[INTERIOR] Plásticos gomosos. The definitive guide.

Equipo conectado

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A ver, para mi era un coche poco agraciado pero desde luego estaba bien hecho, yo pedí otro coche y me trajeron el fiat tempra, muy cuidado y con solo 80.000 kms encima y bueno me lo quedé, por su gran fiabilidad le fuí cogiendo cariño y bueno lo tuve hasta que petó.
No tengo nada malo que decir sobre el, se portó de fábula y de carroceria y de todo el mio cuando se jodió estaba intacto, perfecto.
Pero su sustituto el lancia dedra pese a llevar el mismo motor y cosas comunes se le nota que es de otra categoria y mejor.
Un saludo.
 

VictorG

Alfista Junior
Usuario Premium

A ver, para mi era un coche poco agraciado pero desde luego estaba bien hecho, yo pedí otro coche y me trajeron el fiat tempra, muy cuidado y con solo 80.000 kms encima y bueno me lo quedé, por su gran fiabilidad le fuí cogiendo cariño y bueno lo tuve hasta que petó.
No tengo nada malo que decir sobre el, se portó de fábula y de carroceria y de todo el mio cuando se jodió estaba intacto, perfecto.
Pero su sustituto el lancia dedra pese a llevar el mismo motor y cosas comunes se le nota que es de otra categoria y mejor.
Un saludo.

Hombre, habría que ver qué era agraciado en los 90 para compararlo con esto:

Yo tenia que comprarme mi primer coche y me enamoró, y recuerdo por entonces que los amigos lo veian como un cochazo. Hablamos de hace 28 años!

Y este lo petó, incluso más tarde, siguió teniendo un aspecto decente que avanzaba lo que vendría con los años en materia de SWs


 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Si no era feo, pero demasiado cuadradote hasta por aquellos tiempos, pero el mio no llevaba llantas, era color azul seriote y yo siempre habia sido de coches más deportivos.
En esos tiempos habia el lancia dedra que era más redondeado y más lujoso y el alfa 75 que las versiones deportivas llevaban mucho aditamiento estetico y para mi eran bastante más vistosos que el tempra, además de formas más angulosas, pese a ser practicamente el mismo chasis.
Pero coincido en que era un señor cochazo.



Un saludo.
 

VictorG

Alfista Junior
Usuario Premium

Si no era feo, pero demasiado cuadradote hasta por aquellos tiempos, pero el mio no llevaba llantas, era color azul seriote y yo siempre habia sido de coches más deportivos.
En esos tiempos habia el lancia dedra que era más redondeado y más lujoso y el alfa 75 que las versiones deportivas llevaban mucho aditamiento estetico y para mi eran bastante más vistosos que el tempra, además de formas más angulosas, pese a ser practicamente el mismo chasis.
Pero coincido en que era un señor cochazo.



Un saludo.

lo sé, lo sé.. jeje , pero mi primer salario y mi ignorancia en coches hace 28 años no me permitieron ver mucho más allá.

por cierto, en realidad el alfa que compartía chasis con el tempra y el dedra era el 155:


 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No creo que tuvieras ignorancia en comprar el coche, si el tempra te gustaba era lo mejor que pudiste hacer.
Lo dices como si te hubieras equivocado, yo no me arrepiento de haberlo comprado:) y le cogí mucho cariño, si que me he arrepentido con su antecesor de marca francesa de la cual no quiero ni acordarme y nunca mais voy a comprarla.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Un saludo me voy a trabajar, hoy toca guardia hasta las 8 de la noche.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Hoy me puse manos a a la obra con los plásticos gomosos de los coj... Le di con el amoniaco y estropajo de los azules. Al terminar y secar le di con Kanfor negro y quedó como nuevo. Gracias por esta aportación, mi alfa 156 acaba de subir de nivel jjjjj
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

Yo le di con alcohol de 96 grados que tenia por cas ay con papel de cocina a las asas y mandos de elevalunas de las puertas de mi alfa 147 del 2006, quedaron como nuevas, da gusto tocarlas ahora.

Usar papel de cocina bien bañado en alcohol, en cuanto se ensucie de negro usar otro.... y otro.... así hasta que ya no saque nada.

Desconozco el grado de gomosidad que tenéis, pero el mío ha quedado muy bien la verdad.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Sí, yo empecé con alcohol también, pero en la consola central que es rugosa era complicado. Las piezas que hiciste son lisas verdad? Ahí sí funcionará, me alegro de que lo quitaras, es un ascazo!
 

