[INTERIOR] [MiTo / Giulietta] Colocación de retrovisor fotocromático.

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Como ya hiciera en su día en mi GT, y viendo lo bien que va el retrovisor fotosensible/fotocromático, pues me animé a ponerlo en el MiTo, además éste trae la preinstalación de serie, con lo cual es "plug&play", tanto en el MiTo como en el Giulietta.

Es muy sencillo, a penas unos 30min. y unos 4 pasos (quitar el de serie y poner el fotocromático)


El de serie con su ya tradicional y clásico diseño rectangular. (sí, sí, los leds del plafón son cañeros, by Lediamond)




Para una mejor visión de las posibles clemas ocultas (como el 147/GT) quito el plafón, aunque esto NO es necesario.
Sí es preciso quitar el módulo de los cinturones, tirando hacia abajo con cuidado sale fácilmente.




Esa clema amarilla debe corresponder al sensor de lluvia o luces (opcional)
Desconectamos el módulo de los cinturones para quitarlo.




Con el retrovisor fuera de su alojamiento, lo comparamos con el fotocromático.




Son exactamente iguales en su anclaje, solamente el fotocromático dispone de una clema (superior derecha) a mayores que debe ser del sensor de lluvia o luces




Así nos queda el hueco y anclaje despejados (clemas del retrovisor y módulo de cinturones punto azul)



Una vez colocado el retro en su sujección, conectamos las 2 clemas (puntos rojos) éstas son de 6 y 8 pines




...seguidamente, conectamos y colocamos el módulo de los cinturones y plafón.
Encendemos y a probarlo. (con el tubo de luz, se lo acerco y mirar como se oscurece...)



...al quitar luz de su entorno se clarea, osea que el funcionamiento es correcto.



Y la estética es mucho mejor que el sencillo y clásico de serie... es más, diría que es igual al de Giulia, (un poco más estrecho) y del Qashqai.
Ahora como se hace antes denoche y con el inminente cambio horario, esto es perfecto para la conducción noctura, junto con los 2 exteriores que también son fotocromáticos, pues genial!




Como habéis visto es muy sencillo, aplicable al MiTo y Giulietta ya que estos 2 modelos comparten el mismo módulo de cinturones, anclaje y el embellecedor de plástico del retrovisor es muy similar (el retro fotosensible del Giulietta es distinto, pero el resto como digo es igual o muy parecido).

Os paso 4 fotos de uno que acabo de vender hace un par de semanas, (se lo llevó un chico para su GT).
Es el retrovisor fotocromático del Giulietta, como veis con sensor de lluvia/luces y antiempañamiento... (al menos lleva 2 sensores que no trae el MiTo)




 
Última edición:

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Ya tengo ese retrovisor fotocromático del Giulietta disponible!!

...os aseguro (a los que no lo lleváis) que no sabéis lo que os perdéis, ya que es una gozada lo bien que van , y ahora que se acerca el cambio de hora aun peor, (anochecerá antes y conduciremos más tiempo denoche)

 
Última edición:

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues le voy a echar un ojo al que tengo puesto de serie, porque no tiene la palanca para cambiarle el ángulo de inclinación, pero tampoco tiene el botón ese de encendido, ni se le ve ningún pilotito en verde.
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Pues le voy a echar un ojo al que tengo puesto de serie, porque no tiene la palanca para cambiarle el ángulo de inclinación, pero tampoco tiene el botón ese de encendido, ni se le ve ningún pilotito en verde.

Los del Giulietta y 159 NO llevan botón, pero sí piloto verde.
El del MiTo es igual al del Giulia y Stelvio , también al del Qashqai j11, (salvando las distancias) y siendo éstos 3 más anchos.

Una curiosidad, el del 407 es igualito al del 156 Crosswagon, con la diferencia únicamente del soporte y NO brújula digital.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues estaré atento, porque nunca he visto el piloto encendido. Se ve que está, pero no lo he visto iluminarse.
¿Está siempre encendido?
¿Sólo de noche?
¿Cuando se activan las luces de cruce tal vez?
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Pues estaré atento, porque nunca he visto el piloto encendido. Se ve que está, pero no lo he visto iluminarse.
¿Está siempre encendido?
¿Sólo de noche?
¿Cuando se activan las luces de cruce tal vez?

Qué tal... por lo visto sí tiene un Led verde de "activado", éste supongo que será como el del MiTo, que se enciende con el contacto o motor en marcha... (el.del MiTo lleva un botón de ON/OFF) el del Giulietta no.

