[INFORMACIÓN] Todo sobre el aceite

Equipo conectado

marquinho

subindo mandan cabalos, baixando..manda carallo...

Yo este hilo lo he leido varias veces y hoy repasandolo para los 159 1.9 JTDm recomiendan el Magnatec (aunque el Edge tambien sirve), por eso queria confirmarlo, saludos.
 

Gran Nodoyuna

"Un alfista si fa sempre riconoscere..."

Tras leerme tooooooodo el post, y después de buscar información técnica (la publicada por los fabricantes en internet) para poder comparar cualidades, me he decidido por el Motul 8100 Eco-clean+ 5W30.
Una maravilla, oiga...
 

by_alsan

Alfista Consagrado

¿Hay algún problema si le echo magnatec indicado para dpf si mi coche no lo lleva? y si solo le echo medio litro de este indicado para dpf y el aceite que lleva mi coche es el mismo pero c3, osea sin la idicación para dpf, ¿pasa algo por mezclar?
 

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Holaaa, tengo un 2.4 de 210 cv reprogramado.

El aceite de la casa Selènia 5W30 WR PE, que es el que me pusieron después de cambiar el 5W40 de serie, pone en las especificaciones que es ACEA C2. Si que pone que es bajo en cenizas y todo el rollo...pero no se ha dicho que tiene que ser C3?? ahí mi duda. Me dijeron que es Long Life para aguantar los 35.000km entre cambios recomendado por la casa. Aunque le hago unos 10.000 al año. Mencionar que nunca le he rellenado aceite y siempre marca el nivel correcto

Confio en este aceite, aunque es caro, me hacen descuento en la casa y aún tengo una lata de 2l en casa. seguiré con el mismo para el próximo cambio, que lo haré en 1 mes.

Gracias
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

by_alsan dijo:
¿Hay algún problema si le echo magnatec indicado para dpf si mi coche no lo lleva? y si solo le echo medio litro de este indicado para dpf y el aceite que lleva mi coche es el mismo pero c3, osea sin la idicación para dpf, ¿pasa algo por mezclar?

No hay problema... otra cosa sería si fuera al revés, si llevaras DPF y no usaras un aceite específico para éste, terminarías dañando el DPF.

En cuanto a mezclar aceites... si tienen la misma viscosidad y mismo ACEA no debería haber ningún problema tampoco, máxime si son de la misma marca y tipo... ;)
 
A ver , yo q soy un cateto, al final q aceite le pongo al GT 150cv 1.9d 16v? He leido el todo el post y veo 80000 diferentes. Llevo 83000k y llevo sae5-30 A3/B3,A3/B4 Texaco Havoline Ultra V Existe alguno nnejor? Antes usaba sae 5-40. Da igual el precio, si hay nnejor agradeceria buenas ideas.Gracias
 

coromant

Alfista Junior

Os cuento mi caso,
tengo un 159 3.2 jts Q4 y ayer mi mecanico le puso el Motul 8100x-clean 5w-40 por equivocacion, cuando el recomendado para mi coche sería el 8100x-cess 5w-40. El que me puso cumple la espec. Fiat 9.55535-s2 y ACEA C3 y el que debería haber puesto cumple Fiat 9.55535-h2 y ACEA A3.
Mi pregunta es,... la ACEA C3 incluye a la ACEA A3?. Podría mi coche quedarse con el aceite que le pusieron o debería sacarselo, teniendo en cuenta que los cambios se los tengo pensado hacer cada 10.000km?
 

caralvie

Alfista Consagrado

Los diesel con DPF (filtro antiparticulas) deben usar C3 porque genera menos mierda para un gasolina no se como puede afectarle.
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

En principio la especificación 9.55535-s2 es para motores diesel y por ello es más rigurosa que la anterior. Deduzco que esos dos Motul son exactamente el mismo aceite solo que al X-Clean le han añadido mejores detergentes...

(si te vale de referencia, yo al Toyota de gasolina de mi señora le pongo el mismo aceite que al JTD... un ACEA C3 8))

Yo no lo cambiaba, máxime si solo lo vas a usar 10.000 km ;) ;) ;)
 

by_alsan

Alfista Consagrado

Hace 20.000km le cambié aceite junto a filtro de aceite, filtro de gasoil, filtro de aire y filtro de habitáculo, ahora que ha cumplido los 20.000km, además del aceite qué filtros toca cambiar=?
 

sau87

147 JTDm 120cv@2XXcv ic catback 6V Q2...

by_alsan dijo:
Hace 20.000km le cambié aceite junto a filtro de aceite, filtro de gasoil, filtro de aire y filtro de habitáculo, ahora que ha cumplido los 20.000km, además del aceite qué filtros toca cambiar=?


En el manual tienes los mantenimientos, todos se cambian cada 20.000km.
El del habitaculo yo lo cambio una vez al año.
 

caralvie

Alfista Consagrado

En el 159 aceite y filtro a los 30.000 (o 2 años) y el resto cada 60.000. Otra cosa es que por comodidad no le cambies el filtro de aceite si le haces menos de 2.000 kms al año (aunque cuesta dos duros en el 159 es un poco coñazo y cuesta un poco)
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

En teoría se deben cambiar todos cada 20.000, pero, yo el de gasoil lo hago cada 40.000... pienso que la calidad del gasoil en España me lo permite ::) ::) ::) de echo, tengo 188.000 km en el coche y sin problemas al respecto. ;) ;) ;)
 

