instalar cruise control en 159 distinctive

nerometalico

Alfista Consagrado

Hola,
tengo en mente un 159 distinctive, pero acabo de enterarme de que no trae el cruise control, algo para mí imprescindible. He buscado pero no encuentro mucha información en el foro sobre instalárselo, lo que he encontrado es que con una maneta y con el FES se instala sin problema. ¿Es tan fácil? ¿hay alguien que no haya podido? Porque hacerlo en taller oficial será un pastón, no?
Gracias.
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Yo lo he hecho, tienes que desmontar la tapa inferior del volante (3 o 4 tornllos) y ver si llevas un conector suelto. También debes comprobar que encima del pedal de embrague hay un interruptor. Si es así, poner la maneta, una tapa inferior adecuada, y listo.
Yo lo hice por 40 euros, tanto en el 159 como en el 147 (aunque el mío es de 2007).
 

nerometalico

Alfista Consagrado

ssanmor dijo:
Yo lo he hecho, tienes que desmontar la tapa inferior del volante (3 o 4 tornllos) y ver si llevas un conector suelto. También debes comprobar que encima del pedal de embrague hay un interruptor. Si es así, poner la maneta, una tapa inferior adecuada, y listo.
Yo lo hice por 40 euros, tanto en el 159 como en el 147 (aunque el mío es de 2007).
¿y sabes si todos los distinctive traen el conector y el sensor en el pedal o los hay que no? es del 2007, me lo ofrecen, todavía no decidí.
 

Ro159

Alfista Junior

yo te puedo decir que el mio es del 2005 y si tiene el conector yo siguiendo un brico muy bueno que hay por aquí le puse una maneta del 147 lleva tiempo puesta y funciona muy bien
 

nerometalico

Alfista Consagrado

OK, gracias a todos. La verdad es que daba por supuesto que un coche como ese ya traía el control de crucero de serie y aluciné cuando me enteré que no.
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Perdón, pensaba que hablabas de un 147.
Los 159 lo llevan preinstalado todos. El mío es del 2005 y se lo puse. Es comprar la maneta y la tapa inferior, instalarla y a correr. Para que se te encienda el testigo en el cuadro tienes que meter el FES.
Pregunta en desguaces, etc. o busca en eBay.
 

nerometalico

Alfista Consagrado

ok, muchas gracias ssanmor.
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Pregunta lo que necesites...
 

Mario Ortega

La meccanica delle emozioni

A mí también me interesa ponerlo.

¿Dónde puedo encontrar más información?

He visto las levas en ebay para el 147. ¿Funcionaría? ¿Es complicado? ¿Cuánto debería costar?
 

Mario Ortega

La meccanica delle emozioni

Bueno. Tras ver el brico me planto. Tengo un distinctive sin extras y al retirar la tapa no veo preinstalación.

Otra vez será.
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Tienes que tenerlo, hombre. Está por ahí entre los cables por debajo. Es un conector marrón. El mío también es un Distinctive de los primeros y lo lleva.
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Mario Ortega dijo:
Bueno. Tras ver el brico me planto. Tengo un distinctive sin extras y al retirar la tapa no veo preinstalación.

Otra vez será.
mira otra vez y cuéntame, no vaya a ser que no lo vieras.
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Cuore Sportivo dijo:
ssanmor dijo:
Tienes que tenerlo, hombre. Está por ahí entre los cables por debajo. Es un conector marrón. El mío también es un Distinctive de los primeros y lo lleva.
negativo...los hay que no traen el conector
¿hay forma de saber cuáles no lo traen?
 

Mario Ortega

La meccanica delle emozioni

nerometalico

Alfista Consagrado

Cuore Sportivo dijo:
nerometalico dijo:
Cuore Sportivo dijo:
ssanmor dijo:
Tienes que tenerlo, hombre. Está por ahí entre los cables por debajo. Es un conector marrón. El mío también es un Distinctive de los primeros y lo lleva.
negativo...los hay que no traen el conector
¿hay forma de saber cuáles no lo traen?
quitando la tapa me temo
jejeje ;) , lógico; pero el coche no lo he comprado todavía. Digo por si va por fecha de fabricación, nº bastidor o algo.
 
se de un caso del 159 distinctive del 2008 al que le tuvieron que cablear la instalacion hasta la ecu para poder ponerselo y funciona a la perfeccion) :D ;)
 

OSCAR C

Alfista Junior

Hola,yo estoy como muchos de vosotros no tengo instalación pero hay un brico muy bueno de un compañero http://www.alfistas.es/foro-alfistas/bricos-temporales/(electricidad-147)-cruise-control-en-alfas-sin-pre-instalacion/ mi pregunta es si esto lo podíamos hacer ? alguien lo ha echo en el 159
 

Mario Ortega

La meccanica delle emozioni

Estoy ya convencido al 100% de que no tengo preinstalación. El brico para instalarlo de todas maneras me parece endiabladamente difícil para mí.

Así que a disfrutar de conducir uno mismo.
 
Arriba