Por ejemplo, en mi GT lo pude haber conectado al un positivo bajo llave, pero lo hice al positivo bajo llave con señal de luces del mechero, así sólo funciona con luces puestas

 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Anoche comprobaba la compatibilidad del Retro del Giulietta en el MiTo y sí... (lleva las mismas clemas, de 6 pines para el módulo de cinturones y de 8 para la cuadrada negra).

La verdad es que está genial, sencillo, rápido y sin complicaciones como ya os dije en el brico. (para otros modelos , 147, 156, 176, GT, solamente hay que ajustar el soporte de serie al del Retro h conectar a un positivo bajo llave , existente en las 2 clemas que hay escondidas en el hueco del plafón).

Tengo uno reservado para un alfista, pero con posibilidad de conseguir otra unidad (retrovisor fotocromático interior Alfa Giulietta)

Ahora os enseño el mismo, con diferente anclaje, válido para 147, 146, 166., GT... (en su día era opcional) lo curioso es que es el mismo.



Saludos
 
Última edición:

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Qué tal... por lo visto sí tiene un Led verde de "activado", éste supongo que será como el del MiTo, que se enciende con el contacto o motor en marcha... (el.del MiTo lleva un botón de ON/OFF) el del Giulietta no.

Por ejemplo, en mi GT lo pude haber conectado al un positivo bajo llave, pero lo hice al positivo bajo llave con señal de luces del mechero, así sólo funciona con luces puestas

He estado comprobando el mío. Es igual al de la foto que pusiste. Incluso trae una pegatina por detrás que lo identifica.
He probado con el contacto dado, luces apagadas, luces encendidas. Motor arrancado, luces apagadas y luces encendidas. En ninguno de los 4 supuestos se enciende el pilotito que se supone está dentro del círculo rojo.
Eso sí, se oscurece y se aclara cuando le meto o quito la linterna del móvil, que es lo que tenía a mano en los 4 supuestos. Sólo con estar el contacto dado ya hace su función. Pero del led verde, nada.

IMG_20221105_162407.md.jpg IMG_20221105_162444.md.jpg
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

He estado comprobando el mío. Es igual al de la foto que pusiste. Incluso trae una pegatina por detrás que lo identifica.
He probado con el contacto dado, luces apagadas, luces encendidas. Motor arrancado, luces apagadas y luces encendidas. En ninguno de los 4 supuestos se enciende el pilotito que se supone está dentro del círculo rojo.
Eso sí, se oscurece y se aclara cuando le meto o quito la linterna del móvil, que es lo que tenía a mano en los 4 supuestos. Sólo con estar el contacto dado ya hace su función. Pero del led verde, nada.

IMG_20221105_162407.md.jpg IMG_20221105_162444.md.jpg

Yo diría que el Led verde es el del otro lado, aunque también puede ser que los 2 sean sensores, ya que estoy revisando fotos y no sé ve que se ilumine...

La pegatina verde circular identifica la "pieza OK", control de calidad (los del 156 Croswagon también la llevan).

@rambit, mola ver como funciona eh?
...y cómo se notan los Retrovisores exteriores tintados en azul, además de la estética, ayuda a oscurecer un poco los reflejos...

Así se ve en el Giulietta.

 
Última edición:

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Después del retrovisor del MiTo, el del Giulietta (ya vendí 2) como el MiTo con plug&play.

Tengo disponibles :

Giulietta*
156*
166*
159
Giulia
Stelvio

*adaptable 145,146, gtv 916, 156, 147, GT, 166.

(bajo pedido)

Animaros ya que ahora que se conduce bastante denoche y es una comodidad hacerlo con ellos instalados, además de mejorar estéticamente.
 
Última edición:

farywei

Alfista Junior
Usuario Premium

Javier, los últimos Giulietta traían el botón. ¿Qué difencia hay a los que no lo traen?.
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Javier, los últimos Giulietta traían el botón. ¿Qué difencia hay a los que no lo traen?.

...básicamente que los del botón lo puedes desconectar, mientras que los que no tienen botón van siempre activados .
El único inconveniente, (si lo hay) es que a veces oscurece mucho y se aprecia poco el coche que nos va "comiendo el culo" (otra manía del personal)

Yo tengo hecho la prueba de activar o desactivar, y al final siempre los llevo activados para mayor comodidad visual,(esto lo veo una ventaja) sobretodo ahora que anochece tan pronto, y que hay muchos coches con bombillas o faros Led que ",foguean a dios"!

Hasta la estética del propio retrovisor mejora con los fotosensibles/fotocromáticos, además de lo mencionado .

Ah!!... seguramente lleve instalado el Retrovisor del Giulia o Stelvio , que no deja de ser igual al del MiTo o 500 , pero más ancho y con soporte distinto.
 
Arriba