Interés en el Stelvio

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Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mi 156SW tiene 22 años y 320 mil kilómetros. Desde hace ya un par de años estoy barajando jubilarlo, sin mayor prisa, me sigue encantando conducirlo y ni en su rendimiento ni en su fiabilidad dio, ni da problemas, más allá del lógico mantenimiento o averías de desgaste propias de su edad, que por otra parte no han aparecido aún. Mis consumos (es un 1.8 TS de 140 Cv) andan entre los 8 y los 10 litros a los cien (poco menos de aceite :jujujajajeje:), más por mis conducires que por otra cosa, me consta que cuando no busco tanto la zona alta del cuentavueltas puedo bajarlo algún litro... y también subirlo :rolleyes:.

La principal razón para estirar mi 156 fue que no apareció ningún coche que me sedujera lo suficiente, pero pasa el tiempo y ya me resigno a que no va a aparecer otro que se adapte tanto a mi, por su personalidad, estética y funcionalidad... ni en Alfa ni en la competencia, y tan resignado que estoy empezando a aceptar SUV como animal de compañía.

Y aquí es donde entra, como una de las opciones, el Stelvio... también resignado a que no saldrá una mecánica híbrida que lo equipe, y buscando un gasolina, veo que por segunda mano hay opciones de hacerme con (aparentemente) aceptables unidades entre 30 y 40 mil euros del 2.0 de gasolina en sus variantes de 280 y 200 Cv.

Lo que realmente me preocupa, y esa es la razón de esta consulta a los usuarios de estas variedades del Stelvio (gasolina de 200/280CV), es el tema del mantenimiento, coste de ruedas, consumos, averías, cambios de aceite,...etc., para empezar una búsqueda seria pero con tiempo, o decantarme por el Tonale, que en la motorización hibrida de 160 CV sería otra de las opciones a valorar, cosa que tampoco tengo muy clara.

Un saludo.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Mi 156SW tiene 22 años y 320 mil kilómetros. Desde hace ya un par de años estoy barajando jubilarlo, sin mayor prisa, me sigue encantando conducirlo y ni en su rendimiento ni en su fiabilidad dio, ni da problemas, más allá del lógico mantenimiento o averías de desgaste propias de su edad, que por otra parte no han aparecido aún. Mis consumos (es un 1.8 TS de 140 Cv) andan entre los 8 y los 10 litros a los cien (poco menos de aceite :jujujajajeje:), más por mis conducires que por otra cosa, me consta que cuando no busco tanto la zona alta del cuentavueltas puedo bajarlo algún litro... y también subirlo :rolleyes:.

La principal razón para estirar mi 156 fue que no apareció ningún coche que me sedujera lo suficiente, pero pasa el tiempo y ya me resigno a que no va a aparecer otro que se adapte tanto a mi, por su personalidad, estética y funcionalidad... ni en Alfa ni en la competencia, y tan resignado que estoy empezando a aceptar SUV como animal de compañía.

Y aquí es donde entra, como una de las opciones, el Stelvio... también resignado a que no saldrá una mecánica híbrida que lo equipe, y buscando un gasolina, veo que por segunda mano hay opciones de hacerme con (aparentemente) aceptables unidades entre 30 y 40 mil euros del 2.0 de gasolina en sus variantes de 280 y 200 Cv.

Lo que realmente me preocupa, y esa es la razón de esta consulta a los usuarios de estas variedades del Stelvio (gasolina de 200/280CV), es el tema del mantenimiento, coste de ruedas, consumos, averías, cambios de aceite,...etc., para empezar una búsqueda seria pero con tiempo, o decantarme por el Tonale, que en la motorización hibrida de 160 CV sería otra de las opciones a valorar, cosa que tampoco tengo muy clara.

Un saludo.
Hola!!
Stelvio y Tonale son diferentes segmentos. El Stelvio es el hermano mayor y el Tonale el mediano... Interiormente el Stelvio es Alfa Romeo y el Tonale es ya Peugeot...

Mi opiñón:
- mejor un Stelvio usado que un Tonale nuevo (me ofrecieron que me lo llevara un fin de semana y les dije que no).
Por ejemplo, un Stelvio tiene dos cierres del capó y el Tonale uno... Por no hablar de la integración de piezas (elevalunas, mandos del calefacción, etc...).

Respecto a 200 vs 280:
- tema de potencia, lo solucionas chipeando...prácticamente a igualdad de cv y par.
- si tu uso es asfalto y sin nieve, el Q4 te va a resultar un lastre (de 120km/h para arriba).
- el 280 tiene a mayores duscos de frenos más grandes (delante 330mm vs 305, ambos Brembo de 4 pistones, y atrás 320mm vs 292mm). Yo llevo una Giulia 160 repro, con discos 305+292mm, y sólo haciendo tramo los he puesto al rojo (tema de cambiar pastillas).
- consumos: en gasolina, de un 7 no lo bajas en autopista, generalmente cuenta para cálculos con un 9 (es un 2.0). El Tonale, ni idea (es un 1.5).

