
Como ya hiciera en su día en mi GT, y viendo lo bien que va el retrovisor fotosensible/fotocromático, pues me animé a ponerlo en el MiTo, además éste trae la preinstalación de serie, con lo cual es "plug&play", tanto en el MiTo como en el Giulietta.
Es muy sencillo, a penas unos 30min. y unos 4 pasos (quitar el de serie y poner el fotocromático)
El de serie con su ya tradicional y clásico diseño rectangular. (sí, sí, los leds del plafón son cañeros, by Lediamond)
Para una mejor visión de las posibles clemas ocultas (como el 147/GT) quito el plafón, aunque esto NO es necesario.
Sí es preciso quitar el módulo de los cinturones, tirando hacia abajo con cuidado sale fácilmente.
Esa clema amarilla debe corresponder al sensor de lluvia o luces (opcional)
Desconectamos el módulo de los cinturones para quitarlo.
Con el retrovisor fuera de su alojamiento, lo comparamos con el fotocromático.
Son exactamente iguales en su anclaje, solamente el fotocromático dispone de una clema (superior derecha) a mayores que debe ser del sensor de lluvia o luces
Así nos queda el hueco y anclaje despejados (clemas del retrovisor y módulo de cinturones punto azul)
Una vez colocado el retro en su sujección, conectamos las 2 clemas (puntos rojos) éstas son de 6 y 8 pines
...seguidamente, conectamos y colocamos el módulo de los cinturones y plafón.
Encendemos y a probarlo. (con el tubo de luz, se lo acerco y mirar como se oscurece...)
...al quitar luz de su entorno se clarea, osea que el funcionamiento es correcto.
Y la estética es mucho mejor que el sencillo y clásico de serie... es más, diría que es igual al de Giulia, (un poco más estrecho) y del Qashqai.
Ahora como se hace antes denoche y con el inminente cambio horario, esto es perfecto para la conducción noctura, junto con los 2 exteriores que también son fotocromáticos, pues genial!
Como habéis visto es muy sencillo, aplicable al MiTo y Giulietta ya que estos 2 modelos comparten el mismo módulo de cinturones, anclaje y el embellecedor de plástico del retrovisor es muy similar (el retro fotosensible del Giulietta es distinto, pero el resto como digo es igual o muy parecido).
Os paso 4 fotos de uno que acabo de vender hace un par de semanas, (se lo llevó un chico para su GT).
Es el retrovisor fotocromático del Giulietta, como veis con sensor de lluvia/luces y antiempañamiento... (al menos lleva 2 sensores que no trae el MiTo)
Es muy sencillo, a penas unos 30min. y unos 4 pasos (quitar el de serie y poner el fotocromático)
El de serie con su ya tradicional y clásico diseño rectangular. (sí, sí, los leds del plafón son cañeros, by Lediamond)

Para una mejor visión de las posibles clemas ocultas (como el 147/GT) quito el plafón, aunque esto NO es necesario.
Sí es preciso quitar el módulo de los cinturones, tirando hacia abajo con cuidado sale fácilmente.

Esa clema amarilla debe corresponder al sensor de lluvia o luces (opcional)
Desconectamos el módulo de los cinturones para quitarlo.

Con el retrovisor fuera de su alojamiento, lo comparamos con el fotocromático.

Son exactamente iguales en su anclaje, solamente el fotocromático dispone de una clema (superior derecha) a mayores que debe ser del sensor de lluvia o luces

Así nos queda el hueco y anclaje despejados (clemas del retrovisor y módulo de cinturones punto azul)

Una vez colocado el retro en su sujección, conectamos las 2 clemas (puntos rojos) éstas son de 6 y 8 pines

...seguidamente, conectamos y colocamos el módulo de los cinturones y plafón.
Encendemos y a probarlo. (con el tubo de luz, se lo acerco y mirar como se oscurece...)

...al quitar luz de su entorno se clarea, osea que el funcionamiento es correcto.

Y la estética es mucho mejor que el sencillo y clásico de serie... es más, diría que es igual al de Giulia, (un poco más estrecho) y del Qashqai.
Ahora como se hace antes denoche y con el inminente cambio horario, esto es perfecto para la conducción noctura, junto con los 2 exteriores que también son fotocromáticos, pues genial!

Como habéis visto es muy sencillo, aplicable al MiTo y Giulietta ya que estos 2 modelos comparten el mismo módulo de cinturones, anclaje y el embellecedor de plástico del retrovisor es muy similar (el retro fotosensible del Giulietta es distinto, pero el resto como digo es igual o muy parecido).
Os paso 4 fotos de uno que acabo de vender hace un par de semanas, (se lo llevó un chico para su GT).
Es el retrovisor fotocromático del Giulietta, como veis con sensor de lluvia/luces y antiempañamiento... (al menos lleva 2 sensores que no trae el MiTo)




Última edición: