instalar cruise control en 159 distinctive

caralvie

Alfista Consagrado

... y entonces los buitres revolotearon sobre aquel pobre cadáver...

Veeeenga, bah. A mi tb me interesa ;D ;D ;D
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

A mi me da igual, eh? Yo no necesito buscar nada.
Lo decía por otros compis.
El forero Alfa Amstel es de Guipuzcoa.... Por tanto entiendo que el desguace está por esa zona.

A ver si os aclara.

Saludos
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Jaspe77 dijo:
A mi me da igual, eh? Yo no necesito buscar nada.
Lo decía por otros compis.
El forero Alfa Amstel es de Guipuzcoa.... Por tanto entiendo que el desguace está por esa zona.

A ver si os aclara.

Saludos


En Asturias no estamos tan locos como para llevar un 159 al desguace ;D
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Alfamen dijo:
Jaspe77 dijo:
A mi me da igual, eh? Yo no necesito buscar nada.
Lo decía por otros compis.
El forero Alfa Amstel es de Guipuzcoa.... Por tanto entiendo que el desguace está por esa zona.

A ver si os aclara.

Saludos


En Asturias no estamos tan locos como para llevar un 159 al desguace ;D

Exacto!!!
Aquí se aprovecha. Se echa a la parrilla con unas costillinas de gochu, choricillos criollos, morcilla matachana.... Y si no somos capaces de pasarlo (tragarlo), unos culines de sidra y sin problemas!!! 8)

Recordad, que un solo asturiano (Pelayín) no dejó que entraran los moros.... Vosotros creeis que ahora, con todos los que estamos aquí... Vamos a permitir que salga un solo Alfa Romeo!!?? No hombre nooooo!!! ;D

Saludos
 

nerometalico

Alfista Consagrado

ja ja
abrí esto hace año y pico pero al final me apareció uno con control de crucero incluido.
Espero que alguien saque provecho.
Saludos. ;)
 

Alfa Amstel

Alfista Junior

Jaspe77 dijo:
Y ese desguace con 159's.... Donde está?? Porque mira que es dificil encontrarlos y quizás a algún compañero le sea útil la info.
A ver si consigues poner la palanca del cruise control y que funcione perfect!
Saludos

El desguace se llama La Cabaña, está en Berrioplano, cerca de Pamplona, y es uno de los más grandes de la zona norte.

http://www.desguaces-lacabana.com/

Me dijeron que habían entrado 5 Alfa 159; yo en la campa ví 2 o 3 particulares más el Q4 de la Guardia Civil; el quinto puede que lo hayan chatarrizado.
Los coches están en bastante mal estado, son accidentados, y las piezas importantes (motor, transmisión) están desmontadas para vender cómo repuestos.

Salu2
 

Alfa Amstel

Alfista Junior

Una pregunta para los entendidos, que creéis que es mejor a la hora de realizar la conexión eléctrica entre la leva del cruise control y el conector D001, soldando los cables o mediante conectores macho-hembra ??
Yo estoy por poner 2 conectores M/H, uno cerca del conector de la leva del volante y otro cerca del D001, pero mis conocimientos electrónicos son cuasi nulos y no sé si es una buena idea poner tanto conector...
Lo que pasa es que tampoco me gusta soldar los cables, son de sección bastante pequeña y me da que quizás no sea un método muy fiable a la larga...

Opiniones ??

Gracias y salu2
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Mi opinión... No es algo que haya que estar conectando / desconectando... Por lo que soldar los cables con un puntito de estaño, es fácil, rápido.... Y a la larga no debiera dar ningún problema.
Que el cable sea muy fino no es problema: los componentes en electrónica, cuando cableas, son cables muy finos (0,2mm) y se hace sin problema.
Y si el día de mañana los quieres soltar, también se hace sin problema.
Saludos
 

Alfa Amstel

Alfista Junior

Gracias por la opinión, ya veremos que hago al final.
El cable que voy a utilizar es uno que tenía por casa de ethernet (8 hilos, sobran 3), espero que la sección de los cables no sea demasiado pequeña...

Por otro lado, hoy me ha llegado la tapa inferior del volante (con alojamiento para el CC), ha costado 27€ en Alfa Romeo, en ebay había encontrado la misma (usada) por 50...
Es la segunda vez que me pasa, hace poco compré una antena corta para el 159 en Alfa Romeo por 11€, en ebay costaba 20 una exactamente igual.

Seguiremos informando.

Salu2
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Alfa Amstel dijo:
Gracias por la opinión, ya veremos que hago al final.
El cable que voy a utilizar es uno que tenía por casa de ethernet (8 hilos, sobran 3), espero que la sección de los cables no sea demasiado pequeña...

Por otro lado, hoy me ha llegado la tapa inferior del volante (con alojamiento para el CC), ha costado 27€ en Alfa Romeo, en ebay había encontrado la misma (usada) por 50...
Es la segunda vez que me pasa, hace poco compré una antena corta para el 159 en Alfa Romeo por 11€, en ebay costaba 20 una exactamente igual.