De todos modos, pruébalos antes de comprar nada.... Y verás dónde está la diferencia Stelvio vs Tonale.... Después, lo de 200 vs 280, según te interese gastar (exactamente qué extras quieres sí o sí).

Un saludo.
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola!!
Stelvio y Tonale son diferentes segmentos. El Stelvio es el hermano mayor y el Tonale el mediano... Interiormente el Stelvio es Alfa Romeo y el Tonale es ya Peugeot...

Mi opiñón:
- mejor un Stelvio usado que un Tonale nuevo (me ofrecieron que me lo llevara un fin de semana y les dije que no).
Por ejemplo, un Stelvio tiene dos cierres del capó y el Tonale uno... Por no hablar de la integración de piezas (elevalunas, mandos del calefacción, etc...).

Respecto a 200 vs 280:
- tema de potencia, lo solucionas chipeando...prácticamente a igualdad de cv y par.
- si tu uso es asfalto y sin nieve, el Q4 te va a resultar un lastre (de 120km/h para arriba).
- el 280 tiene a mayores duscos de frenos más grandes (delante 330mm vs 305, ambos Brembo de 4 pistones, y atrás 320mm vs 292mm). Yo llevo una Giulia 160 repro, con discos 305+292mm, y sólo haciendo tramo los he puesto al rojo (tema de cambiar pastillas).
- consumos: en gasolina, de un 7 no lo bajas en autopista, generalmente cuenta para cálculos con un 9 (es un 2.0). El Tonale, ni idea (es un 1.5).

De todos modos, pruébalos antes de comprar nada.... Y verás dónde está la diferencia Stelvio vs Tonale.... Después, lo de 200 vs 280, según te interese gastar (exactamente qué extras quieres sí o sí).

Un saludo.

Gracias, tengo muy claro lo que es un Stelvio y lo que es un Tonale... para lo que yo necesitaría juega en contra del Stelvio su mayor tamaño, pero también tengo claro que en conducción lo supera ampliamente, y esa es la única razón por la que lo valoro, estoy dispuesto a comprarme más coche del que necesito si en consumo no supero lo que me hace mi 156, y si cambios de ruedas, distribuciones, etc, no son una sangría.

Es decir, lo que no tengo claro es el coste del mantenimiento de un Stelvio, quedaros con "Lo que realmente me preocupa, y esa es la razón de esta consulta a los usuarios de estas variedades del Stelvio (gasolina de 200/280CV), es el tema del mantenimiento, coste de ruedas, consumos, averías, cambios de aceite,...etc., "
 
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Usuario eliminado 26343

Visitante
Gracias, tengo muy claro lo que es un Stelvio y lo que es un Tonale... para lo que yo necesitaría juega en contra del Stelvio su mayor tamaño, pero también tengo claro que en conducción lo supera ampliamente, y esa es la única razón por la que lo valoro, estoy dispuesto a comprarme más coche del que necesito si en consumo no supero lo que me hace mi 156, y si cambios de ruedas, distribuciones, etc, no son una sangría.

Es decir, lo que no tengo claro es el coste del mantenimiento de un Stelvio, quedaros con "Lo que realmente me preocupa, y esa es la razón de esta consulta a los usuarios de estas variedades del Stelvio (gasolina de 200/280CV), es el tema del mantenimiento, coste de ruedas, consumos, averías, cambios de aceite,...etc., "
Los gasolina llevan cadena de distribución, y se cambia el aceite cada 15.000
Ruedas, según metas... Hay gente con llantas 17" y hay gente con llantas de 20"...
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pero y los consumos?, cuales son los consumos reales en un uso normal, sin preocupaciones y sin excesos?
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pero y los consumos?, cuales son los consumos reales en un uso normal, sin preocupaciones y sin excesos?
¿Un Stelvio gasolina? Vete acostumbrando a un 10 en la pantalla.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pero y los consumos?, cuales son los consumos reales en un uso normal, sin preocupaciones y sin excesos?
Un 280 circulando con soltura a velocidades de no puntos por encima del límite, no creo que baje de 11.

El 200 seguro que algo menos.
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno, con las últimas respuestas puedo dar por cerrado el tema... creo entender que la opción razonable en Stelvio pasa por diesel, y ahí ya entramos en cuestiones de fe, y eso lo prohíbe mi religión. Gracias por las respuestas.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si haces ciudad y le pisas (sobre todo el tema de ciudad ) no vas a bajarlo de 10 o de 11. Siendo muuuuy suave, en mixto lo podrás tener sobre 9…pero es mejor no hacerse trampas al solitario para auto convencerse que luego viene los lamentos. La realidad es que no lo bajarás de 10.

Y en un diésel zumbándole bien difícilmente llegarás a esos 9.
 

jabibi

Gran Alfista
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Si el 1.8 te gasta ahora entre 8 y 10 notarás una pequeña diferencia a mayores en consumo y una brutal diferencia en todo lo demás a favor.
Coste mantenimiento mayor evidentemente de entrada el seguro etc etc.
Para comprar el Tonale que a mí por lo menos me transmite lo mismo que un 3008 o Crosland mira el no de estos te saldrá más accesible y hay gasolinas puros como el 1.2 de 130 que si no le pidas mucho anda en torno a 6, como le metas cruceros de 140 te vas a 8 tranquilamente
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si el 1.8 te gasta ahora entre 8 y 10 notarás una pequeña diferencia a mayores en consumo y una brutal diferencia en todo lo demás a favor.
Coste mantenimiento mayor evidentemente de entrada el seguro etc etc.
Para comprar el Tonale que a mí por lo menos me transmite lo mismo que un 3008 o Crosland mira el no de estos te saldrá más accesible y hay gasolinas puros como el 1.2 de 130 que si no le pidas mucho anda en torno a 6, como le metas cruceros de 140 te vas a 8 tranquilamente

Independientemente de los testimonios de otros propietarios por muchos coches de gasolina, tengo el testimonio directo de otro gasofa Alfa, el Mito 1.4 de 105Cv, que empezó siendo el segundo coche familiar, pero ahora es, de hecho, el coche de mi hija... y bien sé lo que es hacerle desde los 6,1 (incluso con dedicación bajarlos) a los 8,7 (excepcionalmente una vez algo más) a los 100, según aunque una media real andará un poco por debajo de los 7, sin ninguna preocupación, con conducción ¿normal?, 30% ciudad y carretera un poco por encima de los límites, pero pisándole cuando hace falta. Vamos, que soy muy consciente de que la forma de conducir afecta mucho al consumo. En mi 156 no me preocupo nada de la conducción, cuando llevo prisa o quiero disfrutar de las sensaciones le piso, y si no cuadra no lo hago, pero nunca miro el consumo, sé que un depósito lleno (63 litros) me hace 600 kilómetros sobrados, o 700 y algo más, aunque también, a veces, al llegar a los 500 ya tengo que ir pensando en ir a la gasolinera... pero es lo que gasta, con 320 mil kilómetros no he tenido averías reseñables y el mantenimiento es a estos efectos irrisorio, en el taller de confianza los cambios de distribución que hago sobre los 100 mil son irrisorios, lo mismo que los cambios de aceite, y meterle unas buenas gomas no me supone más de 500 euros... por eso, el tema del consumo, si ronda los 10 litros por abajo no me preocuparía, pero si subir de los 1000 por un cambio de ruedas (es en algo en lo que sólo acepto marcas reconocidas y gamas buenas), o visitas al taller por cambios de aceite de 500,... ya me entendéis.

Como muchos alfistas miro a Mazda con el rabillo del ojo, si el Mazda 3 Skyactiv 2.0 de 186 no tuviese esa mierda de maletero ya me lo habría comprado, y el CX-30 que pudiera encajarme como un guante para las dimensiones que quiero y por la versatilidad al estilo SW (como el Tonale) es un SUV... y si aceptamos SUV como animal de compañía, por qué no el Stelvio!? Por el mantemiento.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Independientemente de los testimonios de otros propietarios por muchos coches de gasolina, tengo el testimonio directo de otro gasofa Alfa, el Mito 1.4 de 105Cv, que empezó siendo el segundo coche familiar, pero ahora es, de hecho, el coche de mi hija... y bien sé lo que es hacerle desde los 6,1 (incluso con dedicación bajarlos) a los 8,7 (excepcionalmente una vez algo más) a los 100, según aunque una media real andará un poco por debajo de los 7, sin ninguna preocupación, con conducción ¿normal?, 30% ciudad y carretera un poco por encima de los límites, pero pisándole cuando hace falta. Vamos, que soy muy consciente de que la forma de conducir afecta mucho al consumo. En mi 156 no me preocupo nada de la conducción, cuando llevo prisa o quiero disfrutar de las sensaciones le piso, y si no cuadra no lo hago, pero nunca miro el consumo, sé que un depósito lleno (63 litros) me hace 600 kilómetros sobrados, o 700 y algo más, aunque también, a veces, al llegar a los 500 ya tengo que ir pensando en ir a la gasolinera... pero es lo que gasta, con 320 mil kilómetros no he tenido averías reseñables y el mantenimiento es a estos efectos irrisorio, en el taller de confianza los cambios de distribución que hago sobre los 100 mil son irrisorios, lo mismo que los cambios de aceite, y meterle unas buenas gomas no me supone más de 500 euros... por eso, el tema del consumo, si ronda los 10 litros por abajo no me preocuparía, pero si subir de los 1000 por un cambio de ruedas (es en algo en lo que sólo acepto marcas reconocidas y gamas buenas), o visitas al taller por cambios de aceite de 500,... ya me entendéis.