Abitena

Alfista Consagrado

El resultado final, parecen de fábrica, estoy contentísimo.
Otra vez, muchas gracias por la aportación.
19209a6e0cf898e14c4d056d098936a8.jpg
011532dc73bd010d8dc3e14acc764ccf.jpg
9a9df8f3729e86e860a909ead55258aa.jpg


Enviado desde mi MIX 2 mediante Tapatalk
 

mariocar

Alfista Junior
Usuario Premium

Aqui mi aportación, después de ver como habéis conseguido sacar la "roña" gomosa me puse manos a la obra en el plástico del cambio automático que estaba asquerosa, al anterior dueño parecía no molestarle...

Antes de meterme con el amoníaco le di con limpiacristales y microfibra frotando fuerte. Al principio no salia pero después de remojar bien e insistir acabó saliendo. El limpiacristales debe llevar alcohol y fue disolviéndolo.

Paso fotos para que se vea la diferencia durante el proceso. No tengo foto del resultado pero se ve como va quedando tras el frote.

Por suerte no hizo falta recurrir al amoniaco
97af1e23358c0ef8177edcff6b22b719.jpg
b5083532993401a575ab1d8971f9ec5a.jpg
 

Abitena

Alfista Consagrado

Pues sí, te fue quedando muy bien. En piezas lisas parece que sirven muchas cosas, ahora, en las rugosas es otro cantar....

Enviado desde mi MIX 2 mediante Tapatalk
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

Bueno chicos,

Os cuento un poco, yo desde que descubrí este producto no uso otra cosa para limpiar el salpicadero, gomas puertas etc... todo lo que sea derivado del plástico te lo deja nuevo.

En casos extremos como plásticos descoloridos lo aplico con los dedos como si fuese crema en la cara. El resultado es increíble.

Se lo echo incluso a la correa de distribución del coche y las auxiliares por donde esta accesible. Probado desde hace unos años en un alfa romeo 156 de mi hermano y va genial, sin problemas, no decolora plásticos

IMG_20190226_185704.md.jpg
.

Es americano, cuesta encontrarlo y es caro. Entiendo que no os lancéis algunos, pero funciona.
 

VictorG

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno chicos,

Os cuento un poco, yo desde que descubrí este producto no uso otra cosa para limpiar el salpicadero, gomas puertas etc... todo lo que sea derivado del plástico te lo deja nuevo.

En casos extremos como plásticos descoloridos lo aplico con los dedos como si fuese crema en la cara. El resultado es increíble.

Se lo echo incluso a la correa de distribución del coche y las auxiliares por donde esta accesible. Probado desde hace unos años en un alfa romeo 156 de mi hermano y va genial, sin problemas, no decolora plásticos

IMG_20190226_185704.md.jpg
.

Es americano, cuesta encontrarlo y es caro. Entiendo que no os lancéis algunos, pero funciona.
Creo que esto no tiene nada que ver con el tema.
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

te equivocas, es reparador de plásticos, es un producto que recomiendo para no llegar a tener plásticos gomosos.
 

VictorG

Alfista Junior
Usuario Premium

te equivocas, es reparador de plásticos, es un producto que recomiendo para no llegar a tener plásticos gomosos.

Sin acritud, si te refieres a un tratamiento para prevenir el degradado de los plásticos gomosos en el tiempo, eso es muy difícil de demostrar:

Tendrías que haber tratado un gomoso con este limpiador durante 10 o 15 años sobre plásticos que sabemos positivamente que tienen una capa de esa mierda negra, y entonces si no se ha degradado, entonces se demostraría que el producto evita la degradación.

Otra cosa sería si el producto es capaz de restaurar capas gomosas ya degradadas, que es el problema común, entonces sí, pero en tu post no cuentas nada de eso.

El producto se vende como protector contra decoloración, rotura y envejecimiento, no me queda muy claro que resuelva el problema gomoso, que por otra parte en USA no creo que se dé mucho, por el tipo de plásticos que montan por allí.

Saludos
 
Última edición:

goldroberto

Alfista Compulsivo

Efectivamente VictorG, no tengo fotos del antes y el después para demostrártelo. En cuanto pueda hacer la prueba no dudes que la colgaré en este foro. No es mi intención engañar a nadie y hacer publicidad de algo que no funciona.

De momento te dejo un video que he encontrado que tratan un coche viejo con este producto. NO es un alfa romeo... pero os podéis hacer idea de como funciona el producto.


Solo intento ayudar y aportar mi granito de arena al foro.

Tenemos en casa un alfa romeo 156 desde 2003 y hemos intentado conservar los interiores lo mejor que hemos podido. Efectivamente para quitar la capa de goma negra deteriorada que recubre los plásticos es mejor hacerlo con acetona, pero hay partes del salpicadero como la que está entre el climatizador y el cenicero que no puedes ponerte a hacer lo mismo y es ahí donde yo he aplicado este producto.
 
Arriba