[INTERIOR] Plásticos gomosos. The definitive guide.

VictorG

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola.

Esto es todo lo que necesitáis:

086189.jpg


un estropajo viejo y agua para irlo enjuagando.

Al grano:

ANTES



DESPUES



ANTES






DESPUES





PROCESO:

- Las piezas, mejor sacarlas del coche y trasladar a una zona de trabajo cómoda.

- Aplicar el amoniaco del carrefour sin diluir con el estropajo viejo, ya viene prediluido en no sé qué proporción. Ir enjuagando en agua.

- Las piezas de la consola las pinté con vinilo liquido (plastidip o similar) después de sacarles la capa de mugre con el amoníaco, por probar, pero es frágil y con cualquier roce se pela. Puede ser contraproducente, pero de momento ahí está.

- La ruleta del asiento NO está pintada, simplemente desprovista de la capa de goma.

La conclusión está a la vista. Para determinadas piezas como dicha ruleta, asideros de puertas, etc, creo que NO vale la pena pintarlas, simplemente sacarles la porquería. El resultado es espectacular.

FACIL. Sólo unos minutos por pieza


FIN
 
Última edición:

nerometalico

Alfista Consagrado

en otro Brico, creo que de Trichesd íbamos todos sugiriendo productos, pero mira, está bien dejarlo claro, lo bueno si breve...
el resultado espectacular.
 

VictorG

Alfista Junior
Usuario Premium

nerometalico dijo:
en otro Brico, creo que de Trichesd íbamos todos sugiriendo productos, pero mira, está bien dejarlo claro, lo bueno si breve...
el resultado espectacular.

pues si, me estoy acordando de eso videos y tutoriales de 5 a 10 minutos a velocidad de tiempo real con solo un 5% de fotogramas que aportan algo útil ... ni me molesto en darle al play.
 
Última edición:

bantroi

Alfista Junior
Usuario Premium

Pregunta.... Nivel de "tengo que rascar que se me va la vida en ello" ?
Tengo los aireadores con la goma tocada... y esas rejillitas no hay quien le de bien...
Buen post, me gusta. Breve y conciso
 

VictorG

Alfista Junior
Usuario Premium

Pregunta.... Nivel de "tengo que rascar que se me va la vida en ello" ?
Tengo los aireadores con la goma tocada... y esas rejillitas no hay quien le de bien...
Buen post, me gusta. Breve y conciso

Hola, no hay que rascar nada. Pasar el estropajo viejo y semigastado, mojado en el amoniaco (recomiendan guantes pero los machos lo hacemos a pelo jeje -se me quedaron las yemas de los dedos irritadas y me asusté, pero se recuperaron sin más-) y la goma se disuelve sin esfuerzo. Vas enjuagando el estropajo en agua, que se va quedando negra, y le echas otra de amoniaco, y asi hasta limpiarlo del todo.

Idealmente, desmontar y aislar la pieza que quieres limpiar, claro, si no puedes hacer un estropicio en el resto del coche.
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo en el 147 lo logré en su día con alcohol de 96... pero es cierto que en el 159 debe ser otro tipo de goma:confused: Probaré como dices con el amoniaco;)

Muchas gracias por el aporte!!!
 

bantroi

Alfista Junior
Usuario Premium

Perfect.
Yo le di en su dia al 147 con alcohol pero habia que darle duro, duro.
En el tirador de la puerta del 159 le di con alcohol y mas de lo mismo...Le daré una probadita siguiendo tu sensillo tutorial.
Yo como no soy macho de pelo en pecho, pondré guantes. :p
 

VictorG

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo en el 147 lo logré en su día con alcohol de 96... pero es cierto que en el 159 debe ser otro tipo de goma:confused: Probaré como dices con el amoniaco;)

Muchas gracias por el aporte!!!

Prueba a ver qué tal. Yo creo que si el plástico se pudre es básicamente el mismo y con alcohol dudo que sea un buen sistema, ademas que se puede dañar el color y con el rascado.
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues sin utilizar exactamente el mismo amoniaco, puedo decir que funciona estupendamente. En mi caso no sé si por frotar demasiado o por utilizar el producto poco rebajado tuve que darle una mano de spray para repintar porque me salió el blanco del plástico. Ha quedado perfecto, ahora quitarme la pereza y hacerlos todos, porque con el que probé fue con el asa de la puerta del acompañante. Y teníais que ver como está el del conductor tras las pruebas anteriores con alcohol, aguarrás, y algo mas que le eché.

Gracias por el brico.
 

AlGTfa

Alfista Junior

he notado varias piezas con ese tacto gomoso..y a mi el otro dia con un limpiador desinfectante de baterias y germenes del mercadona(hace poco compre el coche y soy muy escrupuloso)y salio casi todo con una microfibra.Dependera del estado de desgaste supongo. En el mio avanzadisimo ya que la EX dueña usaba mucho anillos y pulseras.
 

caralvie

Alfista Consagrado

Yo en el 147 lo logré en su día con alcohol de 96... pero es cierto que en el 159 debe ser otro tipo de goma:confused: Probaré como dices con el amoniaco;)
Muchas gracias por el aporte!!!