Como muchos alfistas miro a Mazda con el rabillo del ojo, si el Mazda 3 Skyactiv 2.0 de 186 no tuviese esa mierda de maletero ya me lo habría comprado, y el CX-30 que pudiera encajarme como un guante para las dimensiones que quiero y por la versatilidad al estilo SW (como el Tonale) es un SUV... y si aceptamos SUV como animal de compañía, por qué no el Stelvio!? Por el mantemiento.
Pues tú mismo te contestas.
Ruedas? En mi caso en torno a 40/50 con sus permutas unos 600€ una vez cada 3 años, no es necesario pagar 200€ por goma,las hay de bastante calidad para uso normal por menos .
Mantenimiento caja unos 500€ cada 100000 kms.Aceite y filtros se lo empezaré hacer yo unos 150 pavos año.
Y seguro a todo riesgo obviamente.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias, tengo muy claro lo que es un Stelvio y lo que es un Tonale... para lo que yo necesitaría juega en contra del Stelvio su mayor tamaño, pero también tengo claro que en conducción lo supera ampliamente, y esa es la única razón por la que lo valoro, estoy dispuesto a comprarme más coche del que necesito si en consumo no supero lo que me hace mi 156, y si cambios de ruedas, distribuciones, etc, no son una sangría.

Es decir, lo que no tengo claro es el coste del mantenimiento de un Stelvio, quedaros con "Lo que realmente me preocupa, y esa es la razón de esta consulta a los usuarios de estas variedades del Stelvio (gasolina de 200/280CV), es el tema del mantenimiento, coste de ruedas, consumos, averías, cambios de aceite,...etc., "
Si te preocupa el consumo no mires los gasolina.
El diesel 180CV RW lo llevo de media por debajo de 7 litros desde el día 1...y va para 5 años.
El 180 va sobrado para ir rápido y perder todos los puntos del carné a la que te despistes y seguro es bastante más rápido en cualquier circunstancia que tu SW actual.
Hablo del 180CV porque en mi opinión es mejor que el 190CV ya que no usa Add blue y en prestaciones y consumos son idénticos.
Saludos.
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno, con las últimas respuestas puedo dar por cerrado el tema... creo entender que la opción razonable en Stelvio pasa por diesel, y ahí ya entramos en cuestiones de fe, y eso lo prohíbe mi religión. Gracias por las respuestas.

i te preocupa el consumo no mires los gasolina.
El diesel 180CV RW lo llevo de media por debajo de 7 litros desde el día 1...y va para 5 años.
El 180 va sobrado para ir rápido y perder todos los puntos del carné a la que te despistes y seguro es bastante más rápido en cualquier circunstancia que tu SW actual.
Hablo del 180CV porque en mi opinión es mejor que el 190CV ya que no usa Add blue y en prestaciones y consumos son idénticos.
Saludos.

Gracias, pero en el tema del diesel creo que te responde mi mensaje anterior... ;)
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Uno de los motivos por los que cambié el 159 SW por el Giulia Veloce fue quitarme del diesel, que siendo justos añoro cuando me toca pasar por el surtidor, por la sencilla razón que ahora me toca hacerlo más a menudo.
Algo que no me gusta nada de los Giulia/Stelvio es la capacidad del depósito de combustible. Es escasa para el porte del coche. Un 159 tenía 70 litros. Ahora no llegas ni a 60.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Uno de los motivos por los que cambié el 159 SW por el Giulia Veloce fue quitarme del diesel, que siendo justos añoro cuando me toca pasar por el surtidor, por la sencilla razón que ahora me toca hacerlo más a menudo.
Algo que no me gusta nada de los Giulia/Stelvio es la capacidad del depósito de combustible. Es escasa para el porte del coche. Un 159 tenía 70 litros. Ahora no llegas ni a 60.
Están pensados para que pares a descansar cada 4-4'5 horas de conducción.
Haz cuentas, y verás.
 
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