[INTERIOR] Cambio de grapas de la tapa airbag acompañante (147/156/GT).

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Nada, ya lo sé, es una "chorradita", o una tontería de 5 min.

Pero las acabo de cambiar y quería compartirlo!!




Es muy sencillo, se tira de la tapa hacia arriba con cuidado...y se libera!
En mi caso, tenía la izda. KO y la otra a puntito, porque al tirar un poco se partió...

Se puede comprobar como han quedado las 2 grapas en 4 partes , (2 arriba y 2 abajo), cuando son 2 y no 4.



Verificamos que efectivamente sean las grapas partidas, llevan un punto de 1mm o poco más de grosor y éste con el paso del tiempo, vibraciones, etc... se va partiendo.
Al fin y al cabo, tampoco puede ser muy resistente, ya que en caso de saltar el airbag, esos 2 puntos de unión se rompen...

Una vez quitadas , veremos los 2 agujeros libres, y aprovechamos para pasarle una MF al contorno, ya que se suele acumular algo de polvo en el perímetro o ranura...




Retiramos las de serie con la ayuda de un destornillador plano...y colocamos las nuevas
(11€+- en el conce , tampoco es para tanto)... desplazándolas en la primera ranura una vez ancladas , basculamos la tapa bajando la parte delantera, tiene 2 patillas negras para más tarde encajando la parte baja , "apuntando" bien la parte cónica de las presillas , centrando bien sobre los 2 agujeros y en cuanto esté a puntito, bajamos , presionamos y ...clack, clack!





Y así queda, ajustadito como de serie.

Como veis , es muy sencillo, rápido y no tiene complicación!

Así vuelve a estar como de serie.


Saludos!
 
Última edición:

Abitena

Alfista Consagrado

Muy buen aporte, algunos solucionamos con loctite lo que, por lo que se ve, no cuesta tanto hacer bien.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Buen aporte, a colación del tema alguno habéis verificado que los airbag estén operativos? Dicen de cambiarlos a los 10 años caducan.
 
Última edición:

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Buen aporte, a colación del tema alguno habéis verificado que los airbag estén operativos? Dicen de cambiarlos a los 10 años caducan.
Pues los de mi 156 están a punto de caducar 2 veces, jeje

Yo nunca le cambie nada y no por ello quiere decir que dejen de funcionar. En ninguno de los 2 ni en el 156 ni en el 147, pone nada en el libro de mantenimiento, aunque si me suena que algo pone en la puerta del conductor o acompañante, pero creo que es mas una recomendación que una obligación.

Un saludo
 
Arriba