Instalar pinzas brembo 305/330 en 156/147/gt

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Re:Mejorar frenos alfa 156 jtd

ricatopia dijo:
Pues Bussero si que tengo las tipicas multiradio de 17" del GT, pero si con unos separadores sirve lo mismo hasta me lo planteo. Cuales son los mm que me hacen falta para los separadores 1-1.2-1.5-2.0?

Haciendo calculos si mis llantas son de 7" y necesito que sean de 7.5", si media pulgada son 12.7 mm con unos separadores de 1.5 mm me servirian, segun estas cuentas, no?

Yo tambien recuerdo al chico del GT que puso los frenos y no volvio a dar señales de vida, nos dejo con la miel en los labios...la verdad que hubiese sido un detalle por su parte.


Claro que se puede. Está claro que con 1,5 de separador te valdría, pero el cálculo lo debes de hacer de otra manera.

Hay 0,5 pulgadas de diferencia entre llantas, pero esos 0,5 hay que dividirlos entre 2 a igualdad de ET (desplazamiento del centro de la llanta respecto a su eje) puesto que un cuarto de pulgada va para cada lado de la llanta. A ver si con una imagen se me entiende mejor...


scaled.php



Además cabe decir que las pinzas con las llantas 17 de 7,5 de ancho, no quedan totalmente pegadas a la llanta, como sí pasa por ejemplo en el 159 TI. En las de 7 pulgadas de ancho no deben caber por 2 milimetros.

Conclusión: con el separador más pequeño que le pongas te van a caber.
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Re:Mejorar frenos alfa 156 jtd

Esta muy bien explicado bussero.

Las llantas multiradio son 17 x 7"
Es necesario que se cumpla 17 x 7.5", por ejemplo las llantas del GTA.
¿Cuanto miden las llantas de 18" multiradio opcionales del GTA?

Entonces resumiendo voy a hacer calculos, si quiero poner los de un GTA.

Me hacen falta:

1. unas manguetasdel GTA
2. Los rodamientos de mi coche.
3. Los discos y pinzas del GTA.
4. unos separadores para mi llanta multirradio 17" u otras llantas en su defecto.

Un taller que lo haga en Madrid, que sea Bueno, barato y lo de bonito me importa menos :D

Homologacion "light" (la que no hay que pasar pruebas de frenado al ser frenos que se comercializan en otro vehiculo).
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Re:Mejorar frenos alfa 156 jtd

Una cosa que me ha dicho un amigo, no se si sera verdad, yo si pongo unos discos rayados como los EBC, me tiran en la ITV?por no estar homologados...me he quedado a rayas...es cierto?
 

kdekastro

Oráculo Alfista

Re:Mejorar frenos alfa 156 jtd

ricatopia dijo:
Una cosa que me ha dicho un amigo, no se si sera verdad, yo si pongo unos discos rayados como los EBC, me tiran en la ITV?por no estar homologados...me he quedado a rayas...es cierto?

ciertto, reforma de importancia....


campa no se te olvide lo mas importante de preparar...EUROS!
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Re:Mejorar frenos alfa 156 jtd

Que yo sepa, con el adaptador de pinza artesanal, no hay que hacer nada más para montar los frenos Brembo.

Es decir, es quitar el disco original y en su lugar poner el de 305/330mm ya que los agujeros del buje son iguales.

Lo que dicen de cambiar el rodamiento del buje es porque la punta del palier del GTA es más gorda que la de los normales, pero el buje en sí es el mismo.

Por lo tanto, quien monte estos frenos usando el adaptador artesanal no ha de cambiar nada puesto que mantiene la mangueta de origen.

Kdekastro, si vendes el conjunto pasame unas fotos antes, que ya te dije que me interesa.
 

romeo

Gran Alfista

Re:Mejorar frenos alfa 156 jtd

ricatopia dijo:
Una cosa que me ha dicho un amigo, no se si sera verdad, yo si pongo unos discos rayados como los EBC, me tiran en la ITV?por no estar homologados...me he quedado a rayas...es cierto?

