía que tan barato. . . . . . .bueno entonces le pondré mobil 1 que lo consigo a buen precio.saludos
 

inca-147

ahora estoy, ahora no...

No seáis talibanes de las marcas de aceites.... ;D

En principio mientras cumplan las nomas SAE ACEA etc... y las de las marcas de coches que ponen restricciones propias y cosas de esas, da igual la marca.

Se que hay pocos fabricantes de aceite y si muchos comercializadores por lo tanto hay muchas marcas que tienen exactamente lo mismo en el interior de sus latas pero con distinto nombre, eso si, cumpliendo ambos las especificaciones y lo mas importante, a diferentes precios.

Un saludo.
 

falco

Alfista Junior

Muy buenas alguien a mirado los precios del Aceite BP Visco 7000. Solo como curiosidad por compararlos con el Castrol Magnatec recomendado por Sico. Ya que ambos están fabricados por este último. Un saludo.
 

demssite

Alfista Junior

Buenos días gentes, muy muy interesante el post la verdad, muy educacional. Además estaba mirando porque esta semana cambio sí o sí el aceite. Es un JTD 115 con 117.000Km hasta ahora le habían echado Shell 10W40 pero la verdad que no se qué meterle ahora creo que lo suyo sería pasar a un 5W40, había pensaso en el Castrol Magnatec 5w40 C3, pero me comentaron que es más recomendable para diesel el B4, ¿es esto cierto? o ¿cómo lo veis?, un saludo y muchas gracias.
 
Arriba