[INFORMACIÓN] Todo sobre el aceite

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Primeras sensaciones con el aceite castrol magnatec C3 5w30:
en definitiva el motor es mas ruidoso al ralentí y a bajas rpm, llevándolo alto suena mejor, pero para analizarlo bien me esperaré a que llegue el frio, a ver que tal resultado da. Si no me convence, pasré otra vez al 5w40 de selénia.
 
Buenas noches.


Tengo un 147 1.6 ts 120cv con 66mil kms del 2003.

Me gustaría saber si puedo poner total quartz 7000 10w40. He leído en este mismo post que es un buen aceite, pero me gustaría una opinión más,


Gracias.
 

caralvie

Alfista Consagrado

Con el tiempo el las partículas de aceite se oxidan al contacto con el aire y por eso mandan cambiarlo cada X meses De no hacerlo ¿Puede dañar el motor? (Pierde propiedades de protección y si le das caña está claro que sí, pero ¿si está parado?
 

Pablo_147jtd

Alfa 147 1.9 JTD 115cv

Re:[INFORMACIÓN] Todo sobre el aceite

diegui dijo:
Bueno, pues ya puedo confirmar que mi 156 jtd va mejor con 10w40 recomendado que con el 5w40 aconsejado para bajas temperaturas,según manual de Alfa.

Antes llevaba un 5w40 de la marca TOTAL y el consumo no bajaba de 6.8, motor más ruidoso, ruido metálico y consumo de aceite.

Ahora le he puesto 10w40 de selenia y de momento el motor suena distinto,sin ese sonido metálico, y el consumo a velocidades de 140 lo tengo en 5.9 ddespués de hacer 900 kilómetros, de los cuales 80% autovía y 20% ciudad con mucho atasco.
musamaqy.jpg


e6y2abyt.jpg



Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2
Que motor es el tuyo?1.9?que cv?
 

diegui

Alfista Veterano

Pablo_147jtd dijo:
diegui dijo:
Bueno, pues ya puedo confirmar que mi 156 jtd va mejor con 10w40 recomendado que con el 5w40 aconsejado para bajas temperaturas,según manual de Alfa.

Antes llevaba un 5w40 de la marca TOTAL y el consumo no bajaba de 6.8, motor más ruidoso, ruido metálico y consumo de aceite.

Ahora le he puesto 10w40 de selenia y de momento el motor suena distinto,sin ese sonido metálico, y el consumo a velocidades de 140 lo tengo en 5.9 ddespués de hacer 900 kilómetros, de los cuales 80% autovía y 20% ciudad con mucho atasco.
musamaqy.jpg


e6y2abyt.jpg



Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2
Que motor es el tuyo?1.9?que cv?
115 cv

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2
 

giulietto

Alfista Junior

Hola, alguien ha probado el castrol edge fst 5w30 en un giulietta diesel 2.0 140cv? El manual recomienda selenia 5w30 c2 y el castrol edge es c3. ¿en que influiria?
 

caralvie

Alfista Consagrado

Con poco que leas el post, veras que los c3 son los mas indicados para los coches con filtro de partículas.
 

giulietto

Alfista Junior

Esque mi giulietta lleva filtro de particulas y en el manual pone que lleva 5w30 c2. Y el castrol es 5w30 c3, por eso mi duda
 

caralvie

Alfista Consagrado

Lo sé, el 159 también tiene DPF y pone C2. A lo mejor selenia no tiene C3... XD
Pero lo dicho, como verás en todo el post, la gente pone C3 cuando tiene DPF y las marcas ams recomendadas creo que mobil y castrol. Con poco que leas unos cuantos mensajes te decidirás rápido.
 

giulietto

Alfista Junior

Ok, ya lo tengo, he comprado castrol edge fst 5w30 5l por 44€. Esta tarde se lo cambio, ya os contare haber que tal va
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Muy buenas,toca cambiar el aceite y me gustaría que me recomendaseis.
El modelo es un Alfa Romeo 156 JTD 1.9 115cv de 2004 con unos 120.000 Km y hasta me ponian el Selenia 10W-40.
Veo que la recomendación es 5W-40 y me gustaría probar,tengo tres opciones,a ver cual recomendais.

CASTROL MAGNATEC PROFESSIONAL 5W-40: 4L 43.50€ + 1L 13.06€ Total: 56.56€

TOTAL QUARTZ 9000 ENERGY 5W-40: 5L 32.70€

MOBIL SUPER 3000 5W-40:5L 36.90€

Saludos.
 

caralvie

Alfista Consagrado

En la web de lubricantesonline tienes buenos precios. Yo lo compré ahí (no tengo ningún interés económico en la web :p)
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias por la página,pero estos son los aceites que más me convencen de todos los que tienen en el taller donde lo voy a cambiar.
Lo que no tengo claro cual sera mejor.

Saludos.
 

Pablo_147jtd

Alfa 147 1.9 JTD 115cv

Si me tengo que decantar para alguno, diría que el MObil Super 3000, pero el Castrol también lo miraría.
 

Adrian_vdc

Alfa Romeo Brera 2.4 JTDm

Que me recomendais para mi 156 1.6ts?
Actualmente lleva total 10w40, puede ser que consuma bastante mas y el sonido de motor a "electrico"
Me paso a castrol, y ademas en 5w40?
 

romeo

Gran Alfista

Yo ahora uso Petronas que es el que traen en el taller donde cambio el aceite y es el que ahora recomienda el grupo Fiat, en mi caso para un JTD.

Pero si lo tuviese que pedir para mí, seguiría usando Castrol, me pareció un aceite cojonudo y el Magnatec no se va mucho de precio.

Mírate este para tu 1.6 TS: CASTROL MAGNATEC 10W-40 A3/B4.

Prueba echarle una botellita de Metallube también.
 

Adrian_vdc

Alfa Romeo Brera 2.4 JTDm

Si estuve mirando los castrol y no estan mal de precio
Ahora la duda es si seguir con 10w40 a pasarme a 5w40?
El coche ya tiene 140.000km
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Adrian_vdc dijo:
Si estuve mirando los castrol y no estan mal de precio
Ahora la duda es si seguir con 10w40 a pasarme a 5w40?
El coche ya tiene 140.000km
la diferencia entre el 10w40 y el 5w40, es que segundo lubrica mejor a bajas temperaturas y es 100% sintético, por lo que es más aconsejable.
 

Adrian_vdc

Alfa Romeo Brera 2.4 JTDm

Por tanto mejor para mi, mas aun viviendo en asturias
 

GUERRERO

Alfista Compulsivo

Hola
Me acaban de cambiar el aceite y han puesto Sort 5w30 sintetico
Yo no lo conocia pero me lo han recomendado en el taller, se supone que se adhiere muy bien en las superficies metalicas aparte de otras propiedades...
¿Es buen aceite? barato no es...
¿Deberia poner otro?
¿Cual me recomendais?
El coche es un Subaru Forester 2.5XT
Muchas gracias a todos
 
Arriba