instalar cruise control en 159 distinctive

caralvie

Alfista Consagrado

Mario Ortega dijo:
Estoy ya convencido al 100% de que no tengo preinstalación. El brico para instalarlo de todas maneras me parece endiabladamente difícil para mí.

Así que a disfrutar de conducir uno mismo.

El brico para ponerlo en el 159 es mucho mças fácil, pero hay que usar el buscador un poco para encontrarlo ;)
 

caralvie

Alfista Consagrado

Si te refieres a un 159 que no tenga el conector... no creo, sería un follón bastante caro (además de tener que hacerl en concesionario) Aunque eso que dice pableras... igual es que sí (pues vaya meirda sería que los viejos tuviesen hecha la preinstalación y los nuevos no)
 

Kiq159

Alfista Compulsivo

Hola....refloto el hilo por no abrir uno nuevo...

El caso es que he montado este finde la palanca del cruise control y lo único que he conseguido es tener una palanca más ;D

Alguien sabe si hay que hacer algo mas??

Es un 159 distintive de nov/2005 , y tiene el conector, fue poner la palanca en su sitio, enchufar y poner la tapa adecuada

Gracias
 

diego159

Alfista Veterano

distintive, diciembre 2006,agua, seguimos buscando conector marron...
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

Kiq159 dijo:
Hola....refloto el hilo por no abrir uno nuevo...

El caso es que he montado este finde la palanca del cruise control y lo único que he conseguido es tener una palanca más ;D

Alguien sabe si hay que hacer algo mas??

Es un 159 distintive de nov/2005 , y tiene el conector, fue poner la palanca en su sitio, enchufar y poner la tapa adecuada

Gracias

en mi caso funcionó nada más ponerla
asegúrate de que sabes cómo funciona..a partir de 4a velocidad y no se si eran 60km/h..lo dejas en on y cuando tengas la velocidad requerida le das un toque hacía arriba a la maneta
 

Kiq159

Alfista Compulsivo

Era eso.....torpe de mi ;D

Gracias

P.D. Facero, con c de cabr........prepara el kas
 

Alfa Amstel

Alfista Junior

Hola a todos, hace un par de meses compré un 159 de segunda mano y no lleva el cruise control. Cómo ando bastante por autopista la verdad es que me resultaría útil por lo que mirando en el foro (se aprende la leche leyéndolo) vi lo de la pre-instalación debajo del volante, el famoso conector marrón....

Así que abro el mío y no lleva el puñetero conector. Cómo soy bastante cabezón, he seguido mirando en foros italianos y, como ya se ha dicho por otros foreros, cada 159 es un mundo...

Los hay que tienen el conector marrón debajo del volante; los hay que tienen el cableado en la ECU (M010) que llega hasta el conector D001 (en el sitio del copiloto, debajo de la guantera y de la moqueta), e incluso hay algunos que tienen el cableado desde el volante hasta la D001, pero desde ese conector no llega a la ECU (M010).

Dado que no tengo el conector marrón debajo del volante, lo primero que he hecho es ver si está el cableado en la ECU (M010), así que esta mañana he desmontado (primero polo negativo fuera) el conector grande (es un poco rollo desmontarlo) que da a la M010 y efectivamente ahí están los 4 cables que tienen que estar (38, 56, 77, 78).

El siguiente paso será desmontar la moqueta lado copiloto y la tapa de abajo de la guantera para localizar el D001 y comprobar que llegan los cables de la ECU (los 4 mencionados antes, en este caso en posiciones 32, 14, 10, 11) y un quinto que sería la alimentación (15).
Pero bueno, esto lo haré otro día...seguiremos informando.

Salu2
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Alfa Amstel dijo:
Hola a todos, hace un par de meses compré un 159 de segunda mano y no lleva el cruise control. Cómo ando bastante por autopista la verdad es que me resultaría útil por lo que mirando en el foro (se aprende la leche leyéndolo) vi lo de la pre-instalación debajo del volante, el famoso conector marrón....

Así que abro el mío y no lleva el puñetero conector. Cómo soy bastante cabezón, he seguido mirando en foros italianos y, como ya se ha dicho por otros foreros, cada 159 es un mundo...

Los hay que tienen el conector marrón debajo del volante; los hay que tienen el cableado en la ECU (M010) que llega hasta el conector D001 (en el sitio del copiloto, debajo de la guantera y de la moqueta), e incluso hay algunos que tienen el cableado desde el volante hasta la D001, pero desde ese conector no llega a la ECU (M010).

Dado que no tengo el conector marrón debajo del volante, lo primero que he hecho es ver si está el cableado en la ECU (M010), así que esta mañana he desmontado (primero polo negativo fuera) el conector grande (es un poco rollo desmontarlo) que da a la M010 y efectivamente ahí están los 4 cables que tienen que estar (38, 56, 77, 78).

