insuficiente presion aceite

alfaking

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas... hoy mensaje nuevo en el check...
insuficiente presion aceite... detenga el motor..

Alfa 159 150 -2009- 215.000 km con repro, erg y palomillas off, pero sin poner aun la chapa ciega... distribucion y cambio aceite y filtros con 213 mil en taller oficial....

A lo q vamos... lo de revisar motor desde la repro aparecia a veces cuando le pisabas un poco, desde las 3.500... y entraba en modo proteccion... apagabas el coche y al tercer encendido no daba la murga...

Pero hoy su me acojono... aviso revisar motor, pega una sacudida y entra en modo proteccion y marca presion insuficiente aceite y se para..

Intento encender y nada, el arranque no para... y luego saco la llave y ahi si... me deja seguir...
me recuerda lo de revisar motor...

deciros q el aceite esta nuevo y en su nivel perfecto....
 

alfanacleto

Titán Alfista

Por algun motivo no llego presion de aceite en un momento dado.. Una cosa.. Cambiaste el sensor de presion de rail?
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Dudo que sea el sensor de del raíl, si este falla (lo he tenido que cambiar en ese mismo motor) los síntomas son otros y no avisa del nivel de presión de aceite.

Salu2
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Dudo que sea el sensor de del raíl, si este falla (lo he tenido que cambiar en ese mismo motor) los síntomas son otros y no avisa del nivel de presión de aceite.

Salu2

Estoy con el compañero @Dudi . Comprueba la bomba de aceite y mira que presión está dando.
Mira también logueando a ver qué temperatura de aceite alcanza en condiciones normales.
Después nos cuentas.
Saludos.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Estoy con el compañero @Dudi . Comprueba la bomba de aceite y mira que presión está dando.
Mira también logueando a ver qué temperatura de aceite alcanza en condiciones normales.
Después nos cuentas.
Saludos.

Si, es que a mí cuando me fallaba el sensor del raíl el coche pegaba un tirón seco en marcha, saltaba el chivato de hacer controlar el motor pero nunca marcaba fallo por insuficiente presión del aceite, tampoco entraba en modo protección, solo se quedaba registrado el error en la ECU y ya.

Eso sí, el puto sensor ese cuesta un pico para la mierdecilla que es.

Salu2
 

alfaking

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno.. por fin he puesto chapa erg... y se han cambiado conductos de gasoil a inyectores... parada urgente en taller ya q perdian un par de ellos a chorro, no se si por q estaban tocados por los años, o pq de repente cascaron... la verdad es q parecen endebles, con una camisa trenzada, pero el tubo no deja de ser una goma mas...
pendiente aun de lectura de fallos para saber pq entra en modo proteccion a partir de 3200 cuando se le da un poco de caña...
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno.. por fin he puesto chapa erg... y se han cambiado conductos de gasoil a inyectores... parada urgente en taller ya q perdian un par de ellos a chorro, no se si por q estaban tocados por los años, o pq de repente cascaron... la verdad es q parecen endebles, con una camisa trenzada, pero el tubo no deja de ser una goma mas...
pendiente aun de lectura de fallos para saber pq entra en modo proteccion a partir de 3200 cuando se le da un poco de caña...
Lo de baja presión de aceite no creo que sea un fallo real; en este caso creo que se debe a una bajada de tension provocada por otro error en el coche y de ahi el problema. Cuando a mi se me calaba el coche me marcaba ese mismo error y otros.

En cuanto al fallo a las 3200... Loguear parmetros y si no manda la Archivo a Gpower y que le eche un ojo. Tal vez haya algun conflicto

Suerte
 

alfaking

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno... pues recogido ya el 159 y con chapa erg puesta... los fallos q daba son P0091, lógico pues perdía gasoil por los tubillos finales hasta los inyectores... solucionado... y P0235, q me apuntan circuito sensor A del turbo compresor... ni flowers... pero de nuevo me salta mensaje haber revisar motor, eso si, sin q se haya puesto en modo protección como otras veces...

me dicen que el map ya estaba con porquería y eso q se limpio hace 3 meses... y este será como siempre el fallo de revisar motor...??

creo q voy a mirar uno nuevo y dejarme de ostias... 23 € en Amazon, alguien me confirma q sea este sin duda???


 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El sensor map aunque este sucio seguro que te mide bien. Lo que suele afectar a la sobrepresion del turbo suele ser problemas en la geometría.
 

alfaking

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

y eso despues de la repro, q significa?
mas curre pal turbo, imagino, turbo ya tocao de antes... q puedo hacer o no hago na de na?
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

y eso despues de la repro, q significa?
mas curre pal turbo, imagino, turbo ya tocao de antes... q puedo hacer o no hago na de na?
Pues si esta repro y antes no lo hacía, es problema de la repro y eso se puede ajustar.
¿Quién te la hizo?¿De dónde eres?
 

JuanMaMadrid

Alfista Junior

Deberias revisar el sensor de oresion de aceite o la bomba, otro compañero rompio 3 turbos y al final era la bomba que se habia jodido, me parece muy raro que una repro de fallo por insuficiente presion de aceite....
 
Arriba