No, eso sólo ocurre si los llevas perforados, pero los rayados o con puntos sin llegar a perforar del todo no necesitas homologar.

En el caso de los EBC no se llega a perforar el disco, sólo se marca o se raya.
 

kdekastro

Oráculo Alfista

Re:Mejorar frenos alfa 156 jtd

sedicivalvole dijo:
Que yo sepa, con el adaptador de pinza artesanal, no hay que hacer nada más para montar los frenos Brembo.

Es decir, es quitar el disco original y en su lugar poner el de 305/330mm ya que los agujeros del buje son iguales.

Lo que dicen de cambiar el rodamiento del buje es porque la punta del palier del GTA es más gorda que la de los normales, pero el buje en sí es el mismo.

Por lo tanto, quien monte estos frenos usando el adaptador artesanal no ha de cambiar nada puesto que mantiene la mangueta de origen.

Kdekastro, si vendes el conjunto pasame unas fotos antes, que ya te dije que me interesa.

entonces no tendria que cambiar la mangueta? en cuanto tenga el coche, pruebo el conjunto y si me vale no lo vendo, si no es asi ya hablamos

romeo con discos rayados, marcados o perforados, NO PASAS ITV, te lo digo por experiencia, con la nueva ley de reformas, solo pasas con discos de serie, lo demas es una reforma de importancia y una falta grave
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Re:Mejorar frenos alfa 156 jtd

Oye Kdekastro, si no encuentras el plano de los adaptadores, dime cuanto costaría copiar los tuyos donde te los hicieron.

Cerca de donde yo trabajo hay varios sitios que hacen CNC y ya me han dicho que si les llevo el plano eso vale poco hacerlo y tardan un rato.
 

nachoQ2

Alfista Junior

Re:Mejorar frenos alfa 156 jtd

kdecastro, yo estoy en la misma tesitura, tengo las pinzas ya preparadas y discos, tenia pensabu buscar manguetas, pero si tienes planos de tus adaptadore yo tengo quien me los haga y me vendria de fabula.
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Re:Mejorar frenos alfa 156 jtd

Una pregunta que lo mismo estoy diciendo una burrada, entonces hemos quedado que hay que cambiar rodamientos porque los del GTA son distintos a los de uno normal las puntas de las transmisiones, pero y si ponemos las transmisiones del propio Gta? O eso es imposible porque son muy distintas.
 

Da-vinci

En Oviedo, Taller mecanico, chapa, repros.....

Re:Mejorar frenos alfa 156 jtd

de todas formas si cruzas las referencias de un JTD y del GTA el rodamiento te sale la misma referencia en Mapco Cubo de rueda MAPCO : 26027 (segun oscaro) miralo en el EPER

los palieres si pones los del GTA mira q sean de la misma longitud, y mismo numero de estrias en el lado cambio, asi como mismo diametro.
 

kdekastro

Oráculo Alfista

Re:Mejorar frenos alfa 156 jtd

el martes que voy a la otra casa los apaño y os paso medidas, yo lo lleve a un taller de cnc y torneria cerca de mi casa, al dia siguiente por 50e estavan hechos
 

Da-vinci

En Oviedo, Taller mecanico, chapa, repros.....

Re:Mejorar frenos alfa 156 jtd

CNC eso es para marikitas.... :p ya os pondre una foto de mi CNC manual jajajaja :p
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Re:Mejorar frenos alfa 156 jtd

kdekastro dijo:
el martes que voy a la otra casa los apaño y os paso medidas, yo lo lleve a un taller de cnc y torneria cerca de mi casa, al dia siguiente por 50e estavan hechos

Lo suyo sería que probaras a ver si encaja bien la pinza con ese adaptador. De ser así se podrían mandar a copiar ya que son baratos de hacer, y más teniendo el original.
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Re:Mejorar frenos alfa 156 jtd