Pablo_147jtd

Alfa 147 1.9 JTD 115cv

Bueno, pues aquí mi duda, tengo una garrafa de 4l de magnatec 5w40 DPF, pero el de la tienda no tiene 1 Litro de este y entran 4,4 entonces me falta casi medio litro. Estoy por descambiarla o bien por el 10w40 turbodiesel de selenia 5L, o por el mobil super 3000 5w405L. qué hariais vosotros? Mi coche un 1.9jtd 115cv con 10w40 turbodiesel Selenia actualmente
 

diegui

Alfista Veterano

Pablo_147jtd dijo:
Bueno, pues aquí mi duda, tengo una garrafa de 4l de magnatec 5w40 DPF, pero el de la tienda no tiene 1 Litro de este y entran 4,4 entonces me falta casi medio litro. Estoy por descambiarla o bien por el 10w40 turbodiesel de selenia 5L, o por el mobil super 3000 5w405L. qué hariais vosotros? Mi coche un 1.9jtd 115cv con 10w40 turbodiesel Selenia actualmente
Vamos a ver si aclaramos una cosa, que en el otro post que abristes me quede un poco pillado, porque si tu 147 y mi 156 llevan el mismo motor, como el fabricante al tuyo recomienda 5w40 y al mío 10w40? Y ahora estás diciendo que actualmente lleva 10w40, ¿ qué pone en tu manual? Porque en el mío pone 10w40 y ACONSEJA 5w40 en condiciones climáticas muy frías.

Puedes poner las 2, aunque según lo leído es mejor el 5w40 que el 10w40, pero como decía en el otro post, a mi con el 5w40 gastaba aceite y más combustible que con el 10w40.

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2
 

Pablo_147jtd

Alfa 147 1.9 JTD 115cv

diegui dijo:
Pablo_147jtd dijo:
Bueno, pues aquí mi duda, tengo una garrafa de 4l de magnatec 5w40 DPF, pero el de la tienda no tiene 1 Litro de este y entran 4,4 entonces me falta casi medio litro. Estoy por descambiarla o bien por el 10w40 turbodiesel de selenia 5L, o por el mobil super 3000 5w405L. qué hariais vosotros? Mi coche un 1.9jtd 115cv con 10w40 turbodiesel Selenia actualmente
Vamos a ver si aclaramos una cosa, que en el otro post que abristes me quede un poco pillado, porque si tu 147 y mi 156 llevan el mismo motor, como el fabricante al tuyo recomienda 5w40 y al mío 10w40? Y ahora estás diciendo que actualmente lleva 10w40, ¿ qué pone en tu manual? Porque en el mío pone 10w40 y ACONSEJA 5w40 en condiciones climáticas muy frías.

Puedes poner las 2, aunque según lo leído es mejor el 5w40 que el 10w40, pero como decía en el otro post, a mi con el 5w40 gastaba aceite y más combustible que con el 10w40.

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2
Es sencillo,en mi coche también me recomienda 10w40 o si hace frio 5w40, entonces recomienda 10w40 pero el 5w40 le vale. Yo he gastado el selenia turbodiesel 10w40 siempre, pero los 10w40 son semisinteticos, y me gustaría ponerle algo mejor, que se que los 5w40 son mejores pues por eso el cambio. Cuando lo pruebe os digo que tal va, al final el mobil 5w40.
 

diegui

Alfista Veterano

Pablo_147jtd dijo:
diegui dijo:
Pablo_147jtd dijo:
Bueno, pues aquí mi duda, tengo una garrafa de 4l de magnatec 5w40 DPF, pero el de la tienda no tiene 1 Litro de este y entran 4,4 entonces me falta casi medio litro. Estoy por descambiarla o bien por el 10w40 turbodiesel de selenia 5L, o por el mobil super 3000 5w405L. qué hariais vosotros? Mi coche un 1.9jtd 115cv con 10w40 turbodiesel Selenia actualmente
Vamos a ver si aclaramos una cosa, que en el otro post que abristes me quede un poco pillado, porque si tu 147 y mi 156 llevan el mismo motor, como el fabricante al tuyo recomienda 5w40 y al mío 10w40? Y ahora estás diciendo que actualmente lleva 10w40, ¿ qué pone en tu manual? Porque en el mío pone 10w40 y ACONSEJA 5w40 en condiciones climáticas muy frías.

Puedes poner las 2, aunque según lo leído es mejor el 5w40 que el 10w40, pero como decía en el otro post, a mi con el 5w40 gastaba aceite y más combustible que con el 10w40.

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2
Es sencillo,en mi coche también me recomienda 10w40 o si hace frio 5w40, entonces recomienda 10w40 pero el 5w40 le vale. Yo he gastado el selenia turbodiesel 10w40 siempre, pero los 10w40 son semisinteticos, y me gustaría ponerle algo mejor, que se que los 5w40 son mejores pues por eso el cambio. Cuando lo pruebe os digo que tal va, al final el mobil 5w40.
Ahora ya me cuadra, en el otro post alguien me respondió que dos motores iguales y el fabricante recomendaba diferentes especificaciones, cosa que no es cierto, ya que como es lógico y normal en los dos recomienda lo mismo.

Ahora que tu quieres bajarlo a 5w40 puedes perfectamente, ya nos contarás las diferencias.;)


Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2
 

diegui

Alfista Veterano

Re:[INFORMACIÓN] Todo sobre el aceite

Bueno, pues ya puedo confirmar que mi 156 jtd va mejor con 10w40 recomendado que con el 5w40 aconsejado para bajas temperaturas,según manual de Alfa.

Antes llevaba un 5w40 de la marca TOTAL y el consumo no bajaba de 6.8, motor más ruidoso, ruido metálico y consumo de aceite.

Ahora le he puesto 10w40 de selenia y de momento el motor suena distinto,sin ese sonido metálico, y el consumo a velocidades de 140 lo tengo en 5.9 ddespués de hacer 900 kilómetros, de los cuales 80% autovía y 20% ciudad con mucho atasco.
musamaqy.jpg


e6y2abyt.jpg


Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2
 
Arriba