Volviendo al cruise control, después de varias semanas en las que entre viajes al extranjero por trabajo y compromisos para los fines de semana de distinto tipo no he tenido tiempo, por fin me he podido dedicar a hacer la instalación.
El cruise control ya funciona perfectamente, pero por supuesto su funcionamiento no se indica en la pantallita; creo que para eso tengo que activar la opción del cruise control en la electrónica, viene en algún hilo del foro. De momento no lo voy a hacer pero cuando tenga tiempo lo comentaré con los del taller oficial, a ver cuanto me quieren clavar...
La instalación es bastante fácil, aunque hay que armarse de paciencia y hay que ponerse en algunas posturas dignas de contorsionista.
En total me ha costado unos 100 euros:
- 70 de la leva del cruise control (+ conector M/H de la leva con mazo cables + D001 de repuesto para sacar los fastons y mazo de cables) comprada en un desguace.
- 27 € de la tapa inferior volante para cruise control, comprada en concesionario oficial.
- 5 € de 2 conectores M/H de 6 polos para automoción comprados por ebay.
En cuanto al tiempo, ayer me llevo unas 3 horas preparar el cableado (engarzar y soldar cables en los fastons de conectores, etc..).
Hoy me ha llevado otras 3 horas hacer la instalación en el coche.
Ya sé que soy muy lento, pero es que verifico cuarenta veces cada cosa que hago y no exagero.
Por si a alguien le interesa, estas son las conexiones que he hecho:
leva pin 1 = D001 posición 32
leva pin 2 = D001 posición 15; es la toma corriente
leva pin 3 no se usa
leva pin 4 = D001 posición 14
leva pin 5 = D001 posición 11
leva pin 6 = D001 posición 10
Creerme cuando digo que si yo he podido hacerlo, lo puede hacer cualquiera.
Salu2