Kdekastro te veo haciendo los en serie jejeje
 

kdekastro

Oráculo Alfista

Re:Mejorar frenos alfa 156 jtd

ricatopia dijo:
Kdekastro te veo haciendo los en serie jejeje

si hace falta, yo no tengo problema en volver al sitio y que me hagan los que necesiteis, a mi no me parecio nada caro, no se, igual 50e para dos piezas de acero es un dineral, pero visto lo que nos clavan por una barra pan.....
 

romeo

Gran Alfista

Re:Mejorar frenos alfa 156 jtd

kdekastro dijo:
sedicivalvole dijo:
Que yo sepa, con el adaptador de pinza artesanal, no hay que hacer nada más para montar los frenos Brembo.

Es decir, es quitar el disco original y en su lugar poner el de 305/330mm ya que los agujeros del buje son iguales.

Lo que dicen de cambiar el rodamiento del buje es porque la punta del palier del GTA es más gorda que la de los normales, pero el buje en sí es el mismo.

Por lo tanto, quien monte estos frenos usando el adaptador artesanal no ha de cambiar nada puesto que mantiene la mangueta de origen.

Kdekastro, si vendes el conjunto pasame unas fotos antes, que ya te dije que me interesa.

entonces no tendria que cambiar la mangueta? en cuanto tenga el coche, pruebo el conjunto y si me vale no lo vendo, si no es asi ya hablamos

romeo con discos rayados, marcados o perforados, NO PASAS ITV, te lo digo por experiencia, con la nueva ley de reformas, solo pasas con discos de serie, lo demas es una reforma de importancia y una falta grave

Yo pasé la ITV con discos alabeados y pastillas cristalizadas, si me ponen una pega por llevarlos rayados es para crujirles no, lo siguiente.

Que yo sepa el problema es con discos perforados, pero los míos, que son rayados y marcados no deberían suponer el menor problema, de hecho juraría que Juan (distribuidor de EBC) me dijo que la pasaban sin problemas, si necesitara algún papel de los discos y del montaje, se lo pido a él y a cuoresportivo que han sido quienes me los vendieron y montaron, respectivamente, no creo que haya más problemas, sinceramente.

Mira en forocepos: http://www.forocepos.com/vbulletin/archive/index.php/t-71069.html

En mi caso, no están perforados, simplemente marcados, luego no debería tener problemas en la ITV:

kejlso.jpg


Manual de reformas de un vehículo: http://www.gencat.cat/itv/manual_reformes.pdf

Al menos hasta donde he visto. Y además cosas como la barra de torretas ya no es necesario homologarlas:

2laprmb.jpg

ao9oq1.jpg
 
Re:Mejorar frenos alfa 156 jtd

Confirmar que el hecho de cambiar unos discos por otros, ya sean rayados, perforados o semiperforados; estaremos modificando el área de actuación de la pinza y se deberá justificar mediante cálculos en el proyecto de homologación.
Además y en relación a la documentación del anterior post, esta reforma afecta al acto reglamentario de frenado basada en la directiva 71/320/CEE, por tanto, deberemos homologar esta reforma.

Saludos,

Aprotec Homologaciones
www.aprotec.es
 

kdekastro

Oráculo Alfista

Re:Mejorar frenos alfa 156 jtd

Aprotec Homologaciones dijo:
Confirmar que el hecho de cambiar unos discos por otros, ya sean rayados, perforados o semiperforados; estaremos modificando el área de actuación de la pinza y se deberá justificar mediante cálculos en el proyecto de homologación.
Además y en relación a la documentación del anterior post, esta reforma afecta al acto reglamentario de frenado basada en la directiva 71/320/CEE, por tanto, deberemos homologar esta reforma.

Saludos,

Aprotec Homologaciones
www.aprotec.es

gracias por la info!
 
Re:Mejorar frenos alfa 156 jtd

attachment.php


os gustan estos discos? jajajaja en la foto le faltan aún las pinzas..
 
Arriba