El siguiente paso será desmontar la moqueta lado copiloto y la tapa de abajo de la guantera para localizar el D001 y comprobar que llegan los cables de la ECU (los 4 mencionados antes, en este caso en posiciones 32, 14, 10, 11) y un quinto que sería la alimentación (15).
Pero bueno, esto lo haré otro día...seguiremos informando.

Salu2

Madreee del amor hermoso!! Qué jaleo!!!

A ver si tienes suerte y se lo puedes poner.... Y como no, 'abrir camino' a los que vengan detrás....

Ya nos cuentas.

Saludos
 

Alfa Amstel

Alfista Junior

Pues tendré que desmontar otra vez el conector de la ECU M010, se me olvidó anotar el color de los cables...

:eek: :eek: :eek:

Salu2
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Jaspe77 dijo:
Alfa Amstel dijo:
Hola a todos, hace un par de meses compré un 159 de segunda mano y no lleva el cruise control. Cómo ando bastante por autopista la verdad es que me resultaría útil por lo que mirando en el foro (se aprende la leche leyéndolo) vi lo de la pre-instalación debajo del volante, el famoso conector marrón....

Así que abro el mío y no lleva el puñetero conector. Cómo soy bastante cabezón, he seguido mirando en foros italianos y, como ya se ha dicho por otros foreros, cada 159 es un mundo...

Los hay que tienen el conector marrón debajo del volante; los hay que tienen el cableado en la ECU (M010) que llega hasta el conector D001 (en el sitio del copiloto, debajo de la guantera y de la moqueta), e incluso hay algunos que tienen el cableado desde el volante hasta la D001, pero desde ese conector no llega a la ECU (M010).

Dado que no tengo el conector marrón debajo del volante, lo primero que he hecho es ver si está el cableado en la ECU (M010), así que esta mañana he desmontado (primero polo negativo fuera) el conector grande (es un poco rollo desmontarlo) que da a la M010 y efectivamente ahí están los 4 cables que tienen que estar (38, 56, 77, 78).

El siguiente paso será desmontar la moqueta lado copiloto y la tapa de abajo de la guantera para localizar el D001 y comprobar que llegan los cables de la ECU (los 4 mencionados antes, en este caso en posiciones 32, 14, 10, 11) y un quinto que sería la alimentación (15).
Pero bueno, esto lo haré otro día...seguiremos informando.

Salu2

Madreee del amor hermoso!! Qué jaleo!!!

A ver si tienes suerte y se lo puedes poner.... Y como no, 'abrir camino' a los que vengan detrás....

Ya nos cuentas.

Saludos

Yo los tenia desde la centralita hasta la D001, de alli los lleve al volante con un cable de red (LAN) y a funcionar.

p.d. Te lo digo solo por se acaso si miras el ELEARN los numeros de los conectores de la D001 hay que mirarlos desde atras (me volvi pato durante unos dias ya que los miraba por delante conforme la imagen)
 

Alfa Amstel

Alfista Junior

Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta.
Una pregunta, como conseguiste los faston especiales para conectar el cableado en la D001 ???
No te sobrarán 5 ;) ;) ;)
Salu2
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Alfa Amstel dijo:
Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta.
Una pregunta, como conseguiste los faston especiales para conectar el cableado en la D001 ???
No te sobrarán 5 ;) ;) ;)
Salu2

Pues lo conseguí en el concesionario, decirte que tengo bastante amistad con el electricista del taller y me los dió, siento decirte que solo me queda un unico supervivientes te adjunto una foto por si te puede ser de ayuda. Si necesitas fotos del elearn sobre la equivalencia de cables (a que pin va cada cual) dimelo que las posteo, no hace falta que desarmes la centralita para ver el color de los cables, mirando la D001 los pins correspondientes ya sabras si llegan o no.


subir fotos online
 

diego159

Alfista Veterano

Donde va ubicada la D001? Es que el elearn no me trae imagenes
 

Alfa Amstel

Alfista Junior

Hola, hoy me he dado una vuelta por un desguace (después de llamar a otros varios) que tenía varios Alfa 159.
La verdad es que estaban hechos polvo pero lo interesante es que uno de ellos tenía la leva del cruise control así que me he llevado este (y sus correspondientes tornillos) con los 2 conectores (macho y hembra) y un trozo de cable. De bonus me he llevado un conector D001.
Todo ello por 70 euracos.
El vehículo donante, un Alfa 159 de la Guardia Civil; por cierto vaya pedazo de pinzas Brembo llevaba...
Mañana me voy de viaje laboral unos días, para cuando vuelva ya tengo "diversión".
Seguiremos informando.

Salu2
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Y ese desguace con 159's.... Donde está?? Porque mira que es dificil encontrarlos y quizás a algún compañero le sea útil la info.
A ver si consigues poner la palanca del cruise control y que funcione perfect!
Saludos
 

Iker159

Alfista Junior

+1 Por saber cuál es ese desguace compañero. Las pinzas Brembo a buen seguro que no duran mucho en cuanto algún alfista se entere de que están allí ;D

Suerte con el montaje del cruise control.
 
Arriba