Yo también probaré, aunque es j0did0 la pieza que se volvió gomosa (el perímetro del altavoz twiter del lado conductor)
Para la tapicería camel, que se ensucia fácil, uso una parte de amoniaco por 2 o 3 de agua... y mano de santo.
Ya me dirás que resultados da.
 

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por aquí alguien que en su día se dejó las uñas con el alcohol de 96º.... para naaaada (bueno, o casi nada, para los mandos de los elevalunas sí me sirvió, para la consola central nasti). Eso sí, esto hay que probarlo!!! Gracias! :D
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Muchas Gracias por el brico. En mi ex-stilo esto de las gomas era un suplicio (tenía 260.000 km).

Pues parece que en los fiat con esto de la goma pegajosa y alquitranada son los reyes, en mi ex fiat tempra era todo el salpicadero entero y sobre todo en las partes del climatizador, si tirabas limpiacristales por ahi y pasabas un trapo quedaba todo lleno de pelusa pegada y si era papel lo tenias que hacer con el estando muy mojado por que cuando se secaba o lo pasabas varias veces se pegaba todo, era un verdadero asco, evidentemente más en verano.
Lo malo del tema es que eso pasaba en lancias tambien, en fiats como he comentado y con el tiempo estas cosas han ido saliendo desde los años 90, peeero lo han continuado poniendo una decada despues, y dicen que desconocen el tema en fca los muy desgraciados, los alfa no llevan tanta cantidad ni en tantas partes como lancias y fiats.
Aqui tengo la prueba del delito, en el fiat tempra como digo todo el salpicadero es negro y de esta porqueria.



Y en el lancia dedra cada vez que entraba me manchaba la parte de las rodillas si tocaba debajo del volante, hasta que me cansé y limpié toda esa mierda con disolvente, pero aun queda como podeis ver a los lados del salpicadero central pero ahi no me molesta, se nota por como brilla más esa sustancia, pero lo que no pueden decir es que desconocen el problema por que lo saben, pero parece que les importa un carajo.



Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Por cierto Victor, tienes el coche impecable por dentro.
Un saludo.
 

VictorG

Alfista Junior
Usuario Premium

Por cierto Victor, tienes el coche impecable por dentro.
Un saludo.

Es que soy un poco maniático jaja

En breve actualizaré mi tema de presentación con unos bricos que he hecho estos dias para mantenerlo como el primer dia, aunque el mejor truco es guardarlo en plaza de garaje toda su vida.

Casi lloro al ver el tempra.. fue mi primer coche, y por 13 años. Vaya si tenía porquería negra. Que cabrones. Lo acabé tirando porque a pesar de los muchos cuidados acabó en un estado lamentable de carrocería, dentro y fuera, quemado por el sol, etc

Un lancia y10 de mis padres, que era estrechito y los pobres rozaban las puertas y se ponían perdidos de porquería negra, estaban desesperados.

En fin ..

Saludos
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues han continuado poniendo esta sustancia, debe salirles barata para que la pongan tanto.
Lo unico positivo es que en el alfa 156 esta solo está en una pequeña zona donde se deshace, pero ni ahi deberia de haber.
En cuanto al fiat tempra a mi me salió un gran coche, comodo, espacioso, extremadamente fiable durante 250.000 kms y de buenos materiales y calidad excepto eso.
El motor durisimo y bastante más bueno y rapido que el del citroen que tuvimos que tenia la misma cilindrada y era un caracol de cuidado y fallaba más que una cerilla de segunda mano.
Tuvo una averia rara el tempra y no quedó más remedio que meterlo a la chatarra, eso me llevó a comprar precipitadamente un lancia dedra, que todavia es mucho mejor coche y va mucho más equipado y tiene bastante más calidad que el fiat tempra, fué un buen cambio desde luego, pero habria conservado el tempra de no haberse roto el motor por que iba bien y cumplia perfectamente.
Un saludo.
 

VictorG

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues han continuado poniendo esta sustancia, debe salirles barata para que la pongan tanto.
Lo unico positivo es que en el alfa 156 esta solo está en una pequeña zona donde se deshace, pero ni ahi deberia de haber.
En cuanto al fiat tempra a mi me salió un gran coche, comodo, espacioso, extremadamente fiable durante 250.000 kms y de buenos materiales y calidad excepto eso.
El motor durisimo y bastante más bueno y rapido que el del citroen que tuvimos que tenia la misma cilindrada y era un caracol de cuidado y fallaba más que una cerilla de segunda mano.
Tuvo una averia rara el tempra y no quedó más remedio que meterlo a la chatarra, eso me llevó a comprar precipitadamente un lancia dedra, que todavia es mucho mejor coche y va mucho más equipado y tiene bastante más calidad que el fiat tempra, fué un buen cambio desde luego, pero habria conservado el tempra de no haberse roto el motor por que iba bien y cumplia perfectamente.
Un saludo.

cuando lo entregué en la compra del 156, fue para desguace, el motor tenia cero problemas , fino y fiable. Me dio muchisima pena. estaba hecho un asco de carroceria, que eso tambien representa mucho en el valor del coche, pero si, tenia cosas muy buenas. El mio era una motorizacion baja y la suspension que daban con el era muy mala, blanda e insegura. pero era un cochazo, por mucho que biliaran los anti fiats de la epoca.
 
Arriba