Instalar pinzas brembo 305/330 en 156/147/gt

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Abro este hilo para ver que opciones hay, tanto sin homologar como si hubiese que homologar pero sin que cuesten 1000€ mas homologación, presupuesto de 0-600€ mas homologación.

A ver que se nos ocurre.
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Re:Mejorar frenos alfa 156 jtd

Si encuentras los de un GTA, pues esos. Lo que pasa que has de cambiar la mangueta original y poner la del GTA. Luego en la mangueta del GTA has de colocar los bujes tuyos porque las puntas del palier del GTA son más gordas.

Realmente no es complicado, en una mañana está todo montado, lo que pasa que si quieres que salga a buen precio has de dar con un donante.

Muchas veces hay gente que vende los frenos de 305mm del GTA para poner los de 330mm. Si salen a buen precio, luego compras tu las manguetas originales (unos 140€ cada una creo) y los rodamientos y listo.
 

kdekastro

Oráculo Alfista

Re:Mejorar frenos alfa 156 jtd

yo tengo unos de gta con sus discos en casita.... no se si al final los montare porque em da a mi que en 17 solo entran en las llantas del gta...
 

sergio156jtd

Alfa 156 2.4 jtd 150 cv casi ná

Re:Mejorar frenos alfa 156 jtd

Cambiar los latiguillos metalicos, influye en la presión o mejora algo???
Tambien se le pueden poner mejores pastillas y listo..
 

kdekastro

Oráculo Alfista

Re:Mejorar frenos alfa 156 jtd

luego esta el tema de la bomba....la referncia de un gta y un 156/147 normal es diferente, asi que la que llevamos me imagino no mueva bien esos 4 pistones...pero me han dicho que se puede regular...
 

kdekastro

Oráculo Alfista

Re:Mejorar frenos alfa 156 jtd

sergio156jtd dijo:
Cambiar los latiguillos metalicos, influye en la presión o mejora algo???
Tambien se le pueden poner mejores pastillas y listo..

de lo que peca este modelo es el diametro del disco, que es ridiculo en proporcion al peso, unas buenas patillas mejoraran pero si la superficie de contacto es pequeña...poco hacemos
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Re:Mejorar frenos alfa 156 jtd

O sea que si se ponen 4 pistones hay que cambiar la bomba... Puf vaya jaleo al final se sube un pico...

No entran entonces en las multiradio de 17", tienen que ser las del GTA?
 

CampaTI

Biforero

Re:Mejorar frenos alfa 156 jtd

O en unas Novitec ;D ;D ;D
 

romeo

Gran Alfista

Re:Mejorar frenos alfa 156 jtd

En mi caso yo le planté discos nuevos semiperforados de EBC y pastillas rojas. Ahora frena que da gusto, aunque vibra y si abres la ventanilla suena a cortacésped.

De haber sabido esto último probablemente habría cogido unos ventilados tal cual y puerta, pero si estás dispuesto a asumirlo... Dame un toque cuando quieras, nos vemos y pruebas mi coche para que te lleves una opinión propia, que siempre es mejor a lo que te cuente cualquiera.

Lo próximo en cambiar en frenos serán latiguillos, unos goodride con funda de goma para que pasen la ITV sin problemas.

Te puedo decir que de momento el coche frena de primera, pero también ocurre que yo antes llevaba los discos y las pastillas mal, así que claro, si me hubieran puesto un ancla también habría notado diferencia.

Un saludo!
 

kdekastro

Oráculo Alfista

Re:Mejorar frenos alfa 156 jtd

lo de discos preforados...en uso cotidiano mas que una buena opcion es una mala, quitas superficie de contacto, en un disco que ya de por si tiene poca....

yo e probad ebc, todas las pastillas green, red y yellow y alguna mas, discos perforados y sin perforar, y es de lo mas normalito, lo que tiene es el precio.

rica en 17 las pinzas de gta, solo entran en llantas de gta....o eso tengo entendido....

lo de la bomba...lo suyo seria montar una que mueva con soltura 4 pistones, pero si no eres un bala no tendras problemas con la de serie
 

Da-vinci

En Oviedo, Taller mecanico, chapa, repros.....

Re:Mejorar frenos alfa 156 jtd

kdekastro dijo:
lo de discos preforados...en uso cotidiano mas que una buena opcion es una mala, quitas superficie de contacto, en un disco que ya de por si tiene poca....

