
Mi 156SW tiene 22 años y 320 mil kilómetros. Desde hace ya un par de años estoy barajando jubilarlo, sin mayor prisa, me sigue encantando conducirlo y ni en su rendimiento ni en su fiabilidad dio, ni da problemas, más allá del lógico mantenimiento o averías de desgaste propias de su edad, que por otra parte no han aparecido aún. Mis consumos (es un 1.8 TS de 140 Cv) andan entre los 8 y los 10 litros a los cien (poco menos de aceite
), más por mis conducires que por otra cosa, me consta que cuando no busco tanto la zona alta del cuentavueltas puedo bajarlo algún litro... y también subirlo
.
La principal razón para estirar mi 156 fue que no apareció ningún coche que me sedujera lo suficiente, pero pasa el tiempo y ya me resigno a que no va a aparecer otro que se adapte tanto a mi, por su personalidad, estética y funcionalidad... ni en Alfa ni en la competencia, y tan resignado que estoy empezando a aceptar SUV como animal de compañía.
Y aquí es donde entra, como una de las opciones, el Stelvio... también resignado a que no saldrá una mecánica híbrida que lo equipe, y buscando un gasolina, veo que por segunda mano hay opciones de hacerme con (aparentemente) aceptables unidades entre 30 y 40 mil euros del 2.0 de gasolina en sus variantes de 280 y 200 Cv.
Lo que realmente me preocupa, y esa es la razón de esta consulta a los usuarios de estas variedades del Stelvio (gasolina de 200/280CV), es el tema del mantenimiento, coste de ruedas, consumos, averías, cambios de aceite,...etc., para empezar una búsqueda seria pero con tiempo, o decantarme por el Tonale, que en la motorización hibrida de 160 CV sería otra de las opciones a valorar, cosa que tampoco tengo muy clara.
Un saludo.
La principal razón para estirar mi 156 fue que no apareció ningún coche que me sedujera lo suficiente, pero pasa el tiempo y ya me resigno a que no va a aparecer otro que se adapte tanto a mi, por su personalidad, estética y funcionalidad... ni en Alfa ni en la competencia, y tan resignado que estoy empezando a aceptar SUV como animal de compañía.
Y aquí es donde entra, como una de las opciones, el Stelvio... también resignado a que no saldrá una mecánica híbrida que lo equipe, y buscando un gasolina, veo que por segunda mano hay opciones de hacerme con (aparentemente) aceptables unidades entre 30 y 40 mil euros del 2.0 de gasolina en sus variantes de 280 y 200 Cv.
Lo que realmente me preocupa, y esa es la razón de esta consulta a los usuarios de estas variedades del Stelvio (gasolina de 200/280CV), es el tema del mantenimiento, coste de ruedas, consumos, averías, cambios de aceite,...etc., para empezar una búsqueda seria pero con tiempo, o decantarme por el Tonale, que en la motorización hibrida de 160 CV sería otra de las opciones a valorar, cosa que tampoco tengo muy clara.
Un saludo.