Seguiremos informando.

Salu2

Muchas veces lo he dicho por el foro.... No vamos al concesionario oficial a buscar recambios, pues pensamos que nos van a dar un palo del 15, y a veces preguntamos y nos sorprendemos.

A mi también me ha pasado (con la antena también) y con varias cosillas más.

Saludos
 

txero

Alfista Veterano

Alfa Amstel dijo:
... hace poco compré una antena corta para el 159 en Alfa Romeo por 11€...

¿Una antena corta para el 159? Puedes poner la referencia, si no te importa; pues yo la que encontré en concesionario es la del 156, pero para el 159 no. Y la del 156 no coincide el paso de rosca ni el ancho.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

txero dijo:
Alfa Amstel dijo:
... hace poco compré una antena corta para el 159 en Alfa Romeo por 11€...

¿Una antena corta para el 159? Puedes poner la referencia, si no te importa; pues yo la que encontré en concesionario es la del 156, pero para el 159 no. Y la del 156 no coincide el paso de rosca ni el ancho.

Ojo, que el 159 hay varias referencias.
La que lleva base redonda de toda la vida.... Y otra con base triangular (la que yo llevo), y en la que no entra una antena normal.

Por tanto, dependiendo del año y equipación del coche, habrá que pedir una antena u otra (no se si hay mas referencias.

Saludos
 

txero

Alfista Veterano

Cierto jaspe. Hablo de las antiguas, las de base redonda, como las del 156. No encontré antena corta en concesionario. No sé si el compañero habla de las modernas.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Ok Txero.
Yo en su día compré una de las de base triangular (amigos de lo ajeno me la quitaron...); buscaré referencia. Seguro que andabla factura en la carpeta de documentos del coche.
A alguno le puede ir bien.

Saludos
 

Alfa Amstel

Alfista Junior

La antena corta de la que hablo tiene 9cm y es de las de base redonda, mi 159 es de 2007; por cierto que la recepción es buena.

Referencia MOPAR 71806072, precio 10,50 € o algo así.

0BB33AB3BD32A97820374FC4D160219A.jpg


http://alfaromeo.mopar.eu/es/es/accesorios

Salu2
 

caralvie

Alfista Consagrado

Pues no es cara. No sé de que marca seria la que tenia Roberto, pero decía que desde que la había cambiado pillaba peor.
 

Alfa Amstel

Alfista Junior

Yo he notado que tiene recepción mejor que la anterior, aunque bien es cierto que la antena vieja tenía el plástico un poco pelado en la parte superior.

Por otro lado la antena corta mejora la estética, la antena vieja de los 159 1º serie es muy fea...

Salu2
 

Alfa Amstel

Alfista Junior

Volviendo al cruise control, después de varias semanas en las que entre viajes al extranjero por trabajo y compromisos para los fines de semana de distinto tipo no he tenido tiempo, por fin me he podido dedicar a hacer la instalación.

El cruise control ya funciona perfectamente, pero por supuesto su funcionamiento no se indica en la pantallita; creo que para eso tengo que activar la opción del cruise control en la electrónica, viene en algún hilo del foro. De momento no lo voy a hacer pero cuando tenga tiempo lo comentaré con los del taller oficial, a ver cuanto me quieren clavar...

La instalación es bastante fácil, aunque hay que armarse de paciencia y hay que ponerse en algunas posturas dignas de contorsionista.

En total me ha costado unos 100 euros:
- 70 de la leva del cruise control (+ conector M/H de la leva con mazo cables + D001 de repuesto para sacar los fastons y mazo de cables) comprada en un desguace.
- 27 € de la tapa inferior volante para cruise control, comprada en concesionario oficial.
- 5 € de 2 conectores M/H de 6 polos para automoción comprados por ebay.

En cuanto al tiempo, ayer me llevo unas 3 horas preparar el cableado (engarzar y soldar cables en los fastons de conectores, etc..).
Hoy me ha llevado otras 3 horas hacer la instalación en el coche.
Ya sé que soy muy lento, pero es que verifico cuarenta veces cada cosa que hago y no exagero.

Por si a alguien le interesa, estas son las conexiones que he hecho:
leva pin 1 = D001 posición 32
leva pin 2 = D001 posición 15; es la toma corriente
leva pin 3 no se usa
leva pin 4 = D001 posición 14
leva pin 5 = D001 posición 11
leva pin 6 = D001 posición 10

Creerme cuando digo que si yo he podido hacerlo, lo puede hacer cualquiera.

Salu2
 

caralvie

Alfista Consagrado

Alfa Amstel, conecta el portatil con el FES o el MES y hazle un "proxi alignment" para que lo reconozca
 

Alfa Amstel

Alfista Junior

Gracias caralvie, pero la informática no es mi fuerte.
He hablado con el taller oficial de la zona y me van a habilitar el testigo del cruise control y el alineamiento proxi con el FES por un módico precio (soy cliente desde hace casi 20 años).

Salu2
 
Arriba