Si y no no se hasta que punto puesto que a menor superficie mayor presion pero aún asi soy d ela opinion q los discos perforados mejoran mucho la frenada al ir mas refrigerados.

Yo lo que haria seria poner unas pinzas brembo de 4 pistones y discos brembo max y sus correspondientes pastillas.

http://www.ebay.co.uk/itm/BREMBO-MAX-REAR-BRAKE-DISCS-ALFA-156-SPORTWAGON-2000-08-3126-76-/200753553860?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&fits=Car+Make%3AAlfa+Romeo&hash=item2ebdd821c4#ht_2868wt_1037
 

kdekastro

Oráculo Alfista

Re:Mejorar frenos alfa 156 jtd

lo que pide es un disco en el tren delantero de el doble de diametro,que es ams que necesario en este coche, y luego ya lo demas son golosinas
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Re:Mejorar frenos alfa 156 jtd

MMM voy a poner una condicion que es que me entren en las llantas multirradio de 17" aunque tenga que ponerles separadores (si se pueden homologar claro).

Romeo los tuyos son los dorados que hay en la seccion tiendas on line, esos que tienen marcados los agujeros pero sin que esten taladrados? Eran una opción pero estoy viendo los USR mejor que los GD por el tema del sonido. Y como es que vibran?De que precio estamos hablando?

Cuando tenga unos cuantos voy a hacer una lista de precios y opciones para que el que este como yo de cambiarlos en un futuro se lea el post y lo vea del tiron jeje.
 

kdekastro

Oráculo Alfista

Re:Mejorar frenos alfa 156 jtd

yo compre las pinzas y los discos originales de un 47 gta... se hizo el soporte de la pinza pero hay que hacer algo para cuadrar los discos, yo me meti en el fregao pensando en que era plug&play....
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

Re:Mejorar frenos alfa 156 jtd

yo mire hace tiempo los discos ventilados y perforados OMP y salían 170/190, aunque los que mas me gustaban eran unos tarox pero esos eran 350/400
 

TI

Gran Alfista

Re:Mejorar frenos alfa 156 jtd

Nispero dijo:
yo mire hace tiempo los discos ventilados y perforados OMP y salían 170/190, aunque los que mas me gustaban eran unos tarox pero esos eran 350/400
es como el iberico de cebo y el bellota ;D los dos son buenos, pero.......
 

romeo

Gran Alfista

Re:Mejorar frenos alfa 156 jtd

ricatopia dijo:
MMM voy a poner una condicion que es que me entren en las llantas multirradio de 17" aunque tenga que ponerles separadores (si se pueden homologar claro).

Romeo los tuyos son los dorados que hay en la seccion tiendas on line, esos que tienen marcados los agujeros pero sin que esten taladrados? Eran una opción pero estoy viendo los USR mejor que los GD por el tema del sonido. Y como es que vibran?De que precio estamos hablando?

Cuando tenga unos cuantos voy a hacer una lista de precios y opciones para que el que este como yo de cambiarlos en un futuro se lea el post y lo vea del tiron jeje.

Los míos son los dorados y no están completamente perforados, simplemente tienen surcos y puntos. Respecto a la superficie de disco, yo creo que también más disco es una opción interesante, pero entonces tienes que poner creo que otras pinzas y no sé si más cosas.

En mi primer 156 le puse discos más grandes, pero es que me lo regalaron todo y el pack entero es una pasta de aupa.

Yo por mi parte, le pondría los USR si no hay problemas con la ITV u otros ventilados tal cual, sólo por el ruido al frenar.

Y las pastillas, las redstuff a mí me funcionan estupendamente, estoy contento, seguramente las haya mejores, pero a mí, me sirven. De precio creo que andamos por menos de 200 € entre discos y pastillas, habla con Juan de EBC o con Javi de redline, uno me lo vendió y otro me lo montó.

Por mi parte ya te digo que muy contento, aunque me acordé mucho de Juan cuando comprobé que mi coche suena como un cortacésped cuando voy despacio y cerca de alguna pared. Pero yo soy tiquismiquis con estas cosas y me da mucho por saco que no me den una información que es muy importante.

Tengo un amigo con un Mitsubishi 3000 GT que le pasó lo mismo que a mí xD

Ricardo, yo te animo a probar antes de comprar, sea lo que sea.
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Re:Mejorar frenos alfa 156 jtd

Lo del ruido me echa para atrás la verdad, nadie ha comentado nada de brembo me ha extrańado, no
Los lleva nadie?
 
Arriba